Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Una parte del sector más ultraconservador de la derecha busca reactivar el pronunciamiento del Constitucional sobre el recurso presentado por los populares contra la ley del aborto de Zapatero. Exdiputados y Abogados Cristianos han presentado denuncias contra el tribunal y el ponente por el retraso en emitir una sentencia.

Comentarios

D

#1 #2 El aborto es un derecho constitucional y no me he enterado?

sonixx

#6 se te ve versado en la constitución, te lo has tenido que leer mínimo 20 veces.
Explicame si se declara inconstitucional porque acabaría con la constitución, si no ha según tu nada en la constitución para ir en su contra

sonixx

#36 esa hipótesis la escucho cada año mil veces, y ahí sigue la constitución.

s

#49 La cual cada vez tiene mas rechazo entre la gente.

sonixx

#80 no, tiene el mismo rechazo, solo que en internet se pueden agrupar y hacer más ruido, y montarde su mundo irreal con solo ellos.
Y bueno, hay que ser muy burro para estar en contra de la constitución, pero muy burro.
Lo que hay es que modificarla.
Aunque se ha puesto de moda eso de que está constitución es fascista y demás, lo curioso es que ni se la han leído y si se la leen la entienden como quieren

s

#85 De eso nada, por ejemplo muchísimos independentistas nuevos de Cataluña nacen de ese rechazo.
podemos ha tenido su crecimiento y ahora esta estancado mas o menos en 3 millones de votantes, debido entre otras cosas a ese rechazo.

La constitución tuvo un 92% de aceptación en referéndum cuando se votó, hoy si haces dicho referéndum ni de puta coña se acerca a ese porcentaje. entre los que estan hasta la polla de la corona y sus derechos especiales, entre los que no quieren nada de los derechos forales, entre los que les parece un chiste el articulo 135 etc.... lo dificil seria llegar hoy en dia al 50%.

ElTioPaco

#34 si la constitución no dice nada en contra del aborto, y el TC dice que es una ley ilegal, el desprestigio es doble, para el TC por inventarse movidas y para la constitución porque queda claro que ni su órgano más protector, la respeta.

Juegan con fuego y solo por politiqueo.

sonixx

#50 el tribunal constitucional puede echar una ley para atrás no solo porque lo que dice la ley en su sinopsis sea constitucional, o no.
A mi me sorprende como la gente dice que es o no es constitucional sin haberse leído ni siquiera la ley ni la constitución, así, sin más, porque yo lo valgo

TetraFreak

#53 La constitucion no hace ninguna mencion al aborto, ni a un feto. La unica manera de que se declare inconstitucional es que el TC interprete que un feto es un humano con derechos.

Y eso, es pura interpretación del tribunal.

sonixx

#84 la única? Sin ser expertos entiendo que también por forma puede ser declarada una ley inconstitucional

TetraFreak

#87 Por supuesto. Pero no lo veo (Desde mi pupitre de cuñado)

Joanot

#6 Referéndum sobre el aborto, así corruptos paniaguados no nos podrán decir lo que tenemos que hacer....ya somos mayorcitos.

s

#42 En ese caso seria para quitarlo, el aborto es legal en España, concedido por las cortes que fueron votadas por el pueblo.

BM75

#42 ¿Por qué un referéndum si es legal?

c

#3 si la forma de pensar general y la constitución discrepan es que la constitución no es mas que papel mojado. Y el TC puede decir lo que le plazca.

pichorro

#3 La cuestión es que si no lo es, es prueba de que la Constitución ha de cambiarse.

D

#3 Para algunos os sacan del artículo 2 y del 15 y ya no existe Constitución. Solo os valen esos dos artículos.

s

#3 En que terceros no decian tu vida como si fuera suya por creencias infundadas de esos terceros sobre la vida de un bebé que no existe...

K

#2 El TC no es poder judicial.

Pilar_F.C.

#4 claro que no,¿pero el hecho que no quieran renovar el poder judicial y que se haga ahora después de once años no te dice nada?. Por cierto lo habían liberado pero no se ponen de acuerdo. La presión de los ultras es lo que han hecho que se siente.

sotillo

#4 No, está claro que el pp tiene mayoría y por lo tanto pierde la calificación de justicia

D

#2 el TC va por otro lado, e históricamente creo que el que se negó a renovarlo en el pasado fue el PSOE.

