Hace 27 días | Por nereira a elpais.com
Publicado hace 27 días por nereira a elpais.com

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha pedido este martes responsabilidades al Gobierno israelí ante la muerte en Gaza por un ataque israelí de siete trabajadores de la ONG del chef español José Andrés mientras repartían comida. “Exijo al Gobierno israelí que aclare cuanto antes las circunstancias de este brutal ataque”.

Comentarios

s

#9 También los dátiles los venden de Iran.

jonolulu

#37 Los medjoul son israelíes.

G

#39 Todos...eran marroquíes, en origen, pero se llevaron hace mucho la producción a Israel y California. Hace tiempo que no los tomo, los he sustituido por los Deglet, más pequeños, pero bastante más sanos, en cuanto a su procedencia...

jonolulu

#46 De origen sí, pero Israel produce tres cuartas partes a nivel mundial. Muchas veces en terrenos expropiados por colonos a los palestinos

oLiMoN63

#56 Expropiados no, robados.
Expropiar es quitarte tu propiedad pagándote un justiprecio en bien del interés general. Eso no es lo que ocurre en Cisjordania.

G

#56 Por eso, precisamente, me he apuntado a la comida sana...me sienta mejor, oye...

s

#39 Los que venden en el Lidl finlandés y empaquetados en Dinamarca ponen que son de Iran, aunque del Lidl no te puedes fiar.

MasterChof

#39 ¿de dónde sacas que son isralíes? ¿estás seguro? Son los que yo compro con la idea de apoyar a los palestinos. En la caja pone "Hechos en palestina":

T

#9 en el Mercadona siguen vendiendo esa mierda dátiles israelíes bañados en sangre.

mono

#9 ¿no hay otra cosa a la que podamos hacer boicot que no sean dátiles? Porque no hace falta estar en guerra para no comprar eso

C

#75 ¿mirarlos mal? No, en serio, qué podemos hacer nosotros? 
Me acuerdo cuando, de joven, en un H&N,  le pregunté a un tio de qué país era para hacerle el  TAX FREE de aduanas y me dijo hinchando el pecho: !!!!YO VENGO DE TIERRA SANTA!!!!!  Están chalados del todo. Realmente viven dentro de esa mitologia.
(Yo era muy joven me quedé WTF? Jerusalen? Nazaret? Menos mal que no le pregunté si era Palestina? Me sonaba todo "por ahí"). 

MasterChof

#81 · Exigir a nuestros políticos que se posicionen, que condenen el genocidio. El PP aún no ha dicho esta boca es mía, en cambio con lo de Hamas dieron la brasa día y noche y acusaban a resto de partidos de no condenarlos.

· No votar a partidos como PP, JxC y Vox que apoyan el genocidio: tumbaron todas las propuestas en el congreso para parar el comercio de armas o cortar relaciones con israel

· Informarse sobre del drama palestino e informar a los demás: la ignorancia es la principal cómplice de la injusticia y hasta hace dos días, poca gente sabía a lo que se enfrentaban los palestinos todos los días, durante más de 75 años... (eso sí, algunos se llevaban las manos a la cabeza tras la respuesta desesperada de la resistencia en octubre, magnificada e inventada en su mayoría por los sionistas)

· Ir a manifestaciones, movilizarse, tomar partido, explicar a nuestros hijos/as, hacer activismo...

En definitiva, todo lo que harías si le estuviera pasando a tu familia, pero sin esperar a que lleguemos a esa situación

Más información y recursos:
http://palestina.autocritica.es/

Un saludo.

cc #75

jonolulu

#75 Me parece que no has entendido el sarcasmo. Lidl simplemente esconde el origen para que no haya boicot

mono

#83 La verdad es que lo decía porque odio los dátiles, independientemente de donde vengan. Por eso me cuesta hacerles boicot con un producto que ya no compro

johel

#9 ha movido ficha a un producto mas barato y ha blanqueado su imagen diciendo que patatas.

c

#2 Ein?... sanciones?... aquí no se aplica lo de entrenar y armar hasta los dientes a los invadidos-masacrados?

f

#13 Claro que si, pero es una exclusiva de Iran por lo que estamos vetados.

