Hace 2 años | Por nunme a electomania.es
Publicado hace 2 años por nunme a electomania.es

Tras filtrarse el primer sondeo a pie de urna, de INSOMAR, que apuntaba a una nueva victoria de Rusia Unida (Putin) y una subida del partido comunista del 13% al 20%, los primeros datos del recuento provisional confirman la tendencia. El Partido de Putin se situaría en torno al 40% del voto, por el 25% de los comunistas, que duplicarían apoyos respecto a 2016.

Comentarios

R

#26 Casa, si si, pero con otros parametros que occidente, mi tio que era ingeniero de maquinaria conocio a fondo la URSS daba para libro lo que contaba y no era alegre, por desgracia no escribio el libro yo hoy le hubiera obligado pues hay poca documentacion de los pocos occidentales que conocieron, vivieron aquello ... las casas frecuentemente bloques de paredes de hormigon prefabricado los barrios normales, como aqui los bloques mas rudimentarios de los que hay en los poligonos, y edificios y barrios sin un solo telefono, por eso luego en los 90s llego internet y barrios enteros de Moscu que no podian poner internet por eso, y los apartamentos pequeñitos y muchos con dos familias ya te digo que son otros parametros que aqui la gente no aceptaria

D

#47 tu tio o tu cuñao?

R

#26 Bueno pasteles, lo que daban alli eran unos botes de leche cuajada, y al siguiente dia habia que llevar el bote para que lo frieguen y se lo den a otro esperando la cola, en las neveras del super nada de mil marcas de flanes ni de yogur ni nada hasta los 90s, eso no funcionaba asi

Trolleando

#49 Si es que lo que se define como calidad de vida es poder escoger entre varias marcas de flanes roll

R

#16 Hombre han pasado 30 años del 91 que cayo la URSS, pues los votos son de gente que no conocio el comunismo obviamente, es que no tiene otra explicacion

El otro mes echaron el documental el cantante Raphael en la URSS, bueno resulta que lo recibieron con un pastel para la foto, pero como en la URSS no habia pastelerias estaban prohibidas, el pastel lo hicieron de carton, eso lo explican las propias fans, entonces jovenes hoy ancianas, pero son ese tipo de anecdotas que no suelen venir en los libros pero ponen en evidencia lo que era vivir en un pais comunista

Imaginate a la gente de hoy que protesta por una mascarilla que le diga el estado "te prohibo montar una pasteleria" imagina, jo jo jo

Jakeukalane

#21 sí tiene otra explicación. La crisis económica provocada por la mal venta de las industrias nacionales entre otras provocó una crisis muy gorda. Así que ese odio que pretendes ver hacia el comunismo por parte de la población que vivió antes del 91 no es verdadero.

Mariele

#21 esto no es como en España que alimentamos a la clase obrera con basura Hacendado del mercadona y luego les da por votar a Vox. Los eslavos, o muchos de.ellos, sienten nostalgia del comunismo, apostaría a que son los de >40 que votan eso.

D

#44 Vaya, ya tuvo que salir la persona racional.

D

#21 en la URSS estaban prohibidas las pastelerías...
¿Algun dato al respecto o lo ponemos en Invent directamente?

R

#86 Ver el documental de la 2 Rapahel el cantante español en la URSS, sale por la segunda mitad

D

#87 tu fuente de información es Rapahel.
Datos contrastados entonces.

R

#89 No, es una de sus ancianas fans rusas hablando desde su modesto apartamento

R

#93 Fijate que lo que es una tarta no se ve, eso esta aqui en el documental largo de la 2

D

#95 busca Atrezzo el el diccionario.
Un saludo

D

#97 que si, que ya te he leído:

tarta de atrezzo en un documental
=
pastelerías prohibidas

editado:

Putos comunistas que odiaban a los pasteleros... excepto a los que no odiaban y hacían pasteles y caramelos, como te he puesto en el enlace anterior.

