Hace 1 año | Por dmeijide a mobile.twitter.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a mobile.twitter.com

Se espera un anuncio similar de otros territorios como Donetsk. Poco antes el órgano legislativo de la RPL aprobó la ley sobre el referéndum de la República Popular de Lugansk sobre la cuestión de unirse a la Federación Rusa como sujeto de la Federación Rusa. Lugansk lleva bajo control ruso desde el mes de julio. Aquí os contábamos la operación de la toma del oblast. Desde entonces los ucranianos retomaron la iniciativa y recuperaron Kharkov, situándose para avanzar en Lugansk. El presidente de la Duma rusa, Vyscheslav Volodin, ha mostrado su a

Comentarios

#7 Así motivan a hacer referendums, lanzando bengalas por la felicidad que les causa.

Ah no, que es Rusia bombardeando con munición incendiaria una ciudad en Donetsk.

saren

#6 Sí, ¿sabías que es una guerra? Donetsk lleva 6 meses tratando de tomar territorio legítimo ucraniano, bombardeando sus ciudades y lanzando misiles como el ataque que sucedió en Kramatorsk. Por desgracia, lo raro sería que no sucedieran eventos trágicos como este.

D

#14 Los ciudadanos de Donetsk consideran que el territorio que quieren conquistar es legítimamente suyo porque pertenece al Donbass.
La legitimidad la establece quien gana la guerra.

saren

#37 Ahí no te falta razón. Y una lástima que estos problemas no se hayan podido solucionar de manera pacífica.

D

#43 Que se resuelvan las cosas pacíficamente en un país tras un golpe de Estado. No pides tú ni nada roll .

saren

#83 Supongo que la 2° República también fue para ti un golpe de estado. Pues las elecciones las ganaron los monárquicos y el rey salió por patas a causa de fuertes protestas ciudadanas.

D

#87 Tío, pero si fue un periodo plagado de intentos de golpe de Estado y tiroteos por la calle entre falangistas, comunistas, anarquistas, etc...

saren

#93 Me refiero al momento en el que se implantó la república en abril de 1931. Porque esas elecciones las ganaron los monárquicos pero la mayoría republicana estaba en las grandes ciudades. Estos salieron a protestar en la calle y el rey al verse el percal se fue del país al exilio. ¿Eso fue un golpe de estado? Desde luego que no. Es bastante similar a lo que pasó en el Maidan. Yanukovich al no verse capaz de suprimir las protestas ciudadanas sin utilizar (todavía) más violencia decidió abandonar su cargo y marcharse al exilio a Rusia. Esto no es un golpe de estado.

D

#96 En Ucrania se dio un golpe de Estado cuando Yanukovich mandó al garete la oferta de la UE a cambio de una rusa que era mucho mejor. Momento en que la CIA entró en juego.
Aquí no hubo un golpe de Estado para establecer la república, pero había paz social por los cojones lol .

Nunca vas a tener un cambio de paradigma abrupto en un país sin violencia de por medio, ya sea interna o externa. Pensar lo contrario es hasta enternecedor.

saren

#99 Pero, ¿por qué fue un golpe de estado lo de Ucrania? Comenzaron las protestas ciudadanas y a pesar de la violenta represión continuaron hasta que al gobierno no le quedó otra que irse del país. Acto seguido se sucedieron elecciones libres en el país. ¿Cómo es esto un golpe de estado? No hubo insurrección militar armada, no hubo nadie entrando en el parlamento con una pistola en la mano disolviendo el parlamento.

Alakrán_

#37 Existe también el reconocimiento internacional, y de momento no está a favor de Rusia.

ChukNorris

#57 roll El reconocimiento internacional es un cambio de cromos, tú reconoces que Taiwan es China y ellos y sus aliados reconocen que tu abuela es una bicicleta ... 3 o 4 reconocimientos similares y tienes a medio planeta reconociendo las bondades aerodinámica de la abuela.

D

#57 Estará a favor en cuanto la mayoría de los países consideren ese referéndum como legal.
Como el circo que montaron cuando desmembraron Kosovo de Serbia. Aceptado por unos y por otros no.

Condenación

#37 "Los ciudadanos de Donetsk" no tienen voz porque están secuestrados por unas milicias prorrusas y por el propio régimen ruso desde 2014. Así que lo mejor y más respetuoso sería no asumir su voluntad.

D

#89 Aaaaaaaaaaah, vale, vale. O sea, que la legitimidad la tiene un gobierno colocado tras un golpe de estado por la CIA.
Ya, ya roll .

Siento joderte tu fantasía, pero la legitimidad la ejerce quien tiene una posición de fuerza dominante.

