Sobre política y políticos.
223 meneos
2908 clics
Rivera visto por los ex de Ciudadanos en Salvados: "En su cabeza estuvo a punto de ser presidente"

Rivera visto por los ex de Ciudadanos en Salvados: "En su cabeza estuvo a punto de ser presidente"

El programa de La Sexta analiza este domingo el triunfo y las causas del posterior hundimiento electoral del partido que lideró con mano dura durante más de trece años Albert Rivera. Gonzo entrevista a exdirigentes de la formación que ahora lidera Inés Arrimadas, y aporta los testimonios del ministro José Luis Ábalos y del exportavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando.

| etiquetas: salvados , ciudadanos , rivera
88 135 4 K 387
88 135 4 K 387
Comentarios destacados:                    
#12 #8 bueno, tambien decian que venian a regenerar la politica pero lo primero que hicieron fue apoyar al mayor grupo mafioso del pais y cubrirles el culo en todos los casos de corrupcion.
Pero si, en eso fue mas sincero que hueco sanchez.
Rivera tenía mucha prisa, había estado a punto en su cabeza de ser presidente y luego cometió, probablemente, el error más grave que ha cometido nunca un político desde la Transición

Efectivamente, fichar al destructor de partidos Toni Cantó
#5 creo que su error político fue pactar con la "izquierda" (pongo entrecomillado porque el PSOE es esa izquierda). Ciudadanos era un partido bisagra curioso, como lo es una bisagra que gira solo hacia un lado, la derecha. Cuando giró a la izquierda, la bisagra se rompió.

Lo de Tony Cantó es tan gracioso comp circunstancial.
#18 En realidad yo pongo el fin en el no a Pedro Sánchez. Desde entonces las idas y venidas han hecho que vaya en caída libre
#18 Yo creo que el error fue el contrario, no pactar con el PSOE, quedándose únicamente con el electorado que venía del PP. Un electorado que a la mínima se volvió al PP.

Pactar con el PSOE le podía haber hecho perder todavía más rápidamente parte de ese electorado, pero habría mantenido otro más fiel.

#19 #32 Exacto.
#18 Yo no lo veo así. Se rompió precisamente cuando no quiso pactar con el PSOE en julio de 2019 y empezaron a darse de baja algunos históricos de C's.

C's ya había pactado previamente con el PSOE en 2015 un acuerdo de gobierno y también lo hizo en la junta de Andalucía en la última legislatura de Susana Díaz. No es por "girar a la izquierda" que se rompiese, sino por las quijotadas de Rivera queriendo ver peligrosos extremistas donde sólo había el PSOE de siempre. Un PSOE con…   » ver todo el comentario
#18 Curioso, precisamente venían de crecer y crecer después de haber negociado y pactado con el PSOE en 2016. Creo que, al contrario de lo que dices, el ser capaces de girar a izquierda y derecha es lo que hacía que se percibiese como partido realmente útil, y al verse que su voto dejaba de ir a una derecha moderada, liberal y moderna (con ligeras pinceladas progresistas) para ir básicamente al mismo sitio que si se votaba a PP o Vox fue cuando dejó de tener sentido votarles a ellos.…   » ver todo el comentario
#18 El error político de Rivera fue dar la espalda a Sanchez. En ese mismo instante Ciudadanos se convirtió en un partido inútil para la patronal.

A Rivera le dieron tanta bola que creyó que estaba por encima del bien y del mal. No fue capaz de ver que los mismos que le auparon desde la insignificancia en Cataluña a ser el niño mimado de la política nacional podían mandarle otra vez a la mierda, como así ocurrió.

Ciudadanos servía para neutralizar a Podemos, para ser la bisagra que afianzase el bipartidismo a perpetuidad. Especialmente en el lado del PSOE.
Siendo justos, Rivera se presentó a las elecciones repitiendo hasta la saciedad que con Sanchez no iba a pactar nada. Y consiguió los 57 diputados.

HAcerlo sería "traicionar" su promesa.

Es más, sus votos no se fueron al PSOE, se han ido casi todos al PP y VOX.

Y ojo, creo que deberían haber pactado con PSOE en su momento, pero es verdad que en la campaña dijo que no lo haría y cumplió su palabra.