D

#21 ¿que haya políticos exigiendo modificar órganos jurisdiccionales? no, especialmente cuando la renovación pasa por manos políticas de forma exclusiva. Da mayor sensación de control político y falta de imparcialidad. Por motivos como esos hay países donde estos cargos son hasta vitalicios, para no ir cambiando a conveniencia. O por lo menos, quitando poder a la elección política.

editado:
La elección política en todo caso tendría que hacerse a través de grandes consensos, no de exigencias por conveniencia.

Pilar_F.C.

#22 Aquí la renovación cuando tienes mayoría absoluta es dictadura judicial. Hay que cambiar el método. Ya vemos lo que pasa no quieren soltar los sillones. De una y otra parte del espectro político.

D

#23 aquí las elecciones se hacen por mayoría cualificada, para prevenir la llamada "dictadura de la mayoría" y evitar esperpentos.

Sin duda mejorable, pero el mayor problema es que no se puedan alacanzar grandes consensos políticos.

Pilar_F.C.

#25 Mira a qué modelo nos acercamos más en la elección de poder judicial.https://www.newtral.es/cgpj-reforma-eleccion-jueces-europa/20201117/

Yonicogiosufusil27

#19 ¿Pero cómo eres tan embustero? Pon alguna prueba de tus afirmaciones. Es bien conocido la torticera forma de ser de la derecha para con la renovación del Poder Judicial en España.

TetraFreak

#19 jajajno

Pilar_F.C.

#7 Si pasa, saldré a la calle en cuento la la situación sanitaria lo permita. Mientras tanto haría oposición donde pudiese.

Verdaderofalso

#11 ya somos dos… no hay que dar ni un paso atrás en derechos civiles. Sino se va a crecer más de uno y seguiremos retrocediendo

D

#7 Lo de cortar cualquier financiación a las religiones, hoy mejor que mañana e incondicional.

baraja

#7 Lo siguiente, que van a tumbar la ley del matrimonio homosexual…

La ley de matromonio fue declarada constitucional en 2012 y no se acabó el mundo. El TC no la puede inconstitucionalizar a posteriori.

https://www.lavanguardia.com/politica/20121106/54354905919/tc-rechaza-recurso-pp-contra-matrimonio-homosexual.html

D

#31 Que poco conocéis esta gente y lo poco que respeta la legalidad o las vueltas que pueden dar para conseguir sus objetivos...cuanto mas subida mas cosas al final consiguen..ni un paso atrás.

Gresteh

#7 Si fuesen a declararlo anticonstitucional lo hubiesen hecho hace mucho tiempo. El tema es que NO quieren declararlo constitucional, saben que no pueden hacer que sea inconstitucional sin prevaricar, pero no quieren ser los que digan que no es inconstitucional.

Buscan pasarle el “marrón” a otros juristas que no sean conservadores, a algunos que no estén en contra, pero me da que no van a poder y van a tener que mojarse pese a que muchos están en contra.

El_Cucaracho

#7 Mucho "progresista" que vota a la derecha se iba a enterar.

D

#68 antes se podía abortar también, mediante el uso de los supuestos, lo que hizo Zapatero es quitar la moralina de la ley y establecer plazos basados en el consenso científico. Me extrañaría mucho que el TC la anulara.

JanSmite

#96 Esos supuestos eran muy concretos: riesgo grave, físico o mental, para la madre, violación o malformaciones del feto.

Y conozco familias que ni se arriesgaban a tener que meterse en berenjenales de pedir certificados falsos diciendo que "la madre va a sufrir un estrés emocional enorme, bla, bla, bla", como si NINGUNA mujer hubiera sido madre antes, así que, teniendo los posibles, a Londres DE CABEZA. Otra cosa es que no los tuvieras.

Niñas que, con 16-17-18-19-20-21 años, hubieran sido madres perfectamente, con el mismo estrés que podría sufrir CUALQUIER MADRE, pero cuyos padres no quieren que el padre sea el quinqui de turno, el rollo de una noche, porque la van a casar "con un buen partido", o "criar a un niño es incompatible con sus estudios de Derecho", o "mi familia es cristiana [tócate los cojones], mi hija no puede ser madre soltera, ¡qué vergüenza!". Y los historiales clínicos dejan huella… a menos que sean en la clínica privada de otro país, claro…

Es decir, si tumban lo que hay, volveremos al "aborto para ricos" y al, como siempre, "si eres pobre, TE JODES".

M

#7 yo creo que si que hay que cambiarla: prohibición del aborto a votantes de pp y vox y que nos dejen tranquilos de una p vez

c

#1 Sueñas.

