Hace 1 año | Por Rayder a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Rayder a eldiario.es

El PSOE cree que la vicepresidenta debería implicarse ya en las elecciones de mayo y es partidario de que no presente lista a las generales en provincias pequeñas donde no tenga asegurado escaño para no restar votos a la izquierda. Pedro Sánchez ya se lo ha trasladado personalmente a Yolanda Díaz: las opciones de reeditar un Gobierno progresista pasan por que la vicepresidenta sea capaz de unir al conjunto de fuerzas a la izquierda del PSOE en una única candidatura. Le ha pedido de manera expresa que cierre cuanto antes un acuerdo.

Comentarios

D

#6 Cuando el lobo da órdenes al pastor de hacía donde llevar el rebaño....no sé Rick.
Ten claro, que los nuestros van a ganar y por goleada.
Las mamandurrias llegan a su fin y el saqueo seguirá.

a

#16 los nuestros (?)

Autarca

#13 ¿¿Y si mejor no va nadie a votar?? Ni los de "izquierdas", ni los de "derechas", ni los de "centro"

Y según las encuestas, España es de mayoría "izquierdista", y el gran éxito del capital es borrar del mapa cualquier partido que pueda amasar ese voto.

Autarca

#24 Se da cuenta de que está fomentando el bipartidismo de toda la vida, ese que nos sume en la corrupción, que empeora el nivel de vida de los ciudadanos, y que se cierra a cualquier reforma democrática.

Y no digo que "no votar" vaya a tirar abajo el sistema, pero tampoco lo refuerza, que es lo hacen los que "votan".

Autarca

#26 Le digo lo que ya he dicho en #25

N

#27 Es verdad, no se pueden perder las tradiciones. Mejor un partido de derechas y 30 de izquierdas que 3 partidos "grandes"

Autarca

#29 En realidad, si la única prioridad es frenar a "la derecha", a quien hay que votar es al PSOE

Ya sabe, 8 millones de votos dan muchos más escaños que 5+3

MiguelDeUnamano

#31 El problema es que, en solitario, el PSOE va a aplicar las mismas políticas que haría la derecha. A nivel "social" no van a tocar otros aspectos, pero en el económico no difieren tanto.

sotillo

#24 Si señor, no hay nada peor que La derecha española, incluso para sus propios votantes

N

#3 #4 #13 #20 A mi me encantan todos esos votantes de izquierdas que a la mínima te sacan la excusa para quedarse en el sofá el día de las elecciones. En un rato ya he leído tanto el argumento de que si van juntos no porque pierden identidad, pero si van por separado no porque la izquierda está fracturada.

Empiezo a pensar que algunos prefieren rabiar 4 años contra la izquierda porque gobierna la derecha que tener un gobierno de izquierdas lol

MiguelDeUnamano

#26 Ojo, ni siquiera un "gobierno de izquierdas", al menos dependiendo de dónde posiciones ideológicamente al PSOE.

Y me parece más triste aún, porque de haber algo, lo que estamos debatiendo es sobre la oportunidad de tener un mejor porcentaje del hipotético gobierno, que seguirá condicionado por el respaldo que obtenga el PSOE. No es que se debata sobre la idoneidad del "mejor proyecto de izquierdas para gobernar", sino que lo que va a ser es la capacidad de influir en el gobierno. Y en ese sentido las políticas de "unas y otra" no son muy diferentes, eso parece que lo sabe mejor la derecha que la izquierda, lamentablemente.

ElenaTripillas

#26 no, es que a mí lo de Sánchez ya me parece criminal, y además no me trago lo d davis, porque las cosas no van bien. Y a estas alturas casi me parece votar a un criminal y hay que tener mucho cuajompara ello, votar un criminal para quitarte otro criminal

Yo quisiera esperar algo más de la vida que estos juegos cutres, así que tenga lo que tenga que pasar, eso ya no es mi juego y yo ya he vivido bastante como para tragar las cosas así. Jode decirlo pero si se busca algo igual como hay que pedirlo es en serio, no porque venga o no el otro, y quien no se hace respetar pierde todo respeto

Y ni un ministro de su partido tiene que no sea un truhán

En fin

ElenaTripillas

#13 jode mucho, pero no podemos andar así o siempre estamos cogido de los s huevos dejándonos llevar como una marioneta, y a mi me jode mucho pero yo no soy de los de ir a votar por miedo al otro, yo votaré un proyecto o un intento, si no hay proyecto casi mejor quedarse en casa a ver si la izquierda se aclara y me jode mucho, pero no he votado no votaré nunca por chantajes emocionales. Seguir ese juego es perverso porque te vendes y es cuando no eres nada. Se que es jodido pero que traten de jugar así conmigo no lo consiento y aún recuerdo además de muchas cosas y otras que pasan ahora la sinvergonceria de la investidura. Y en conciencia me jode mucho darle el poder a un trilero, puede conmigo, sé que la alternativa es peor, pero no puedo, no soy un perrillo a manejar.. en fin

Chungo lo llevamos y Yolanda lo ha puesto a huevo

MiguelDeUnamano

#32 No lo digo como "chantaje emocional", como menciono en los comentarios 24 y 30 lo analizo más como algo práctico porque ideológicamente no va a ser satisfactorio y, porque además, lo que estamos debatiendo es un porcentaje del poder que tendrá ese hipotético gobierno que va a estar condicionado por la fortaleza del PSOE.

Y lo considero práctico porque egoístamente (para mí y para el resto) quiero vivir lo mejor que pueda, algo que depende mucho de lo que decidan unos u otros. Y no, lamentablemente lo que salga de ese hipotético gobierno no va a mejorar, pero a estas alturas ya me parece suficiente no ir a peor, no porque no haya que luchar para que esto sea posible, sino porque es tal la cantidad de gente que apoya lo contrario, que es impensable que esto mejore a medio plazo.

