Hace 8 meses | Por oghaio a publico.es
Publicado hace 8 meses por oghaio a publico.es

Alguien tendrá que explicar cómo es posible que, en vez de sentarse a hablar las secretarías generales, Sumar filtre a un medio amigo -que también se daña en la operación- una propuesta irrespetuosa que solo buscaba intentar ganar el relato de que Podemos es un partido malvado. Quien ha diseñado este truco moralmente infame se ha equivocado de espacio político, y deja en un pésimo lugar a Yolanda Díaz y también a Pedro Sánchez por permitirlo.

Comentarios

Veelicus

#6 No tengo ninguna duda de que desde que salieron el estado profundo ha intentando destruir a Podemos, el problema es que ellas se lo han puesto muy facil.

Veelicus

#33 Si, hablo del 99% porque es con eso con lo que se identificaba una gran parte de la sociedad española, gente de izquierdas, gente de derechas, hombres y mujeres que veian como sus hijos las pasaban putas para tener una casa o tener un trabajo decente, es con eso con lo que conectaron con la sociedad, y que hicieron?, mandarlo a tomar por culo, y eso es responsabilidad de los dirigentes de podemos, y cuanto mas tarde se den cuenta de sus errores antes desapareceran.
¿Se presentaran a las europeas con marca propia o patalearan y patalearan para al final ir integrados en Sumar?

onainigo

#35 Cuando tubo podemos el 99% de apoyos? Nunca. Como mucho un 30%. ¿Cuantos de ese treinta quedó después de los primeros ataques no solo de la derecha sino también de la izquierda mediática? ¿Cuantos después de que Errejon dejase la idea de que el era el moderado y los otros Stalin? Antes aún se fueron los anticapitalista.
Perdona pero ya me resulta insufrible esta discusión. Te agradezco el tono aunque no veamos la misma realidad

bewog

#37 creo que mezclas, no dice que tuviera el 99% de apoyos, dice que se erigió como representante del movimiento somos el 99%
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Somos_el_99%25 Que en el fondo es parecido al famoso 15m

d

#37
Porque los militantes no veis más que vuestra realidad y no aceptáis la de los demás.
Nadie niega que se haya atacado a Podemos desde todos los frentes y que gracias a ello muchos (sobre todo de centro y derecha) se hayan bajado del barco. Pero el hostión real viene porque la gente de izquierdas es la que los ha abandonado por traicionar el discurso inicial.
Si hubieran seguido con el pobres vs ricos, seguiría teniendo a una gran base de votantes. Prefirieron abrazarse al feminismo, pues así les ha ido.
Hasta nunca, Podemos.

onainigo

#48 Cierto adorarán a Amancio Ortega y Roig y a todos los putoricos. Se puede defender varias cosa a la vez. Que critica más irreal. Adiós podemos y hola vox.

d

#50
Si defiendes ciertas cosas a la vez, tu mensaje se diluye. Ya sabes, el típico "quien mucho abarca poco aprieta".
Tenía a toda su base con ellos y se puso a dividirlos en luchas identitarias y territoriales. Tanto les costaba ponerse de perfil en temas adyacentes y que les costaban sangrías de votos? Se metieron en todos los fregaos y así les ha pasado.
Una pena porque eran la gran esperanza.

MataGigantes

#29 Buena explicación, pero solo por puntualizar. Lo de dejar de representar del 99% frente al 1% fue en gran parte por sus rivales políticos más que por ellos mismos. En cuanto crecieron un poco no dejaban de repetirles y repetirles desde todos los medios de comunicación (incluso los de izquierdas) y otras formaciones políticas que eran bolivarianos, perroflautas, comunistas... Esa imagen de Podemos = extrema-izquierda fue asimilada claramente por la población. Una vez que se fue Iglesias las críticas al partido se concentraron especialmente hacia el ministerio de igualdad, que muchas veces se lo pusieron a huevo...
- Lo de IU era necesario básicamente por la ley electoral que tenemos. IU seguía teniendo un grueso de votantes fieles, que de ir separados podría suponer la pérdida de varios escaños, tanto a nivel de autonomías como a nivel estatal.
Y concuerdo con lo de Irene Montero, me acuerdo que cuando surgieron no dejaban de repetir que estaban en contra de la profesionalización de la política, que era necesaria la renovación de los puestos de responsabilidad, sin embargo con Montero están haciendo justo lo contrario, oponerse al máximo a su renovación aún estando quemadísima. Muy contradictorio eso.