Coronavirus

#92 El "golpe de estado" puso un gobierno que fue prácticamente el que propuso Yanukovych antes de salir corriendo, y apoyado por su partido. Desde entonces, múltiples elecciones con cambio de líder. Si eso es un golpe de estado, a un diputado tránsfuga lo llamarás quemar el reichtag.

Condenación

#92 Ah, que te crees todo el paquete de conspiranoia prorrusa...

D

#100 Ah, resulta que lo que le he oído al ex embajador Zorrilla es propaganda rusa, y las perlas que deja "Flashpoint in Ukraine" o "The CIA as Organized Crime: How Illegal Operations Corrupt America and The World" resulta que va a ser más propaganda rusa lol lol lol lol lol .

cc #101

Coronavirus

#37 La mayoría de los ciudadanos de Donetsk ya no está en la parte de Donetsk que va a votar.

l

#14 No me gusta dar alas a los clones, pero acabas de decir que Rusia es muy mala por lo mismo que justificas ahora con Ucrania.

D

#21 esos usuarios ya no existen. Estoy aquí desde 2005.

D

#25 et felicito fill

D

#6 ¿Aquí no te toca hablar de falsa bandera?

D

#6@admin Los defensores de dictsduras sin derechos humanos, los de la propaganda de guerra en Meneame acusando de ser clones a usuarios Random lol

D

#84 septiembre 2022... lol

manbobi

#97 #86 Hostia! El renacido!

P

#2 Ya lo dijeo el jefe de la diplomacia europea. Antes de curar la herida (llegar a un acuerdo), hay que desinfectar. (Eliminar el problema).

D

#2 Si alguna vez te sientes inútil piensa que en Rusia tienen elecciones.

mariKarmo

#8 A ver si vamos a coger ideas aquí en Cataluña

D

#12 con que cogieseis una idea ya acabaríais agotados

Kantinero

#16 Vaya día que llevas, desde muy temprano soplando

MaKaNaS

#17 desde que se abrió la cuenta ayer por la mañana el astroturfer.

Desde  19-09-2022 06:50 UTC

mariKarmo

#16 anda qué mordaz que eres, me enamoras.

yatoiaki

#16 Te voto positivo por la ingeniosa respuesta.

D

#12 ¿Pedir a Francia que os anexione?

asfaltaplayas

#41 y para que luego vuelvan con un trozo de Cataluña menos

D

#8 claro, claro ...como con Crimea

saren

#8 Es interesante porque al final la legitimidad viene del reconocimiento de la comunidad internacional. Habrá que ver si China, Irán, la India, etc. reconocerán este atropello o si se mantendrán al margen.

T

#15 Detras viene el de Taiwan

Alakrán_

#15 China no va a reconocer nunca nada parecido en Crimea, porque legítima a Taiwán para declarar la independencia.

T

#8 ¿Como la respuesta nuclear al ataque del aeropuerto de Crimea? ¿Como las amenazas a Finlandia y Suecia? Que no digo que no, pero automatico automatico, no parece.

b

#19 Esperabas una respuesta nuclear a un ataque a un aeropuerto de Crimea? ... estas loco? ... que tienen que ver las amenazas?
Estos "mixto pasta" q haces mezclando cosas sin ton ni son ... te dan resultado en los debates con tus colegas?

Lo primer que debes entender es que hay dos tipos de armas nucleares: las tacticas y las estrategicas. Ninguna de ellas se utiliza sin tener poderosas razones detrás. Esta claro que mucho antes que eso Rusia pasaría al estado de guerra y podría movilizar mucho mas personal y recursos ... lo que apunta 8, creo que es un poco alarmista, pero esta en lo cierto en que sería un cambio notable pq Rusia diria que han atacado su territorio y comenzaríamos a ver muchas cosas que aun no hemos visto.

Te doy un ejemplo: Rusia aun no ha usado bombardeos masivos tipo "carpet bombing"

T

#39 Mi comentario es para desacreditar a los que dicen que "cualquier ataque a territorio ruso desencadenara autoimaticamente una escalada nuclear". Y que ahora dicen que si hacen un referendum rapido en los territorios ocupados "ya quedan bajo el paraguas de Rusia". Y ahi tenemos Crimea, anexionada hace ya un tiempo y con ataques en su territorio.

Molari

#39 pero puede? da la impresión de que los sistemas antiaéreos ucranianos lo impiden

D

#8 No creo que hagan falta armas nucleares, pero que escalará es seguro.

nachico

#23 Sí, es posible que se use primero como excusa para una movilización general reduciendo el desgaste interno.

FatherKarras

#23 Cierto. Y a demás algunos se darán cuenta de la diferencia entre operación militar especial y guerra. Esto pinta fatal para Ucrania, para la UE, para Rusia y para el resto del mundo. En ese orden.
Y las élites frotándose las manos y babeando de gusto.
Esto es muy jodido porque Rusia no va a dar un paso atrás por la cuenta que les trae y Occidente no parece que vaya a apostar por una desescalada.

