Hace 3 años | Por Regreso a vertele.eldiario.es
Publicado hace 3 años por Regreso a vertele.eldiario.es

Pablo Iglesias regresa a Salvados para hacer balance de su cargo como vicepresidente. "¿Se imaginaba usted que ser vicepresidente es lo que ha sido durante este año?", lanza Gonzo e Iglesias responde: "Me he dado cuenta que estar en el gobierno no es estar en el poder". Y añade: "Ningún rico y ningún poderoso está dispuesto a aceptar fácilmente una decisión, por muy democrática que sea, y que esa presión, incluso, pues nos habla de una democracia limitada".

Comentarios

LaInsistencia

#7 A mi me suena mas a "respuesta retorica". Hay que decir cosas para que salgan en los resumenes en el anuncio del programa. Y si es algo tan vital para ti como "si de verdad queréis que haga cosas, votadme", puees...

Varlak

#32 hombre, y razón no le falta

D

#32 cambiaria el segundo estar por tener y estaria de acuerdo con la frase

#57 positivo por kamikaze

D

#32 A mi me suena a "Me he dado cuenta de que está tarjeta de memoria tiene datos de otra persona".

GermanerasONE

#32 el mejor análisis. El tio tonto no es, gilipollas sí, pero tonto no.

caviar4all

#32 #32 Quizá tendría que ser "si de verdad queréis que haga cosas, votadme más"; ahora tienen 35 diputados.

D

#67 Es que en una democracia un rico no es más que cualquier otra persona. Es la esencia de la democracia-

f

#69 Por eso las democracias no existen.

D

#89 esto legalmente es una democracia, no renunciemos a nuestros derechos.

SalsaDeTomate

#69 No, eso será en el comunismo (y solo en su teoría). En el mundo real las personas tienen diferente valor según una multitud de criterios (no solo el dinero).

C

#69 en una democracia se supone que gobierna el que más diputados consigue. Y él, que se queja de su falta de poder, igual no se ha dado cuenta de que está muy lejos del primer, segundo y tercer grupo político en número de diputados.

ttestt

#67 te ha faltao el cubavenezuelaetairán.

D

#67 A mi me parece que tienes mucha razón, de hecho creo que podemos a nivel de sus votantes ha fallado pero a nivel de estado también. Solo entraré en el segundo fallo, y es que no puedes imponer medidas (por muy modernas que tu las consideres) dándole totalmente la espalda a la sociedad.

Algunas de sus propuestas son muy ingenuas, si mañana tiene mayoría absoluta y dice que va a nacionalizar empresas, pues se le van a echar encima y sí, esto va a ser venezuela y blah blah. Solo hay que ver qeu el PP jamás dicho en su programa que va a privatizar la sanidad, lo ha hecho, y por la puerta de atrás, pasito a pasito. Nos guste o no, eso es política.

Hay muchas medidas estrella que a lo largo de este tipo ha tenido que matizar, o por lo que digo, o porque simplemente no son factibles. En cuanto estás en el gobierno también tienes que hacer números (realistas) para que las cuentas salgan.

gauntlet_

#67 No creo que Iglesias sea rico por tener un hipoteca de un millón de euros. Lo de poderoso sí podemos discutirlo.

D

#67 Fan de como has dejado fuera de la ecuación de "democracia" al 98%? de la población.

kavra

#67 depende, si el poder se lo dan las urnas no veo que no sea democrático. La paja mental de que él es rico me la salto, o estás intoxicando o no tienes ni idea de lo que es alguien rico.

berkut

#67 ¿Has entendido esto? Qué listo que eres tío...

ElTraba

#67 ¿Contrapesos de ricos y poderosos?? Vale, pero no llames a eso democracia. Si la mayoría quiere una cosa, y los ricos y poderosos no lo aceptan, y no se hace por ese motivo, no es una democracia. Lo que tú dices es de una paletada de ignorante tremenda.

m

#67 joder, debes ser psicoanalista. Todo eso sacas de una frase?