K

#14 No fue Israel quién creo Hamás? La responsabilidad original es suya y nada más, lo que pasa es que hace tiempo que se han vuelto contra sus creadores (Para beneficio de estos que ahora ya tienen excusa)

U

#28 Hamás no se ha vuelto en contra de Israel: están haciendo precisamente lo que Israel quería para justificar el genocidio.

f

#28 Creo que fue Iran, pero Israel puso recursos también, para minar la fuerza de la ANP. Un negocio redondo vamos.

p

#2
Si, pidiendo permiso a estados unidos primero, verdad?

l

#2 igual hay que meter otras cosas como los misiles taurus por la ventana de una de sus bases militares...

S

#2 ¿Y joderle el negociete a la industria armamentística patria?

chemari

#2 para empezar estaría bien que dejáramos de comprarles material militar. Más de 200 millones les hemos mandado hace poco para comprar armas "testadas en palestinos"

gecko9

#2 las sanciones economicas solo a los paises socialistas

MasterChof

#2 Hace 5 meses que era hora de esto.

O

#1 Hasta "Sánchez exige" he leído.
Israel le dirá que se vaya a hacer ofrendas a reyes asesinos como Hassan II. Otra felación más a Marruecos.

S

#34 ya déjalo...

StuartMcNight

#34 Muchos de ellos con raices sefardies asi que si quisieran podrian ser españoles. Igual asi nos escucharian algo desde Israel. lol

Rudolf_Rocker

#76 Si, la mayoría de Sefardíes emigraron al norte de África cuando fueron expulsados de la península ibérica en el siglo XV y muchísimos de ellos fueron al actual Marruecos.

O

#34 ¿En qué he dicho lo contrario? creo que no habéis querido entender mi comentario y os habéis querido tomar la segunda frase literal.

io1976

#16 Tú te has perdido unos cuantos telediarios.

MoussaZy

#16 Si no es el presidente de España el que exija responsabilidades al asesinato de una organización benéfica de un español, quien lo tiene que hacer? Además, en Israel hay una estatua y una calle dedicás a Hassan ii.

Basta ya de descalificar a España con tema de marruecos. Que mal hace a España llevarse bien con el vecino. Acaso quieres llevarte mal?

Si te gusta mamarla como das a entender en tus comentarios date un festin sin vergüenza!

domadordeboquerones

#69 Y si ahora el vecino se lleva bien con España lo peta

O

#69 Lo tiene que hacer el presidente, pero a lo que me refiero es a que se lo van a pasar por el pito del sereno. ¿En cuanto a buenas relaciones con Marruecos es hacer ofrendas a un dictador?

yotuternera

#16 ¿De la agenda ventetrenta no dices ná?
Pues vaya mierda de troll.

e

#16 Claro, a un presidente que no hable inglés se lo hubieran tomado más en serio.

a

#1 Probablemente les preocupa más la ascendencia que tiene José Andrés en EEUU que lo que diga el gobierno

T

#1 Sánchez habla en nombre de todo el país y es un país más que se suma a preguntarle a Israel que a qué coño están jugando.

BiRDo

#52 No estaría mal dejar de venderles armas. No sé, y lo mismo presionar a la ONU.

MasterChof

#52 Sánchez dejó de hablar en mi nombre cuando tras pedirle al genocida de netanyahu que parara la matanza no hizo nada más. Es un puto cobarde al que le salpica la sangre como cómplice necesario: ni corta relaciones con israel, ni deja de comprar ni venderles armamento.

ur_quan_master

#1 la tendencia la reputación de reputación Israel entre la ciudadanía parece que es descendente.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

E

#1 las circunstancias son que Israel bombardea y asesina cuando y como les sale de la polla circuncisa

j

#1 lo harán en petit comité, sin hacer ruido. Sánchez recibirá una llamada que le provocará otro mechón de pelo blanco.