D

#62 coincido. La situación acojona bastante.

D

#62
Y las élites frotándose las manos y babeando de gusto.

Y Putin dispuesto a hacer lo que sea necesrio con tal de darles satisfacción.

FatherKarras

#65 Rusia y Ucrania ponen los muertos. La UE pone la miseria de su pueblo. Pero ya que lo reduces a nombres, yo diría que los que están dispuestos a todo para darles satisfacción son elementos como Borrell o Von der Leyen. Gente que vende a su pueblo a cambio de prebendas de los amos. Capataces en busca de una jubilación guapa. Putin no tene ese perfil.

p

#8 Lo único que van a hacer con esto es decirles a los pobres diablos; "camaradas rusos, la pérfida Ucrania nos ataca, toca coger el fusil y dar la vida por Stalin Putin.

El tema nuclear está más que descartado. Si abren siquiera un silo, los condena hasta Eritrea.

Alakrán_

#8 Lugansk pasa a ser parte de Rusia, con lo que cualquier agresión a su territorio justifica una escalada nuclear.
Claro que sí, es la solución a la guerra, Rusia puede anexionarse lo que le salga de la polla, pero siguen siendo territorios ucranianos ocupados por Rusia, y Ucrania tiene toda la legitimidad de recuperarlos.
Extensivo a Crimea.

Duke00

#8 Viendo diferentes argumentos, el que más me cuadra es el que concluye que si declaran el Dombass como parte de Rusia pasan dos cosas:

-Los soldados no pueden negarse a luchar sin considerarse deserción como si pueden hacer fuera de Rusia en la "operación especial".
-Pueden enviar a los chicos haciendo la mili al frente por que no salen de Rusia.

Carne de cañón extra.

D

#8 hombre si se creó un narcoestado de la nada como es kosovo, no hay nada con menos legitimidad que esa, y más siendo su origen y motivo crear una macrobase terrorista usana en medio de europa.

saren

#47 Si los polacos han podido perdonar a los alemanes, por supuesto que pueden perdonar a los ucranianos. Es la cosa con las democracias liberales, que hemos aprendido que la cooperación y la colaboración con tus vecinos es más beneficiosa que la subyugación y sumision por la fuerza. Ucrania parece haberlo entendido también y es su objetivo. Ojalá Rusia también se dé cuenta y se convierta en un socio fiable.

PD: Además, si no quedan polacos en el territorio actual de Ucrania, Bielorrusia y Lituania no es por eso, es porque fue política de la URSS expulsarlos completamente de su territorio después de 1945. Como "compensación" recibieron territorios alemanes y muchos de estos polacos expulsados por la URSS se instalaron en los territorios ex-alemanes. Sea como fuere, nadie en Polonia pide anexionarse ningún territorio.

F

#50 Nooo. Prusia Oriental ha sido Polonia toda la vida...

D

#5

Bueno, ya lo hizo en el 54.

Y ya puesto, podemos preguntar a los polacos por Lwow, a ver qué piensan.

saren

#31 Te lo digo yo que vivo aquí, ningún polaco quiere anexionarse ningún territorio porque simplemente no hay minorías polacas en ningún sitio.

D

#31 Los polacos andan agazapados para intentar recuperar su parte.

mariKarmo

Pero esto va a ser reconocido por Ucrania? porque me huele a otro tipo de referendum de por aquí no muy lejos, vull dir nena...

ElTioPaco

#3 y a este paso su independencia durará tanto como la catalana.

Hago chistes pero en el fondo se que se quede quien se quede el territorio va a haber una seria purga de civiles.

D

#3 Eso no puede ser reconocido por nadie porque no es un referendum de verdad.
Día sí y día también, todos ellos ven matar a gente por pertenecer a uno de los dos bandos. Así que por mera cuestión de salud, van a salir todos a votar y van a votar por lo que diga el señor que haya puesto la urna. Simple cuestión de salud. Es para seguir vivos.

cenutrios_unidos

#5 Sabes que antes les cae un pepino nuclear...

meneantepromedio

#9 Eso si es que le pueden poner en marcha... lol

saren

¿Cómo lo harán? ¿Los soldados que están en el frente dejarán éste para poder ir a votar?

cenutrios_unidos

A ver si les da tiempo...que a este paso Ucrania llega a Moscú.

mariKarmo

#1 Te imaginas Ucrania anexionándose territorio ruso por la patilla?

phillipe

#5 Ya verás las risas cuando Lugansk se convierta en Rusia y los rusos no puedan recuperar el cacho de Lugansk/Rusia que les falta. Va a ser como lo del abuelo simpson cuando se le caen los pantalones.