Es lo que tiene interpretar.....

p

#67 El poder en una democracia es algo todavía más diluido que en una dictadura, hay que tener muchas más variables en cuenta para conseguir que la gente termine haciendo lo que uno quiere que haga. Que Pablo Iglesias esté diciendo ahora mismo eso habla mal de si mismo, sobre todo si es conocedor de la obra de los filósofos posmodernos (de la cual yo solamente soy un conocedor superficial). A estas alturas él debería saber de sobra que es lo que puede conseguir como vicepresidente del gobierno de España y que no, y es mucho más de lo que puede conseguir cualquier ciudadano normal.

d

#67 la lectura que has hecho, creo que habla más de lo que piensas tú que de lo que piensa Iglesias.

Que Iglesias haya sido tan ingenuo como para pensar que estar a los mandos (aunque de hecho no lo está) era suficiente para cambiar las cosas, es de traca.

Que tú insinúes que esos poderes que mencionas sean parte de la democracia, también. ¿O acaso esos poderes económicos se eligen votando?

MickTerwilliger

#67 Yo creo que a lo que se refiere es que en las democracias liberales actuales realmente no es una persona, un voto. El nivel de presión que pueden ejercer según qué esferas va mucho más allá del poder del voto democrático.
Dicho lo cual, también suena a excusa por la poca contribución de él y su partido en el gobierno actual.

fgr12604

#67 Que análisis más acertado, jajajajaja. Él quiere una dictadura.

D

#72 está mal que sea así y si es así hay que cambiarlo.

s

#72 Ojalá estuvieran compinchados, el tema es que se pelean entre sí.

D

#56 Eso es más retórica de Iglesias. Las decisiones democráticas se materializan en leyes.

Si alguien se salta las leyes, que lo denuncie a los tribunales.

Varlak

#56 Hombre, pero hay que haber prestado muy poquita atención para darse cuenta de eso ahora... Precisamente por eso insisto en que tener un 10% de escaños solo permite a Podemos cambiar lo que "los de arriba" le dejen cambiar, el resto no.

C

#56 es que una cosa es estar en el gobierno, y otra es ser el gobierno.

Él no tiene los mismos diputados que el PSOE. Se ha limitado a hacer de comparsa, tener varios ministerios donde colocarse él, a su mujer y sus amigotes aunque no tengan contenido apenas. No encargarse de sus competencias y criticar constantemente al resto del gobierno. Sus socios.
Y todo ello, con menos diputados aún que vox, la ultraextremaderecha... que cada vez crece más gracias a él, su grupo político y el entorno.

Pero...para él no existe la democracia porque no manda sin estar atado ese poder al número de diputados que tiene. Porque son suyos, no representantes del pueblo.

En fin ...

l

#56 Me ha recordado un par de frases de un diputado de un artículo que salió en meneame hace un tiempo:
“ya ves a ese: lo grave no es que sea ministro, siendo tonto, sino que el muy idiota hasta se cree que manda”.
“Tenía muchas ganas de llegar a este despacho para poder mandar y ahora que he llegado me doy cuenta que desde aquí no se manda nada”
Bandrés en años de plomo

Hace 4 años | Por tiopio a lamentable.org

El artículo de wayback machine porque el link al artículo devuelve un bonito 404: https://web.archive.org/web/20140722233618/https://lamentable.org/bandres-en-anos-de-plomo/

D

#1 #2 #3 #4 #5 #7 #13 #14 #15 #22 #26 #47 #53 #54 etcétera.

Pablo Iglesias está siendo cortés con vosotros, intentando no herir vuestros sentimientos y vuestros frágiles egos, y sin atacar al PSOE directamente.

Está claro que Iglesias sabía que llegar al Gobierno no es tener el poder. Si lo sabíais vosotros, que sois tirando a normalitos, él por descontado que lo sabía. Sin embargo, a pesar de que todo el mundo lo sabía, que llegar al Gobierno no es estar en el poder, se os llena la boca constantemente con recriminaciones a sus ministerios por las cosas que no está haciendo debido a que (redoble de tambor) no tiene el poder.

Y por eso hace estas declaraciones Iglesias, para deciros "como ya sabéis, no tengo el poder, así que a ver si cerrais vuestras bocachanclas".

Es tan grande vuestra hipocresía que casi le hace sombra a vuestra mezquindad.