R

#98 A partir minuto 41, y el minuto 25 tambien dicen cosas que dan informacion de lo que era la URRS https://www.rtve.es/play/videos/imprescindibles/raphael-rusia-amor/5931628/

D

#100 en serio, ¿todo lo que conoces de la URSS es de un documental de Rapahel?

falcoblau

#21 Ah que es un juego de anécdotas, pues yo te cuento otra:
Hace unos años vi un documental sobre los juegos olímpicos de Berlín en 1936, y el atleta "norteamericano" Jesse Owens al llegar a la Villa Olímpica pregunto donde estaban las habitaciones para los negros.... cuando le dijeron que los negros dormían en las mismas habitaciones que los blancos alucino en colores!!
Por cierto al final del documental explica que a pesar de todas las medallas que gano Jesse Owens el presidente de EEUU se nego a invitarle a la CasaBlanca con el resto de medallistas norteamericanos (adivina el porqué)

n1kon3500

#16 la gente prefiere al comunismo o es que la única "oposición " (están compradisimos y chantajeadisimos) que existe a Putin

D

lol

pkreuzt

#3 Excelente ejercicio de maskirovka

Jakeukalane

#11 Putin esta más cerca de vox en muchos sentidos pero también tiene mucha influencia la historia de cada país. Y aquí la historia reciente es infame. Allí hay cosas que no se pueden hacer.

Aparte, sorpresa ninguna. Esto también está pasando en China donde se reivindica un control más fuerte del mercado y revertir un poco la apertura anterior.

Jakeukalane

#15 sé perfectamente que sabes donde está Putin era más para explicar mi Putin (parecido-pero-no-igual-a) Vox.

n1kon3500

#15 teniendo en cuenta que Putin y sus oligarcas están llevando Rusia a la ruina. Si son espabilados hoy en el cuartel general de la OTAN ya van por la 5a ronda de chupitos

Manolitro

#11 día triste para todos los cuñaos del palillo de la izquierda española. Putin, el demócrata al que todos defienden porque piensan que es una suerte de antítesis al malvado EEUU, ha bajado en votos.

armadilloamarillo

#34 No sé quién piensa eso, yo desde luego que no. Teniendo en cuenta el historial de Putin con sus idas y venidas a EEUU, su amistad y tratos con los republicanos (con Trump especialmente), su historial de opositores asesinados, tejemanejes con empresas nacionales e internacionales y que su partido se define como de centro, nacionalista y conservador, no sé como puede haber nadie con dos dedos de frente que crea que ese hombre tenga nada de izquierdas o que se mueva por algo que no sea su interés personal.

ElTioPaco

#34 puedo asegurarme que he leído por aquí a mucha mas gente de la derecha tirandole mierda y llamándole directamente comunista, que a gente de la izquierda defendiéndole.

Incluso la gente de izquierdas que habla bien de Rusia (ni puta idea de la razón) echa pestes sobre Putin.

h

#20 atrasaría o arrasaría?

f

#29 Pues pura ignorancia.

D

#22 eso sera, vamos como aqui.

D

#56 no sé yo, PP y PSOE siempre acuerdan las cosas fundamentales: no se toca al Rey, se recorta lo que diga Bruselas y las sillas en los consejos de administración. En Rusia al menos tienen a los comunistas.

navi2000

#56
AQUI: Tienes para elegir un partido de extrema derecha (VOX), un partido conservador (PP), un partido liberal (C's), un partido "socialdemocrata" (PSOE), una unión de partidos de izquierdas (UP, desde socialdemocratas hasta comunistas) y un conjunto de independentistas (ERC, PNV, etc..)
ALLI: Tienes para elegir un partido de extrema derecha (LDPR), un partido conservador (el partido de Putin), un partido liberal (NP), un partido "socialdemocrata" (SRZP), un partido comunista (CPRF) y unos cuantos partidos más sin mucha fuerza parlamentaria (salvo el partido de los pensionistas).

¡Una gran diferencia de pluralismo político!

Saca el siguiente argumento: di que las elecciones allí son fraudulentas...

D

#74 aqui puedes,elegir entre el partido capitalista y el partido capitalista. Fin.

j

#74 la putada justamente es esa, que hay que elegir un partido y no a individuos. Partitocracia power.

o

#90 tu crees que mejoraria eligiendo a la persona en lugar de al partido? Yo creo que hoy en dia ya seria mejor votar todo digitalmente o al menos teniendo eld erecho a derogar lo que no nos gustase

balancin

#28 Peor que aquí. Equidistante

z

#59 ¿¿¿me estás hablando que en Rusia hay instituciones del estado, incluyendo policías fabricando pruebas contra opositores al gobierno???.