Loq ue pasa es que estamos acostumbrados a que nadie diga una sola verdad en campaña jajajajaja
#8 bueno, tambien decian que venian a regenerar la politica pero lo primero que hicieron fue apoyar al mayor grupo mafioso del pais y cubrirles el culo en todos los casos de corrupcion.
Pero si, en eso fue mas sincero que hueco sanchez.
#12 Siempre fueron un cortafuegos, primero contra el nacionalismo catalán y luego contra el auge de Podemos. Un partido preparado para distorsionar la vida política, que en cuanto dejó de ser útil, cuando llegó Coz, lo demolieron de forma controlada y rápido, para no molestar al partido que realmente les interesa, el facista.
#15 ¿Coz? Esos son los que cantaban lo de "las chicas son guerreras".
#45 No cantan, solo rebuznan, te has debido confundir con otros.
#78 para gusto's los colores youtu.be/rq6nOjw9TjU
#15 Efectivamente, sólo fueron el tonto útil. Y como el tonto, parece que todos se dieron cuenta antes que ellos mismos.
#12 ¿ Te refieres al PSOE andaluz ?
#48 Todo el posoe en general, podriamos hablar de los fondos reservados de felipito o cualquier otra corruptela, pero la realidad de su actitud del dia a dia politico/judicial contra la corrupcion solo se puede interpretar desde un pacto de conviviencia con la misma.
El ppsoe es un partido corrupto, son las dos caras de la ficha de casino que se usa en una mesa amañada.
#8 Cierto.

Sus votantes se lo agradecieron xD
#8 Y traicionó su promesa al ofrecer un pacto la última semana. Se quedó sin gobierno y sin palabra.
#17 Tienes razon, fueron muy torpes.

De todas formas ciudadanos descubrio lo que es tener a la prensa y los media en contra. Asi lleva Podemos desde que se vio como una formacion con opciones de tener cierto peso.
#8 bueno, también dijeron que no pactarian con vox en las autonomicas
#8 También dijo que era un partido de centro.
De hecho en sus inicios decían que eran de izquierdas (socialdemócratas)
Eso sí. Socialdemócratas apoyados por el ABC, el Mundo y la COPE.
#8 Ya es imposible de demostrar, pero creo que Ciudadanos habría sacado más de 57 diputados si se hubiera mantenido en el centro todo el tiempo.
#8 Podría haber apoyado a Sanchez sin entrar en el Gobierno a cambio de una serie de medidas. Si justificas eso para que Podemos y/o nacionalistas no accedieran al poder o para que no se repetieran elecciones yo creo que la mayoría de sus votantes lo hubieran aceptado.

No lo hizo porque Albert Rivera tenia el sueño de desbancar al PP , y ese movimiento le hubiera cerrado las puertas de muchos de sus tradicionales votantes. Más que cumplir su palabra lo hizo por exceso de ambición política.
#8 Es que el error fue precisamente hacer esa promesa absurda. Un partido bisagra es precisamente para poder entenderse potencialmente con ambos lados del espectro político. Si se encajona en uno, ya no sirve para nada. Pierde tanto poder de maniobra (¿qué vas a negociar con el PP si sabe que tiene tus votos garantizados porque has prometido apoyarlo sí o sí?) como sentido a votarlo (si tan seguro estás de que quieres que gobierne el PP, votas al PP y ya).

Creo que los 57 escaños que obtuvo en…   » ver todo el comentario
#58 El problema no es que fueran la veleta naranja, ni que hubiera incertidumbre de hacia donde iba a apuntar, el problema es que ( y esa es mi sensación) al final siempre (o muchas veces) en vez de votar renovación, votaban continuismo.

Como cuando iban a revolucionar el panorama nacional y apoyaron a los que estaban (PP), o cuando iban a levantar las alfombras en las autonomías y mantuvieron al PSOE en Andalucía o al PP en CYL.

A mí en esa época la sensación que me dio, fue, que votar a C's era votar el cambio para que nada cambiase...
#8 También dijo que no haría presidente a Rajoy, y ya ves tú lo que tardó en desdecirse.

Su palabra ya hacía tiempo que no valía nada, como la de cualquier político en campaña electoral diciendo con quién piensa pactar o no pactar. El problema era que se suponía que era un partido de fentro, una bisagra capaz de pactar con quien hiciera falta. Pero a la hora de la verdad sólo pactaban con un partido.
En España el centro es puramente testimonial. Hay gente de centro pero son poquísimos. La mayoría que dicen ser de centro son en realidad de derechas, a veces más moderada, otras veces menos, pero que o bien les da vergüenza reconocerlo, o bien, en el caso de los políticos, lo utilizan para pescar votos de algún despistado.

