Hace 1 año | Por zanguangaco a eldiario.es
Publicado hace 1 año por zanguangaco a eldiario.es

El veterano líder jornalero, de 74 años, es regidor de su pueblo desde 1979, cuando se celebraron las primeras elecciones municipales democráticas tras el franquismo

Comentarios

El_empecinado

#5 A sus ojos son redistribuidores de la riqueza usurpada al pueblo soberano y justos castigadores de los vendidos al opresor capitalista.

El_empecinado

#18 Si mal no recuerdo, en una ocasión "incautaron" material escolar y luego no se lo quiso aceptar nadie.

Y no, lo siento pero no estoy de acuerdo con esos métodos. Cometieron un delito, aunque tuvieran la mejor de las intenciones. Y lo cometieron intencionadamente, es decir, sabiendo que lo que hacían era ilegal. Imagino que a Roig las pérdidas de esos carros fueron insignificantes, pero es que se normaliza el robo, y creo que eso no se puede permitir. Aparte de que no creo que tuviera ninguna repercusión positiva. No creo que se dictasen leyes para proveer a comedores sociales y familias sin recursos, eso lo siguen haciendo los particulares (yo mismo colaboro cuando están pidiendo en las puertas de los supermercados, pero doy porque quiero, no porque me obliguen o me lo quiten a la fuerza.).

En mi opinión lo único que consiguieron fue quedar como el culo, pero vamos, es mi opinión.

Es mi forma de ser y de pensar, estoy totalmente en contra de "la desobediencia cívica". Soy más de cambiar las leyes donde corresponde, en el Parlamento.

Arkhan

#26 Tener que aumentar la represión por los robos cuando la población no tuviera para comer sería algo completamente vergonzoso. Aunque también es vergonzoso que tengan que existir esos comedores sociales cuando en un país civilizado eso no tendría que estar pasando.

Colaborar con esos mismos comedores y servicios de beneficencia por iniciativa personal no hace más que fomentar su existencia y promover que el Estado siga sin cumplir con sus obligaciones con los ciudadanos.

#26 no tienes que dar nada a nadie. Yo pago mis impuestos para que no haya gente en la puta muerda como hay. No para que se lo repartan con obras innecesarias y concesiones a amiguetes a cambio de sobrecitos.

T

#5 #26 Mercadona se ha lucrado de una crisis fabricada normalizando el hurto y el gobierno no tiene cojones de poner remedio. Bajan el IVA y estos desgraciados suben los precios.

Déjame que te diga que o eres muy joven o muy ingenuo. Nos gobiernan la progenie de la dictadura y legislan a su favor.

Por cierto el parlamento sería en uk, aquí es un congreso de maleantes.

La desobediencia cívica consiguió beneficios como la actual jornada laboral.

D

#80 Ah, entonces me callo. ¿Cuando es la próxima expropiación y re-distribución de riqueza popular?


Porque he leído en MNM que se están forrando los supermercados.

#76 Mercadona se ha lucrado de una crisis fabricada normalizando el hurto y el gobierno no tiene cojones de poner remedio. Bajan el IVA y estos desgraciados suben los precios.

No tienes ni puta idea de leer un balance hulio., y menos de un sector tan competitivo como la Gran Distrubición. Ten en cuenta que el 70-80% de sus costes son de aprovisionamiento. Y las cosas caducan, tienen cadena de frío, etc

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/ipc-alimentos-agricultores-industria-distribucion/2882745/

trivi

#83 falacias traigo

D

#84 Utitlizas esa palabra ,pero creo que no sabes lo que significa.

¿Cuál es el concepto de falacia?
Las falacias son argumentos incorrectos y engañosos. Algunas falacias se cometen con la intensión de persuadir o manipular a los demás. Otras se cometen sin intención, debido a descuidos del hablante. Pueden ser muy sutiles y persuasivas, y cuesta detectarlas muchas veces.



Si no entiendes de contabilidad, EBITDA, márgenes, etc no puedes decir que por que no lo entiendas es "falaz". O sí, ese es el nivel aceptable aquí.

Sanchéz Gordillo, héroe nacional.

Francisco Roig: el Malo Final, Capitalista Opresor.

trivi

#85 "patatas traigo" te vale? En ningún momento he hablado de nada más allá de que el supermercado no genera puestos de trabajo y tú me cuentas algo de un héroe nacional

T

#83 Tú sí que sabes 😂

D

#7 Es un héroe, si todos los alcaldes hicieran piquetes y saquearan supermercados se acababan nuestros problemas.