Pues me suena mucho lo que hablas, imagina el escándalo si eso pasara en España y los que se demostraran que han participado, incluyendo ministro, secretario de estado y altos mandos policiales estuvieran en la calle.

Ya imagino a Vicente Vallés abriendo el informativo de A3 pidiendo justicia.

qwerty22

#76 en Rusia hay eso y más. Me parece un chiste que compares la situación de españa, con sus problemas, con la de Rusia. Pero si te mola Rusia siempre puedes mudarte allí. A ver que tal se te da lo de la libertad de expresión.

D

Málaga o Malagón.

D

#1 putos rusos que votan mal.

D

#18 Votan lo que les dejan votar.

Veelicus

Para haber sido manipuladas que raro que putin no haya sacado un 99%, ni siquiera mas de un 50%

s

#6 Cuándo dicen que están manipuladas antes de que empiecen, es como ser adivinos porque no puede haber manipulación antes de que empiece.

D

#8 bueno a ver, si ya se ve la preparación de la estafa no hace falta que se consume para denunciarla, no?
Y no hablo de este caso en concreto, hablo en general.

D

#20 las elecciones rusas están mas manipuladas que un espectáculo de vodevil, y desde el principio. Eso es un hecho.

Supongo que tienes muchas evidencias de que es así.
Que no lo niego pero yo no me atrevería a afirmarlo de esa manera.

#37 Yo creo que tiene razón pero vamos, no están más manipuladas que la primera vez que ganó Bush hijo contra al Gore

mr_x

#20 Tu comentario hubiera sido aceptado fácilmente en una barbacoa de domingo, pero es que ya son horas de ir apagando las brasas.

neotobarra2

#6 En unas elecciones anteriores hubo evidencia de fraude electoral, concretamente urnas que llegaron ya llenas de papeletas a un colegio electoral.



Si el método que siguen para amañarlas es ése, puede ocurrir que gane sin un porcentaje escandaloso.

cc #8 #10 #13 #20

D

#13 Igual también influye en esa perspectiva de occidente que hayan intentado asesinar al principal opositor y que ahora esté en la cárcel.

C

#23 ¿Principal opositor? ¿Hablas de Navalny? lol Pero si el mismo partido comunista ruso tiene 20 veces más seguidores... Creo que confundes el concepto "principal opositor" con "el que quiere que gane occidente". Navalny es un agente extranjero... Es como si el Kaiser de RT (que es americano pero claramente proputin) se postulara a la presidencia americana... Lo empalan del mastil más alto del capitolio.

n1kon3500

#42 ¿sabes que tampoco han dejado presentarse al secretario general del partido comunista ruso a estas elecciones?

La oficina del presidente no ha aceptado su candidatura y han tendió que buscar otro candidato

#62 ¿Pero alguien duda de que Putin no sea antidemócrata? El tema es que si el secretario general del partido comunista además fuera un agente extranjero, a lo mejor ahora tendría sarpullidos de polonio o algo peor.

qwerty22

#42 se escucha mucho al partido comunista oponerse a Putin. Todos los días.

#63 Una cosa es lo que escuches y la otra lo que es... Navalny no es de oponerse, es más bien de que le den becas en JUESEY y promover algo más que una protesta pacífica.

D

#42 #68 Eh, tenéis toda la razón, igual me pasé al llamarlo principal opositor. Pero eso es algo tangencial a mi argumento principal y no lo hace más débil. Lo digo como consejo porque hablar de si Navalny es o no opositor principal en lugar de lidiar con mi argumento solo hace que esté más seguro de que tengo razón.  Para contradecir mi argumento tendríais que negar que se haya intentado silenciar a un opositor vía asesinato y/o encarcelación o que hacer eso es perfectamente democrático. 

#82 Es que opositor es una cosa y agente externo es otra. Los rusos matan a quien tenga vínculos con agencias de inteligencia externas y Navalny está vivo de milagrito...