Cantro

#29 sí, eso fue una jugada de trile bastante ridícula: de un día para otro un partido transversal y horizontal se convirtió en un partido de izquierdas y fuertemente jerárquico. Ese fue el primer peldaño en la escalera de bajada

J

#10 Pero si Podemos es su peor enemigo lol

DangiAll

#10 Podemos, afirma el partido, no es de izquierdas ni de derechas, es de abajo, de los desfavorecidos, frente a los de arriba, la casta
https://elpais.com/politica/2015/02/09/actualidad/1423505870_944144.html

El Podemos de 2015 que tanta gente apoyó ha desaparecido y el Podemos 2023 no se le parece en casi nada, por eso ha perdido el apoyo y casi desaparecido.

DangiAll

#10 ¿Quién queda de los fundadores de Podemos?
Al final se impuso el pablismo dentro de Podemos y el resto terminaron retirándose o montando otro partido.
Cuando te salen tantos enanos quizás, y solo quizás, es que no era tan bonito como nos quieren pintar.

Globo_chino

#6 El victimismo de Podemos ya aburre.

cromax

#31 #32 Hala, que me aburro. Os pongo el ejemplo aragonés a ver si entendéis cómo estaba la cosa: aquí se tuvo que armar una candidatura como se pudo, dando protagonismo a Chunta que me da cien patadas y tirando de restos de serie de IU porque en Podemos no queda ni Dios. Es así de simple. Las bases de Podemos caben en el salón de mi casa.
Y que a lo mejor ocurre un extraño milagro y lo sucedido en las locales y regionales no se refleja en las estatales. Quién sabe, lo mismo el mito de la Virgen del Pilar es verdad. Por favor, os empeñáis en negar la triste realidad.

MiguelDeUnamano

#34 Coñe, te estoy poniendo de ejemplo algo que sucedió en las anteriores y me sales con "el milagro de la Virgen del Pilar, cuando digo que no se puede afirmar lo que hubiese sucedido de ir por separado. No sé qué pretendéis algunos con este tipo de respuestas.

cromax

#36 No se puede afirmar pero se puede suponer, por eso te he puesto el ejemplo aragonés.
Aquí se presentaron a las locales y regionales. No sacaron un solo concejal y un diputado por los pelos.
Dimiten casi todos los cargos orgánicos, se quedan en cuadro y ponen a un tipo que es un auténtico inútil de diputado regional.
¿Tú crees que es lógico pensar que en las generales la cosa iba a mejorar? Para empezar tendrían que encontrar alguien que quisiera presentarse porque lo que he dicho es lo que hay: en Podemos no queda ya militancia. Se ha pirado hasta el tato.

editado:
Y adivina dónde ha recalado parte de sus ex militantes... En la coalición de una tal Yolanda.

MiguelDeUnamano

#38 Las listas las habrían sacado igualmente, el resto depende de los votantes. Y tengo claro que no es lo mismo competir contra Yolanda Díaz que contra Errejón y que de concurrir por separado hoy tendríamos de vicepresidente a Abascal.

cromax

#36 Por otro lado un detalle. Me llueven los negativos ¿Por qué? ¿Por decir exactamente lo que ha pasado?
Podemos en Aragón se cargó a su portavoz, Escartín, con una asamblea convocada a sus espaldas en la que votaron todos en su contra. Expulsó a todos los que plantearon no abandonar las coaliciones municipalistas. Se han ido la mayor parte de sus fundadores que no quieren ni oír hablar del partido. Echenique es aragonés y no podría presentarse ni a presidente de su comunidad de vecinos.
Es un partido anecdótico y en el rural no tiene a nadie y siempre le ha importado un pito.
Joder, es que es un partido ahora mismo indefendible y salvo cuatro fanboys no le saca la cara nadie desde la izquierda.

ElenaTripillas

#34 Dios no se, pero yo estoy aquí

onainigo

#30 Pues entonces por qué no se hizo. Tiene cojones. Podemos está muerto pero por si acaso no hago primarias. Joder...que discurso tan incongruente.