LázaroCodesal

#45 Rusia no se, pero la URSS si se lo reconocía a sus repúblicas, por eso se independizaron sin sangre....o con poca. Ucrania no parece querer reconocer ese derecho a los "dombaenses"...¿se dice así??

wachington

#49 Ya sabes lo que hizo Rusia con los chechenos.
Y ya sabemos lo que ha hecho Ucrania con esas regiones (que no escribo el nombre porque no sé cual es el nombre correcto y aquí hay gente que aparece rauda para desautorizarte por escribir mal un nombre).

Alakrán_

#49 En la Constitución rusa está prohibida expresamente la autodeterminación

socialista_comunista

#49 Sí sí, primero les reconocieron las lenguas en las zonas étnicas y tal, así lo vieron con buenos ojos y no se quejaron.

El tema es que pasó una cosita de un día para otro, y todo ese buenismo se fue aplastado con puño de hierro y se dejaron de fomentar las identidades de las étnias (colonización dura).

Luego llegaron las cribas y la repoblación (re colonización), y así es como terminas cometiendo un genocidio silencioso.

Condenación

#49 Sí, la URSS era respetuosísima con la soberanía de los pueblos. Dile esto mismo a un Checoslovaco o un Húngaro, o a cualquiera del Pacto de Varsovia, lo respetuosos que eran los rusos.

... O a los deportados polacos, fineses, tártaros, alemanes, cosacos...

En la desintegración de la URSS poco podían hacer. Si hubiese intentado separarse Estonia, o Ucrania, 15 años antes, otro tanque cantaría.

JohnBoy

#45 De hecho, lo que siempre ha habido de fondo y se ha manifestado repetidamente tanto por ideologos afines como por el mismo Putin es la idea de que realmente Ucrania no existe como pueblo soberano y que no tiene derecho a la autodeterminación, que es un error en la historia y que hay que revertir esa situación integrándola nuevamente en Rusia.

caprica

#45 Rusia reconoce la autodeterminación siempre que sea a unirse a ellos

dmeijide

Actualización.

Se confirma que Donetsk, Jersón y Zaporiyia van a realizar sus respectivos referéndum de anexión a Rusia entre los días 23 y 27 de septiembre.

wachington

Finalmente ya sabemos que uno de los objetivos de Rusia al invadir a Ucrania era anexionarse unas cuantas regiones.

El resto de excusas, que si la OTAN, nazis, laboratorios biológicos, ... no cuelan.

D

#46 No, esto es lo que ha aceptado como objetivo secundario porque el objetivo principal se lo ha tenido que envainar donde no da la luz del sol.

D

Ya ves tu lo que le importa a los ucranianos que el regimen fascista de Rusia organize tales espectáculos. lol

Que los prorrusos vayan asumiendo que Rusia va a perder hasta Crimea! lol
Es que es tan ridiculo, que ni si quiera China reconoce la anexion ilegal de Crimea ni las republicas inventadas del donbass lol lol

D

#35 Estoy de acuerdo en el primer y el tercer párrafo. No estoy yo tan seguro del segundo, la verdad.

Duke00

Solo lo dejo caer por aquí:

"¿Estás de acuerdo con la reunificación de Austria con el Imperio Alemán efectuada el 13 de marzo de 1938 y votas en favor de la lista de nuestro Führer?".
A favor - 99.73 %

https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_el_Anschluss_en_Austria_de_1938

D

Recreación de como va a ser el referendum

meneantepromedio

A la velocidad que avanzan los ucros para navidad Moscú votara ser parte de Ucrania.

D

La validez de este referendum, tiene la misma validez que el cacho de papel higienico con el que me acabo de limpiar la mierda del culo.

Ni si quiera China reconoce el robo ruso de Crimea…. En fin, Putin en su huida hacia adelante, a ver si Occidente da mas armas pesadas a Ucrania para que defiendan su integridad territorial.

A ese invasor nazi ruso, hay que destruirlo con contundencia!

h

Supongo que si sale que no los rusos se retirarán, no? jejeje

ChukNorris

#60 Podrán escoger anexionarse a la federación rusa o declararse independientes protegidos por la federación rusa.

Alakrán_

Teniendo en cuenta que va a ser un referéndum a la rusa, auguro una victoria rusa por un entre un 92-99%, como en Chechenia después de dos guerras civiles o en Crimea.

fugaz

Pero si solo controlan el 55-60% del Donetsk...

¿Va a votar también la zona controlada por el ejército Ucrania o solo la del ejército ruso? ¿Cómo delimitan la "República Popular de Donetsk"?

Peka

¿Conoces alguna votación que se haga en algun pais que no tenga ejercito?

ataülf

Piolín, calienta que sales.

P

Va salir SI a la anexión con el 97% de apoyo. Da igual quién vote.

c

#91 estaba claro

1 2