Eibi6

#23 no vivo en Rusia pero me da que es incluso menos principal opositor que el amigo Guaido que le tocó lo del encargo en la tómbola que el candidato mayoritario de la oposición desde tiempos inmemoriales siempre había sido Capriles

D

#23 ¿Navalni el principal opositor? Jajajaja Y el principal opositor en España es Pablo Hasel, no te jode... Está claro que la propaganda funciona con incautos como tú.

n1kon3500

#13 Para ti que:

1.- un partido suba la edad de jubilados 5 años
2.- suba varios puntos el % del IVA.
3.- Encadenando 8 años de descenso del poder de compra de las familias.

¿Te parece normal que no le pase ninguna factura electoral? Las elecciones rusas están cocinadisimas. Tanto a nivel de oferta electoral como de demanda electoral

Eibi6

#57 en las últimas presidenciales Putin saco un 67% si en estas bajaron a un 40 a lo mejor si podemos considerar que una pequeña ostia si se han llevado

n1kon3500

#70 la de reuniones y docenas expertos politólogos que deben haber pagado para acordar publicar esa cifra.
Deben pensar que es lo mínimo que pueden darle al pueblo sin perder el control

heffeque

#13 Manipulación como... ¿como ésta? https://9gag.com/gag/a9E9Lb0 lol

Pandacolorido

#8 Por aquí han salido varios meneos analizando los resultados de las elecciones rusas. Si no me recuerdo mal, en muchisimos colegios electorales se repetia el patrón de 71% de votos emitidos. Algo así.

Elecciones rusas: las matemáticas no engañan, Gauss tampoco



Parece que el enlace fuente ha caido...

Pandacolorido

#36 Es más escandaloso de lo que recordaba lol

n1kon3500

#8 bueno no se puede decir que estaban manipuladas antes pero...

La gente aquí ha leído de los candidatos con mismo nombre (partidos con

BastianBaltasarBux

#6 Pues imagina los resultados reales, teniendo en cuenta el amaño de esos lares... Si se conforman con un 40%

Veelicus

#12 si, seguramente estando en el poder lo mas probable es que no le haya votado ni el 10% de la poblacion, las manifestaciones masivas, de millones de rusos estan por venir.

e

#12 eso, que se fijen en nuestra demofjfjrjdjkslcracia, eso sí, con sus imperjfjfuskskeciones. Pero eh, que nadie dude de ella, que entonces es un desinformao perroflauta.

qwerty22

#6 en las pasadas elecciones, con un 55% de los votos, le correspondían 350 de 450 escaños.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_legislativas_de_Rusia_de_2016

Crees que le importa una mierda a Putin acabar con el 45-50% esta vez y que le correspondan 300 de 450? Que más le da si con el sistema que tiene montado el partido con más votos se lleva casi todo el parlamento.

D

#6 Hay algún partido que no controle Putin? Es decir, hay posibilidad real de coalición en su contra?

Veelicus

#77 imagino que no, controlar directamente no controlara todo pero seguro que tiene informes del FSB de todo aquel que puede ser un peligro

balancin

#6 cuál de esos es el partido de navalni?

o

#6 Yo no digo que no esten manipuladas pero los mimos que dicen que estan manipuladas son los que querian una presidenta en bolivia con el 6% de los votos o quienes cargan siempre que pueden contra cuba, venezuela o cualquiera que se sale del camino oficial pero les parece bien otras "democracias"

D

#29 Información falsa. De hecho, en España el Partido Comunista estuvo en el gobierno durante la Segunda República, y actualmente forma parte de uno de los componentes de la coalición de gobierno.

Eso en España, en otros países también han accedido a gobernar a través de elecciones libres (democracia burguesa).

D

no sé si el partido comunista significa lo mismo en Rusia que aquí

Manolitro

#9 En cualquier país del mundo el partido comunista es un partido de ideología dictatorial que sólo ha gobernado mediante un golpe de estado, jamás ganando unas elecciones

HASMAD

#29 El Partido Comunista está gobernando ahora mismo. De hecho tiene una vicepresidenta en el Gobierno, tomando medidas tan dictatoriales como los ERTE o la subida del SMI. Cuidado no vayas a atragantarte con la bilis.

T

#29 Nelson Mandela era comunista y acabó ganando las elecciones libres y democráticas en Sudáfrica. No, nunca dejó de ser comunista.

D

#29 No tienes ni puta idea sobre comunismo más allá de lo que has oído en los grandes medios, ¿verdad?
Vamos, leerse a Marx, Engels, Lenin o Stalin ni de coña que nos da perezas, ¿eh?

