Hace 2 años | Por A_D a abc.es
Publicado hace 2 años por A_D a abc.es

Éric Zemmour, el candidato a Presidente de la República de Francia del partido ultraderechista Reconquista, ha sido blanco de un ataque este sábado. Un hombre de 70 años le lanzó huevo a la cabeza cuando el político se bajaba de su vehículo en la ciudad de Moissac, en Tarn-et-Garonne, donde iba a asistir a algunos actos. Tweet: https://twitter.com/BFMTV/status/1502592679674269704

Comentarios

s

#33 Si, "fascista" es el que opina que hay que reprimir a los disidentes con violencia.

gustavocarra

#14 Estas repitiendo robóticamente una frase que en realidad es una propaganda nazi muy sutil. Te aclaro.

El Dalai Lama no piensa como yo y no le llamo nazi. Ya no es "a cualquiera".
En cambio a los nazis les llamo nazis, faltaría más. Y por supuesto que se puede ser nazi y judío a la vez. De hecho fueron unos cuantos https://actualidad.tuamc.tv/archivo-canal-historia/los-judios-que-votaron-a-hitler/

D

#35 te has leído el artículo que has pasado.
Eran judíos de origen alemán que renegaban de sus tradiciones judías.
En este caso este tío es judío practicante, va a la sinagoga y todo eso.
Y en cuanto al otro que fomenta la violencia pues eso.
De este tío solo he visto 2 noticias una en la que habla con una senegalésa a la que dice , que el no permitirá más inmigración ilegal pero que los inmigrantes legales serán bienvenidos y está.
No he leído ninguna noticia suya en la que se le pueda tachar de racista, xenófobo y hablé de exterminar a alguien por su raza o religión como para llamarle nazi y desear su muerte .

D

#47 Pues aquí tienes una, este no hace distinción de legales ni de ilegales y aun haciendo distinción no se deja de ser nazi, comprobado tengo que ese discurso que te gastas suelen ser disculpas para justificar racismo y segragacion, que cada cual se mire dentro

La frialdad del candidato de ultraderecha a la presidencia de Francia al dar una respuesta racista en televisión

Hace 2 años | Por JackNorte a 20minutos.es


La principal característica de una nazi es poner un grupo, el propio, por encima de los demás, haciendo distointion por color, nacionalidad, procedencia.. luego hay grados y grados pero en base el nazismo se puede sintetizar así. Y no hace falta ser alemán, fíjate

Es por eso se puede ser nazi,y judío... o español

Y si, esta gente para el favor que le hacen a la humanidad en general , tal vez su mejor lugar sea un bacho, sea de donde sea no traen mas que mierda y segregación. Si ellos creen tener esos arbitrarios derechos , el resto debería tener derecho a protegerse y dejarlos fuera

No hay nacionalismo ni patrioterismo por lo demás que no tenga un componente nazi

Bacillus

#60 imagino que esa es la entrevista a la que se refiere #47. Es un pedazo pequeño y yo por ejemplo no se si esa mujer entro legal o ilegalmente en Francia, o cuál es su estatus actual.
Seguro que habrá gente en contra de cualquier inmigración, pero en ese trozo que pones no se puede afirmar que el tipo esté en contra de toda inmigración. Habría que ver la entrevista completa y/o saber en qué circunstancias está o estuvo la mujer que le pregunta.
Yo no la he visto entera , pero es que la propia noticia que enlazas es puro sensacionalismo. Su fuente es un tweet, con justo la frase...y se da por seguro que es por ser negra (o la absurda expresión que usa el artículo: persona racializada... Algo absurdo cuando el concepto de raza no existe en los humanos desde un punto genético pero, de querer expresarnos así, deberíamos decir que los racializados somos los blancos, pues somos el color "más nuevo" en la especie......pero bueno, no me quiero ir por las ramas.
Sigo pensando que de ese fragmento no se puede afirmar que el derechuzo este vaya a impedir la entrada a los negros o a todos los inmigrantes, ni mucho menos que fuera a hacer una "política" nazi...

