Hace 10 meses | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 10 meses por ClaraBernardo a eldiario.es

"Asistimos con preocupación que, al día de hoy la unidad no se haya encauzado, al considerar que es imprescindible que toda la izquierda, a la izquierda del PSOE, comparezca unida en las próximas elecciones generales", expresa

Comentarios

Socavador

#8 lol

Almirante_Cousteau

#8 Que yo sepa nadie ha calificado a José Manuel Soto, Bertin Osborne y Leticia Sabater como intelectuales. El día en que firmen un manifiesto político muy ufanos y la prensa los llame intelectuales también nos reiremos mucho, no te preocupes.

autonomator

#18 ya, ya lo típico. Será eso

Almirante_Cousteau

#19 Qué perspicacia la tuya. Qué análisis psicológico más penetrante. Efectivamente, me has desenmascarado: el día en el que alguien llame a Leticia Sabater 'intelectual' no se reirá nadie.

También puede ser que simplemente te haya molestado que alguien se ría de la solemnidad patética con la que describen a un grupo de actores que escriben cursilerías.

autonomator

#20 has dado en el clavo. Me quito el sombrero ante tu capacidad analítica de mesura y virtud critica y por supuesto la gran tenacidad y habilidad resolutiva de conflictos que demuestras.
Gracias

Almirante_Cousteau

#21 Gracias, aunque lo de la mesura y la tenacidad creo que lo has puesto por rellenar.

autonomator

#23 me has pillao... las metodologías epistolares de nuevo cuño que me tienen alelao

por cierto, te lo recomiendo --> https://www.redalyc.org/pdf/931/93122518004.pdf

sotillo

#18 ¿ No, quieres decir que los que les siguen son unos catetos?

sotillo

#8 Eso y cuadrando las vacaciones por lo del 23

D

#8 te dejas a un premio Nobel de literatura que suele ser de derechas y hasta donde se está algo más leído que el hermano tonto de Bardem

m

#8 lol lol lol lol Que los propuestos en el titular tengan más fundamentos que los 3 indocumentados que mencionas tampoco les convierte en intelectuales. De hecho. intelectuales hay pocos. Y lo que causa pesar es que los que existen cada vez los veo menos comprometidos a cantarles las cuarenta al poder, que siempre ha sido una de la misiones de la intelectualidad que no estaba supeditada al poder.

Sawyer76

#4 Ese es el nivel.

pitercio

#4 intelectuales, los que leen y eso.

D

#4 Bueno...igual Rozalen es más líquida, pero el resto tienen un discurso muy entero y sesudo .
Si, son intelectuales. No como nosotros, perracash de tresh al cuarto

founds

#4 si por ser musico se considera "intelectuales", veréis cuando lo reclamen reguetoneros y traperos

sotillo

#4 Si, no veo a Zaplana, Soria, Aznar o Trillo en esta lista, que estos si son intelectuales, ni que tengan un máster de la Rey Juan Carlos

MAVERISCH

#4 Yo diría más bien artistas y trabajadores de la industria cultural.

Meneador_Compulsivo

La última vez que los intelesstuales sacaron un manifiesto Ayuso aplastó a Pablo Iglesias.

pip

Es un problema de egos y liderazgos y creo que eso no debería de ser un tabú. Por supuesto que es importante quien da la cara por un proyecto. Para el mismo programa, todos tenemos nuestra preferencia sobre quién debería de ser la lideresa o el líder, y por su parte, tener ambición política es legítimo.

No hay que ser hipócritas con eso.

K

Parece que se les ha olvidado mencionar que la mitad de los firmantes son de CCOO.

MAVERISCH

#5 Cuáles?

K

#40 Si vas al final del artículo podrás los firmantes.

MAVERISCH

#43 42 de 150 exactamente.
Por cierto, leyendo la lista se entiende el titular. Los intelectuales están entre el resto.

