Hace 1 año | Por Javier_Lothbrok a moncloa.com
Publicado hace 1 año por Javier_Lothbrok a moncloa.com

Los ánimos en Vox están hundidos. Esta moción de censura en la que el candidato es Ramón Tamames, exdirigente del Partido Comunista, ha generado aún más ruptura interna por la sensación de «ridículo» que tiene más de un diputado de Vox. Una vez más, desde la formación culpan directamente a Iván Espinosa de los Monteros por haber puesto en marcha una estrategia que no hace más que darles en la cara. Desde que el portavoz de la formación decidió expulsar a Macarena Olona del partido, su imagen ha caído en picado.

Comentarios

Nobby

#3 carajillo va, carajillo viene y luego... ¡No hay huevos! ¡Aguántame el copazo de Soberano!

A

#21 Hablamos de unos tipos para los que hacer campaña era irse "De cañas por España" así que imagínate...

D

#3 Su papá marqués fue nada menos que vicepresidente de inditox. Igual por su valía como gestor que se contradice por criar semejante engendro sin empatía.

E

#3 estuvieron cenando aquí el dia que lo decidieron

viewer

#71 Esa misma.

obmultimedia
undeponte

#3 A eso súmale que Espinete de los Mastuerzos va de listillo, de élite intelectual, el que tiene las idecas que te cagas... Y ya tienes el cóctel explosivo.

Varlak

#65 no hablo del tamames histórico, hablo del señor mayor que chochea que veo ahora por la tele. Una persona vulnerable puede dar penica aunque no se la merezca.

D

#15 con lo que cuesta tener a esa piara de cerdos que es el congreso ahí sentada, en sueldos, dietas y otros conceptos, saldría más a cuenta darles una ayuda directa a esos vendedores

Pacman

No os dais cuenta de lo que busca Vox?
Publicidad
y la ha encontrado
todos los medios hablando de ellos, esto es mejor que si la moción, que no iba a ninguna parte hubiera tenido éxito.

D

#32 Claro que no toda la publicidad es positiva, pero no hay publicidad negativa. Y todos los aspectos que mencionas ya eran de sobra conocidos por todos, quien se plantee votarles es porque esos factores le son indiferentes. Esta moción valdrá para que 4 años después de las últimas elecciones, VOX vuelva a llenar todas las portadas, con la intención de ganar impulso en año electoral. No se trata de que hablen de ellos por algo bueno, sino de que hablen de ellos.

Eibi6

#64 para un partido fascista presentar a uno "del PCE" que diga cosas como que el cambio climático existe que las mujeres son personas y que si Bildu se lo pide también se presentaría quizás si sea mala publicidad de cara a su público

De cara a pescar a nuevos incautos quizás sí, pero perdera más de sus bases que los Despistaos que ganeroll

D

#68 ¿Y que va a hacer su público? ¿No votar? Eso solo nos pasa en la izquierda, en la derecha (y sobre todo en la de VOX) se vota y a misa. En el peor de los casos para Vox, pierden parte de su electorado hacia el PP, pero creo que será un efecto risible: a quien le parezca mal presentar a uno del PCE o sus visiones de izquierdas en ningún caso se va a tornar hacia un partido de "centro" (como dirían ellos, a falta de derechita cobarde) para castigar ese error.

Eibi6

#70 claro se le van para el PP si ven que estos son unos payasos

j

#70 antes de c's y vox, todos esos votos estaban en el pp. y van a volver a estarlo. y eso es malo porque como con nuestro sistema electoral 9 millones de votos suman mas escaños si son en un solo partido que en 3, es una vuelta al conmigo o contra mi y, a medio plazo, al bipartidismo. se ha perdido una oportunidad historica de tener derechas bien diferenciadas y partidos politicos obligados a pactar.

como sociedad, nos hemos hecho un froilan en toda regla

Raúl_Rattlehead

#32 eso y que su candidato cada vez que le hacen una entrevista parece no ser muy consciente de con quién está haciendo migas, el ridículo es demasiado para que les salga bien.

