Hace 10 meses | Por nereira a elconfidencial.com
Publicado hace 10 meses por nereira a elconfidencial.com

"Espero al señor Feijóo el próximo lunes". El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado un órdago al candidato de los populares para dirimir la precampaña y campaña en los platós de televisión, a través de debates cara a cara. Uno cada lunes, desde la semana próxima y hasta la semana previa al 23-J, lo que sumaría un total de seis. Cuatro de ellos ya los han propuesto diferentes televisiones públicas y privadas. Todos han sido aceptados públicamente por el jefe del Ejecutivo

Comentarios

sotillo

#2 ¿Y? A sus votantes no les hace ni puta falta, como si ellos fueran a entender algo o cambiar el voto

pip

#8 los debates como el resto de propaganda electoral nunca se hace para los votantes convencidos sino para los indecisos.

sotillo

#11 ¿Pero ahora mismo hay indecisos?

B

#2 Pedro Sánchez en cambio es un economista de reconocido prestigio.
El Perro es guapo, habla bastante bien y es un poco más elegante que Feijóo, pero es un mediocre a todos los niveles.

B

#39 Tú sí que no te sostienes...

#41 ¿Necesitas que te digan por qué es mediocre? Dime tú en qué es brillante y a lo mejor ya responde a tu pregunta.
Es doctor en económicas pero yo nunca le he escuchado hablar como economista. Existen ciertos rumores vertidos por un exministro sobre su tesis doctoral y tampoco él se ha esforzado en demostrar que es un economista de verdad.
Le reconozco que ha sabido sobrevivir dentro de su partido a situaciones complicadas, pero más allá de eso no he visto nada en él capaz de ilusionar a nadie. Incluso los que le defendéis públicamente lo hacéis con poca fe.

JanSmite

#88 "Affirmanti incumbit probatio". También es aplicable la Navaja de Hitchens, "Quod gratis asseritur, gratis negatur". Y no tengo más que decir.

c

#41 Y "mediocre" quiere decir que no es malo ni especialmente bueno. En la media.

Que es bastante mejor que decir que es un desastre, como Feijooó

omegapoint

#41 ser tibio en políticas de izquierda y no atreverse a más, aunque claro, al PSOE de izquierda le queda poco.

No derogar la ley mordaza.

Lo del chuleton, apuñalando a uno de sus ministros.

Una medianía en algunos aspectos. Sobre todo en lo de mostrar fuerza y poder.

Aunque si lo comparamos con Feijoo, es la reencarnación del puto Zeus.

#60 una reforma laboral poniendo de acuerda a todas las partes, una ley de vivienda que intenta proteger al inquilino de lo abusos del mercado, la excepción Ibérica enfrentándose a los países del norte, incremento del SMI en casi 300 euros,... Pero bueno, para muchos de vosotros esto o es muy poco o es ser muy de derechas por lo que se ve.

JanSmite

#60 ¿Ser tibio en política de izquierdas? Vamos por partes: primero, sí es cierto que mucho de lo que ha hecho venía obligado por el pacto de gobierno con Podemos, o algunas de esas cosas no se hubieran hecho, o no se hubieran hecho igual, pero el caso es que se han hecho, con él de presidente y su partido como mayoritario. Y las políticas que ha llevado a cabo son, entre otras, las que recuerdo a bote pronto: subida, dos veces, del SMI; reforma laboral; anclaje de la subida de las pensiones al IPC; bloqueo de los precios de la energía; ley de vivienda; ley de eutanasia; ingreso mínimo vital… Diría que son políticas bastante de izquierdas. El PP se ha opuesto A TODAS, repito, A TODAS. No sólo eso: ya ha dicho que algunas de ellas va a derogarlas. Me pregunto si, con un gobierno del PP, hubieran habido ERTEs durante la pandemia, o hubiera propuesto "préstamos en condiciones favorables"… a devolver, claro

Lo de la ley mordaza: estoy de acuerdo, lo debería haber hecho y no lo hizo.