D

#29 Te garantizaban unos mínimos tan tan altos , que tuvieron que disparar por la espalda a los que intentaban saltarselos. Y eso en la RDA, donde mejor se vivía del Bloque Socialista.


Como decía un profesor de Universidad cubano que tuve: "es enternecedor lo que ustedes dicen sobre la URSS y el socialismo en mis tiempos, nadie nos decía esas gilipolleces a la cara a los que hemos disfrutado de lo mejor del socialismo ".

D

#40 Conozco cubanos, yugoslavos, polacos, rusos de Lituania... Gente con educación superior todos ellos. Hijos de gente que vivió infinitamente mejor que sus abuelos.


No me preguntes porqué, ninguno lo echa de menos. Ninguno querría volver a 1989...Seguro que tú se lo explicas muy bien porqué están equivocados.

Igual hasta les convences.

D

#46 Chico, pues yo he conocido a rumanos cuyos padres decían que con Ceaușescu estaban mejor que ahora. Es más, el referéndum sobre disolver la URSS salió mayoritariamente que no con un 77% de apoyo.
En una encuesta sacada hace 10 años o por ahí salía que algo más de la mayoría de los rusos vivían mejor en la URSS que con su Rusia actual. Y creo que era el 80% de los mayores los que más que lo acusaban, no así los jóvenes, que no habían vivido en dicho régimen.

La Cuba de los castro se parece a la URSS como un huevo a una castaña, un país que lleva siendo pobre por dedicarse al cultivo de azúcar desde hace décadas, y a la ganadería, puteado por EEUU hasta la extenuación. Bastante que aguantan. Tienen mi admiración.
Los bálticos y los polacos odian a los rusos. Te dirán lo que sea. Fíjate hasta dónde llega su odio que tienen ciudadanos de origen ruso sin nacionalizar.

El régimen de Tito no tenía nada que ver con la URSS, como apunte.

Narmer

#40 El capitalismo es un sistema que ha permitido mejorar la vida de la gran mayoría de las personas. ¿Que hay gente que se queda por el camino? Sí, pero son minoría. El comunismo repartió pobreza a prácticamente todo el
mundo allá donde existió. Vamos, yo no me cambio ni loco al comunismo.

D

#58 El capitalismo como tal no ha mejorado nada que no fuese el sistema de producción. Es más, dejado a su libre albedrío es explotación pura, sin importar sexo y edad. ¿De dónde salen las leyes laborales que protegen a los trabajadores? Del Estado porque estos las demandan, no sale de un sistema productivo que, dejado sin control, lo único que consigue es aumentar la acumulación de dinero de una minoría.

e

#38 como os escuece que la izquierda gobierne eh!

D

#53 En las últimas elecciones voté a Ángel Gabilondo, pero me encanta confirmar vuestros prejuicios: ¿No le gusta saquer supermercados? Facha! Disidente! lol

Narmer

#53 Si llamas izquierda al PSOE, me temo que te estás engañando. Es un centro derecha muy atenuado, casi parece izquierda. Lo mismo que el “caviar” que ponemos en los canapés de Nochebuena se asemeja a las huevas de esturión.

Narmer

#29 Lo que no se puede justificar ni normalizar es el robo, que es exactamente lo que se hizo. El fin era noble, pero la manera de ejecutarlo no lo fue. Si me dices que, como acto simbólico, asaltan la nevera de la
Moncloa, pues aún simpatizo con ellos.

Hasta que no cambiemos de sistema
económico, el respeto a la propiedad privada es la piedra angular de nuestra sociedad.

D

#7 He notado que les molesta especialmente cuando les muestran hechos concretos.

Lo mismito que una secta, todas las evidencias en contra: ¡DISIDENTE!

M

#28 ¿Hechos concretos esa protesta simbólica?

Creo que sobreestimas muchísimo tu capacidad de molestar, el hecho es que ponerlo como delincuente por esa acción local, ampliamente respaldada por sus vecinos como prueba la longevidad de su mandato, es retorcer la realidad.

D

#47 ¿saquear un supermercado que da trabajo a miles de empleados y sus proveedores?

Por supuesto que es "simbólico". Es más, yo propongo hacerlo por decreto meneante y repetirlo todos los meses.