Rayder

#3 Conmigo sí

ElenaTripillas

#4 contigo si, conmigo no, tú dices que también les votas, pero ya no sé si estamos "sumando" o restando

sotillo

#4 Y conmigo y diría que ahora mismo es la que más votos le puede quitar al psoe

cenutrios_unidos

#8 Yo lo siento mucho, pero con la troupe de Irene ni con un palo.

ElenaTripillas

#8 otra cosa es que los votantes quieran, yo no estoy tan seguro pero lo dirán las elecciones. Que se sume o se reste todo está por ver, ahora es hablar por hablar y cada cual tendrá su interpretación, pero igual resulta que mi chos igual no andamos muy convencidos y sumar va a ser división

A esta se le han subido los laureles, ya se verá, y que algo pueda haber igual es palpable... No estoy yo hablando? Pues eso. De cabeza de lista no la quiero. Ni harto de vino

D

#8 Se te olvida Echenique y Pam, que también restan mucho más que suman

D

#3 Vamos a estar de acuerdo. Yolanda tiene mi voto pero si se junta con Belarra y Montero se puede ir olvidando.

Pacofrutos

#3 Con Dolores Ibárruri no tendría huevos.

D

#3 Si se sacude de encima al cáncer de la Montonto y al idiota de Echenique, igual me pienso volver a votarles, pero como hombre me niego a votar a un partido que ahonda en el derecho penal de autor y me criminaliza por tener rabo mientras trata a las mujeres como si fuesen inválidas (cupos por aquí, facilidades por allá...).

cocolisto

Que meta en cintura al presidente de Castilla la Mancha, Extremadura y Aragón y luego que de consejos,que se agradecen eh pero tiene a su alrededor gente muy carca.

D

#10 ¿Y por qué tendría que meterlos en cintura?

cocolisto

#49 Llevas razón,no lo he pensado mucho.Pero vamos,que parecen más pperos y voxeros que sociatas lo que tampoco es una garantía de nada.

sotillo

#17 Ni en los mejores sueños

D

#37 A mi no me tienes que convencer, por mi mejor. Pero si piensas que Sánchez va perdido estás muy equivocado.

Una vez quitado Podemos de la ecuación le pondrá a Yolanda las encuestas por delante y el siguiente paso es decirle “ Por ti sola te vas a quedar en 15/20 escaños pero si te vienes con nosotros haremos fuerza conjunta para frenar a la Derecha” y de un plumazo se quita a Podemos y Sumar.

Seguid dándole cancha a Sánchez, seguid. Veréis a donde llega La New Izquierda 3.0

D

#17 #37 Sánchez será muchas cosas, pero tonto no es. Esto tiene todo el sentido del mundo

ACEC

Y digo yo... ¿quien es él para dar órdenes a otros partidos sobre como deben formar sus candidaturas?

jobar

#2 Yo creo que no es tonto y no le apetece perder el gobierno porque algunos de sus socios están haciendo el tonto más pendientes de agravios personales que de movilizar a su electorado y maximizar sus posibilidades en una sola candidatura.

Yo lo tengo claro o van juntos, o ni Yolanda ni Podemos van a sobrevivir a 4 años de oposición por no haber entendido, que se busquen la vida.

D

#2 Sánchez no va perdido, integra a Podemos en Sumar y desaparece Podemos, después ficha a Yolanda prometiendo alguna vicepresidencia o ley para meterla en el Psoe y se carga Sumar quedándose Psoe como única opción de izquierdas.

Win win.

d

#2 pedir algo no es ordenar.

ACEC

#23 díselo a mi pareja cuando me "pide" que lave los platos...

cenutrios_unidos

Que manía de meterse en la gestión de otros partidos políticos. Seguro que Yolanda sabe como liderar el cambio necesario en Pudimos.

D

Cuanto más se aleje Yolanda de Irene e Ione mejor. Ojalá Irene e Ione no saquen ni su puto escaño.

Pedro es listo. Si Yolanda manda a la mierda a Montero, le puede joder muchísimos votos al PSOE.

N

Por si quedaban dudas, así se desmarca del PSOE de la izquierda.

Novelder

En las provincias donde no tengan posibilidad de sacar escaño se podrían aliar "privincialmente" pero eso significaria que el guapet tuviera que ceder y eso es difícil.

D

Deberían cambiarse el nombre a EIU (extrema izquierda unida)

Lamantua

Menudo bulo de Escolar. Lo qie hace vivir de las paguitas. lol lol lol
Sería la polla que Sanchez organizara a Yolanda y a Podemos. lol lol lol

Pejeta

Yolanda Díaz no tendrá mi voto y si va de la mano del Pp$E menos aún.

P

Yolanda esta tardando demasiado en definir su proyecto, llevamos mas de un años y solo vemos buenas palabras y besos.
Yolanda debe bajarse al barro.
El asunto es si SUMAR va a ser una fusión de partidos o una coalición electoral.
Unidas Podemos es una coalición de dos partidos (Podemos e IU) y no ha ido mal , sobre todo para IU que ha mejorado muchísimo su representación y hasta ha pillado ministerio cosa impensable en un pasado.
Pretender que sumar sea una fusión de partidos me parece una utopia.
Para mi que Yolanda esta buscando una excusa para bajarse del carro.

Está en el sentir de muchos cuando digo que es ver uno de estos de podemos en la lista de sumar, y ha perdido usted mi voto señora

n

Pinocho Sánchez el gran mentiroso y killer político.

a

#11 7000 muertos tiene encima IDA, comparado con ETA ella es la verdadera killer