O

#7 La gracia es que sus acólitos aplaudirán con las orejas

BobbyTables

#1 ahora se irá a su pisito de Vallecas a llorar

D

#14 Todo lo que queráis, suerte apareciendo en libros de historia o teniendo una casa de chorrocientos metros cuadrados.

En realidad lo que os jode y nunca entenderéis es que tenga todo lo que anheláis y más, pero siga persiguiendo unos ideales políticos

D

#14 Y al final de todo se dará cuenta de que sus decisiones las tiene que ratificar la parienta... lol

D

#1 El preparao 2

Socavador

#15 Joder, se me acaba de ocurrir un spot de cacao soluble marca "Preparao" El cacao de los muy políticos, gracias a ti.

Amigo político antes de meterte en un berenjenal caliéntate un buen preparao.

t

#1 Si solo fuera profesor, pero tiene un doctorado; debían regalarlos con la matrícula.

x

#22 es Ciencias Políticas... Me suena que venían en los tambores de detergente.

r

#31 jejeje qué risa más hecho

D

#22 Pasa algo de información para buscarte en Teseo. Sin acritud.

j0seant

#22 Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas, Doctorado en Ciencias Políticas y Máster en Humanidades. Por eso los acomplejados fraCasados y compañía se ven obligados a hacer sus chanchullos para tener sus titulillos.. podrá caer mejor o peor, pero le han buscado mierda hasta debajo de las uñas y por ahora no le han encontrado, a mí eso por ahora me da confianza, ya cuando coja las mismas malas costumbres que los corruptos de tradición y profesión pues al paredón igual.. pero para muchos los chanchulleros corruPPtos a pesar de todas las pilladas parece que siguen teniendo mucha credibilidad cuando sueltan mierda contra PODEMOS..

D

#26 #29 Yo he visto lo que ha contestado y lo que dice es que hay que hacer bastantes más cosas además de estar en el gobierno. No es una excusa.

Des3rT0r

#26 exacto, es un tirar balones fuera de libro.

Que no quita que lo que dice es cierto. Es el típico: es gracioso porque es verdad. Lo que pasa es que ahora, en el poder, se ha dado cuenta de las "otras fuerzas" que operan en una democracia, que por otro lado no son necesariamente democráticas.

I

#26 es una estrategia muy habitual pero no por ello buena, si supone que cada uno tiene que asumir su responsabilidad

Dravot

#1 este acaba dirigiendo un banco... lol

"cabalgando las contradicciones 💶 💶 💶 "

D

#1 A veces hace falta que te sodomicen para saber qué no te gusta , gobernar con un partido que está alejado de la políticas de izquierdas y creer que vas a imponer tu criterio tiene el recorrido justo

El_higado_de_Jack

#1 lo que quería es ser dictador todopoderoso. Como sus ídolos.

S

#54 Mola, yo también quisiera ser dictador ¿Tú no?

Edito: Aclaro, de una dictadura con flores y amor, mucho amor.

b

#83 Vaya estupidez que has soltado, compañero.

upok

#100 la estupidez la ha soltado Pablo.

x

#100 por?

D

#100 Los fachapobres no están preparados para esa respuesta, predicas en el desierto, me temo.

r3dman

#83 Pues esas medidas son democráticas porque, efectivamente, les han votado. Esa es la idea, vamos, que el gobierno elegido por la mayoría decida, y no los ricos de turno.

D

#83 Hay muchas actitudes muy antidemocráticas entre la oligarquía, pero también es cierto que al final utilizar tu incluencia para canalizar tu opinión en votos es democrático, y por otra parte canalizar esa influencia dentro de tu margen legítimo de actuación también lo es. Es que a veces parece que solo los políticos pueden usar su poder político y su propaganda para influir en los votantes, y sus leyes para influir en la economía.

JohnnyQuest

#83 Puedes inferir eso, o puedes inferir que se refiere a una decisión con mayoría parlamentaria. Después de todo es unas de las tesis de Marx en El 18 de Brumario, y él es comunista.

Vaya, que no te voy a estropear lo de progreso dictadores y tal. Que aquí venimos a desahogarnos.

Pogres ETA!