O

#48 creo que deberías revisar el significado de la palabra "saquear".

trivi

#48 el supermercado no da trabajo, lo damos los consumidores. El supermercado no contrata ni una persona más de las necesarias y de todas ellas saca una plusvalía.

Tumbadito

#7 Hay otros que estuvieron 40 años en el gobierno sin ser elegidos, que redistribuyeron riquezas pero solo para el lado de sus amigos aún... A costa de robarle bienes a otras personas.

Cómo daño colateral decidieron jugar a ser Dios y eligieron quién podía vivir y quién no en base a su ideología.

No sé... La izquierda vs la derecha.

Decide de qué lado te pones

tableton

#19 Sanchez Gordillo solo ha sido condenado por ocupacion de fincas, y a mucha honra

El_empecinado

#12 El mío poquito, hace ya mucho que no voto.

ElTioPaco

#22 no votar es votar al más votado.

El_empecinado

#24 A ver, PP y PSOE la misma mierda es.

UyP y Vox no los quiero ni aunque ofrezcan billetes de 500€.

El último partido que me pareció interesante, sin ser ninguno de los anteriormente citados, fue C,s, y como reza el dicho "Si me engañas una vez es culpa tuya. Si me engañas dos veces es culpa mía". A mí me engañaron una sola vez.

Votar a un partido minoritario, de esos que cuentan los votos por cientos, es más de lo mismo. Es más, creo que es peor porque sube el número de votos necesarios para obtener un escaño con lo cual se lo pones más difícil a otros partidos más pequeños.

En las últimas elecciones, si no recuerdo mal, fui a votar a Escaños en Blanco. No había papeletas y me volví a mi casa.

No puedo evitar que gobiernen, pero al menos tengo la satisfacción moral de saber que no ha sido con mi beneplácito y apoyo activo.

parrita710

#12 XTV es un nazi que se puso a defender en un meneo que con la ley trans van a hacer operaciones a los niños.

Mark_

#5 se llama autodefensa. Antes de que te saqueen a ti...

vilujo

#5 44 años de alcalde: o algo hace muy bien o el resto de candidatos durante todos estos años han hecho muy mal

s

#17 No es el único caso, de la noticia: "Sánchez Gordillo comparte la condición de alcalde con más tiempo en el cargo en Andalucía con otros dos regidores malagueños, el de Comares (Manuel Robles, del PP) y del Almogía (Cristóbal Torreblanca, del PSOE)."
El del PP es de nuevo candidato.

D

#17 Basta con crear una buena red clientelar. De eso Psoe e IU de Andalucía saben mucho.

D

#5 he aquí un acólito burgués contento de que le den sus migajas lol lol lol

s

#5 Ponte si quieres también el documental de equipo de investigación en el que ponían música tensa y maléfica de fondo cuando respondía a las estúpidas preguntas de la "reportera". 

#4 ¿Ya no nos acordamos cuando cobraba los tres sueldos de profesor, de alcalde y de parlamentario?, la gente tiene poca memoria...

D

#34 ¿Y...?

Soiber

#39 juraría que es incompatible cobrar sueldo de alcalde y de diputado.

M

#34 ¿Y dónde están las pruebas?

e

#34 Que cobre eso y más, era alcalde? Era maestro? Era parlamentario? Igual si lo era y cobraba por ello. Y seguro que no le llega ni a suela de los zapatos de tu político de cabecera. El tema es: Ha mejorado la vida de sus conciudadanos? A gastado bien el dinero de los contribuyente? A protegido a la población necesitada? A escuchado a sus votante? Se ha vendido al capital, al lobby, al cacique de pueblo o al empresario prohombre de la zona? A beneficiado a enchufado a familiares o ha beneficiado a empresas de amigos? Cuantos casos de corrupción se le conocen? Que cobre 100.000€ o 200.000€ me la pela, pero las respuestas de esas últimas preguntas si me interesan. Y me da igual si un alcalde es de derechas o de izquierdas mientas que mire por su gente. Menos en las grandes ciudades la política municipal no entiende de colores y sí de personas. Buenas o malas personas.

F

#34 Algún dato para ratificar eso, o te lo sacas de la manga sin ninguna prueba ? Yo soy profesor, y si pido una excedencia para acceder a un cargo político es imposible cobrar el sueldo de profesor.

SON_

#34 sí, rico se ha hecho, seguro que se compra un yate para hacerle sombra a Felipe.