Lo del chuletón, una GILIPOLLEZ, de esas que usan los que quieren criticar a alguien a base de anécdotas. Entre otras cosas, porque lo que dijo Garzón es que había que comer MENOS carne, no que hubiera que DEJAR de comer carne. Si a ese hombre le gustan los chuletones, fenomenal, no invalida NI UN ÁPICE lo que dice Garzón.

Por lo demás, medidas para limitar el precio de la energía alabadas e imitadas por Europa; reforma laboral alabada por Europa; país con el mayor crecimiento de la Eurozona; alabados por Europa por el uso y cumplimiento de los fondos europeos…

Es decir: leyes de avance social que mejoran la vida de las personas, mejora de la economía que beneficia a la mayoría, reconocimiento europeo e internacional… Joder, una mediocridad así querría yo para mí.

Y, si llega Feijoo, que espero que no, espero que demuestre lo "brillante" que va a ser él, porque, de momento, quiere deshacer todo lo que ha permitido alcanzar la situación actual, y aquí no ha demostrado ser precisamente "brillante", diría que todo lo contrario, le está haciendo la competencia a Rajoy…

En definitiva, si pones negativo y positivo en una balanza, yo diría que lo positiva pesa más por mucho.

Y no sólo eso: como se suele decir, "cuando uno va ganando, uno no cambia al piloto a mitad de la carrera."

fjcm_xx

#41 NO me lo creo, ¿seguro que no te han dicho "porque gobierna con terroristas y filocomunistas"?

B

#92 Feijoo y Sánchez son los dos candidatos del sistema y ese es el debate que quieren que tengamos.
Las diferencias entre PP y PSOE son más estéticas que sustanciales.

Kereck

#10 Y aun así, se comería a Feijoo con patatas, igual que suele hacer en cualquier respuesta que se dan en el congreso o senado. Si Sanchez es mediocre, como de malo debe ser Feijoo.

TonyStark

#10 pues curiosamente es doctor en ecomómicas. Ahora que sea de prestigio o no estoy contigo, no lo es. Pero lo chachondo es que no le regalaron la carrera en la Carlos III y que a nivel internacional TODOS alaban la política económica española....

Pero siempre hay algún listo, como tu, que tiene que irse a su físico para tratar de menospreciarle. Has hecho lo típico que un machista diría de una mujer, eso te convierte directamente en un machista. Pero también en un ignorante por haber olvidado el reconocimiento internacional a las políticas aplicas en España

A algunos os jode tanto que parece que prefieras que España estuviera sumida en la mierda solo para justificar vuestras chorradas.

Y todo esto te lo dice alguien que jamás ha votado al PSOE.

d

#10 Pero sabe hablar inglés, mientras que el analfabeto no lo hablará nunca.

Battlestar

#2 Pero desconciertan con esas frases cripticas

D

#2 Es igual, aunque el candidato del PP fuera una ameba fosilizada conseguiría igualmente mayoría absoluta, Feijoo les da absolutamente igual, está en un segundo plano.

Windows95

#2 De barcos y harina algo sabe el tío lol

F

#2 El plasma o como Ayuso, que mejor no hacer ningun debate porque solo puede cagarla y salir perdiendo

D

#2 No te metas con los gallegos

Penetrator

#2 Y por eso Sánchez le reta, porque sabe que le va a dar hasta en el carnet de identidad.

Battlestar

#5 Es más que probable, pero el PP suele tomar sabias decisiones en materia electoral, así que no creo que le den el gusto, exigirán un formato raro o cualquier otra chorrada que saben que es inaceptable para decir que ellos querían pero el PSOE se negó.

Alakrán_

#19 Totalmente de acuerdo, evitarán debates, pero tienen difícil justificar no ir a alguno, igual lo intentan.

Bald

#23 Ira a uno o dos, lo hará mal. Pero la presa dirá que ha ganado y 500.000 votos más para el PP.

fidelet

#19 Si, pero el PP quiere tanto que Vox se vaya al carajo como el PSOE que se vayan los partidos a la izquierda.