Mucho tiene que cambiar el voto de los españoles para eso

D

#1 Espera, si el constitucional hace 1 cosa, debo de tragar sapos y culebras para votar lo contrario? En serio? Pues vas listo.
No voto ni de coña al PP y a VOX, pero vamos, en la actual circunstancia votar a Podemos o al PSOE es de delito.
Y ya no hablemos de ciudadanos.
Actualmente la unica opcion viable es un partido pequeñito que todavía conserve un poco de decencia, el resto que son visibles tienen ya muy poca o ninguna.

M

#27 Eso justo decíamos muchos hace más de 10 años con aquello del #nolesvotes. Salió podemos y muchos pensamos que era el momento de cambiar ciertas cosas, el consenso de mínimos y todo eso. Pero vaya, en cuanto tocan poder, y aunque es cierto que han cambiado cosas, se han enfocado tanto en su electorado que se han olvidado de los consensos. Se acabó lo cambiar cuestiones estructurales que mejorarían la democracia.
Lástima de oportunidad perdida, ahora hay muchos menos jóvenes y encima más desesperanzados con lo que difícilmente van a reunir energías para movilizarse.

M

#86 Me parece que no has entendido la linea de mi comentario. No es inconcebible ni mucho menos pero así no introduces cambios de base en el sistema con lo que volvemos a lo mismo. Con mejoras sí, pero no son mejoras orgánicas.

TetraFreak

#93 El sistema se cambia con mayorias absolutas y/o de 3/5. Y si no las tienes, hay que negociar con otra gente. Eso, o la revolución y por las brabas. Y a la gente, por lo que sea, no le mola.

s

#48 No es que se acabó. Es que ni se les ocurriera proponerlo porque todos en contra a una. No tenían poder alguno para siquiera proponerlo.

c

#27 y que partido pequeñito propones?

D

#81 depende lo que tu definas por decencia. Para mi no es muy decente algunas cosas que hacen, otras puede que sí, pero a mi no me compensan unas por otras.
Puede que el unico aceptable sea el que yo funde, o puede que aumentando la exigencia a los partidos en vez de aceptar barco como se hace hasta ahora las cosas cambien un poco.

WarDog77

#83 ¿Entiendes que cualquier partido que no sea unipersonal siempre te va a obligar a convivir con pareceres y criterios distintos y a tener que aceptar cosas que no te gustan?

D

#100 Puede o puede que no. Depende.

WarDog77

#130 Cierto
#100 Puede o puede que no. Depende.
Apoyo la moción

El_Cucaracho

#24 Así mucha gente se enteraría de lo que es votar a los amigos de VOX y a ser consecuente con su voto.

D

#67 y al PP, la nodriza de todos ellos...que es el PP quién recurrió al TC, como siempre.

Yo en verdad estoy deseando que prospere el recurso, todos esos obreretes de derechas que no tienen donde caerse muertos pero votan a esta turba de ultras, van a ver la cruda realidad.

Y ahora algo de los que estos ultras no hablan...la caída en picado de los abortos en España.

El_Cucaracho

#74 Yo veo mucho progresista de los de "me da igual con quien se acueste cada uno" pero luego están a favor de pactar con VOX para llegar al gobierno.

Luego acabaremos como Polonia y Hungría.

D

#79 esos no son progresistas, son los típicos de...no soy racista pero los negros en su país, no soy homófobo pero hay terapias para homosexuales, no soy negacionista pero el clima actual ha pasado toda la vida...un largo etc.

acabaremos peor, yo lo tengo muy claro. Y en 4 años lo vamos a ver.

BM75

#79 Es que no son progresistas, son veletas.

borre

#24 Qué pereza de derecha hay en este país...

c

#5 Controlan la.justicia por delante y por detrás

tiopio

Las pepesunas se iba a abortar al extranjero. Ellas nunca han tenido problemas de dinero para eso.

Pilar_F.C.

#16 Ni que las obligarán a abortar... A los ultras y religiosos. No hablan de libertad...Cómo la libertad de culto si es el mío.

manbobi

Infantilizados creyentes en seres mágicos dando por rasca. A ver si se van extinguiendo poco a poco y dejan trabajar a la gente adulta.

J

Curioso que, una vez más, el partido de la libertad quiera prohibir el derecho de otros de tener o no un hijo. Curioso sobre todo teniendo en cuenta que ellos seguirán abortando, como han hecho siempre, yéndose al extranjero. Lo único que quieren es prohibir que los pobres puedan hacerlo con seguridad.

llorencs

#52 Con ultras no se razona. Se los ignora y se les hace ver lo que son.