Tarod

Joder los cenutrios culturetas peleando por sus subvenciones. Para eso es para lo único que hablan, para pedir dinero. El resto de ciudadanos a ganarnos el dinero currando.

MAVERISCH

#30 Ellos no trabajan. Claro.

D

Vaya panda lol

K

Me parto con lo de "toda la izquierda, a la izquierda del PSOE, comparezca unida". Una de dos: o no consideran PSOE como izquierda (pero entonces no entiendo por qué en el comunicado hablan del actual como "gobierno progresista") o consideran que solo parte de la izquierda debe comparecer unida. Qué surrealista.

Tontolculo

Tarde van. ¿Quién se fiaría a estas alturas de una lista en la que Podemos entrase regañadientes? ¿Cómo van a ser las puñaladas en esa "izquiera a la izquierda del PSOE" después de las elecciones? Un despropósito, demasiados egos en esa izquierda

sotillo

#2 Mejor egos que corruptos, no huele tan mal, lo peor es el ruido

rogerius

#2 Uy, tú siempre tan destructivo constructivo…

ChanzaEtChascarrillo

Mas partidos que votantes

pip

Vale, acabo de leer el manifiesto. Comienza con unas estrofas de "a las barricadas" y hace algunas referencias más a la guerra civil.

En su conjunto parece un manifiesto escrito en 1937.

No sé yo...

Democrito

No sé si los comentarios que se leen por aquí son indicativo de algo, pero veo tanta discrepancia en las personas que no creo que puedan llegar a un acuerdo en las listas. Y si llegan, que tenga respaldo en votos.

En cuanto al programa, estoy seguro de que pueden acordar un programa común en una tarde. Ese no sería un problema.

l

En la fragmentación de las fuerzas de izquierda radica la fortaleza de nuestros adversarios y nuestra propia debilidad.


Así es y por eso es tan importante gritar bien fuerte una vez más ¡unidos podemos!

Nova6K0

Carlos Bardem, quién insultaba a todo cielo que no pensase que las "descargas" son como el mal supremo, y que va de Comunista... Es que es para troncharse, del resto ni hablo. Aunque tampoco, me extraña sabiendo el "comunismo" e incluso "socialismo" que defendéis algunxs....

Saludos.

MAVERISCH

Antes de embestirles demasiado, recuerdo aquí que es el diario quienes les califica de intelectuales, no ellos mismos.

A

Supongo q son un grupo adscrito a Sumar o algo así. Les deseo mucha suerte.

D

Los típicos titiriteros progres que un lunes firman un manifiesto contra el capitalismo salvaje y como este destroza el clima de la tierra y el viernes están ya en un hotelazos de Maldivas con el dinero que han ganado anunciando una marca de coches

rogerius

La derechona sabe que invertir en redes sociales le devolverá grandes beneficios a juzgar por la oleada de comentarios adversos a no importa qué diga o haga o no haga la izquierda. Más ahora que sabe que dispone del dinero de ayuntamientos y comunidades. Parece que ha reforzado la plantilla.


#32 A ti en cambio te veo con el cilicio y el gato de siete colas dispuesto a hacer penitencia este fin de semana por el bien de los acuerdos del carbono.

Blooder


"Yo es que he pensado que a mí también me interesaría ser intelectual, como no tengo nada que perder..."

jmdesbarrando

Titiriteros viviendo una vida bohemia alejada de los problemas de la calle, y lo peor cobrando miles de euros en las generosas subvenciones que se pagan con la subidas de impuestos de la clase trabajadora, a la que ellos quieren pontificar y culpar por votar mal

Bufones de la corte, siempre haciendo reir al poder para que les eche su monedita

MAVERISCH

#1 Te has leido bien el argumentario. Ahora si me detallas un poco las subvenciones cobradas por Rozalen, por ejemplo, te dejo que me digas que el bocachanclas que habla sin tener ni puta idea de lo que dice soy yo y no tú.
Pero claro, como no es así, lo tienes jodido.