D

#66 Como en el hilo de la entrada que te señalo ya se explica y añaden enlaces y el video, no te digo mas, si quieres informacion hay la tienes. Me parece que hechas balones fuera con este impresentable o te haces el despistado o realmente no te has enterado, que tambien puede ser. Es un nazi. Un mierda de nazi

Y además ¿que tiene que ver el status social? no te parece eso un poco nazi.. o como minimo clasista, si lo juntas con la raza ya tenemos elcombo

D

#60 Pero es que con esa definición de Nazi se puede identificar a muchísimos movimientos políticos.

Wir0s

#60 La "principal característica" te la has sacado de las narices pero ademas aplica a muuuuuuchos grupos. En fin, que tu quieres unas normas a dos velocidades, una para los "malos" otra para los "buenos"

Con esto solo conseguís que las palabras pierdan todo significado.

gustavocarra

#47 No deseo su muerte, pero es importante que esa gente sepa que estaremos dispuestos a llegar hasta donde sea necesario para evitar que impongan un estado similar al nazi o franquista. Infligen miedo porque es un lenguaje que conocen muy bien. Sería absurdo no contestarles en los mismos términos.

Dalit

#47 https://es.wikipedia.org/wiki/El_gran_reemplazo

ste concepto de reemplazo, o el de genocidio blanco, se ha replicado a través de la retórica de varios movimientos de extrema derecha en Occidente.15 Entre sus principales promotores no solo están los partidos populistas de derecha, sino también una amplia red de movimientos protestatarios (por ejemplo Pegida), grupúsculos ideológicos (por ejemplo Les Identitaires),16 blogueros (por ejemplo Fjordman y Lauren Southern17) y periodistas (por ejemplo Eric Zemmour).

porcorosso

#47 Francia: el ultraderechista Éric Zemmour, condenado por incitación al odio racial
Zemmour ya ha sido condenado en dos ocasiones por incitar al odio racial.

https://www.france24.com/es/europa/20220117-zemmour-candidato-francia-condena-racismo

porcorosso

#47 Eran judíos de origen alemán que renegaban de sus tradiciones judías.
Siempre aparece algún gilipollas

elGude

#14 e hijo de inmigrantes, pero eso no le impide ser un xenófobo que no quiere darle la oportunidad a los extranjeros por mucho que trabajen.

D

#46 solo he visto una entrevista de él, y en ella no decía nada de eso. Solo estaba en contra de la inmigración ilegal.

D

#50 dios mio, yo que entiendo Francés no lo aguanto , habla como Le pen, pero en mas crudo , derechista muy de extrema en todo ....

D

#53 Si hay algo escrito con aunque sea con el traductor de google algo sacaremos. o en youtube con subtítulos en ingles pásalo.

D

#24 -Respeto las etnias humanas, su color de piel.
-Respeto a la gente que migra buscando una mejor vida independientemente de donde venga y de su color de piel.
-Respeto a la clase obrera.
-Respeto la sexualidad de las personas.
-No respeto a los nazis porque son el peor peligro que tiene la sociedad ni a quienes los alientan y blanquean.
Ergo no soy nazi ni puedo parecerlo.

D

#24 Es que ya estamos en el otro lado de la calle, y no te das cuenta.

Wir0s

#24 No lo justifico, ni me gusta el tipo ni estoy de acuerdo con el. Pero repito, a los candidatos políticos las "palizas" en los debates, de lo contrario entramos en una dinámica muy peligrosa.

Joder, tan poca memoria tenemos? Queremos acabar como a principios del XX? Con "pistoleros" de un color y otro?

Llamadme loco, pero si, estoy en contra del asesinato de rivales políticos por asquerosas que puedan ser esas políticas, cosas que tiene uno, no soporto el totalitarismo, sea del color que sea.

Pero otros como #8 y alguno mas viendo los votos consideran que si, que si no nos gustan las políticas "pues a hacerles comer tierra". Sinceramente, cambia cuatro palabras y tienes un discurso digno de cualquier puto nazi:

"A ver cómo lo explico de forma tajante y que no quede ni una duda. A los nazis comunistas hay que cortarles la cabeza antes de llegar al poder, por mucho que le voten. Una vez en el poder son GENOCIDIO. Nunca más demonios como Hitler Stalin.
El nazi comunista bueno es el que come tierra."