C

#83 el líder nunca se equivoca.

deverdad

#83 No, utilizar la palabra "democrática" no es grave de verdad.
Es mas, algunos lo utilizan demasiado a la ligera, sobre todo cuando no son capaces de reunir una mayoría en el hemiciclo.

WarDog77

#83 Sinlantoma el Gobierno con el apoyo de la mayoría parlamentaria si es domocratica, y a esas decir mes se refiere (¿El "por muy democrática que sea" no te dio una pista?)

h

#1 Es más, está acostumbrado a hacer y deshacer a su antojo que no se acostumbra a no salirse con la suya siempre.

El más demócrata de todos.

h

#1 Visto en twitter:

"Igual es que el poder que él deseaba no te lo ofrece una democracia"

Jajjaaja touché

D

#1 Antes lo puedes presuponer, como hacemos todos desde la comodidad de nuestro sillón. Vivirlo supongo (por que no lo se) tiene que ser una experiencia que debe abrir mucho mas los ojos.

Penrose

#1 No se da cuenta ahora, lo que está haciendo es comunicación. Dicho de otra manera, de alguna forma tiene que explicar su acción de gobierno y en su partido han pensado que es buena idea decirle a la gente que no sabían que había tantos malos y que joe, ahora caen en la cuenta, pero que no te preocupes que si les votas ellos a tope contigo bro.

Ignacio_Lorenzo

#1 como con lo del coronavirus: ¡nadie lo podía saber!

Lo que necesita Pablo para hacer lo que él quiere se llama dictadura comunista.

gonas

#1 Lo que se ha dado cuenta es que las cosas no se solucionan firmando decretos.

#1 Pues a otros gobiernos no les tembló el pulso a la hora de hacerle cara al poder.

La mofa de este gobierno ausente está llegando demasiado lejos, todo lo que hacen es para darse publicidad, pero ninguna medida efectiva para la población y para la nación en conjunto.

N

#1 Lo sabía de antes, por eso quería la presidencia del gobierno. Está vendiendo su moto para que le vote más gente.

No va a colar... Hay un 30% que no va a dejar de votar al PSOE, se tendrán que poner de acuerdo.

C

#1 no se podía saber...

D

#1 vergüenza por engañar a todos los españoles.

Bernalsberg

#1 y mejor, lástima que no haya militado en la Juventud Comunista para que le hayan dicho continuamente que el Estado es dirigido por la clase dominante y que es esta la que realmente tiene el poder.

I

#1 La pregunta es ¿qué más poder necesita un gobierno elegido democráticamente en España que ya no tenga? ¿Qué les impide hacer leyes justas y crear un sistema eficiente donde se cumplan dichas leyes?

Yo creo que ninguno, el problema es que este señor y su equipo así como el de otros partidos son unos incompetentes que no saben llevar a cabo o implementar los objetivos que tienen.

De ahí que prometan un precio justo de la luz y luego pase lo que pase. Un precio de la vivienda digno y justo y sigamos igual que hace 20 años. Evitar la evasión de impuestos y los millonarios sigan toreandoles. Evitar la explotación laboral y la situación de los trabajadores sea cada vez peor. Por ejemplo, ¿qué les impide que haya más inspectores laborales para sancionar al que no cumple la ley en lugar del cachondeo que hay?

El gobierno tiene poder suficiente, otra cosa es que no quieran o no sepan aplicarlo

Yermense

#8 Efectivamente se han pasado por aquí lo peor del lugar. Por supuesto ni una crítica razonada o constructiva, sólo pura bilis que los retrata. Les jode el ascenso social o algo.

D

#24 No os preocupeis, dentro de nada llegara el comando fanboy intentando que la noticia desaparezca.

"Les jode el ascenso social o algo." Es una broma, no?

u

#34 Pues de momento, echando un vistazo rápido, los que han intentado tumbarla no son de perfil izquierdoso. Más bien lo contrario.

D

#38 Salvados y Pablo Iglesias en una misma frase, da escalofrios a la derecha.

Ahora que los primeros comentarios son contra Pablo Iglesias empezaran los del otro lado.

u

#41 Puede ser. De momento no. Sólo amantes del debate. Y no por la imagen que pongo ahora, pero veo otros que me suenan particularmente ofensivos o de soltar bulos y largarse.

