Hace 1 año | Por --29750-- a eldiario.es
Publicado hace 1 año por --29750-- a eldiario.es

Pedro Sánchez ha elegido a Juan Carlos Campo, exministro de Justicia, y a Laura Díez, exdirectora general en Moncloa, como los dos magistrados que le corresponde proponer para el Tribunal Constitucional, según ha adelantado El País y ha confirmado elDiario.es. El Consejo de Ministros realizará los nombramientos previsiblemente este martes.

Comentarios

D

Despolitizando la justicia

i

#1 Por supuesto, no hay duda

devilinside

#1 A ver, Pocoyó, revísate los listados de cargos en Justicia cuando gobierna el PP

Algarroba

#9 No veo ningún exministro que pueda votar sobre las propias leyes que salieron de su ministerio, la verdad.

Pero vamos, que si me equivoco aquí te espero.

devilinside

#12 En principio sería causa de abstención. Si hablamos de exmagistrados del TC que han intervenido previamente a su cargo en elaboración de leyes que pudieran votar con posterioridad, tendríamos no como ministro, pero sí como presidente de la Comisión de Justicia y, también de la de Educación del Congreso, que intervino desde el punto de vista técnico de la redacción de la ley a Andrés Ollero.
Por otra parte y que tampoco podría pronunciarse sobre resoluciones del Tribunal de Cuentas por haber formado parte previamente, tendríamos a Álvaro Rodríguez Bereijo.
Manuel Jiménez de Parga tuvo previamente a entrar en el TC un despacho bastante importante y que llevaba temas muy gordos.
Juan José González Rivas, fue secretario general técnico del Ministerio de Justicia (que son los que elaboran las leyes que firma el ministro)
Fernandoi Valdés Dal-Ré fue director General Técnico del Servicio jurídico del Estao y presidente de la comisión que elaboró el Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral
Francisco José Hernando estuvo en la Junta Electoral General

Todos estos podrían votar sobre normas jurídicas y resoluciones en las que habrían intervenido y, si no estoy confundido, fueron nombrados a propuesta del PP. Que sí, que no son ministros, pero tuvieron que ver en elaboración de las leyes más que los ministros que las firmaron. Eso sí, no son exministros ni del PSOE, si es lo que te afecta, y en eso tienes razón

ailian

#3 Supongo que es ironía.

D

#4 no lo es.

hasta ahora los políticos ponían a gente que claramente era de su cuerda, pero poner ex-ministros, con la cantidad de conflictos de intereses que puede haber ahí en un tribunal constitucional... lo supera todo. Esto es otro precedente peligroso más.

Y como digo, espero que desde Europa les den un toque

aupaatu

Parece que el problema son los candidatos socialistas ,no los que no ha propuesto el tribunal constitucional que siguen de ocupas

Meneador_Compulsivo

Son tiempos duros para las mujeres de este país, primero Podemos y su ninistra con la ley que rebaja las penas a los delicuentes sexuales y ahora el PSOE que pone en el TC a uno que rechazaba la prisión permanente revisable para 'el chicle' y quería derogarla

K

Montesquieu revolviéndose en su tumba, pobrecito mío.

pedrario

El cambio, la fiscalía general y los jueces compuestos por miembros del partido....

T

Esto solo puede salir bien, como cada vez que el PSOE mete a un tipo del partido en algun organismo.
Como cuando MAFO dio el ok a la fusión de cajas, por algun motivo seguramente estudiando y bien revisado, y nos acabo costando 60000 millones.