A ver si José Andrés considera esto un crimen de guerra o que los israelíes estaban ejerciendo su derecho a defenderse... pero que se lo diga a los familiares de los trabajadores a la cara.

m

#1 si es que es verdad, han dicho lo que quieren sin tapujos, y cualquiera que ande en medio se la va a llevar

GamusinoAtomico

#10 y ETA anunciando una investigación interna… jajaja. Lo triste es que resultaría más creíble que Israel diciendo lo mismo.

Tarod

#4 Exacto. Me uno.

l

#12 #4 yo también.

Noeschachi

#4 Con seguir la senda de Irlanda ya sería algo, pero poco se puede esperar de Pdr mas que postureo
https://www.politico.eu/article/ireland-intervene-on-behalf-south-africa-icj-case-against-israel/

L

#24 Pero ya lo ha dicho Sánchez también.

Noeschachi

#40 mucho decir poco hacer

Penfigo

#4 sería como lo Suecia ingresando a la OTAN

LázaroCodesal

#4 ...Y dejaría de reconocer a Israel. No olvidemos que fue decisión personal de Felipe Gonzalez en su momento el que firmó reconocer a Israel, con una amplia oposición de la sociedad.
https://elpais.com/diario/1985/09/17/espana/495756009_850215.html

DocendoDiscimus

#57 ¡Me parece una gran idea!

Noeschachi

#7 El indiscutible derecho a defenderse de la sopa recalentada

mecheroconluz

#20 Le echará la culpa a Hamas, viendo la catadura moral de ese señor.

jobar

#20 Pues ya ha hecho más la ONG de José Andrés por la gente de palestina, dándoles de comer y jugándose la vida, que Belarra apretando los puñitos desde su casa.

Ese es el problema de los cuatro que quedan en Podemos, en lugar de intentar solidarizarse y atraer a José Andrés a su terreno quedando como señores, van y con los muertos todavía calientes les quieren restregar un "te lo dije", atacando su trabajo, y poniendo caritas trolls. Haciendo amigos...

dmeijide

#88 Hombre, sin duda su organización ha ayudado a mitigar en cierta medida la hambruna actual.

No me cabe duda de que Ione también colabora con la causa Palestina, no sólo con su discurso. También dentro de sus capacidades.

La cosa aquí es que uno de ellos ha dicho que Israel se está defendiendo de Hamás y que tiene todo el derecho de hacerlo... es decir, uno de ellos ha justificado el genocidio y el otro no.

Yo creo que si le preguntáramos a los Palestinos, que a quién prefieren, a uno que justifica las acciones de Israel sobre Gaza y luego les envía comida, y otro político que desde el principio ha tenido la posición de cortar relaciones con Israel y pedir el alto al fuego y el reconocimiento del Estado palestino.. elegirían el segundo.

jobar

#96 Lo que elegirían seguro es que la gente blanquita de la otra punta del mundo no utilice su desgracia y la de los que les ayudan para buscar un ventajismo absurdo y un hazme casisto por Twitter de una política que roza la irrelevancia.
Obviamente José Andrés se equivocaba, pero si el mismo día en el que matan a la gente de su equipo aprovechas para ponerlo a parir y meter el dedo en la llaga, acabas de joder cualquier oportunidad de traerlo a tu posición, o si empieza apoyar a palestina lo hara despreciando a belarra y a su partido por su oportunismo. La verdad es que con amigos así no les hacen falta más enemigos.

dmeijide

#97 Fue él que respondió a Ione citando su tweet en el que simplemente decía que pedir un alto al fuego no es ser de Hamás. No al revés.

Estás poniéndolo como si fuera Ione la que le contestara a él diciendo alguna barbaridad y no ha sido así. Estás mezclando y reinterpretando los hechos, e intentando dar a entender que la posición de Ione es puro postureo cuando ha sido siempre la misma, no ha cambiado en ningún momento. Simplemente da la casualidad que era Ministra y daba su opinión por Twitter.

No sé dónde dices que su equipo lo puso a parir, cuando yo lo que veo es que ha sido al revés, era él el que decía que Ione no le representaba siendo español y diréctamente pedía su dimisión.