Varlak

#23 hombre, y si Abascal se viste de torero en el Congreso también será publicidad, pero estarás de acuerdo conmigo en que a Vox le interesa parecer un partido serio, que no se le da especialmente bien, y que éste ridículo no les está ayudando.

f

#39 No des ideas...

Globo_chino

#23 Tampoco dan para más.

A

#23 Eso de "que hablen de mi aunque sea mal" no siempre funciona.
Los votos de los tarados ya los tienen, pero el de los dudosos entre VOX y PP conxpatochadas cómo estás pueden perderlos.

s

El señorito Iván es más grotesco que el de los Santos Inocentes.

Quién votaría a este voxtruo si no ha nacido en Barrio Salamanca?

A

#58 Pues un monton de gente que parece sacada de Los Santos Inocentes, triste pero cierto.

BermejoBar

Es que Vox ya es eso, un teatro patético para un público mayoritariamente indigente mental. Al menos, parece que ya están en la vía de extinción.

Windows95

#24 Ah, ¿pero no es lo que han sido siempre?

m

Este tío debería sentir vergüenza ajena cada vez que se mira a un espejo, no soy hoy.

Varlak

#5 Si tuviese vergüenza no estaría en ésta situación

D

#47 Si no estás siendo irónico, no estoy de acuerdo. El país sería mucho más desastre con un gobierno rancio del PP o de VOX.
Para muestra un botón: los derechos de los trabajadores. No queremos un país solo para grandes empresarios.

karakol

El ridículo es inherente a los fascistas.

Eso, la casposidad y saquear todo lo que puedan mientras agitan muy fuerte las banderitas.

superramon

Los arqueólogos que traen una momia del antiguo Egipto a la cámara de representantes.

A

Pues conozco muchos votantes de vox que cualquier mierda que hagan les parece bien, y este es uno de los grandes problemas de España,el fanatismo.

j

Cuando no tienen pistolas en la mano te das cuenta de lo ridícula que es la fachedumbre.

n

No reirse de los subnormales.

Mathrim

VOX se diluye como un azucarillo, y no es casualidad

davhcf

#45 A mi me da la sensación de que se están inmolando para despejarle el camino al PP en las generales.

delcarglo

El partido del diccionario parece, cada vez, más Los Inmortales IV: Sólo puede quedar uno.

Moreno81

Cuando no querían poner a Abascal a cargo de la moción era porque esto es todo una pantomima. Calculo que hoy o mañana saldrá algún pelotazo de noticia de corrupción del PP o similares para ser tapado por esta cortina de humo programada. Habrá que estar atento a las noticias pequeñitas para que no pasen desapercibidas.

D

#17 Yo creo que pensaron algo así como "si hasta un comunista les dice que lo están haciendo mal, tiene que ser un buen golpe".
Luego han pensado "pero... ¿desde cuando el criterio de un comunista sirve para distinguir lo bueno de lo malo? Precisamente un comunista a nosotros nos pondría a parir".

Glidingdemon

#17 santivago no podía ya hizo otra y no puede presentarse a dos mociones de censura en la misma legislatura, pero anda que no tienen momias para presentar y presentan una del pce de un yayo que ha dicho que si mañana bildu le propone también se presentaría. La cara de gilipollas ya la tenían, ahora ya nadie lo pone en duda.

A

#63 Si se puede volver a presentar. Lo que no puedes es presentar dos veces en el mismo curso parlamentario.

Glidingdemon

#90 pues lo que he dicho, que no se puede presentar hasta otra legislatura, de todas maneras es un brindis al sol para sus votantes y parecer que trabaja.

Globo_chino

¿Ya se han dado cuenta de lo ridículos que son?

D

#12 no creo que tengan mucho sentido del ridículo

tetepepe

#12 si no se han dado cuenta de lo fachas que son ¿Cómo se van a dar cuenta del ridículo que hacen?

a

Moncloa.com también deberían trasladar esa sensación de ridículo a ellos mismos. Panfletarios de libro. 😂

T

Son un meme andante, si es que se lo ponen en bandeja a su sanchidad...