D

#34 BULO

superramon

Si se puede.

l

Una figura entrañable, que ha luchado como un león por su pueblo y su clase.

No obstante, no es buena señal que a la cabeza de las organizaciones sigan personas que cuando llegaron a dirigentes eran veinte-treintañeros. ¿Acaso no hay relevo generacional, o quizás es que no quieren ceder el puesto a los jóvenes?

navi2000

#31 Desgraciadamente en la izquierda real no hay tantos líderes como en la derecha. La derecha tiene sus fábricas de líderes (que sirven tanto para un gobernante como para un empresario, por cierto), mientras que en la izquierda tienes que esperar a que nazca una persona carismática, íntegra y con una gran, gran resistencia. Anguitas, Sanchez Gordillos o Cañameros hay muy pocos y son difíciles de sustituir. A veces no tienen la suficiente integridad y se venden (p.e. Carrillo) y otras no tienen la suficiente resistencia (p.e. Pablo Iglesias)

o

#37 yo no culparia a Iglesias de no aguantar nunca ninguno ha recibido tal ataque, también es verdad que ninguno de izquierdas llegó a tanto poder como el, el poder mediático reaccionó y al final ataco también a la familia y en eso ya es una jodienda porque tú puedes resistir pero ver sufrir a los demás es jodido

G

#41 "ninguno ha recibido tal ataque" Te recuerdo que muchos políticos ejercieron amenazados de muerte por ETA en este país, algunos concejales de pequeños pueblos, y siguieron ejerciendo.

o

#69 y otros por otras fuerzas terroristas, que parece que solo hay eta siempre

navi2000

#41 hombre, en España habría que remontarse a los años 30 para recordar ataques así, es cierto, pero lo vemos a diario en muchos otros países. A Cuba no la han dejado respirar y Fidel Castro fue objeto de múltiples atentados, lo mismo con Chavez, etc. Cierto es que cuanto más poder más presión.

o

#95 what? En España en los 80 de cargaban a gente de izquierdas pero serían chiquilladas entre el terrorismo de estado, el batallón vasco entre otros

navi2000

#98 No hablo de atentados, ni asesinatos o similares. Eso pasa a día de hoy también.
Hablo de cuando toda la maquinaria del estado (sistema judicial, policia, etc) y los medios de comunicación, se ponen a desprestigiar y vilipendiar a alguien.

l

#37 Las CUP, donde los cargos son rotatorios, lo que no significa que dejen de militar, sino que deben ceder el puesto en las listas a otra gente, al menos un tiempo.

O la izquierda abertzale, donde la rotación de cargos se ha tenido que practicar a la fuerza, debido a las constantes encarcelaciones, inhabilitaciones judiciales y demás...

Tanto personalismo e hiperliderazgo tiene consecuencias.

navi2000

#52 Sí, pero la izquierda abertzale no ha tenido ningún líder como Otegui y sigue recurriendo a él y las CUP muchas veces no sabes quién es el líder actual y suspiras recordando nombres como David Fernández... Que no digo que esté mal el sistema que han elegido y corrige muchos de los problemas que puede causar la permanencia de líderes en el poder, pero que también es cierto que produce líderes más débiles, confusión en la gente y a veces incluso cansancio en la interna (al estar constantemente debatiendo y eligiendo)

h

#37 ¿Líderes, Almeida, Ayuso, Feijoo? Hombre, por dios, no me hagas reír...
Sin el soporte mediático que disfrutan, estarían en cualquier empresa haciendo fotocopias. Y nada más.

navi2000

#70 Es cierto que Almeida tiene el mismo carisma que un felpudo. Pero Feijoo en Galicia era un calco del votante medio de derechas, por lo que para su tierra era un líder carismático (en España no). Y Ayuso, quieras o no, sea una marioneta o no de MAR, sabe captar la atención o desviarla y manejar la agenda mediática. Es una gran líder que consiguió ganar unas elecciones con la gilipollez de 'comunismo o libertad', no los menospreciemos que se nos comen.

h

#97 Dame el 100% de los principales medios de comunicación y te hago Presidente a un cactus de los que bailan cuando les haces palmas.

navi2000

#100 obvio, pero aún así (y más en el PP) hay facciones internas y para llegar a estar ahí tienes que ser un buen títere, carismático o el mejor dando puñaladas puñaladas (y Ayuso creo que lo borda en los tres frentes)

zachariah

#37 . La derecha tiene sus fábricas de líderes marionetas.