Te veo muy partidista y reinterpretando los hechos. No te veo pidiendo esa amabilidad y ese temple con el tuit totalmente belingerante hacia Ione por decir la realidad y algo totalmente razonable, como el tiempo le ha demostrado a José Andrés de la peor de las maneras.

jobar

#98 No, no, me refiero a la campaña de redes de Podemos de hoy mismo, exigiéndole el mismo día de la muerte de sus colaboradores que pida perdón a Belarra, seguido de insultos y muchas lindenzas, lo cual me parece rastreo. Y esta claro que esos no quieren que pida perdón a Belarra, lo que quieren es venganza por atacarla.

dmeijide

#100 La verdad que ni idea. No estoy muy activo en redes y cada vez menos sigo la política española con la situación actual. No sabía que le fueron ha echar en cara algo ahora a José Andrés. Entiendo que los fans irían a recordárselo. Pero no sabía que alguien de Podemos o del equipo le interpelara, porque es de mal gusto en este momento, estoy de acuerdo. Hay que tener un poco de temple.

b

#100 También es rastrero exagerar lo que están diciendo las redes de Podemos.

m

los israelies historicamente han sido unos llorones que en el momento que tienen algo de poder se convierten en matones, no se que respuesta espera de una basura asi, lo mejor es vetarla al pais ganariamos todos

E

#5 eso es exactamente así

Espiñete

Sea cual sea la respuesta:

Ovlak

#32 Es posible que ni sospecha hubiera. Con la impunidad con la que cometen crímenes de guerra, es probable que la razón sea más siniestra: un aviso a quienes osen ofrecer la más mínima ayuda a los gazaties.

Perogrullo.

#41 Ni sospecha ni historias, ese es exactamente el caso.

Gerome

Acto seguido exigió a Jack el Destripador que aclare cuanto antes las circunstancias de los brutales degollamientos de mujeres londinenses.

Battlestar

supongo que responderá tal que así



Es eso o había una instalación de HAMAs debajo de las cebollas

X

Si de algo ha servido el genocidio de Israel a Palestina es para emascular a quienes de otra manera hubieran sido brillantes líderes, en este caso Pdr Snchz. Y no se dan cuenta que al final el único beneficiado es la derecha. Nadie vota por quien luce como un timorato.

F

#31 Pero a ladrones y subnormales si, vaya mierda de pais

Tarod

#15 Correcto, pero ojo, harían y hacen lo mismo paises como USA, Rusia o China. El bien mayor justifica todo.

r

Menuda mierda de comentario. Entonces los bebés, niños, enfermos en hospitales, mujeres y hombres inocentes asesinados, incluyendo los que han muerto, literalmente, de hambre, no son ataques en circunstancias brutales?

"occidente" me repugna. Tanta mentira, hipocrecía, amor por los genocidios de civiles inocentes de los no-blanco-europeos, soberbia e ignorancia, es demasiado.

Ysinembargosemueve

Sánchez pide explicaciones porque israel ha asesinado a unos trabajadores de José Andrés, lo que está bien, pero sobre los que lleva asesinados de la UNRWA le importan una mierda, la hipocresía en grado superlativo.

ninjum

para ser creibles hay que pedir a israel fuera de las competiciones deportivas como se hizo con rusia, sanciones economicas como se hizo con rusia, y podria seguir pero para que, todo se va a quedar en palabras cual padre que le da una reprimenda al hijo bajo amenaza de un severo castigo que nunca llegará.

O

Había terroristas escondidos en los botes de Garbanzos. No dudo que las IDF encontrarán pruebas

MasterChof

#0 ya está haciendo el payaso: ¿Qué coño tienen que aclarar? ¿Necesita que le hagan un dibujo, que acusen a Hamas?

¿Les aclaró ya el asesinato de más de 15.000 niños?

Lo predijo Belarra: "O paramos la barbarie o la barbarie nos arrastrará a ella" (por cierto, la misma que criticaba el famoso chef increpándole que no le representaba cuando ella acusaba a israel de GENOCIDIO"... supongo que este lameculos saldrá ahora a decir a los sionistas a los que sirve lo que piensa...