Lamentable la política de este país, con no hacer el gilipollas y no ser corruptos tendríamos todos mucho ganado, pero parece que es muy difícil hacer las cosas con sentido común...

S

No sé yo, su idea como partido victimista es que que todos están en su contra y que votan no a su moción, a otra . Es la propaganda de ser rebelde...y cumple su función, por idiota que sea lo presentado.

Tuatara

Quién iba a pensar que un vago traidor, cuya calidad de vida está construida sobre cadáveres en cunetas, iba a ser un inútil.

Si lleva toda su vida sin trabajar. Debería estar lleno de energía sin usar.

Battlestar

La verdad, no sé que carajos estaba pensando VOX. Que está claro que han visto que están cayendo en la irrelevancia y quieren dar la nota para que se hable de ellos. Eso lo entiendo. Por lo que una moción de censura, aun sabiendo que no va a prosperar, para hacerse notar en año de elecciones...lo veo.

Pero presentar a un nonagenario como queriendo hacer un chiste? Es absurdo incluso para ellos. No sé a que brillante mente se le ocurrio pero desde luego es para correrlo a collejas. No creo que ni desde sus propias filas hayan visto bien esta tactica.
Sus parroquianos seguro, pero no me veo diciendo a la gente que se ha ido (o vuelto) al PP diciendo "venga vamos a votar a VOX porque este año han echo el payaso"

Lamantua

Este jeta termina vendiendo catecismos en las esquinas con la secta El Yunque. lol lol lol

alfre2

Ya es mediodía y siguen sin echarle la culpa a Pablo Iglesias. Falta carácter!!

Suriv

#93 Si si, yo decía después del debate.

Suriv

Hay una cosa que se me paso por la cabeza... Esta moción de censura no tiene mucho interés por los números pero ahora bien, el problema es ese los números.

Hemos visto muchas veces el Congreso mucha ausencia de diputados hasta mostrar el ridículo de diputados por muchos motivos incluso los de no me da la gana ir.

He estado pensando, y si los diputados de VOZ, van si o si, pero justamente los del PSOE no, por ejemplo todos los ministros no van a estar, se reduce el número para votar, pero es que puede hasta que no vayan la mitad o mas de diputados del PSOE por lo que le colocaría en mínimos frente a VOX.. Vale hay mas diputados ¿Y si hacen los mismo? y si los del PP van todos? Bueno aunque estos harían lo mismo que el PSOE a no ser que le interese

Entonces si habría un problema, podría prosperar la moción de censura sin problemas, y el ridículo no sería VOX sino todos los diputados ausentes con unas elecciones adelantadas, si las adelanta claro, yo con estas cosas, sean serias o ridículas estaría votando por si a caso. Es como la liebre y la tortuga, la liebre se ría de la tortuga hasta que le gano.

Suriv

#42 Bueno bueno, también saben dar el votar... pero se que no son gilip... muchos otros ya es otra cosa.

Globo_chino

#25 Al PSOE le interesa la moción de censura porque es carnada fácil para quedar de progresistas sin apoyar ninguna medida de izquierdas.

R

#25 Se requiere mayoría absoluta para aprobar una moción de censura. No bastan con que muchos diputados del PSOE no acudan, deberían votar a favor de la moción para que prospere. https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=113&tipo=2#:~:text=Art%C3%ADculo%20113,a%20la%20Presidencia%20del%20Gobierno.

A

#25 Si no recuerdo mal, la moción se vota 48h después del debate.

s

Cualquier división en VOX favorece a Feijoo

Urasandi

#7 No necesariamente: pueden sacar los bastantes votos para impedir un escaño del PP pero no para sacar uno como VOX.

s

#56 Da igual, cada voto que se vaya al PP desde VOX acerca la unión del centro derecha

Urasandi

#87 Ya pasó con C's, pero veo mas favil el flujo PP->VOX que al contrario.

s

cumplen con sus votantes, usan a tamames de fusible, dan el espectaculo.

pero si es cierto que tienen sensacion de ridiculo, pobres, debe ser nuevo para ellos coincidir por una vez con el sentimiento perpetuo del resto de la poblacion

Valandim

A sus votantes ésto les da igual. Vox sólo quiere minutos en los medios.

