Hace 1 año | Por dmeijide a elpais.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a elpais.com

Moscú amenaza con desplegar armas nucleares junto a los países nórdicos si Finlandia y Suecia se adhieren a la OTAN, como han dejado entrever en los últimos días. “No habrá nada más que hablar sobre cualquier estatus no nuclear de la región del Báltico, el equilibrio deberá ser restablecido”, ha asegurado el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso y exmandatario Dmitri Medvédev. Sin embargo, los países de la zona advierten de que esa neutralidad no existía porque Rusia ya cuenta con armas nucleares en el enclave de Kaliningrado. “La comuni

Comentarios

Sedal

#2 Si. Amenazar con algo que ya tienes parece mas una pataleta. Si el "motivo" para invadir Ucrania era debilitar la OTAN les ha salido bastante mal.

S

#4 pues nada, mándale una carta a Putin con tu comentario, a ver si se entera, que parece que no lo hace

hasta_los_cojones

#5 Putin ya sabe que es una excusa. No es tan idiota como para creerse sus propias mentiras.

A quien tengo que abrir los ojos son a los que piensan que la entrada de Ucracia, Suecia o Finlandia en la OTAN implica necesariametne e irremediablemente la instalación de misiles nucleares allí, que esto es lo que pretende evitar Rusia y que el único medio que tiene para evitarlo es mediante la fuerza. (guerras y amenazas)

D

#4 Tampoco hay laboratorios financiados por EEUU en Ucrania. Putin está loco, no hay que darle más vueltas.

Sendas_de_Vida

#4 Francia? Yo creía que si.

hasta_los_cojones

#12 Cierto. Corrijo.

Estaba hablando de países de la OTAN que tienen armas nucleares que no son suyas, sino de otros países de la OTAN.

Francia tiene armas nucleares propias, y reino unido también.

Sendas_de_Vida

#13 Ok, ahora lo he entendido.

D

#4 Tampoco hay misiles en esos cuatro países, son armas guardadas en bunker pero no hay misiles de lanzamiento en toda Europa

G

#4 no quiero ser hijo de Putin pero mi visión es otra. Creo que el miedo que tiene es lo de que instalen anti misiles no? Y eso si no eres miembro de la OTAN no creo que los puedan instalar. Tal vez me equivoco…

s

#4 Y las armas a las que te refieres no son misiles, son bombas aéreas. Tendrían que ser transportadas en aviones hasta su objetivo, haciéndolas mucho más vulnerables que un misil balístico.

O

Ha sido un placer, compañeros.

D

Se está alentando una guerra fría 2.0 y es justo lo que vamos a tener si seguimos por esta vía, creo que estaba claro desde el principio.

La diferencia es que ahora mismo, que nos den la espalda Rusia, China e India, implica un cambio de orden mundial en el que el imperialismo occidental ya no puede imponer sus reglas (y por tanto su robo) a la mitad del planeta. Así de entrada.
Luego habrá que ver cómo podemos sostener la economía sin la impresora de dinero infinita, porque eso es lo que supone que se comercien las materias primas en otra moneda que no sea el dólar y es justo lo que ha cambiado en las últimas semanas.
Así estamos, con una inflación galopante que va a subir mucho más porque estamos en guerra (enviar armas es colaborar en una guerra) y pidiendo no comprar gas a Rusia sin tener reemplazo salvo en la mente enajenada de algunos flipaos.

Bonito tiro en el pie nos está quedando

Socavador

Tri poloski, tripa tri poloski
Hard bass tusovki, Adidas krossovki

Rocio_Siri

#3 Jajajaja

Rocio_Siri

Esto va a acacar como el rosario de la aurora... ya veras.

D

Si solo las despliega, que haga lo que le dé la gana

m

Están amenazando con hacer lo que ya han hecho. No creo que les funcione como amenaza disuasoria. Se nota que las cosas no les van bien.