Y esto no me lo acabo de inventar, esto esta más que demostrado viendo los resultados electorales y a donde han ido los votos de Cs al 90%, y es al PP, que díganme que tiene de centrado. Solo hay que ver Madrid, donde un candidato tan "radical " como Gabilondo no ha captado ni un voto de Cs...que se han ido a la "centrista" Ayuso...
#24 Haces una comparación basada en los últimos tiempos. Antes de eso estuvo UPD haciendo lo mismito con el PSOE. Esto desapareció al crear un partido de izquierda fuerte (Podemos).
Yo veo la analogía con C's y VOX ahora.
De siempre se ha dicho que los gobiernos los da ese sector del electorado que dices que no existe, ¿casualidad?
#40 UPyD estaba capitaneado por Rosa Díez, una mujer que hoy en día cuesta distinguirla de VOX.

El electorado de centro es mínimo. Cs no salio para ser un partido de centro, sino que se le impulso para recoger los votos del PP que se perdían por la corrupción, ahora que el tema parece que se ha olvidado, Cs estorba y el voto vuelve al PP.

En España, normalmente los cambios de gobierno han venido sustancialmente por la participación. A más participación ha ganado la "izquierda", y a menos, la derecha.

La mayoría vota como el que es de un equipo de fútbol.
#49 Tu mismo lo dices, C's cogía esos votos desencantados del PP. Lo mismo que hacía UPD del PSOE.
En ambos casos surge un partido fuerte al extremo (primero Podemos, ahora VOX) que hace que esos votos del centro vayan primero al PSOE y ahora al PP.
Tu teoría de que no hay gente en el centro está muy en la línea de la polarización que está habiendo en los últimos tiempos. Está de plena actualidad, todo sea dicho. Pero de ahí a que haya sido siempre así va un trecho.
Ni que decir tiene que a mi…   » ver todo el comentario
#24 Opino muy parecido a ti. El centro no existe, es gente de derechas que quiere rascar votos. Lo importante es ver hacia donde va el dinero, a los de arriba o a los de abajo. El resto, sólo vale para ganar algún voto.
Fuentes como Ábalos y Hernando seguro que dan mucho juego pero ando bajo de stocks de antihistamínicos y epinefrina y sería poco prudente por mi parte escucharles.
En el programa no participa el todopoderoso fundador, que rechazó la invitación del periodista Gonzo, pero sí desfilan frente a las cámaras exdirigentes que representaban a las dos grandes familias de la formación: los liberales y los socialdemócratas.
#1 ¿Que todo poderoso fundador?
Si te refieres a Albert Rivera le tocó presidir el partido de casualidad, se votó una lista que tenia a los candidatos en orden alfabético. Ni siquiera fundó el partido.
#11 Pues Rivera es con R
#66 si atendiste en el colegio serás consciente de que las listas van por apellido
#69 No tiene por qué. Yo he visto listas con el nombre por delante en algunos sitios.
#75 entonces los elegidos fueron los primeros de la lista según tú, por el orden alfabético del nombre de pila... madre mía :wall:
#11 Que obtuviera el poder por casualidad no quiere decir que no fuese poderoso, que lo fue, llegó a tener poder prácticamente absoluto en su partido.
#11 lo que más me sorprende es que, creo que, ni Sánchez, ni casado, ni Pablo tuviesen en su cabeza ser presidentes. Es que esta noticia es de chiste. Te presentas a ser presidente, y ninguno querría serlo verdad?
#71 Una cosa es presentarse y la otra es estar convencido de que se tienen opciones reales.
Los partidos nacionalistas también se presentan, y seguro que no se les pasa por la cabeza pensar que serán presidentes del gobierno.
#74 si te presentas sin idea de ser presidente no lo vas a ser. Todos tienen un discurso de ganador, no eschuche ningún discurso de perdedor.
#1 Y ahí tenemos la explicación de por qué Ciudadanos es la veleta naranja: no se puede pretender que liberales y socialdemócratas convivan dentro de un mismo partido, es absurdo.
Estaba destinado a ello, no fue egolatría lo que le hizo perder el rumbo,fue su propia naturaleza, ocultada y disimulada durante mucho tiempo, la que salió a la superficie y le hizo buscar su lugar natural en la derecha, la cabra tira al monte, se puede engañar a todo el mundo durante un tiempo pero..
#9 Buscó la derecha porque en la izquierda había 2 y en la derecha solo 1. Eran simplemente matemáticas.
Se pasó de la raya
#3 #7 “Pablo Iglesias es el político más atacado de la democracia, los fachas lo llaman rata chepuda y tal y tal”