Vettel

Esta moción de censura es una llamada de atención de un partido que se está desintegrando poco a poco.

Algunos llevamos toda la mañana con palomitas disfrutando del ridículo de la extrema derecha.

N

Fuente de la noticia: Moncloa.com

ragnarel

#60 no hay que irse a Moncloa.com para ver como, por primera vez, no hay una horda de voxeros defendiendo esta absurdez.o

D

Vistas las declaraciones de Olona en los últimos meses, bien echada elde Vox está. Parece una podemita más.

Verdaderofalso

#1 lol lol lol lol

#2 Ni en la secta de Carlos Jesús de Ganimedes (Shiuuu, Shiuuu...) tienes a fanáticos tan, tan .... "así"... Pfffff... Y deben ser como los Gremlins. Se han reproducido de forma exponencial y han dejado de ser un meme para pasar a ser un peligro en potencia.
Lo que nos queda por ver, maredeu.

d5tas

#30 deben ser como los Gremlins.
El viejo chino loco decía que no había que dejarles meterse coca después de las 12 y nadie le hizo caso.

D

#1 Pues otra esquizofrénica más, como todos los militantes y votantes de ese partido. Sería un mal chiste con su parte de gracia por lo grotesco, hasta haría risa, si no fuera porque cuando éstos enfermos cogen el mando resulta que mueren mínimo cientos de miles de personas.

oceanon3d

#1 En menéame desde marzo de 2023 ... recién crenado ... la vuelo los pillo ya.

Honzo

#14 Ponte el tampermonkey y no tendrás ni que pillarlos, sale directamente
https://imgur.com/tFSXcaf.jpg

Nobby

#1 cuando vio que en Vox no le bailaban el agua se fue y ahora intenta engancharse a Podemos, pero en Podemos tienen algo de memoria y ya se ve lo que le hicieron en el programa de Évole...

D

#16 ¿Desde cuándo Olona quiere entrar en Podemos? lol

MaKaNaS

#31 Desde nunca

Nobby

#31 desde que se está haciendo la feminista cuqui y poniéndoles ojitos...

D

#1 ayer hice unas natillas estupendas. Pero no de sobre. Caseras, caseras.

A

#1 Si, ahora reniega del nazismo, así que no pega en VOX.

elsnons

Vox es todavía un partido de esperanza y me temo que no desaparecerá mientras en el otro extremo sigan rondando los orcos.

Delphidius

#10 Discúlpame, debo estar un poco espeso, ¿a quién te refieres con "los orcos"?

Delphidius

#38 Vale, ya lo capté. Ya te dije que estaba yo un poco espeso. Gracias.

D

#38 Con toda la razón. Ahora miras el desastre de país que tenemos y resulta que efectivamente, son los orcos los que jamás van a querer arreglar algo. Los orcos o la ONU, según tu.

#10 elsnon En menéame desde marzo de 2023. NO HAY NADA QUE AÑADIR.

Varlak

#10 La verdad es que hay veces que me dais mucha ternura los fachas

sat

#10 Jajajajaja me has alegrado la mañana genio.

Windows95

#10 Claro que sí, Aragorn.

Fernando_x

#10 Ay el día que se despierten y descubran que los orcos son ellos.

Globo_chino

#49 Los que se dedican atacar al resto y destruir la naturaleza, creo que está bastante claro.

Fernando_x

#51 Vox. Los que no paran de hacer el ridículo.

Mathrim

#10 El partido de la esperanza en que? La esperanza del fascismo?

D

#10 Vox son unos putos frikis tardofranquistas, besa rosarios, xenófobos, machistas, homófobos y cavernicolas. Ven en blanco y negro. Fuerza nueva 2.0.

A

#10 Esperanza... buen chiste


¡Ah! ¡Que lo dices en serio!
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Raúl_Rattlehead

#10 la esperanza de ser aún más pobre pero con una bandera de 300 metros bien gorda. Los otros serán los orcos, pero vosotros los Uruk, os podéis volver por donde habéis venido.

1 2