D

#42 Me vas a demostrar que hay fanboys de la derecha?

En cualquier caso, los de Podemos ganan por goleada en Meneame, igual que en forocoches es al reves (por lo que he visto de forocoches).

u

#45 Si no te digo que no, y cuando veo algo así no me gusta. (Aunque mi percepción es otra pero ahí están los sesgos y no tengo tiempo ni conocimientos para ponerme a hacer estadísticas)

El caso es que de momento tu predicción no se cumple.

D

#48 Como se ve quien vota?

GranTipo

#41 pase lo que pase con la noticia la culpa es de Antifa

D

#24 Aquí va mi crítica razonada o constructiva como las de los progres:

VOXEMIA...!!!!

S

#61 ¿Dónde va? No te entiendo.

D

#61 Bfff ¡¡¡¡y Ayuso!!!!!! con eso ganas cualquier debate lol

SalsaDeTomate

#24 ¿Te refieres al ascenso social de Iglesias?

G

#24 "El ascenso social" lol lol lol lol lol

Que retorica mas rebuscada para quién se convierte en la "casta" que tanto criticaba

D

#33 el gobierno es el poder real.
Pero no el poder real que le gustaría tener a Iglesias, que es el PODER TOTAL.
Para eso está la separación de poderes, y tenemos autonomías y la UE.

Olaz

#36 Entonces todos los primeros comentarios de este meneo son erróneos, no?

D

#39 ¿Cómo?

ArdiIIa

#33 Mágicamente, no. Definitivamente ya votaban a VOX antes de su fundación. Puro pedigrí

I

#33 Es que si críticas a podemos eres de vox claramente. Falsa dicotomía en estado puro

D

#8 Están ictéricos perdidos.

T

#8 solo por ver soltar bilis a los de siempre ha merecido la pena entrar en el post lol

Vodker

#8 porque soy el 7 que si no te reto a duelo.

N

#8 Sigue leyendo y verás los comentarios de los cuñaos de Podemos

GranTipo

#8 pero si esto es progreame, aquí TODO el mundo sigue al líder

I

#8 Eres tú que todavía crees en ellos ciegamente 😁

d

Tienes más cara que espalda.

MoneyTalks

#3 No como Pablo Casado, verdad?

p

#3 son cosas que se aprenden en la vida, todo el mundo es comunista hasta que le toca repartir sus bienes.

O el equivalente en Pablemos: "Todo político es casta, hasta que llegó yo al parlamento y ya todos dejamos de serlo"

La verdad que es un poco surrealista.

kumo

#16 y eso que es vicepresidente nada menos. No sé qué más alto necesita estar para hacer algo. O esto es como lo de las mascarillas que como no podían bajar el IVA todo lo que querían, pues no lo bajaron nada lol lol

La culpa siempre es de otro y desde luego qué bien se vive en la oposición...

j

En misa y repicando, o en este caso, en el gobierno y en la oposición a la vez.

ElTioPaco

#9 pero eso era de cajón, el ideario del PSOE no tiene una mierda que ver con el de Podemos, y pdr y Pablo se han llevado siempre de culo, desde mucho antes de este pacto de gobierno.

No sé qué se esperaba Pablo, ha conseguido 4 metas de mierda que el PSOE se podía permitir porque salían gratis, pero a la hora de hacer cosas serias que requieran molestar ricos o gastar dinero, pues "los cojones"

qwerty22

#12 Y que te crees que si Podemos tuviese los 120 de Sanchez entonces sí que podría hacer lo que le de la gana????

Si alguna vez llega al poder dirá "me he dado cuenta de que ser presidente del gobierno no te permite hacer cualquier cosa". Y nos tendremos que creer que no lo sabía ya. En la oposición, o en la zona "guay" del gobierno es muy facil pedir la luna y quejarse de que es el gobierno el que no quiere cogerla. En el poder te tienes que amoldar a la realidad.

SalsaDeTomate

#12 Pablo no esperaba nada, se está justificando y ya. Él es feliz:, tiene su vicepresidencia, su mujer ministra y la vida resulta. Nunca ha tenido una ambición real de cambiar el mundo sino de cambiar su mundo.