Así de esta manera pueden plantear los debates como quieran marxar la agenda de lo que se hable.

Kanelli

#5 y como tú, también lo sabe el PP, y se negaran

M

#5 Sólo con que Sánchez hable despacio y pronunciando bien ya hunde a Feijoo.

ochoceros

#5 Yo tengo claro que Feijoo se negará poniendo excusas como que tiene que acudir a la presentación de sexadores de pollos de una granja en Bayubas de Arriba.

Y no perderá ni un solo voto por ello, así son el nivel y las tragaderas de sus votantes, que harán lo imposible por aupar de presidente al segundo pepero gallego de España que se sube a barcos de narcotraficantes. Que ya tuvimos a M. Rajoy: https://www.publico.es/espana/pp-gallego-monto-acto-rajoy.html

Y siendo como es la derecha, pasará como con la narcotraficante de Vox en Parla, que subirán en votos.

Verdaderofalso

#5 no tengo dudas, pero si Feijoo lo lleva a su terreno y se enfanga el debate… sacarán algún titular para aprovecharse.

Aunque creo que no lo veremos

Alakrán_

#43 Pero Feijoo es muy previsible, ETA, Bildu, independentistas, violadores y ocupas.

#61 Muy previsible.... tanto, que su primera pregunta sería: ¿Volverá a mentir a los españoles al decir que no gobernaría con podemos? Y Sánchez le contestará que no gobernará con podemos (porque no se presentará como partido).

Y si le preguntara si pactaría con los terroristas de Bildu, le contestará que no pacta, que Bildu vota a favor o en contra de una ley, pero no hay pacto entre ambos partidos.

Y con estas dos respuestas, desactivará a frijolito.

J

#5 El primero sí, los restantes Feijóo le destroza porque el narcisista de Sánchez lo intentará dar todo con la correspondiente dosis de marketing y medias verdad en el primero para que en los restantes le destrocen todas las mentiras y se quede en el atril con cara de póker.

Poco le queda a Sánchez para el bien de España, y menos mal que esto supondrá el inicio del fin de Yolanda.
Lo que viene, Feijóo, desde luego no es mucho mejor que lo que ha habido, pero España necesita un poco de cambio.

T

#5 por eso va a decir que no o que le va mal el lunes y que ya esperan a después de verano

D

#5 Y seguramente la mayoría de votantes del PP te daría la razón, pero les da totalmente igual, aquí impera el voto de la rabia y el odio.

Pedro_Bear

#5 yo tengo claro cuál es el arma secreta que usará Perro Txantxe, y vendrá del cielo.

kurroman

#5 tengo claro que lo que quiere es cepillarse al resto de partidos de izquierdas y fortalecer el bipartidismo.

t

#5 Los votantes de izquierdas pensáis, en esta cueva de resonancia que es MNM, que el PSOE es un partido número 1 que no acaba de perder estrepitosamente unas elecciones autonómicas y municipales, viendo reducido su poder territorial de una manera brutal.
Os pensáis que Pedro Sánchez es un líder respetado y querido en toda España, con un prestigio inmenso, y que su fama es de estadista universal de gran calado.

Y partiendo de estos supuestos imaginarios totalmente alejados de la realidad, os permitís insultar gravemente a los votantes del PP y a su candidato, impunemente.

Lo cierto es que Feijoo no tiene ni para empezar con el candidato Sánchez, quien solo acertaría a articular: "la extrema derecha y la derecha extrema" porque no da para más. El enésimo "que viene la derecha", muy burdo, pero efectivo con sus votantes. No hace falta más, porque no hay para más.
Esto provoca en los meneantes de izquierda un oleada de admiración y aplausos, pero en el mundo real con gente normal, da mucha lástima.

