Hace 1 año | Por --583514-- a msn.com
Publicado hace 1 año por --583514-- a msn.com

Supermercados de Francia llevan al menos seis años vendiendo jamón de cebo como si fuese "pata negra". El Ministerio de Agricultura reconoce el "uso incorrecto de la denominación" al norte de los Pirineos, pero, tras un reciente revés por parte de la Justicia francesa, sigue sin encontrar la fórmula para frenar esta tendencia. "Se van a buscar soluciones", aseguran desde el departamento que dirige el ministro Luis Planas a preguntas de El Confidencial.

Comentarios

glups

Segun tengo entendido una cosa es la raza y otra la alimentacion. Pata negra es por la raza y cebo por la alimentacion y las dos son compatibles.

D

#4
De ahí el "jamón de bellota", que dicen que existe...

D

Aún comen cerdo en Francia?

c

Propongo vender savin blanco como "Champagne".

albandy

Entonces que la justicia española avale la venta de cava como Champagne

Bernard

#2 No tienen que avalar nada. Lo mismo que la francesa tampoco avaló nada con el jamón. Pero la justicia francesa no puede aplicar normas inexistentes (dentro del marco regulador francés). Que los afectados busquen una regulacion local nueva o una europea que les sirva de paraguas mas amplio.

No veo el inconveniente de que, con los mismos argumentos, podamos llamar champan al cava español, o que se pueda seguir poniendo en las etiquetas "Método champenoise" que tanto jodía a los franceses.

No veo el inconveniente de que, con los mismos argumentos, podamos llamar champan al cava español, o que se pueda seguir poniendo en las etiquetas "Método champenoise" que tanto molestaba a los franceses.