ElTioPaco

"Emosido engañado"

parabola

Nos toman por subnormales y viendo como va el país lo mismo hasta lo somos.

D

A mi si no me dan el titulo de Imperator, caudillo o algo así no espereis nada

wondering

#10 Yo es que creo que el concepto de poder que tiene este tipo se acerca más a otro tipo de regímenes.

D

#37 Si porque la dictadura del capitalismo monarquico separa los poderes. lol lol lol lol

montaycabe

#37 si. El de la alcachofa por ejemplo

N

Entendo que estos mensajes, estas contramedidas funcionara con sus incondicionales. Igual que las escusas de Aguirre y compañia cuando les hacen pillote. Pero los que no estamos adscritos a un portido politico, pues todo esto cada vez nos escama mas. Que si el IVA a las mascarillas, que si la luz, que si no pensaba que esto era tan...
Este señor se presentaba para ser presidente del gobierno. Se supone que sabia a lo que iba. Que sabia lo difícil que era. Es mas. Mientras estuvo en la oposicion parecia que lo sabia muy bien. Cuando daba entrevistas e iba a programas de television.
Y ahora es Vicepresidente. Que no es moco de pavo. Que no es un becario que pasa por ahi. Se sienta en el consejo de ministros cada martes. Tiene una cohorte de consejeros, funcionarios, y demás personal adscrito.

Al final lo que esta reconociendo es que son un cuñado mas. Como tu y como yo.

D

#29 Esto también pasa en otros países gobernados por la misma ideología que la de Podemos.
El gobierno es un gobierno populista, que dedica una ingente cantidad de tiempo no en gobernar, sino en hacer oposición a la oposición.

En realidad cuando un gobernante de la ideología de Iglesias se queja de QUE NO PUEDO HACER LO QUE ME DA LA GANA EN EL PODER, lo que está pidiendo es eliminar la separación de poderes y que cada vez más estamentos de la democracia pasen a estar controlados por el poder ejecutivo.

XtrMnIO

Aunque los derechosos piensan que con 35 diputados Podemos tiene mayoría absoluta...

D

#11 Tiene la llave de gobierno, que es casi tan bueno como tener 120 diputados; debe ser que también se le olvidó, como a tí por lo que parece.

t

#57 Ya ha salido el comando planchacalzoncillos del líder en su defensa. Llega a decir una gilipollez similar Ayuso y estaría en portada en dos segundos.

S

#62 Yo me estoy esperando al comando planchabragas, me siento identificado con ellos.

El tiempo que estuve casado yo planchaba. En invierno me daba igual, en verano no tanto.

D

#62 Ojalá la florero fuera capaz de decir algo razonado, mejor nos iría en Madrid.

D

#62 Ayuso dice verdaderas barrabasadas día sí, día también. Aquí Iglesias ha dicho una "obviedad" que de todas maneras es cierta (estáis de acuerdo con esa afirmación, vamos), y os tirais al cuello. No importa lo que diga o calle, lo que haga o deje de hacer, os tirais a la yugular constantemente.
Yo no sé en qué comando estaré, pero desde luego que sé en qué comando estáis vosotros: el de los despreciables que apoyan a quienes nos roban y nos hunden en la miseria, y tan orgullosos que estáis. Si no fuera porque apoyais actos que repercupen en sufrimiento de mucha gente, me reiría.

t

#99 Te montas películas tu solo.

Niltsiar

#99 Verdad al 100%, no popular.

p

Mi sobrino de 14 años sabe eso desde antes que tu. ¿De qué guindo te has caído?

f

#2 Se llama retorica, preguntale a tu sobrino.

D

#2 Esperemos también que tu sobrino de 14 años tenga mejor compresión lectora que tú.

D

Eso lo dice para justificar que no puedan hacer más de lo que hacen. Por supuesto que lo sabía, han hablado mil veces de eso en Fort Apache antes de fundar Podemos.

D

#19 Iglesias descubre la separación de poderes.

El_higado_de_Jack

#27 a los comunistas les jode mucho

D

#27¿Donde está la separación de poderes?, el poder lo tienen los mismos desde hace más de 80 años.