BiRDo

#32 Porque las bases movilizadas de Podemos son al menos 55.000 tíos y el PSOE para lograr que voten 90.000 de sus afiliados suda sangre siendo un partido que lleva más de un siglo de existencia y con todo a favor para estar abonado a él. Sumar, si descontamos a Podemos y a IU no reune a 55.000 militantes movilizados ni de puta broma. Que yo recuerde, Sumar tiene una infraestructura tan deficiente que ahora mismo es humo y cuatro cabezas alrededor de Yolanda Díaz, que pretende subsumir todo a la izquierda del PSOE, pero eso sin infraestructura clásica de partido local, sin movilizadores locales, sin impacto real en la vida de la gente en autonómicas y municipales se comerá un mojón como un camión en todas y cada una de las próximas elecciones.

Así que van tarde. Y a mí los partidos personalistas me parecen una basura.

D

#87 y hace escasos 5 años eran 500.0000
Si en cinco años pierdes esa cantidad de gente tienes un problema.
Pero claro, los problemas nunca están dentro.
Desde el momento que se cargaron los círculos ya fue el principio del fin, y ahí aún no había cloacas.
Ya se empezaban a ver los primeros descontentos, luego las confluencias, etc..

BiRDo

#98 Me sé toda la historia. Y las explicaciones de los errores "internos" en cada una de ellas.

Postmeteo

#32 Recordamos que se convocaron elecciones a tiempos minimos, probablemente Sanchez lo hizo para pillar a todos a contrapie?
Para Pedro Sanchez las ostias post elecciones son solo un poco peor que las preelecciones

J

#30 Que tenga que votarte positivo... lol

J

#27 Se ha visto ya en diversas elecciones el apoyo real que tiene Podemos: no representan más que a cuatro charos y fanáticos.

DangiAll

#27 Claro que se midieron las fuerzas, se llama elecciones.

Cuantos escaños ha ganado Podemos en los últimos años, donde se presentaba o desaparecía o rascaba poco. ¿
Que representación tienen en Madrid, Galicia o Andalucía?

B

#25 Eso de que están en clara minoría y bajando no sé de dónde lo sacas, quizás de comparar resultados de municipales con los de las generales.
Yolanda Díaz impuso sus listas sin más autoridad y legitimidad que la de los medios de comunicación. Si no hubo ni habrá primarias solo puede ser por un motivo.

maquingo

#25 Veremos.....

Harkon

#6 Coincido y me queda con esta parte del artículo

Si Yolanda Díaz tenía claro que no iba a dejar a Podemos elegir a sus ministros, lo decente era haberlo comunicado antes de las elecciones, para que Podemos hubiera obrado en consecuencia.

Esto que ha hecho Yolanda Díaz es de ser la persona más rastrera, miserable y cobarde que te puedas echar a la cara, porque para eso dilo antes y que los votantes decidan en consecuencia, no solo ha engañado a Podemos, si no a todos los votantes de izquierdas por tener cuota de poder y si le hace eso a un "aliado", imagina que no hará con un ciudadano si le conviene por tener algo más de esa cuota de poder.

trivi

#6 si ya vetaron a Irene de las listas electorales, ¿Qué les hacía pensar que iban a tener manga ancha para darle un ministerio?
Se fue Pablo Iglesias porque entendió que su figura había sido demonizada hasta el punto que servía como movilizador del voto de derechas, pero parece que su mujer no entiende que desmoviliza el voto de izquierdas y debería echarse a un lado. Entiendo que no es tan fácil echarse a un lado cuando no te espera tu plaza de profesor universitario y tus programas de radio, etc; pero si lo piensa fríamente tiene que ser consciente de que sobra, y que cuando más se aferre a seguir en política más hunde a Belarra y a Podemos.

c

#6 No diréis ahora que Yolanda Díaz es de extrema derecha??!!! Maldita extrema derecha!!! En fin... 