#13 Sigo sin entender cómo Pablo Motos y ARQ han hecho estragos entre los votantes de podemos. Son, salvo ciudadanos que estaba fiambre antes de empezar el partido, los únicos que se han ostiado estas últimas elecciones. Y me niego a pensar que ha sido todo cosa de tito Floren, el ABC, Inda y Ferreras, que son unos putos fachas de mierda y que hablan únicamente para los fachas.

m

#26 Podemos recogió mucho voto asqueado a partir del 15m. Vamos, voto de prueba no convencido. Ese voto entiendo que va y viene con los vaivenes de las olas.

s

Que sea en inglés..

Verdaderofalso

#3 #4 venía a poner eso lol

J

#16 Eso dependerá de que la información guste o no. Si gusta se puede repetir ad infinitum, si no gusta es cansina. Lo habrás observado igual que yo.

Beltenebros

#20
Información y desinformación son conceptos opuestos. Y en los medios de manipulación ya sabemos a qué se dedican.

J

#51 Mi anterior comentario se aplica también a lo que comentas.

mikhailkalinin

#59 Pero cuando se habla de la manipulación del Kremlin, #-51 escurre el bulto y me pone en el ignore. A cabalgar contradicciones

Beltenebros

#104
Bulo.
No te tengo en ignore.
Es algo muy fácil de comprobar.
Pero ya veo que tú eres de los aficionados a la manipulación burda. Y "vas con ello" sin ninguna vergüenza.

#59 #75

GARZA

#20 Es muy simple: mentira o verdad demostrada.

MAVERISCH

#16 Como si no se pudiera manipular y generar propaganda de un debate electoral.

oceanon3d

#16 Para eso están estos dos en este foro: para embarrar.

JohnSmith_

#16 Es un poco ingenuo creer que podrias informarte lo mas minimo sobre nada viendo en la tele un concurso de zascas entre esos dos.

S

#16 Si el debate y lo que suelten en él no es vinculante, la misma propaganda, mentiras y manipulación se producirán dentro y fuera de él.

Maki_Hirasawa

#16 Informarse sobre qué?? Los dos van a dar la chapa, lanzarse acusaciones, y hablar de sus programas
Programas que en el mejor de los casos no van a cumplir (y reza por que no hagan lo contrario a dichos programas) .

Si fuese delito incumplir tu programa electoral ya lo creo que veria estos debates

kurroman

#16 informar??? Y por qué no estan el resto de partidos entonces?

carlesm

#16 No como con el fútbol, el corazón, etc. que no hay casi notícias....

f

#16 el problema es que solo salen los "zascas" que interesan en MNM, si a eso le llamas información tienes un problema

t

#16 Yo creo que un debate sobra para eso, uno a la semana es ridículo. Si no son capaces de tocar todos los aspectos que interesan al ciudadano es por que los políticos siempre que reponden algo lo hacen con 100 palabras para marear y con suerte, te responden al final.

unodemadrid

#17 Reducir las administraciones públicas y reducir el gasto publico que en mi opinión es lo mas importante ahora. Ahora mismo se está endeudando hasta a los nietos. Invertir en infraestructuras y vivienda para que baje el precio a base de oferta.

H

#58 Reducir donde? Sanidad bajo mínimos, educación con problemas para encontrar profesores, juzgados saturados. Dices eliminar cargos públicos? Migajas. O te refieres a bajar las pensiones y eliminar las ayudas?

unodemadrid

#65 Me refiero a dejar a la mitad los ministerios y echar funcionarios, si si, echar. Cargarse las diputaciones y el senado. Prescindir de todo los que se pueda prescindir como si estuviéramos en una economía de guerra. No tocar ni sanidad ni educación aunque yo pondría un plan de estudios único en toda España y una EBAU única para todos. También reduciría universidades con carreras chorras que nos nos valen para nada como sociedad y potenciaría las que si nos valen. En definitiva reducir el gasto todo lo que se pueda sin dejar de invertir en los sectores que producen reparto de riqueza, como he dicho antes infraestructuras y vivienda.

alexwing

#77 Y tendría mi voto quien hiciera eso, pero el PP no va a hacer nada de eso.

c

#77 REPITO...eso NO lo va ha hacer y lo sabes

GARZA

#77 claro, todo eso de lo público. A pagar servicios en lo privado. Se te ve el plumero!!!