D

#86 jajajajajja

D

#86 ¿Y quienes son "los mismos"?

D

¿En serio que Evole y la sexta le han hecho un publireportaje al vicepresi?
Joder es que van ya con la minga de de fuera en el tema peloteo.

x

#18 bueno, la sexta está para eso. Y ahora TVE1 también.

El_higado_de_Jack

#18 les pagan un pastón para las felaciones al gobierno. Como para no hacerlo.

S

#51 ¿Cuánto? Es para un amigo.

D

#18 ¿En serio que Evole y la sexta le han hecho un otro publireportaje al vicepresi?

D

#18 ¿No te gustaban tanto los mercados? Pues come mercados

ny80

#18 No te has molestado ni en ver los primeros segundos. Ya no está Évole.

ayaxordre

#57 qué película te acabas de montar cari. No te pienso ni entrar al trapo.

S

#63 No tienes cuernos, no puedes.

box3d

#76 entonces que disfruten ser la puta del PSOE. Ya van de camino a ser tan irrelevantes como era IU, así que...

D

#77 Mi opinión personal es que no debían haber entrado a formar parte del gobierno y dar apoyos puntuales a cambio de...
Más o menos como el PNV o ERC esto les va muy grande forman parte de un gobierno en el que el desgaste va más en su contra, por las circunstancias que sean y se han empeñado en culpabilizar sobre todo a Podemos, lo estamos viendo en prensa , foros y aquí sin ir más lejos

box3d

#81 Una salida en masa de Podemos del gobierno (sin dejar caer a Sanchez) sería lo mejor (o lo peor) de ambas propuestas.

De todas maneras no creo que su base se lo perdonase, a pesar de lo que dices en la primera linea de tu comentario.

polipolito

#81 pero necesitaba estar. Las facturas, los pañales, el Cayenne...

D

#77 Lo que demuestra que lo que dice es cierto.

ayaxordre

Que te den por culo Pablo Iglesias. Traidor.

volandero

#4 ¿Otro votante desencantado? Si hacéis un partido de exvotantes de Podemos, yo creo que sacáis mayoría absoluta.

D

#17 Son 7 los que opinan lo mismo... de momento.

Cide

#17 Yo juntaría a todos los pequeños partidos de izquierda y crearía una coalición que se podría llamar, no sé, algo así como "Izquierda Unida"

Yo creo que lo petaría

d

#17 no, pero casi.
En las elecciones de 2015 Podemos tuvo 5.189.333 mientras que en las últimas en el 2019 obtuvo 3.119.364.
Eso son más de dos millones de votantes que se han ido, no da para mayoría absoluta pero casi empata con el Podemos actual.

C

#17 mayoría absoluta no sé, pero el problema de podemos es que votante que pierde, votante que no volverá.
Y no le quedan muchos nichos dónde buscar...

DarthAcan

#17 Hay unos 2 millones de exvotantes de podemos, mayoría absoluta desde luego que no, pero una cantidad no despreciable de diputados si que caen...

frankiegth

#4. Efectivamente, es un traidor, en concreto es el que le trae los cafés a Sánchez y a Casado haciendo estas declaraciones advirtiéndonos a todos de que vivimos y siempre hemos vivido en una "Democracia LimitadaSociedad_Limitada".

Y eso es todo amigos, en esto consistía lo de "Podemos" marca registrada, en este guantazo de realidad.

box3d

Podemos tiene la capacidad de dejar caer al actual gobierno.

Para que luego digan que treinta y pico escaños no me dan poder de negociación.

D

#52 Perfecto!!! Dejar caer en manos de quién?, Espera no lo digas que me lo imagino, en el de la pala de nieve?

box3d

#60 me dirás qué no es una amenaza con fundamento.
Dobla la espalda o te echo a la manada de lobos.

Además, siempre se pueden reconciliar cuando echen de menos la poltrona. roll

D

#75 Los faroles están muy bien, pero cuando no te conocen, es algo que no le perdonarían ni el más aferrimo militante, y eso lo saben

Olaz

#40 Dices que el gobierno es el poder real y los primeros comentarios de este meneo dicen que ellos ya sabían que el gobierno no era el poder real, entonces son erróneos, no?

