Hace 2 meses | Por Murciegalo a ctxt.es
Publicado hace 2 meses por Murciegalo a ctxt.es

"El momento es difícil, pero creemos que es preciso que la ciudadanía se movilice contra estos jueces reaccionarios y prevaricadores, que odian la democracia y cuyo objetivo no es hacer justicia sino tratar de desalojar a un gobierno legítimo y sostenido por una mayoría de 179 diputados y diputadas.(...).El Gobierno tiene la obligación de resistir, no tanto por lo que es o puede llegar a ser, sino por lo que tiene enfrente y por lo que se nos vendría encima si estos jueces entregados a la causa de la España eterna, una, grande y libre, ganaran

Comentarios

P

#1 tienen miedo, no se meterán.

jobar

#2 A muchos les da vergüenza el descaro con el que lo están haciendo pero como hay un corporativismo bastante grande incluso entre los progresistas no lo van a reconocer en público.

Kamillerix

#3 Que sí: "es todo más complejo que eso, no lo comprendéis...". Así me han respondido algunas/os que además tienen más méritos y carrera que esas "Altas Instancias"...

¿Corporativismo o miedo?. Ahí lo dejo

M

#2 por dos motivos:
1-entre bomberos no se pisan la manguera.
2-los ascensos y promocione no se rigen por mérito y/o antiguedad, sino que es el CGPJ el que parte y reparte (*), así que el que diga una palabra más alta que otra se queda de juez de primera instancia en ponferrada hasta que se jubile.

(*): y así es niños por que el PP lucha siempre desesperadamente por controlar el CGPJ.

M

#8 "la politica" no lo controla la politica. La controla el parlamento, donde reside la soberanía popular. Pero al PP tampoco le sirve el parlamento sino ellos no tienen mayoría (no lo digo yo, lo ha dicho Feijoo) y por lo tanto niegan la legitimidad del mismo, la ley que ellos mismos aplican cuando les sale a devolver y hasta la misma constitución. Y el TC, por cierto. De hecho les sobra la democracia.

jupitjuno

#9 Igual si repasas el concepto" separación" de poderes lo entiendes y dejas de irte por los cerros de Úbeda, como el comentario "pantalla de humo" que te has marcado.

Al menos procurad ser claros y sinceros consigo mismos y reconoced que queréis hacer lo mismo que hacen los "otros", que no es otra cosa que controlar la judicatura en beneficio de los intereses y beneficios de los "vuestros".

jupitjuno

"Quítate tú para ponerme yo..." que decía mi abuela.

Enésimo intento de hacernos tragar que SOLO el PP controla la judicatura, obviando convenientemente que el PSOE quiere hacer exactamente (y lleva haciendo) lo mismo desde la reforma de CGPJ de 1986.

M

#4 pues si el psoe TAMBIEN controla la judicatura lo disimulan MUUUUUUUY bien. Venga ya hombre, no vengas aquí a vendernos la moto equidistante que ya nos conocemos todos.

jupitjuno

#7 Igual lo que no eres capaz de entender es que algunos no estamos de acuerdo en que la política controle el poder judicial, por aquello de la separación de poderes y tal. O "tal vez" depende mucho más de si lo controlan "los tuyos" y no los "otros".
PD: No veo tan quisquillosos a "algunos" en referencia al control que ejerce el PSOE en Tribunal Constitucional...

l

Lo de la ley del sí es sí era solo el aperitivo