Hace 1 año | Por Nobby a hipertextual.com
Publicado hace 1 año por Nobby a hipertextual.com

Esto puede parecer algo rocambolesco, pero es bastante habitual. Tanto Estados Unidos como Rusia llevan décadas entrenando animales marinos con fines militares. No solo delfines. También se han llegado a usar focas, leones marinos y belugas. Hacía tiempo que no los ponían en uso; pero, en base a la publicación del instituto estadounidense, parece ser que esta vez el gobierno de Putin ha recurrido a los delfines militares para proteger su base naval del Mar Negro.

Comentarios

Cuchipanda

Claro que no, eso ya lo escribió William Gibson en Johnny Mnemonic durante aquel largo año de 1981.

D

Entre delfines entrenados y el fantasma de kiev solo nos falta el angel de la guarda Marcelo para que esten todos

shem

No solo delfines, en Rusia también entrenaron peces para tareas administrativas, pero les salió bastante mal porque un besugo llegó a presidente.

box3d

Andaba por la ría de Vigo hace años un delfín que parecía entrenado. Si busco en el Faro a lo mejor encuentro.

box3d

#4 Ese mismo.

Paladio

Advertencia: Fuente de Estados Unidos

Fundado en 1873, el Instituto Naval de los Estados Unidos es el foro independiente para aquellos que se atreven a leer, pensar, hablar y escribir con el fin de avanzar en la comprensión profesional, literaria y científica del poder marítimo y otros temas críticos para la seguridad global. Su membresía asegura que el Instituto Naval lleve a cabo su misión vital como el Foro Independiente de los Servicios del Mar, un lugar donde el debate libre e independiente puede florecer.