Corregido, de nada

sonix

yo no lo conozco, imagino que tu si, saldreis de fiesta juntos

LordNelson

Marinaleda, la gran ítaca de la izquierda. Se mantiene a base de parasitar las economías circundantes y de fraudes de ley.
Es así.

f

#50 Supongo que pensaras igual de Madrid no? lol.

LordNelson

#54 Pues releyendo el mensaje con el cambio propuesto .... si, podría encajar en la definición también cry

F

#50 Qué entendio!!!

P

#50 Alguna referencia?

P

#86 Lo unico que se encuentra es mas referencias a esa misma noticia u otra parecida de las vacaciones de una trabajadora.

Estas diciendo que Marinaleda se mantiene porque tiene a 10 trabajadoras mal contratadas?

LordNelson

#87 Hacen fraude de ley, uno muy concocido:

Trabajan de forma rotativa en una finca y hacen las horas justas para cobrar el PER: 6 meses de trabajo, 6 al paro. Ni uno más. Esto es un fraude de ley, y cómo estos muchos.

Pero 100% legal, no digo que no.

Si quieres leer algo más sobre el tema:
https://www.elblogsalmon.com/entorno/es-exportable-el-modelo-marinaleda

P

#88 Pasa lo mismo otra vez , tu fuente no sostiene exactamente tus afirmaciones y encima las afirmaciones son como poco dudosas:
https://web.archive.org/web/20130607141728/http://www.laboratoriodenoticias.es/spip.php?article375 (de la wikipedia)

Mira, no pretendo defender a ese hombre, si creo que con no robar resulta que hay muchos problemas que se solucionan solos y ese ha sido su "milagro", independientemente de su orientacion politica, que obviamente no soluciona problemas que parecen estructurales en andalucia.

Pero has hecho una afirmación gruesa sin fuentes que la soporten

Y seria raro que tu afirmación fuera verdad, si algo no tiene este hombre es amigos que toquen poder , así que ya me extrañaría que le dejaran hacerlo si "Se mantiene a base de parasitar las economías circundantes"

c

Para que ahora se diga que se quería perpetuar en el puesto

e

ya que ni PSOE ni PP consiguieron representación

Nos llevan 44 años de ventaja, y subiendo...

mecheroconluz

Sanchez Gordillo ya estaba apartado. Creo que no está muy bien mentalmente.

Ne0

y el pp en Madrid, Galicia, Valladolid, anteriormente en Valencia... Seguramente la misma red que está teniendo el cantamañanas del PP en Andalucia ahora.

dan_mur

Dice que no lo ve claro.

l

#_3_2 Que me ha bloqueado:

XTV se equivoca, en que no hace falta la llamada 'Ley Trans' para operar a menores. Por la privada puedes pedir un presupuesto para un torso plano para tu hija de quince años. En España, hoy sin problema.

¿Que no hay gente tan bruta capaz de hacerlo? Ahora la habrá.

Lo que hace la 'Ley Trans' es minarlo. Cualquier profesional que dude, que plantee una exploración psicológica, trabaja con la amenaza de sanciones económicas e inhabilitación.

c

El mundo se va a acabar

Karsan

Marinaleda siempre en combate y en pie de guerra

Kurwamać

Una utopía financiada por el resto de los españoles.

c

Marinaleda por fin libre

Kurwamać

Espero que se reúna pronto en el infierno con Fidel Castro y el Che Guevara.

D

#79 Y tú con Franco y Hitler

Kurwamać

#94 O con tu bisabuela, que buenas lolas tenía a sus 20. Firmo.

e

Ahora junior

P

Más tiempo en el poder que Franco
Imagino que ese sitio ahora mismo será una utopía.
Yo propongo de sucesor a Iglesias

Arkhan

#11 Tampoco es que ganara ningunas elecciones...

ochoceros

#11 "Ganando elecciones y sin matar a nadie cosa que el cerdo hijoputa monohuevo no puede decir".

Su sucesor, el campechano, tampoco puede decirlo.

maria1988

#13 Y a millones tras llegar al poder. No olvidemos los crímenes de la posguerra.

c0re

#8 y casi tantas elecciones ganadas como Franco.

navi2000

#8 Una utopía? Pues no lo se, pero para muchos españoles que no viven en Marinaleda sería una utopía no vivir con una hipoteca sobre sus espaldas.

1 2