Hace 1 año | Por Esteban_Rosador a newtral.es
Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a newtral.es

La tramitación de la reforma de la ley del aborto sigue adelante con enmiendas incorporadas en el dictamen de la Ponencia.

Comentarios

hasta_los_cojones

#2 de hecho no es necesario considerarlo una reserva de plazas.

El hospital tiene que dar un servicio, y para eso necesita contratar especialistas que lo lleven a cabo.

Se sacan plazas de médico abortista y ahí no hay objeción de conciencia que valga

jobar

#4 Más o menos es igual, ya veríamos como a muchos se les pasa la objeción de conciencia de golpe.

D

#2 Ser objetor tendría que ser incompatible con ejercer la medicina en la pública. Los chamanes que se vayan a tomar por culo donde les rían las gracias.

D

#2 por qué hay que permitir que haya funcionarios que antepongan sus creencias a la ley?
Podemos poner también un cupo de funcionarios que decidan que no tratan a mujeres, directamente? Otro cupo para los que estén en contra de hacer transfusiones? Un cupo para aquellos que no atiendan a persona de grupos minoritarios?

Han entrado al servicio público en el marco de una ley clara. Que no les gusta la ley? Tienen tres opciones, joderse y pasar por el aro, irse a la privada o cursar otra especialidad. Hacerles un puesto de trabajo a medida de sus creencias en modo alguno debería ser una opción y sienta un precedente de mierda.

jobar

#10 Si lo entiendo y debería ser así, pero de la forma que digo se les acaban las excusas y victimismos y ni habría que hacer limpias ni tendrías rebeliones, de hecho se matarán entre los Kikos y opusinos por esas plazas.
Además, una vez que deje de ser un punto de interés para los integristas religiosos porque no podrán evitar o dificultar los abortos, esperas a que se jubilen y cambias a todas las plazas libres de objeción.

Hay que ser igual de listo que la derecha, ellos no joden los servicios públicos de golpe y porrazo van progresivamente, pues con las libertades y garantizar los derechos igual.

D

#11 soy más de la cuerda de una rebelión aplastada que sienta un hermoso precedente de lo que pasa cuando vas en contra de las leyes que los guantes de seda.

Esteban_Rosador

Como dice el artículo, muchas mujeres deciden viajar al extranjero después de un dictamen desfavorable del comité.

C

Se deberia prohibir la objeccion de conciencia directamente, si tu eres ginecologo en la sanidad publica cuando hiciste la especialidad sabias a lo que te atienenes y las intervenciones que debes acometer en tu trabajo. La ley creo que va en buen camino pero se encontrara con que haya hospitales donde donde todos sus miembros del comite son objetores y veremos como se soluciona, mas cuando la sanidad depende de las ccaa y aunque se presupone que hay que cumplir la ley ya sabemos que no siempre se da.

Valzin2013

#5 Tenemos los que no pueden trabajar los sábados, los que no pueden hacer transfusiones, los que no pueden practicar abortos...
¡Fuera de la pública todos!

D

Censura y cancelación del disidente. Los que ahora lo aplaudís preparaos para cuando gobiernen los azules y los verdes.

s

#7 El disidente quiere decidir por ideologia ajena a la biología y a la evidencia sobre la libertad de otras personas sobre su propia vida. Deciden que un cigoto o un embrión de tres semanas es alguien aunque no contenga a nadie (la persona es generada por la actividad del neocortex) y que la cría de 10 años violada y embarazada ha de seguir su gestación aunque pueda suponer un sufrimiento atroz y su muerte