(EDIT: Es la reproducción de un comment "muy bien valorado" para mostrar lo cínico del mismo, que sabemos lo que pasa luego con los strikes, no es mi opinión)



¿A que ahora ya no suena tan bonito? Podría firmarlo cualquier desgraciado de "españa2000" o similares.

#73 Completamente de acuerdo.

#77 Pues me das la razón. ¿Que, montamos grupos paramilitares por partidos como a principios del XX? Acabó de puta madre la ultima vez.

c

#100 tiene usted toda la razón. Muy bien argumentado. En un grupo de sanitarios, hace unos meses, se me tachó de psicótico por haber dicho que me preocupaba más el auge de los extremismos que el virus (que también me preocupaba). Ahora saben a lo que me refería

D

#100 Mira, te voy a decir una cosa porque ya es hora de que os lo digan cuando queréis (en Occidente) comparar a un nazi con un comunista.
Nada más que para empezar, hace más de 30 años que los partidos y movimientos comunistas en Europa se pasaron al conocido eurocomunismo. Ningún partido comunista en Europa va dando palizas a inmigrantes, ni a gays ni quemando sedes de Podemos, ni amenazando a niños de políticos. Ni entrando en casas de sindicalistas como el pasado verano en Málaga a propinar una paliza por sacar una bandera republicana. NINGUNO. Los nazis no cambian, siguen con su discurso de genocidio, antidemocrático, siguen apalizando y haciendo cosas de nazis. Ya está bien de manipular y comparar a los comunistas en Europa con los nazis, ya os vale.
Esta gente, tanto los de Le Pen, como de Abascal si llegan al poder corre la sangre. Y hay que detenerlos. Ilegalizarlos como se ilegalizó ETA.
Yo en realidad no quiero que los maten. Quiero que los detengan, una labor difícil porque están hasta en los juzgados.

rcgarcia

#100 Gracias por contestar

"a los candidatos políticos las "palizas" en los debates"

Aquí es donde discrepamos. Yo a esta gente no les considero candidatos políticos. Niego su existencia política. Niego que se pueda debatir con partidos y personas que niegan literalmente la existencia de compatriotas. Son caballos de Troya metidos en nuestras sociedades. Pueden vivir aquí, estoy de acuerdo con tu discurso antiviolencia, pero su representación política debe ser descabezada porque no es legítima. Su discurso niega su propia existencia (porque son intolerantes con los demás, y nosotros los toleramos) y la de nuestra democracia.

No sabría como afrontar este problema de manera práctica, lo reconozco, porque esta gente se esconde y no da la cara. Nunca reconocen que son fascistas, ni franquistas, ni nazis.

En plan broma, como fan de The Walking Dead, yo les haría tres preguntas como hacían los de la serie antes de aceptar a gente en su comunidad: a cuántos zombies has matado, a cuánta gente has matado, y por qué. lol

Mellamantrol

#8 "A los nazis hay que cortarles la cabeza" ¿Acaso eres un psicópata? De verdad que los más parecido a nazi que hay en este post es tu comentario. Mejor busca ayuda y deja de hacer el ridículo en las redes.

Iori

#27 Tras Nuremberg, mas allá de los que se escaparon como culebras, acabaron algo colgados. Quizás no será la manera ideal de tomar cartas en el asunto, pero que esos dejaron de hacer cosas "nazis" te lo garantizo.

Mellamantrol

#29 Yo estoy a favor de aplicar las leyes después de cometer delitos. Llamame tibio.

Iori

#37 Hombre, eso sería lo ideal. Los que no han cometido delitos se les llama "nazi de palillo" lol

K

#27 No creo que haga el ridículo.

Lo que es ridículo es hacer todo tipo de contorsiones, ejercicios de falsa equidistancia y torturas de la realidad para defender a un hijoputa nivel Dios como Éric Zemmour, equiparando en el mismo plano moral a una jodida escoria, que solo desearía eliminar a los que no piensan como ellos o son ligeramente distintos, con gente que está en las antípodas de su pensamiento pero que no desean que desaparezcan.

