Hace 3 años | Por ximiu a carnaina.medium.com
Publicado hace 3 años por ximiu a carnaina.medium.com

Hay muchos tipos de feminismo. Pluckrose y Lindsay consideran que, por lo menos, hay que tener en cuenta cuatro de ellos: el liberal, el materialista, el radical y el interseccional. Pero en cualquiera de sus variantes, el feminismo se interesa por los derechos, los roles y las experiencias de las mujeres en la sociedad y, Pluckrose y Lindsay lo consideran uno de los movimientos más importantes de la historia.

Comentarios

Idomeneo

Recomiendo leer hasta el final:

Este fenómeno fue descrito por primera vez por Leon Festinger, en su estudio de los cultos a los OVNI, y condujo al desarrollo del concepto de disonancia cognitiva. Festinger observó que los miembros altamente comprometidos de una secta no abandonaban sus creencias cuando las predicciones de la secta no se cumplían, cuando el OVNI nunca llegaba.
[...]
Si bien los hombres groseros con presupuestos patriarcales continuaron existiendo, se hizo cada vez más insostenible ver a la sociedad occidental como genuinamente patriarcal o ver a la mayoría de los hombres en colusión activa contra el éxito de las mujeres.

En definitiva, como diríamos por aquí: el patriarcado son los padres.

a

#2 existen hasta razones de etología. Los grupos que victimizan más a las mujeres tiene mayor tasa de supervivencia porque consiguen que sus gestantes, mucho más importantes para la continuidad del grupo, sobrevivan. Está en nuestra conducta como grupo animar y aceptar la victimización de las mujeres.

x

#3 Este es el rasgo psicológico que hace que el feminismo suene bien en las orejas de algunos a pesar de las absurdeces que dice.

D

#2 "se hizo cada vez más insostenible ver a la sociedad occidental como genuinamente patriarcal "

Efectívamente, así es. Y no gracias al feminismo, sino a la propia forma de vida que empieza a conformarse a finales del siglo XIX y principios del XX gracias a la ciencia y la tecnología, una vida menos dura físicamente y menos peligrosa que la de miles y miles de años pasados, y que por lo tanto ya no requería del patriarcado para dividir las tareas de la familia (el hombre el duro trabajo que provee de recursos y la mujer el cuidado y cría de lo más importante desde el punto de vista biológico: la herencia genética, los hijos). La mujer, gracias a la tecnología, empieza a poder vivir independientemente (trabajando en fábricas, oficinas...) en un mundo menos peligroso (con policía, ley y orden). La puntilla al patriarcado la da una vez más la tecnología: los métodos anticonceptivos en los 60 del siglo XX. Ahora ya no es necesario tener como (indeseado) resultado una familia para "desahogar" el impulso sexual humano. La mujer ya es libre de decidir tener o no la gran carga vital que supone un hijo. Es la ciencia, y no el feminismo, el que ha liberado a la mujer (y al hombre) del patriarcado, que desaparece por ser socialmente innecesario.

D

Lo cualo que idioma es ese, klingon?