Postmeteo

#6 Unidas Podemos es un partido Frankenstein fruto de fagocitar todo a la izquierda del Psoe,, no veo porque no le tiene que pasar lo mismo
La desaparición de UPyD y de ciudadanos no era de Juzgado de guardia, pero por lo visto Unidas Podemos si

o

#3 Creo que es todo lo mismo, al final mucho por el pueblo pero sin el pueblo y la gente ya está cansada, lo malo o lo peor es que si no hay presupuestos y en año y medio o dos años se disuelve el parlamento lo que viene es PP+vox, yo he votado con la nariz tapada en las nacionales y a otros en las autonómicas porque había alguna opción de alternativa o eso creía yo que luego no sacaron el escaño que se pronosticaba pero desde luego tanto Yolanda empeñada en purgar podemos y elegir ella a todos los que van a mandar algo, como podemos encabezonados con Irene montero, que ya lo siento pero debería hacerse a un lado (ya te pondrán de secretaria de estado de alguna mierda no te preocupes) están consiguiendo que vuelva el bipartidismo que tantos años costo romper

En fin la izquierda como siempre no tienes bastantes mierdas externas que van a por las internas también

Ysinembargosemueve

#3 Yo no he votado nunca a Podemos, y si esta vez no hubiera ido con la trepa les hubiera votado, pero no me gustan los políticos de "izquierda" que gustan a las derechas.

rcorp

#3 no votaste
Y porqué crees que lo puede hacer mejor Feijóo y Abascal?
Explicas de Yolanda pero no cuentas el porqué de tu apoyo a la derecha.

BiRDo

#61 No votar es más complicado que apoyar a lo que surja de las urnas. Y esa complejidad depende de la persona que vota.

Conozco a gente que no vota a la derecha y se abstiene porque "No los considera liberales" (literal), otros porque no confían en ellos por los chanchulleros que son en el PP y porque para votar a VOX tienes que tener un problema severo de enajenación mental (al menos en el campo político).

Conozco a gente de izquierdas que no vota porque sabe cómo se las gasta el PSOE y no les representa en absoluto. No les gustó que IU se reuniera con Podemos y/o Sumar por cómo se ha diluido y se ha perdido su mensaje. Algunos que no votan a Podemos porque han comprado el mensaje de que el feminismo "hiere su masculinidad" (o alguna que otra mierda relacionada con Irene Montero) y otros que no votarán a Sumar ni con la nariz tapada para frenar el avance del fascismo, ya que piensan que mejor cuanto antes arda todo para que la gente se dé cuenta de lo valioso que fue el legado de la Sanidad y Educación públicas.

Yo miro a muchos países supuestamente desarrollados y me echo a temblar por la cobardía de no elegir, votando, al menos malo por mantenerte puro en un pedestal en el que te pones uno mismo. Tengo muy claro que hay que votar, pero no creo que ser agresivo con los abstencionistas (salvo con los flipaos trevijanistas) sirva para motivarles a votar (y con los trevijanistas sirve para señalarle a los demás están muy cerca del sectarismo más rancio e insulso).

p

#81 la realidad es que la mayoría española lo que prefiere es el centro, que en mi opinión hoy en dia difícilmente se deja asomar. La aparición en escena en su dia de Podemos, Ciudadanos, etc. surgían alternativas y parecía que por fin se habia logrado acabar con el bipartidismo.

Basta con analizar la situación actual para ver hacia donde nos encaminamos: un Podemos en via de extinción, Ciudadanos RIP, IU sin identidad, Sumar en caída y a VOX salvo que mantenga el ruido afortunadamente le quedan 2 dias. Que quedará en las próximas elecciones? la mierda de bipartidismo acompañado de una altisima polarizacion de nuestra sociedad.

BiRDo

#100 Por eso cuando votan, votan en su mayoría a la derecha. Os montáis unas películas sobre lo que quiere la población guapas guapas. Y obviar el trabajo cloaquero de los medios para acabar con uno y la inversión de pasta desmedida que hicieron con el otro... es de tela marinera.

p

#61 si no votó sus motivos tendría, que por cierto en su comentario los explica. Yo ha habido varias elecciones donde no he votado tampoco y nadie tiene por que dar lecciones ni reprimendas en plan "si no salen los otros" o "perjudicas a estos". Que te importa? o por que le vas a acusar de apoyar a la derecha? no tiene que justificarte nada. A algunos se les llena las boca por aqui con la palabra facha, pero no terminan de ver por donde van sus propios comentarios.

rcorp

#99 pom, entiendo que cada uno es libre con su voto, sólo faltaría.