En resumen, el verdadero peligro para la democracia viene de la ultraderecha, no de la "izquierda radical", como se insiste en todos los medios de la caverna subvencionados, pagados o sufragados por los lobbys neoliberales.

Mellamantrol

#39 No te montes películas. Yo he respondido a un comentario que hablaba de cortar cabezas. No he defendido a nadie.

s

#39 Enseñanos donde el señor Zemmour habla de cortarles la cabeza a enemigos politicos y entonces te dire que es igual de escoria que #8 pero, por ahora, todas las personas que apreciamos la democracia creemos que #8 es escoria de peor calaña.

No se quien es Zemmour ni lo que dice, igual es la misma escoria (no lo dudo), pero el hacer apologia de matar a gente porque no te gusta su ideologia te pone a un nivel muy bajo.

gustavocarra

#27 A los nazis hay que neutralizarlos, eso es un deber moral y cívico absoluto, y escalando medios para hacerlo hasta incluso, cómo no, los violentos si fuera la única solución. Y dado la tendencia al subterfugio, el cinismo y la manipulación de esos sujetos, lamentablemente suele ser el caso. Son Saurón, no se me ocurre mejor paralelismo.

Mellamantrol

#40 ¿Y tú has neutralizado a algún nazi en tu vida, o solo te das bombo en MNM?

gustavocarra

#74 ¿qué clase de salida de tono infantil es tu comentario? Si, neutralizo media docena todos los días, de una forma atroz, larga e inmisericorde con mis propias manos, delante de su familia y deudos en plaza pública y para público escarmiento. ¿no serás tu uno de ellos? Porque tengo un hueco para las ejecuciones de mañana.

Mellamantrol

#79 Entiendo lo que dices. Entonces solo hablas.
Si soy un nazi, ¿Que vas a hacer? ¿Darme la lata?¿Tirarme un discurso?
Me gustaría ver dónde os metéis todos los sobrados que os dais autobombo en las redes, el día que os encontréis un nazi de verdad delante de la cara.

gustavocarra

#95 Dar la lata es algo más que no hacer nada o ponerse de perfil. Y en esto último no me callo y me llevo algún strike por ello, pese a lo que me pueda repecutir porque no soy anónimo. Otros os marcáis un don Tancredo.

Lekuar

#8 Pues tu actitud ahora mismo es bastante nazi, ¿voy a por mi pala o lo dejo dejo estar?

s

#8 Como era la cita esa... Los fascistas del futuro se llamaran a si mismos anti....

D

#43 No se nada de esa cita, pero sí, soy antinazi y hay que cortarles el paso, prohibir sus partidos y perseguirlos. Como se hizo contra los etarras.

s

#45 Estas justificando el GAL? Desde luego que eres una joyita... Si buscas "fascistas" mirate en el espejo.

PowTime

#8 O al menos, que quede meridianamente claro que las ideologícas nazis no son "una opción política más", y que no se puedan llevar legalmente a un parlamento democrático. Ni existe equidistancia frente a otras opciones políticas, ni son "una opción más".

D

#8 Cuántas cabezas de nazis has cortado ya?

Ah no, que mejor sofá, mano cobijada bajo zona interropal y pr0n seguro corriendo bajo debian. Lo de cortar cabezas lo dejamos para los lusers que en wine no corre bien.

cc #6

D

#62 Has acertado en una cosa: Uso Debian.
Wine ni de lejos, no uso nada de Windows y ningún software de licencia privativa.
Todo empezó cuando alguien tiró un huevo sobre un nazi y dije que tendría que haber sido un martillo. Hay que vez cómo se duele la gente con eso.
Seguro que cuando mataron a Hitler o colgaron a Benito más de uno lloró de pena. Yo me rio, pero no de pena.

D

#8 Pero si tú lo más radical que has hecho ha sido piratear la PS3, comedoritos.

D

#65 Lo extraño sería saber cómo naciste tú si tus padres nunca hicieron nada por ti.

D

#8 ¿Y como se identifica a un nazi?

D

#8 Tu no distingues a un nazi ni a diez metros, hermosura.

