Hace 1 año | Por Esteban_Rosador a ctxt.es
Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a ctxt.es

Que la palabra democracia también significa algo por mucho que algunos pretendan vaciarla, por muy idiota que sea este tiempo en el que hay quien se planta con su bandera franquista en manifestaciones que pretenden salvar la democracia de quien fue votado por la mayoría. Manda huevos –como diría aquel– que tengamos que rescatar las palabras, que tenga que venir un actor a recordarnos que ya está bien de montar películas.

Comentarios

Esteban_Rosador

Aquí hubo franquistas que se convirtieron en demócratas de un día para otro. Y el estado pasó de nacionalcatólico a aconfesional sin tocar los privilegios de la iglesia. Vaciar las palabras de su significado ya es tradición en España.

#1 No se convirtieron. Siguieron siendo franquistas, pero tragando con las reglas del juego, porque no les cabía otra.

Esteban_Rosador

#4 pues yo creo que lo único honesto en ese caso es decir que son fascistas que mienten cuando dicen que defienden la democracia.

El_empecinado

"para hacer lo que un buen periodista siempre debería hacer: ordenar la realidad de la forma más honesta –que no es lo mismo que objetiva– posible."

Y hasta aquí he leído. Un periodistas debe ser objetivo. Debe contar la verdad lo más objetivamente posible. Debe contar lo que ha ocurrido. Lo de contar su versión, "su verdad" lo convierte en un tertuliano, un opinólogo, pero no lo convierte en un buen periodista.

Esteban_Rosador

#2 pues objetivo es decir que los manifestantes de Colón decían que querían salvar la democracia, pero no es honesto decirlo.

El_empecinado

#3 Es honesto si recalca, como tú indicas, que ellos dicen eso. No sería honesto si dijera que los manifestantes querían salvar la democracia llevando banderas con el pollo. Eso sería dar su opinión, y no me parece que eso sea objetivo y por tanto, en mi opinión, no sería de ser un buen periodista.