F

#77 En que punto del programa del PP dices que está lo de reducir/cargarse diputaciones y senado? Dónde lo de reducir universidades? Entiendo lo de reducción de carreras chorra aunque no lo comparto, lo que sí compartoes lo de infraestructura y vivienda pero sin reducir antes otra cosa importante lo veo inviable, y sin ver las partidas exactas y el presupuesto para lo otro no sabría decirte

f

#77 supong que filología, bellas artes, etc. Irían al garete?

amanidadepollastre

#77 eso lo harías tu o lo dice el PP?

yopasabaporaqui

#77 Por qué funcionarios empiezas? Médicos, policías, profesores, inspectores de trabajo?

pedrobotero

#77 JAJAJAJAJAJAJA que el PP va a recortar diputaque???

#58 Joder... Recortes y burbuja inmobiliaria... Un plan sin fisuras.
Las botas os vais a poner los que recibáis sobres, porque si no pillais sobre, vais a pasar las de Caín como el resto.

unodemadrid

#70 Recortes de personal administrativo, modernizar la administración con tecnología y echar a los funcionarios que sobren, alguna vez habrá que hacerlo. Hay un problema de vivienda por falta de oferta, pues hágase oferta, bajaran los precios y será accesible y déjate del rollo de los sobres que ya está muy visto.

#84 Sabes que no será así. El personal administrativo CRECE con el PP, pero lo hace por los "bajini" Es su forma de crear sus redes clientelares y voto cautivo. Es como el PER, llevan años en el gobierno andaluz, y ni pensar en tocarlo pese gobernar en mayoría (absoluta ahora)... Los precarizarán, les quitaran sus derechos, pero no los van a "reducir" Tal vez solo cambiaran los nombres, poniendo a los mas afines...

Aun así, ¿Qué personal despedimos / echamos? ¿A los técnicos e inspectores de hacienda y Trabajo? ¿A los sanitarios? ¿A los maestros?
Casi todos estos cuerpos (excepto hacienda y trabajo) tienen las competencia las autonomías, podéis hacerlo desde ya... Ah no, que si lo haces se va el país al puto carajo y se les echaría la gente encima en dos coma... ¿A cuántos dices que va a echar Moreno Bonilla?

Vuestro ideario "liberalisto" solo funciona en vuestra mente. En la realidad, en los países en los que se ejecuta, la ruina del pueblo es mas que evidente. Eso si, los ricos, mas ricos.

El problema de la vivienda ya lo están solucionando otros países, con vivienda pública de alquiler. Las burbujas JAMAS solucionan el problema, solo lo acentúan, forrándose cuatro eso si. ¿Eres de esos cuatro? Porque si no, el plan te falla un pelín...

c

#84 REPITo, eso NO lo va ha hacer y lo sabes y añado....NO puedes despedir funcionarios por tus santos cojones..y lo sabes

Leconnoisseur

#84 En España estamos por la cola en porcentaje de funcionarios. Los paises escandinavos tienen bastantes más funcionarios (porcentualmente hablando) que España.

https://ec.europa.eu/eurostat/cache/digpub/european_economy/bloc-4d.html?lang=en

En España no sobran funcionarios, sobran políticos

GARZA

#c-70" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3820619/order/70">#70 más infraestructuras...#unodemadrid# será amigo de Ayuso. Va por ese camino.