D

#98 Por lo menos a algunos del saco los distingo. Di que sí.

Wachoski

#6 #2 ni de coña.... al fascismo se le combate con educación...

Enseñando lo que es desde pequeñitos, lo que han hecho y sus estrategias. A la vez, enseñando lo que es la demagogia, el populismo, las falacias lógicas,... Enseñando estadística, economía, estructuras democráticas... El porqué de las mismas y su importancia...

La educación del ciudadano en democracia debería ser la prioridad.

El problema, es que el poder nos quiere aborregados para perpetuarse con sus corruptelas parasitarias... Sangrando al país, y nos dejan un pueblo abonado para el populismo fascista.

D

#73 Sí, sí, la educación fue muy bien en Alemania, en Italia, en España. Una excelsa discusión con una idea terrible de acabar con las razas que no nos gustan. Y así nos luce el pelo con esa excelsa educación, con partidos nazis cada vez más fuertes.
Si los nazis fuesen bestias habría que respetarles. Pero no son ni eso, son malos demonios.

Wachoski

#78 nadie educó contra el fascismo en aquel entonces... Y España casi era un país analfabeto. Y en estos temas seguimos casi igual.

Chinaskii

#6 No te falta razón. Sería lo ideal, en un mundo donde la gente estuviese medianamente formada y preparada, pero no te imaginas como cala el discurso de esta basura. Y sí, hay mucho cazurro suelto, y gente que desea que explote todo, es lo que hay.

Sentarse a debatir con la ultraderecha, con discursos de problemas ficticios, medias verdades y mentiras en la mesa, no se qué cojones de debate serio se puede tener.

Ano_Torrojo

#11 Evidentemente que es de los malos, por lo menos para los que tenemos más de media neurona en la cabeza.

blockchain

#58 por supuesto, los que piensan como tú, listos. Los demás, tontos (y además y hay que darle con un martillo en la cabeza)

D

#2 El nazi judio libio argelino.

Lo que hay que leer.

kurroman

#2 comentario muy nazi

D

#49 Sin embargo que un político diga que una mujer negra no pueda entrar en Francia es algo común, normal. Y que agredan cada dos por tres a gays con vestimenta nazi también es cosa de las personas que odian a los nazis.
Muy normal todo.

FatherKarras

#49 Nazi muerto abono pal huerto.

Lo encuentro más neutral.

D

#2 Qué puta gilipollez. ¿Nazi por qué? ¿Está en el partido nacionalsocialista? ¿Defiende la supremacía de alguna raza por encima las demás? ¿Está pidiendo un lebensraum para Francia? ¿Está culpando de todos los males de Francia a alguna minoría en concreto? ¿Defiende que solo los caucásicos blancos puedan ser franceses?

¿O acaso te has clavado una consigna quinceañera de twitter?

D

#87 Pues sí. Ese personaje propone todo lo que preguntas. Absolutamente todo.

D

#89 JAAJAJAJAJAJAJA lol lol lol . Patético.

D

#1 Y publi gratis internacional BRAVO!... como cuando el sobrino de Mariano le pego a Mariano en la calle.

u

#22 allí les tiran huevos, aquí le damos vicepresindencias y carguitos políticos

D

#83 No te vengas arriba, aquí hay quien le tiraría de todo y quien les vota exactamente igual que allí.

u

#91 no veo a la ultraderecha en ninguna institución francesa

D

#93 Pero eso no es porque no les vote la gente allí en Francia. Eso es porque los demás partidos políticos le han hecho un cordón sanitario. En España en cambio el partido de derecha hegemónico no lo ha hecho. Eso implica a ese partido y en parte a sus votantes pero ya está. No quiere decir que lo millones que votan a PSOE, Podemos, Opciones regionales o locales etc no sientan repugnancia hacia la ultra derecha y que les tirarian huevos y lo que no son huevos igual que hizo ese hombre.

loborojo

#25 No es abuelo, es padre de un niño con discapacidad; el candidato ultraderechista defiende la segregación educativa por discapacidad.

D

#25 Imagino que cuando le den un huevazo a alguno de tus unicornios te parecerá mofa también.