Y lo siento, la argumentación en contra del aborto me la conozco demasiado bien. Es una repetición constante basada en la moral católica sin base científica alguna.

p

#56
"sin base científica alguna"

Querrás decir sin ideología disfrazada de base científica, ¿o te crees que la ciencia no está exenta de prejuicios cuando decide catalogar lo que es y lo que no es un ser humano?.

D

#60 además de la Ciencia lo dice el DERECHO ROMANO

j

!Hola HUngría y Polonia ! Nuestro sistema judicial y su lawfare quiere que seamos amigis de juegos.

davhcf

Nos quieren de vuelta al medievo.

Krab

#61 Es verdad. Las leyes de plazos europeas que se establecen de acuerdo al conocimiento científico actual son absurdas; nada que ver con los dogmas conservadores basados en creencias de hace miles de años, establecidas por campesinos y pastores semi-analfabetos, y que se basan en absolutamente nada contrastable o mínimamente sustentado en la evidencia.

Pero eh, que son los primeros los que viven en la "estulticia". Tú estás en el lado bueno de la historia, acompañado de ilustres pensadores y filósofos con similares posturas al respecto como los presentes en la ultraderecha o entre los fundamentalistas islámicos/cristianos.

p

#65 ¿si tu madre te hubiera abortado antes de nacer, estarías hoy aquí discutiendo sobre el aborto? ya te respondo yo. NO. y a los proabortistas no les importaría. A los antiabortistas si que nos importa y esa es la diferencia.

D

que si que si, que ya nos sabemos la tontería del "todos son iguales" para echar mierda a podemos sin ningún fundamento, no seas pesado y deja de meterlo con calzador en todas las noticias.

D

No entiendo al TC. Se reúnen, dicen que es amparada por la Constitución, y ya está. ¿Qué problemas podrían tener?

La ley contra la "violencia de género" no es constitucional y la valoraron porque Zapatero les dijo que lo hicieran. Y no pasó nada

Posdata. No estoy diciendo que me parezca bien o mal la ley de violencia de de género , sólo que es claramente inconstitucional. Eso no quita que pueda ser necesaria. No doy mi valoración personal al respecto.

K

#12 La ley contra la "violencia de género" es perfectamente constitucional.

D

Ya están algunos medios atacando para guiar la opinión de un sector de la población y presionar a tribunales.

Lo único lamentable de esta situación es que se haya prolongado tanto tiempo esta sentencia, hace varios años que se tendría que haber cerrado este asunto. Si se elevara a Estrasburgo, seguramente habría condena porque el proceso ha tenido una duración indebida.

D

#57 si....y de que no se mueran inmigrantes en el mar, y de que el nacido tenga los recursos necesarios para que no los tiren a un contenedor, o de que la pena de muerte sea ilegal....y de que mi vida privada lo es, a todos lo efectos, y nadie por cuestiones religiosas puede entrometerse en mi vida. Y de que una violada no deba tener un niño de un violador.

J

Al margen de lo que denuncien, es de cajón que el TC tendrá que emitir una sentencia sin sentarse sobre sus cojones a dejar pasar el tiempo. En otra noticia decía algo de que eran 10 años de espera, pues me parece que eso es una vergüenza... no me canso de decirlo, una justicia lenta nunca es justa.

D

#43 para los guays, y para el derecho Romano, en el que se basa la Constitución, esa que tanto manoseáis y no tenéis ni puñetera idea de en lo que se basa.

O

Lo verdaderamente escandaloso es que es tribunal no se haya pronunciado aún, en un sentido o en el otro

Jakeukalane

editado

JackNorte

En el fondo hacen lo que son y es totalmente legittimo , no hay que pregunttar a los ultras porque lo son , es un debate acio , pero a los moderados ? a los centristas ? a los que quieren dialogar ? bueno quizas lo que quieres es seguir el ejemplo de Polonia y Hungria que lo digan claro y asi podemos empezar a responder a lo que quieren. Unos acusan de bolivarianos mientras intentar aplicar leyes estilo Orban. Mienntras ccondicionan los triunales para no representar al resultado electoral, solo cuando el pp esta en la oposicion los tribunales se estancan. Por que sera?

mando

No es sector ultra. Son pertenecientes a religiones y a partidos políticos integrados perfectamente en la sociedad y que tienen esos valores y no tienen reparo en banagloriarse de ello. Son son ultras, eso es suavizar el movimiento existente, son individuos sociales cohexistentes en la sociedad y en su salsa.
Ultra sería aquel que se considera lo suficientemente alejado como para ser objeto de señalación. Pero estas personas han sido votadas representando a una gran mayoría de la población. No son ultras.
La religión que está en las aulas, la que está en hacienda, con cuentas opacas, la religión a la que tapan las violaciones homosexuales a menores, la religión que ha justificado matanzas, persecución de homosexuales, opresión a otros colectivos, esa misma religión es la que está asentada de forma firme e indiscutible en la sociedad y es la misma cuyos ideales pasan por los expuestos en estos "ultras". Realmente no son ultras, son la cara visible de un movimiento que lleva desde... a saber cuándo. Pero llamarles ultras deja en buen lugar a quienes representan. Cuando son los mismos ideológicamente hablando.