Cehona

#58
Reducir las administraciones públicas.:
"Más altos cargos y más gasto en sueldos: el nuevo gobierno de Castilla y León con Vox".:
https://www.newtral.es/altos-cargos-castilla-y-leon/20220609/

Deuda Pública.:
Las comunidades autónomas reducen su deuda a los niveles prepandemia
"El conjunto de las Administraciones públicas acumuló a cierre de ejercicio un pasivo de 1,5 billones, equivalente al 113,2% del PIB".:
Las comunidades, en cambio, redujeron la ratio hasta niveles precovid, situándola en el 23,9% del PIB

https://elpais.com/economia/2023-03-31/las-comunidades-autonomas-reducen-su-deuda-a-los-niveles-prepandemia.html

Infraestructuras.:
"El rescate de las autopistas que iba a ser gratis ya cuesta más de 1.000 millones".:
https://elpais.com/economia/2022-01-10/el-rescate-de-las-autopistas-que-iba-ser-gratis-ya-cuesta-mas-de-1000-millones.html

Presupuestos de las Comunidades Autónomas: Acceso a la Vivienda y Fomento de la Edificación.:
https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas?sc=PR-G-F-26

Windows95

#58 Pero de dejar de robar nada, ¿no?

unodemadrid

#90 Pero que dices? estoy dando mi opinión nada mas, no se que cojones dices de robar. Yo no he robado nunca a nadie.

c

#58 Eso NO lo va ha hacer y lo sabes

GARZA

#58 Reducir?. Será del gasto directo, porque dárselo a empresa privada y pagar el doble, es cosa del PP.

Dene

#58 creo que confundes reducir la administracion (que es lo que quiere el PP) con reducir el gasto, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el PP... Son especialistas en privatizar servicios, dando peor servicio y más caro. Adivina a donde va la diferencia de dinero.. por no hablar de sustituir funcionarios por otros tipos de empleo con menos derechos.

UnDousTres

#58 Ya estan los liberales con la santa mania de intervenir los mercados, pero vosotros no deciais que eso es el cancer?

M

#58 liberalización del suelo ya!!

m

#17 Estás preguntando algo que no le importa ni al presidente del PP.

devilinside

#6 Y a tí Manolo, "desvirtuando" a Perro Xanxe y a los minions en todas las noticias. No sale a cuenta

p

#6 mira que os da miedo exponer la imbecilidad supina de vuestros referentes.

Ano_Torrojo

#6 Prepara el ojete para que tu amado pp te empale bien

TodasHieren...

#6 de Génova han contestado que son excentricidades pedir debates, qué tienes que contestar a eso? porque creo que en Génova se han cagado un poquito nada más que de pensarlo

Ludovicio

#6 Alguien que entra aquí a insultar a "la izquierda" en cada noticia y huye en cuanto que alguien le da un argumento llamando al resto "minión gubernamentales"
Si es que hay que reirse.

K

#1 Quieres decir 40 más roll

J

#45 Ese no me lo perdería. lol

omegapoint

#45 eres cruel... lol

R

#45 en gallego para minimizar la vergüenza ajena.

manbobi

#1 Da igual, las tendremos sí o sí.

Battlestar

#1 Las vas a tener igualmente

clavícula

Y en inglés

M

Feijóo no le dura ni medio asalto.

JanSmite

#9 …y por eso, porque lo sabe, no va a aceptar.

#36 Si yo fuera Feijóo me las apañaría para no hacer el ridículo. Inventaría cualquier excusa y que me caigan las del pulpo.

Es mucho mejor dejar a la gente pensar que eres idiota que demostrarles que lo eres.

pip

Le interesa reforzar "el PP o yo".