D

#9 No, aqui el PCE lo componen unos cuantos hipsters que viven en aticos duplex de las grandes ciudades españolas o en chalets de urbanizaciones pijas y se les suele ver por restaurantes caros alternando con los que dicen combatir y que luchan a diario por mejorar la situacion de la clase trabajadora, empezando por ellos mismos y el que venga detrás que arree.

Alli hay dos partidos, el PCFP que son todos viejos de 70 años nostalgicos del antiguo regimen y el PCR que son todos veinteañeros de oblast perdidos en la inmensa federación.

D

#41 eso no es verdad

Bley

Espero no vivir nunca en un país comunista.

s

Putin prresidirrr. Todo legal.

D

Tranquilidad, ahora no tienen a un Lenin ni a un Trotsky. La mística de la revolución sin los zares tampoco es ya lo mismo. Pero sería interesante ver por dónde tirarían esos, si mantienen la democracia (o al menos las elecciones), con quién se alinearían internacionalmente, si se reanuda la carrera espacial como en los 60, si quieren reconstruir la URSS, si a Estajanov le ponen jornadas de 4 días ...

p

El hombres está el único animal que se choca dos veces con la misma piedra.

IkkiFenix

#38 Si, con la del capitalismo choca una y tora vez

n1kon3500

Espero ansiosamente el video de Ahi les va con Afinova lamiendole el culete a Rusia Unida

falcoblau

#69 Al menos alguien informaria de las elecciones rusas, puesto que los medios convencionales parece que se niegan a informar de que Putin podría volver a ganar (eso al parecer no interesa) o que el partido comunista es la principal oposición a Putin, y no Alexei Navalny que además de un racista nunca ha tenido el apoyo de los rusos a pesar de las falacias que retrasmiten los medios occidentales.
De hecho seguramente los medios occidentales ya estarán hablando de las próximas elecciones de EEUU con un par de años de antelación (como si hubiera alguna diferencia entre Biden, Trump, o cualquier otro en cuanto a la política exterior de EEUU)

Espero asiosamente el próximo comentario anti "Ahí les va" sin ningún argumento que muestre una sola mentira en sus datos.... supongo que mejor informarse en "13TV" o "intereconomia" que son un éxito total gracias a su imparcialidad.

n1kon3500

#92 te acuerdas el video donde comparaba la invasion de Afganistán de la URSS con la de USA?

Como "olvidó " mencionar que la guerra empezó cuando el gobierno comunista afgano aplano la 3a ciudad de Afganistán. Por la muerte de 2 soldados soviéticos los comunistas mataron a un MÍNIMO de 2000 civiles (tienen los esqueletos contados en una unica fosa común)

O como ella pasó de puntillas como la URSS mando envenenar 2 veces a Amin y a la 3a lo mató a tiros en su casa. Luego despues se montaron un grupo de marionetas para decir que "los habían invitado".

Se aprovecha de la gente que no sabe historia para dar versiones donde "faltan" eventos pastoreando a la gente hacia una conclusion.

s

No sé ruso pero en la imagen salen 2 partidos con la hoz y el martillo. ¿Otro Ramón Mercader?

n1kon3500

#5 será que Rusia Unida ha creado el Comunista Partido para confundir y trolear a los que querían votar al Partido Comunista

ur_quan_master

Lo mejor de cada casa.

Mariele

"recuento"

D

Curioso la noticia no es quién gana….

Escafurciao

Será por eso por lo que está Putin y no otro y por lo que quieren a un Trump en el país sin nombre, los reptilianos sabrán porque. yo ya me pierdo.

geburah

Quitar a Putin de Rusia sería como quitar a Tito de Yugoslavia o a Saddam Hussein de Iraq.

Són muy malvados pero hacen de tapón de algo peor que hay debajo.

No quiero que Putin muera. Al menos no está loco y parece que sabe lo que hace y con quién trata.

Recordemos que Rusia tiene un arsenal nuclear considerable.

D

Pues sí que andan cortos de memoria los rusos...

IkkiFenix

#33 Tal vez al contario

Feagul

Lo del comunismo en Menéame me encanta... Y si les dices algo eres un revisionista, un capitalista loco que tienes las manos manchadas de sangre por todos los muertos de hambre del mundo.

1 2