“Rivera? Ah si el cocainomano. El de las rayas. Jajajajaja. Jajajajaja. Que ingeniosos somos.”
#34 No te esfuerces. En su cabeza aún siguen llorando. Podemos será el siguiente en caer, le harán un especial y nos reiremos de ellos.
#34 Yo no hice esa burrada e incluso la critiqué.
Y ahora si quieres comparas lo único que has recordado sobre Rivera con los años de titulares sobre la vida sentimental de Iglesias, su casa y su familia.
#62 #63 En ningún momento he comparado el nivel de ataques que han recibido los dos, solo resalto la hipocresía y el cinismo de los que se quejan de los ataques a los políticos que les gustan pero luego son los primeros en difundir bulos y difamaciones, o por lo menos no protestan y rien las gracias, cuando afectan a los políticos que no les gustan.
#34 Pablo Iglesias es el político más atacado de la democracia por los medios de comunicación, no por los motes que los trolls de internet le hayan puesto. Todos los políticos más o menos relevantes tienen motes puestos por sus "no votantes". Pero ninguno ha tenido a los medios de comunicación "serios" difamando y difundiendo bulos 24 horas del día durante 6 años. La diferencia es bastante obvia.

Albert Rivera y Ciudadanos fueron precisamente el fenómeno contrario, durante…   » ver todo el comentario
#63 Pablo Iglesias es el político más atacado de la democracia por los medios de comunicación

Los políticos indepes riéndose de esta afirmación.
#80 A los indepes no se les ha atizado ni la décima parte. Se les ha confrontado, pero nada más. A Iglesias se le ha difamado de manera constante seis años, día tras día.

Por no hablar de los inicios de Podemos en los que las 24 horas del día y en cualquier programa de tv/radio/prensa era el tema de conversación por una cosa u otra, que casualmente nunca llegó a nada.

Ya no es que a Pujol, Arzallus etc. no se les atizase igual, es que ni a Jon Idigoras, Otegi o Permach en los días duros se les perseguía tanto.
#83 Me parece hasta risible que creas que se le ha atizado más que a los indepes.
#84 www.eldiario.es/politica/casado-ofrece-sanchez-lealtad-ceuta-rompa-gob

Riete lo que quieras. Casado ataca a Podemos no a los indepes
#85 Y lo dices dos días después de que anunciara que va a recoger millones de firmas en contra de los presos independentistas y que se manifestará también en su contra.
En su cabeza estuvo a punto de ser presidente
Pero al final, le detuvo la raya y no llegó a serlo :roll:
Si los testimonios son Ábalos y Hernando, entonces deja de ser necesario leer el artículo.
No puedes venderte como un partido regenerador y de centro cuando pactas sistemáticamente con partidos corruptos y sostienes los gobiernos con la ultraderecha.

Al final la gente de derechas vio que era lo mismo que votar al PP y volvió al redil.
Estaban tan sobradamente preparados que se la prepararon sobradamente.
La sexta quiere que vuelva
#27 Eso va a ocurrir no tardando mucho, pero no a Ciudadanos, porque ya no va a existir. Rivera va a volver a la política cuando de su antiguo partido solo queden algunas ascuas. Entonces pasará a formar parte de "nuevo" PP. Creo que dentro de no mucho se convocarán elecciones en Andalucía (el PSOE ya se está preparando para ello), Ciudadanos se hundirá definitivamente y tras esto, Rivera volverá cual ave Fenix. Es la figura que la derecha necesita en Cataluña para recuperar el terreno perdido.
Ciudadanos se fue a la mierda cuando sus votantes vieron que votar a Ciudadanos era lo mismo que votar a quien estuviera en el poder en ese momento. Solo Andalucia es la excepción en el resto de comunidades que pudieron cambiar de gobierno no lo hicieron.
Gente que en Castilla y León les voto para echar al PP vieron que su voto habia sido lo mismo que votar al PP por lo cual ya no repitieron y asi con el resto de comunidades.
En su cabeza era maravilloso
#2 En su cabeza era espectacular :troll:
#14 en cuanto se quitaron la careta en Colón se les cayó todo el equipo.