Por cierto, Yolanda Díaz al ir con un partido nuevo no tiene derecho a estar en los pocos debates multipartidistas que haya en las cadenas públicas.

v

#7 Creo que sí tiene derecho, ya que es la coalición de UP, algo así como cuando se cambió Podemos por UP.

i

#29 pero de momento no va con UP. Y un partido nuevo debe lo primero recoger firmas para presentarse. Si no fuera con UP, debe de partir de cero como los demás partidos sin representación en el congreso. #7

pip

#37 sí, eso es. Si se presentan por separado quien tiene derecho es Podemos y no Sumar.

v

#37 Ah, bueno, hablas en el caso de ir por separado. Ahí tienes toda la razón. Aunque desconozco si podría hacer alguna triquiñuela con Más País, que sí va con ella.

t

#37 Y si va con UP también es un partido o coalición distinta, porque Sumar integra a gente que no está en UP.

t

#29 Sumar no es "la coalición de UP"

Paisos_Catalans

No lo va a aceptar, Feijoo es un patoche peor que Rajoy. Ni sabe hablar, ni sabe memorizar... en cuanto alguien lo escuche 20 minutos, ya le ha pillado el estilo. En su feudo solo ganaba porque repartía su corrupción entre los suyos, y por pillar aceptaban lo que sea.

El votante del pp no tiene criterio, tiene avaricia y odio fruto de la envidia, asi que aceptará todo lo ilegal que sus líderes hagan, si ellos pueden pillar de ello. No se les puede combatir con la legalidad, sólo azuzarles la ley hasta que no puedan ser corruptos mas. Al corruPPto solo se le puede contener.

T

Malvado Sánchez, no quiere que Feijoo estudie inglés

avalancha971

#32 Eso venía a decir, justo el lunes que es cuando tiene su clase de inglés.

reithor

#32 Eso tiene solución, que sean en inglés los debates pares.

reithor

Albertiño acepta, si el primero de esos debates es en el bar del pueblo de As Bestas.

angelitoMagno

Pdr Snchz sabe que Feijoó no aceptará, pero al menos le deja de cobarde.

ipanies

A Feijóo le basta con decir que no se va a sentar en la misma mesa de un amigo de terroristas y un presidente ilegítimo para no perder ni un solo voto. Ganar no va a ganar ninguno debatiendo o sin debatir.
Estas elecciones las deciden los que no van a ir a votar.

J

#80 Es más, en el debate no iba a ganar ni un solo voto, en todo caso perdería (tampoco creo que pasara, sus votantes no son tan razonables). Se buscará alguna excusa para evitar ir.

autonomator

Creo que los que votan PP no votan por se Feijóo vocalista, más bien les mueve el espíritu reaccionario. Eso y las piaras de españoles que yendo justitos se creen que los del charrán les van a salvar el culo. (es que me da hasta la risa)

D

Feijoo no es tonto y hará la estrategia Rajoy: quedarse callado mientras los demás se despellejan entre ellos

Elnuberu

Menuda turra uno semanal

JanSmite

Feijoo, o su equipo, van a decir que no, . Ayuso participó en UNO, y gracias, por ella no hubiera a ninguno.

El PP no tiene propuestas con las que contrarrestar el buen momento por el que está pasando España (ojo, pasando, las cosas pueden cambiar y entonces habría que ver cómo reacciona el gobierno que haya, incluso si fuera el de Sánchez).

Y por eso, por ejemplo, la campaña anterior ha sido "Bildu, ETA" y poco más, con Ayuso diciendo que ETA está en el gobierno, como si no hiciera 12 años que ya no existe…

Y en ésta parece que el PP quiere ir con "derogar el sanchismo", sin decir en qué consiste esa derogación: ¿qué va a derogar? ¿La subida de pensiones con el IPC? ¿La reforma laboral, elogiada por Europa? ¿La ley de eutanasia? ¿La del aborto, cuyo recurso de inconstitucionalidad del PP tumbó recientemente el TC? ¿Las subidas del SMI? ¿A qué colectivo/s se quiere echar en contra si lo dice ANTES de las elecciones?

Es decir, mucha palabrería dirigida a su electorado, pero vacía de contenido. Como hasta ahora.

Y por eso, creo, dirá que NO a los debates.

j

Y volvemos al turnismo...

A

No, por favor, estoy hasta los huevos de escuchar mentiras, vendidas de humo y promesas vacías para comprar votos. Es más, en cuanto aparece un político en TV cambio de canal.