D

Veo una barbaridad que tarden más de 11 años en pronunciarse, espero que lo hagan cuanto antes y que la sentencia sea que la ley es constitucional.

jdmf

Les metía un aliens por el culo y mientras les crece el bicho les ofrezco 2 pastillas roja y azul, para abortar o para el derecho a la vida.

AbbéMarchena

Como lo consigan va a ser el LOL supremo, Dios lo quiera.

D

edit

sonixx

Editado

reynholmindustries

La religión de alguien no debería coartar la libertad de los demás.

p

Es muy importante para un panfleto ideologizado como eldiario.es recalcar que objetar el aborto es cosa de ultras. Porque los guays saben de toda la vida que un ser humano lo es única y exclusivamente desde el momento que la mujer que lo gesta decide que tiene tal consideración, porque una mujer gestante tiene la potestad de decidir sobre la vida de otros organismos y otorgarle la cláusula de humanidad según le salga del orto, porque ellas paren, ellas deciden.

D

#33 es muy importante recalcar que el aborto no es una obligación, si tú no quieres no lo practiques u objeta, deja a los demás vivir como les de la gana

p

#38 El problema es que al que no se le deja vivir es al que no puede opinar, que es al ser que está gestándose. Ya se que para vosotros, los guays eso no es un ser, porque de otro modo todo vuestro armazón ideológico se derrumba.

PasaPollo

#43 Espera, ¿en serio estás diciendo que "no se le deja opinar" al feto? Si ese es tu argumento, podría decirse que tampoco se le deja opinar sobre si decide ser un ser humano. Lo cual no tiene sentido, porque si pudiese opinar ya sería una persona.

¿Cómo solucionarías el problema? ¿Haciéndole una entrevista a un cigoto?

Fernando_x

#43 No, para los guays no. Para la ley no lo es. Solo los ultras católicos como esa asociación piensan lo contrario. ME dan asco. Defendiendo al feto, pero cuando se trata de niños sometidos a abusos por sacerdotes ahí callan. Y eso, para nosotros los guays se llama HIPOCRESÍA.

n

#38 Vamos a ver. Si eres de los que piensa que el ser humano lo es, con todos sus derechos, desde la concepción, moralmente estás obligado a luchar contra el aborto.

llorencs

#33 Es de ultras. Solo sectores ultra cristianos se posicionan allí, o sectores de ultra-derecha. Es decir, ultras. No es incorrecto hablar de ellos así.

p

#40 Lo que tu digas, está visto que no se puede razonar porque enseguida entrais en argumentos circulares.

Trolleando

#33 Si claro, mejor tener a subnormales que creen en amigos imaginarios y a los folla niños diciendoles a las mujeres lo que deben hacer o no!

Sois dinosaurios y no os queda mucho

p

#58 A mi los consensos me la soplan, porque lo único que ponen de manifiesto es que la estulticia es generalizada y además actúa como una apisonadora que impone sus dogmas consensuados.

El_Cucaracho

#33 Casualmente siempre son religiosos y conservadores.

kolme

#33 sólo los ultras piensan que un cigoto es una persona. Es un puñado de células.

p

#78 claro, porque como todo el mundo sabe una persona adulta es una proyección holográfica.

Mark_

#33 objetar el aborto es cosa de ultras.

¿No quieres abortar y eres un ultra? No abortes. ¿No te gustan los maricones? Escóndete en tu cueva. ¿No te gusta que el resto sea libre? Mudate a alguna dictadura islámica.

Es sencillo

p

#95 Según tú debo de dar gracias a mi madre que, ejerciendo su soberana libertad, me ha permitido vivir y no acabar tirado por un retrete ¿no? Hay que joderse. Del resto de boutades de cateto progre que vomitas en tu comentario ni me voy a molestar en contestarte salvo para decirte que demuestras ser un gañán, progre pero gañán-

1 2