Yo intento advertirle de que aunque sus intenciones sean unas, las matemáticas (o sea, la realidad) es que con su acción está haciendo algo que no tiene nada que ver con sus intenciones, y que, me aventuro, va totalmente en contra de sus convicciones políticas, como es el apoyar a la derecha.

Es como aquel que dice que tira una piedra al aire para luchar contra los falsos dioses, pero la piedra cae y le da en la cabez a su hijo.
Le estoy diciendo: "No tires la piedra, no vas a tocar a ningún dios y le vas a sacar un ojo a alguien!"

ElenaTripillas

#61 Falso dilema, y yo no soy de los que se comen una mierda porque otra sabe un poco mejor. Tendreis que apañaros solos, porque yo voto proyectos, no voto "en contra de"
. Y si lo que no hay no me vale me voy a la playa y allá andeis los demás con vuestras componendas

Borbone

#19 Ya, por eso CanalRPablo tira mierda 24/7 sobre la izquierda en vez de contra la derecha. Mejor sería que acepten los ministerios sin imponer a Montero porque no se la quiere.

J

#41 No se la quiere y está claro que le iban a clavar un cuchillo a Yolanda a la primera oportunidad. Y además, eso, que a las tiparracas ésas no las quiere nadie excepto algún fanático de Podemos.

J

#85 Dudo que quede nadie en Podemos que no sea un fanático. Pero vamos, que quedan cuatro gatos.

BiRDo

#86 https://podemos.info/consulta-gobierno-sanchez/

55000 tipos votando. Todos fanáticos. Claro, claro.

C

#88 No pueden haber 55 mil fanáticos de algo en el país?

BiRDo

#89 Según la definición de fanático, no.

C

#90 No tiene sentido lo que dices.

isaac.hacksimov

#89 Claro, cazadores por ejemplo hay más que esos, y taurinos. Gente con trastornos emocionales que disfruta con la muerte tenemos muchos.

J

#88 También trolls de forocoches. Podía votar y votó cualquiera. No hacía falta ser afiliado.

BiRDo

#91 Esos estaban liados yendo a hacer tiktoks a las manis de Ferraz.

J

#92 Había que estar afiliado para votar? no. Pues eso.

Y sí, la mayoría de los que quedan en Podemos son fanáticos o gente quesimplemente está mal de la cabeza.

BiRDo

#95 ¿Alguna vez has usado su plataforma para votar?

Y sí, la mayoría de los que quedan en Podemos son fanáticos o gente quesimplemente está mal de la cabeza.

J

#96 Aquí no es tarde. Así que, vete tú, aplícate tu propio cuento.

Y sí, son fanáticos y gente con serios problemas mentales.

onainigo

#96 Solo busca que lo insultes para reportarte. Huye del el como de la peste.

Postmeteo

#85 Pues posiblemente sí sean fanaticos.
Con 55000 votos dispersos a nivel nacional no llegas ni a camarero en el bar del congreso

empe

#41 Que un partido elija a sus representantes lo llamas "imponer", que sea otro partido quien te diga a quien tienes que poner sin embargo lo ves bien.

Borbone

#70 El Psoe negocia como es lógico lo que considere mejor para sus ministerios.

Si Sánchez a Podemos le ofrece en la negociación un ministerio para Nacho Álvarez (IU ha tenido el suyo con Sira Rego) qué responderías:
a) Aceptamos
b) Otra persona X
c) Irene o ninguno.

Iglesias Podemos lo ha tenido claro

MAVERISCH

#41 Porque podemos compite con sumar por escaños, no con la derecha

Borbone

#76 ¿Y eso justifica tirar mierda para "conseguirlo"?

BiRDo

#41 Debes haberte saltado todos los programas (que hay infinitos) en los que pone a parir a la derecha, desde la mediática a la política pasando por la judicial.

m

#41 eso no es cierto

Globo_chino

¿Podemos hace algo más que criticar a Yolanda Díaz?

A ver si se van pronto.

ElenaTripillas

#9 Se podria decir lo mismo... y ese ninguneo..

Para muchos puede que todo eso sea insultante oye

J

#9 Que yo sepa Podemis está construyendo otra ruta para el futuro.