D

#33 Ya, la estrategia es llamar la atención el máximo posible, un debate cada semana no aporta más al vulgo que la chulería de Sánchez. Me parece terrible que para encima la gente no se de cuenta de que es pura propaganda destilada al estilo más perverso.
Si eso que lo hagan 2 veces al día, en todos los canales de tv.

pitercio

Si no va la Choli yo no los veo, para que un retrasado pedante y un pedante retrasado divaguen con gilipolleces ya pongo la tele a cualquier hora.

Mltfrtk

Vaya, pues no puede ser. Justo el día del debate Feijóo tiene clase de inglés.

a

Erre que erre con el bipartidismo. ¿Y si preguntamos a la gente por la Monarquía? Mientras sigan PP/PSOE al mando, olvidaros.

#34 Vota a Olona

jdmf

Aceptamos a puestas...
Que Feijoo no va a aceptar eso ya es obvio.
La apuesta consiste en saber si cuando se cagó al oir la propuesta se lo hizo en los pantalones o le dio tiempo a llegar al baño.!

sauron34_1

Veremos como los medios de derechas le dan la vuelta a esto para meterse con Sánchez.

ahotsa

POLARIZAR el debate a DOS bandas. Y una mierda.

c

Que espere sentado.

XtrMnIO

Uy eso es mucho currar para el pasmao del Farlopas.

chemari

Cúpula del trueno!!!

B

Menudo par de machirulos

JanSmite

#24 Si tu análisis es ese……

No tiene NADA que ver con eso: tiene que ver con que el rival de Sánchez es Feijoo, no Yolanda Díaz ni Abascal. Y si la rival de Sánchez fuera Ayuso, convocaría a Ayuso a debatir, intentando igualmente que no participen los demás.

Vamos, pura estrategia electoral.

S

Que obviamente no va a aceptar...

ÚltimoHombre

#85 Es curioso, porque normalmente quien pasa de estos debates es quien está gobernando, pero como dices, en este caso será Feijóo el que no quiera.

Mushhhhu

pues nada otros 40 años de ppsoe, grande españolitos

M

Cinturón negro de como agarrarse al poder. De verdad que me quito el sombrero con Pedro Sánchez. Lo estudiarán nuestros nietos.

Chaotic_and_Reckless_

#71 Te agarras al poder convocando elecciones ANTICIPADAS... Ya, claro... Y ese malvado plan consiste en contraponer programas electorales con el principal líder de la oposición en debates públicos para que todos los españoles podamos saber y conocer a ambos... Claro... roll
Estáis acostumbrados a los monólogos, los bulos y la desinformación y no podéis concebir que alguien quiera debatir en libertad y hablar con su contrincante político... Así nos va. Así os va a ir...

M

#82 Si, te agarras al poder porque evitas que tu partido te haga unas primarias, porque no le dejas tiempo a los partidos de izquierda que te restan votos para que se junten en un partido alternativo, porque centras el debate en dos partidos para dejar la alternativa invisible, porque fuerzas al PP en meterse en debates porque sabes que no les hace falta nada para ganar...

Hay que ser muy ingenuo para pensar que el adelanto de unas elecciones es por el bien del pueblo. Y me da igual qué partido sea.

f

#98 Si no hubiera adelantado las elecciones, el PP ya llevaría una semana pidiendo el adelanto de las elecciones. Y lo sabes.

j

eta.

Terminado.

Perdón. Recortes

Ahora sí.

d

Debería, por ley, haber algo para que haya un debate público con todos los que se presentan. Debería ser por ley, publicando los temas que tocarán en el debate y regularizado. Eso de no acudir al debate lo que hace es que haya presidentes como Rajoy y futuro Feijoo. Que al menos así despierte la cabeza del 0,0000000000000000000001% del votante del PP

a

#47 si fuera por ley también se la saltarían. Igual que hicieron con los espacios de propaganda electoral gratuita en RTVE, dejando fuera a PODEMOS. Juan Palomo...

1 2 3