Marco_Pagot

#90 lamento por tu familia que hayas acabado adorando a la extrema derecha neonazi.

e

#1 Un huevo puede salir muy caro. Pregúntale si no a Hitler, Franco o Armstrong

D

#1 Mejor de Avestruz jajaj pesa 1,5 kilo

phillipe

#1 Me da a mí que el guardaespaldas que se ha puesto a darla mano justo antes del "atentado" ya está de patitas en la calle

y

Agresión LGTBfóbica... ¡Uy! ¡Espera! Que sólo le han tirado un huevo a un facha. Vaya mierda de noticia.

jozegarcia

La resistencia francesa ha aprendido que mejor empezar cuanto antes. Ese hombre merece medalla.

A

#12 Pues como todos sean igual de listos, próximamente acaban con Zemmour como presidente

tul

#28 como no monten algun stunt publicitarion mejor por ahora tiene pinta de que o repiten con macron o se tiran al barro nazi de le pen, este señor esta muy lejos de poder llegar a la 2ª vuelta https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sondeos_de_opini%C3%B3n_para_las_elecciones_presidenciales_de_Francia_de_2022#Marzo

cocolisto

Ya lo dejó clarito un paisano suyo.

D

#21 tráeme una niñita Simone!

s

#21 Ese quien es? La mascota de forocoches?

D

Apología del asesinato son los nazis y quienes les blanquean como algo natural.

s

#13 No he visto, ni de cerca, a tanta gente blanqueando a los nazis como a gente diciendo "a X hay que matarlo porque es nazi, que lo digo yo y punto".

D

Qué cosa más absurda. El huevo es bueno para el cabello, y los ultras llevan la cabeza rapada.

Huaso

En la sociedad occidental llevamos décadas viviendo en el mundo de la piruleta. Creciendo entre algodones.
Verás cuando empiecen los sacrificios y el sufrimiento "de verdad". No hemos vivido miserias en nuestras propias carnes que nos hagan darnos cuenta que un huevazo a un político xenófobo de un país rico y de población relativamente heterogénea es absolutamente irrelevante.
La imagen dará la vuelta al mundo y opinarán de ella subnormales de toda clase y de todo el ancho del espectro ideológico. Mientras tanto, seguiremos incrementando las probabilidades de acercarnos a un desastre global, ya sea motivado por el empeoramiento de las condiciones ambientales que nos permiten vivir en este planeta o de matarnos entre nosotros a tiros y entre pepinos nucleares.

Heni

Estos "jóvenes" de la Kale Borroka

P

Pues tuvo que doler al que puso el huevo...

Ano_Torrojo

No se lo lanzó, se lo estampó.

Bien por el abuelo

frg

#57 No quería fallar

P

Se han pasado un huevo.

D

#4 mejor un huevo duro

Nyn

Lamentable, ni a este ni a nadie, ese no es el camino.

D

Se está blanqueando a la ultraderecha a base de bien, los ricachones está poniendo pasta sin tino en propaganda para que no se les señale como esclavistas, evasores y saqueadores. Está volviendo el terror a Europa.

P

Por cierto, quedan dos puestos libres en el equipo de seguridad de este señor. lol

frg

Un huevo, ¡un huevo! ...

Dónde están las figuritas deu "Duomo" cuando se necesitan

m

Ahora empezará a preguntar que quién ha sido, a acusar a los inmigrantes, llamándolos "mierda" y a amenazarles de prenderles fuego, mientras su compañero de partido se pondrá el chupete de un niño en la boca (será por las ideas infantiles que tienen ):

Al ataque - Sole que te meto con el mechero ( #Al_ataque #clásicos_de_Antena_3)

jdmf

Le han puesto la publi grais a huevo.!

Ka1900

Cantoná...yo te invoco!

Oestrimnio

Peor sería que le rompieran la cabeza con un huevo, o un huevo a cabezazos.

E

Hubiera sido mejor que le hubieran tirado la cabeza contra un huevo...

D

Juer, una noticia de un huevo.

V

Se lo han puesto a huevo.

Con la cara de judío que tiene el cabezahuevo no sé cómo puede ir de ese palo neonazi.

1 2