Curioso como los que siguen lo niegan todo, empezando por la propuesta de acuerdo con el PSOE, que a tenor se las declaraciones anti Podemos de Sánchez, parece obvio que existió
#22 Sólo hace falta ver las sesiones de investidura: Rivera hablando de la "banda de Sánchez" mientras Sánchez le decía que si tenía que llegar a acerdos con "los malos" era por su rechazo.
#14 en su cabeza era el fucking Master del universo :troll:
Garicano le envía un mensaje a Rivera tras la foto con Vox y PP en Colón: "le acabamos de regalar el centro a Sánchez".
Demoledor.
Es lo que tiene invertir millones de euros en publicidad para inflar un partido que ni pincha ni corta con el objetivo de desestabilizar el panorama político.
Conozco otro partido al que le está pasando lo mismo.
Fue a por la presidencia y le comieron lo de abajo.
Yo lo tengo claro clarísimo: en el resto de España (y en Cataluña) Cs se alimentaba principalmente del tema Cataluña; "Yo soy catalán, bla bla bla...", "yo soy español, blablabla...", etc...

Así pues, lo ha perdido todo en el momento en que éste tema se ha apaciguado, y además le ha salido otro competidor más fascista radical, y con temás más fachas, racistas, clasistas, torunos, etc... que sin ningún pudor lanza sus soflamas al viento.

Me da pena, porque la…   » ver todo el comentario
En su Genesis 3:19 decía un hombre Blanco Polvo eres y en Polvo te Convertirás.
Rivera era la esperanza que necesitaba esta país, con ideas que todos alguna vez hemos pensado y que se podían hacer realidad, pero se repente desvarío de una forma inexplicable y extraña girando bruscamente a la derecha más ridícula y enfrentándose al Pedro de forma directa y sinsentido.
los sueños húmedos de Rivera eran gobernar con el PP, pero ante el fiasco de éstos quedaron totalmente descolocados, no estaban preparados para pactar con nadie más.
A mi, sinceramente, la foto con VOX me la sudó. Al final es normal aparecer en fotos con el líder de un partido en alza con el que compartes un 25 % de tu ideología y con el que te va a tocar lidiar en un futuro.

Para mi, el punto muerto, fue apoyar al PP con todos los casos de corrupción detrás. Fue echar a perder una oportunidad de oro para continuar lo que UPyD comenzó... Luego, los vídeos de Arrimadas y el Orgullo... fue cruz y raya para mi.
De creer que podía ser presidente a destruir internamente su propio partido, menudo pieza
Lo unico interesante es tener claro con quien preferia pactar el PSOE, con todos estos vendemotos que ahora se mean por fusionarse con el PP.

El partido de centro, decian.
Hay dos cosas a favor de Rivera que creo que ayer no se dijeron, al menos no se recalcó:

- La mayoría de los votantes de Cs eran de derechas. No eran de centro que un día votan al PSOE, otro al PP y otro a nadie, eran de derechas. Rivera sabía eso y por eso se negó a hablar con el PSOE, sabía que sus votantes no querían eso.

- Y segundo, haber pactado con el PSOE no tenía pinta que fuese bueno para el partido de cara al futuro y lo normal es que sus votantes volviesen al PP si lo hubiese hecho.

Lo que quiero decir es que Cs lo tenía difícil para resistir estando en ese supuesto centro, tenía que inclinarse para un lado u otro y decidió ir al lado más a la derecha. Le salió mal, pero estuvo cerca de que le saliese bien.
Si Cs se hubiese presentado como partido liberal igual hubiese pillado votos en España, y un nicho por explotar, ya que no hay ningún partido con fuerza que lo represente.
Pero no, eran el nacionslismo español, y en muchos casos atraían el nacionalismo mas radical. Para estar todo el día con la bandera, la selección, el ejército y demás temas nacionalistas ya está pp y después vox.
De hecho, para ser liberales no deberían demonizar hacer referendums, es mas, lo deberían apoyar. En cambio, parecía que era lo que mas les molestaba.
Que pronto les reemplazaron cuando vieron que su segunda opción funcionaba mucho mejor. Como pasaron todos los medios de comunicación de llamar a "Vox" de extrema derecha y come niños, a hacerles la cama y ponerles el culo como por ejemplo en el hormiguero.
Yo es que eso de ser de centro aún no entiendo lo que es. Que le bajen los impuestos y den ayudas a las grandes fortunas y a cambio, hagan dos leyes sociales. O al revés, no al revés, no. No he visto a nadie de centro que diga que vaya a subir impuestos a las grandes fortunas para bajarlos al resto y les hagan un par de leyes que favorezcan a los ricos.
En su cabeza, vía nasal, entraban muchas cosas.
comentarios cerrados

menéame