D

#43 a mí qué coño me preguntas, pregunta a los que han escrito eso.

D

#87 Ves como es cierto... las dictaduras del capitalismo monarquico se parecen mucho.

l

Bien por él por darse cuenta de este error. No obstante, la causa con la que explica, "ricos y poderosos", no es ni el 5% de la explicación por la cuál no tiene el poder real. Simplemente ese poder total no existe.

La realidad tiene sus límites, y las sociedades tienen sus mecanismos orgánicos. Un dictador o líder único y todopoderoso tampoco está "en el poder". Menos un representante en democracia y estado de derecho. Ser presidente no te permite mágicamente que de golpe la homeopatía funcione, que la gente piense como tú y haga lo que a ti te gustaría que hicieran o que puedas subir al 99% (o al 0%) los impuestos sin que haya repercusiones.

D

Con el impulso que tenia se canso tan rápido que paro en Galapagar.
Menudo caradura de comunista que estas hecho.

pezonenorme

#25 un comunista no tiene nada que ver con este señor. Este estaría picando piedra en Siberia.

D

#57 Hablando de bocachanclas.... apareciste tu

¿Me puedes decir donde se me llena a mi la boca de recriminaciones a sus ministerios?

Gracias por lo de normalito, anormalito.

S

#59 Tuviste suerte, si llega a aparecer otro distinto te hubiera descolocado.

D

#59 Se ha equivocado, ni normalito, normalito, de derecha pura y dura.

u

#78 No te creas que yo lo descubrí hace mucho. En el desplegable donde te deja ordenar los mensajes por hilos y demás.

Esto es un mundo, husmeando porque ayer no me dejaba enviar un par de noticias seguidas descubrí lo que era la Entropía (Suena muy bonito pero es sólo si hay variedad en las fuentes de los envíos de cada usuario)

D

#80 Yo no se ni como se consigue karma. De repente me sube, me baja...Tampoco me preocoupa.

Gracias.

p

Es normal, o eres Dios o realmente no estás en el poder.

Y aún siendo Dios estaría bajo las órdenes de su señora.

Olaz

#44 lol

wondering

Monarquía parlamentaria, equivalente a otras en la UE, por cierto.

Lo mismo lo estás confundiendo con monarquías absolutas o con repúblicas que en la práctica actúan como monarquías absolutas.

D

#57 Como se dan por enterados.

D

#90 lol
Soltando espuma por la boca.

sleep_timer

#0 Eso lo sabe cualquiera.

box3d

#95 Me he perdido.

JuanCarVen

El común de los ciudadanos no nos vemos afectados directamente por los que tienen el verdadero poder, el económico. Este nos afecta de for?ma indirecta por lo que nos cuesta identificarlo.
Un ejemplo es nuestra tarifa eléctrica, legislada según el dictado directo de Iberdrola y similares.
Al Estado le viene de perlas para generar ingresos, ya que la cantidad de impuestos , cargos e incentivos debe ser como un 50% de la factura. Con el IVA al 4% todavía un 40% de lo pagado serían impuestos.
Hemos pagado casi 6000 millones de euros por las 2 centrales nucleares a esto hay que añadir los costes de desmantelamiento, que casi triplican la factura.

D

#55 Un ejemplo es nuestra tarifa eléctrica, legislada según el dictado directo de Iberdrola y similares.
Al Estado le viene de perlas para generar ingresos, ya que la cantidad de impuestos , cargos e incentivos debe ser como un 50% de la factura. Con el IVA al 4% todavía un 40% de lo pagado serían impuestos.


¿No te das cuenta de que esos dos párrafos se contradicen uno al otro?

¿Cómo van a dictar las empresas que la mitad de lo que facturan a sus clientes sean impuestos? ¿Qué empresa quiere, pudiendo cobrar 5 y tener a sus clientes contentos, cobrar 10 y que los clientes piensen que les roban?

Adrian_203

#55 una cosa son costes regulados y otra impuestos. Gran parte de esos costes regulados no se los queda el gobierno, va a empresas productoras y de distribución

1 2 3 4