Mosquitocabrón

Esperando aquí sentado, no vaya a ser que me canse, las disculpas de Israel y las sanciones de la U.E. en caso de que éstas no se produzcan.

l

Este hará lo que le ordene su amo EEUU

cosmonauta

El enlace no coincide con la noticia.

Tarod

“viajaban por una zona desmilitarizada en dos coches blindados con el logo de WCK"
Si llevar un logo funcionase será demasado facil para HAMAS. Los israelis primero bombardean por si las moscas.

DocendoDiscimus

#11 Siempre han existido unas reglas de la guerra, y siempre se las han pasado por el forro de los cojones todos los bandos. La realidad es esa. Los hay más salvajes, y los hay menos salvajes, pero todos se las saltan.

En este caso, los israelíes son especialmente salvajes e indiscriminados. Matarían hasta a su madre con tal de liquidar Palestina para siempre.

#15 ¿matarían hasta a los rehenes?

DocendoDiscimus

#82 De hecho, ya lo han hecho. ¿No?

Ovlak

#11 Me juego un riñón a que WCK tenía informadas a las IDF de sus movimientos y actividades, no creo que sea una cuestión únicamente de llevar un logo y menos sabiendo los pocos escrúpulos que han tenido para asesinar y destruir en posiciones de la UNRWA.

Tarod

#26 seguramente. Pero estos tíos a la minima sospecha bombazo. Tela.

c

#11 #26 de El País:

“Pese a coordinar sus movimientos con el ejército israelí, el convoy fue alcanzado cuando salía de un almacén de Deir el Balah, donde el equipo había descargado más de 100 toneladas de comida llevada a Gaza por la ruta marítima”.

Lo han servido en bandeja, llevaban el logo y habían dicho dónde estaban. Un blanco perfecto.

Noeschachi

#11 Lo que esto demuestra es que a nivel militar Israel no esta consiguiendo desmilitarizar una mierda despues de meses. Entre tanta ruina y tuneles los militantes aparecen en alpargatas por cualquier lado y cualquier momento para dar collejas al ejercito mas moral del mundo.

F

Y digo yo... ¿Y si accidentalmente es una manera de decir a las ONG que no son bien recibidas y que se vayan a su casa ?...

anonimo115

#55 nazis haciendo cosas de nazis.

¿Quien se cree que tienen que bombardear un pais entero para acabar con Hamás?. El mossad es una de las inteligencias más avanzadas del mundo, podrían hacer asesinatos "quirúrgicos"

consuerte76

No hay mucho que aclarar, disparan a todo lo que mueve.

xkill

Cri, cri, cri, ....

fendet

Cualquier respuesta que no sea decretar un embargo económico y militar contra el estado sionista y terrorista de Israhell es papel mojado y la basura sionista se va a pasar por el forro de los huevos las declaraciones grandilocuentes ya que no pintan nada.
O actuamos contra ellos, cosa que nunca va pasar ya que vendría el títo sam a tirarnos fuerte de las orejas y posiblemente perdiésemos las canarias si osásemos de verdad a contrariar al tío Sam.
Y todos sabemos que eso no va a pasar nunca, en la puta vida.

Torrezzno

Las circunstancias, toma pepinazo.

Blackat

Buah Chaval....estan en Israel los sionistas nazis ACOJONADOS......en la ONU tambien tiemblan.

F

Sánchez antisemita!

totope

La fachosfera implosiona. Por un lado querrán que su país se posicione pero claro, si se posiciona y su presidente actúa como ha actuado… mal, si no actúa y no dice nada… mal.

Si el ataque hubiera sido al revés… estarían pidiendo que mandaran todos nuestros efectivos a combatir, me juego lo que queráis.

Lamantua

Que agustito está el psoe sin Podemos. Y bien que lo celebran sus súbditos en MnM.

kAlvaro

Y vamos a reconocer Palestina como estado 👻

1 2