Hace 10 meses | Por Bifaz a elsaltodiario.com
Publicado hace 10 meses por Bifaz a elsaltodiario.com

Tras años de lucha por parte de organismos de derechos humanos, la iglesia católica argentina ha desclasificado los documentos que demuestran la complicidad de la institución religiosa durante la dictadura militar argentina. Entre 1975 y 1983, al menos 400 sacerdotes garantizaron “asistencia espiritual” a los represores y obtuvieron información de las personas detenidas cuando la tortura no era suficiente. Hasta ahora solo un cura ha sido condenado a cadena perpetua: Cristhian Von Wernich.

Comentarios

tiopio

Era un hecho sabido, pero meramente por testimonios, no por pruebas documentales, como ahora.

makinavaja

Qué sorpresa!!!! La iglesia católica al lado de las dictaduras!!!! ¿Quién lo iba a pensar?

D

#4 no hace falta ser un radical izquierdoso para indignarse por estos chupatintas. Si yo entiendo que no trabajando ni pagando impuestos se vive muy bien, pero eso tiene que terminar. Y todo el daño que han hecho a la sociedad... Y ahí estan, tan tranquilos... Da mucha pena.

D

La religión es la ostia. En España igual: coautores e instigadores del golpe de estado y co-gobernando con Franco el dictador durante 50 añazos. Y no les ha pasado nada! Encima estan forrados, siguen perturbado la convivencia desde sus medios pagados por el resto de ciudadanos (cope, 13tv) mientras ellos, jamás se pondrán a buscar un trabajo decente.
Ojoooo respeta mi religion! Respetooooo! Chst!

D

#3 👩 El primer mandamiento de cualquier institucion es luchar por su supervivencia. En el caso de la Iglesia Catolica este mandamiento pasa por encima de los diez mandamientos de Moises.

La iglesia siempre se ha visto amenazada por la izquierda radical. Por eso se alió con los que aseguraban su supervivencia.