Globo_chino

#16 A ver como les va en la europeas roll

D

#16 igual que ciudadanos

Globo_chino

#20 Y Pablo Iglesias diciendo que si a Irene no daban el puesto de ministra se acababa el feminismo, que les da igual que les hundan la cloacas. Los que no buscaban sillones.

Son un barco a la deriva.

jobar

#22 Para mi están como el chiste del tuerto pero al revés, prefieren quedarse ciegos siempre y cuando en Sumar se queden tuertos.

Policias mandaron a venezuela a destruir podemos, con tarjeta black, 
 jueces   que con un papel sin firmar ni sellar los imputaban,daban  
una noticia falsa justo antes de la elecciones todos los periodicos.. etc etc etc
Lo que no consiguieron, ellos lo hizo la tipa de restar en silencio
Digo restar porque al final  saco menos que sacarian los 18 por separado

onainigo

#24 El mayor daño lo provocó Errejon y los cantos de sirena de los medios progres.

jonolulu

Cada vez me da mas pereza Podemos, porque todo lo que leo de su acción y comunicación se ha reducido al monotema Sumar

D

Hubo un momento en que pensé en votar a Podemos, pero me enteré de que el coletas tenía cuenta en Granadinas, que Monedero tenia cien cuentas corrientes, que el mismo coletas era responsable de las residencias de Madrid, que se compró un casoplón con lo que se ahorraba en niñera, que Venezuela le puso una caja B, que el comunista quiere acabar con la carne... y no hacen autocrítica.

Se han muerto solos.

Globo_chino

#40 Mucha gente que seguía Podemos no creía en los bulos de las cloacas pero les dejaron de votar por su chorradas y su peleas.

Ahora la tienen cogida con Yolanda Díaz, una de la pocas líderes de izquierdas con una buena popularidad, porque la prefieren los medios en lugar de Ione e Irene.

D

#42 Aunque estoy de acuerdo en general, ya que mencionas el tema medios, aprovecho para decir que yo creo que son entretenidos algunos programas del canal de YouTube de Pablo, CanalRed. La Base hacen buenos programas y en Noticias Básicas a veces uno se entretiene, aunque no se esté de acuerdo con todo el relato que dan, es curioso también conocerlo. La única pega que como es un canal pequeñito tiene poquitos colaboradores y sueles ver a los mismos en las mismas secciones.

Vamos, que se ha perdido un partido o lo que sea, pero que más allá de eso se ha ganado un canal de YouTube que yo creo que no está mal.

Globo_chino

#44 Antes si tenía debates más diversos con gente que no era de Podemos, ahora es repitir los mismos eslóganes de partido.

Noticias básicas no está mal porque PI es buen analista político y de medios, pero tiene una línea editorial muy rígida con Podemos e Irene.

D

#47 #47 "pero sona mucho una línea editorial muy rígida con Podemos e Irene"

Es bastante rígida y "de nicho" (por eso es un canal de YouTube pequeñito), y lo que se dice ahí se repite en las redes por parte de simpatizantes y demás. Al final son un medio de comunicación pero del tamaño y forma de un canal de YouTube y su conjunto de seguidores. Y es verdad que me sorprende la visión monolítica del conjunto, monolítica en el sentido de que es bastante raro ver debate sobre lo que vienen a ser los preceptos que se marcan sobre ciertas cosas. Incluso entre sus simples seguidores/simpatizantes. Es como que ya te dan el pensamiento masticado y listo para su uso.

Pero aun así me resulta entretenido, hay buenos análisis de muchas cosas (el de post elecciones yo hasta diría que lo debió ver Pedro Sánchez, porque PI ahí marcó todo bastante bien), aunque luego en muchas cosas barran para casa o adopten visiones conjuntas (hasta los debates que he visto suelen ser discrepando si acaso en matices muy menores, al menos los que he visto de El Tablero). Pero es curioso conocer esas narraciones de su visión de algunas cosas, aunque sea para ver que yo estoy en otro punto.

Aun así se agradecería ver algún debate donde haya un mínimo de discrepancia entre las partes (aunque igual ahora lo hacen en algún sitio y me lo he perdido).

Globo_chino

#51 En el Tablero al principio iba gente del PSOE, de Sumar, independientes, que dentro de la izquierda daban un enfoque distinto.

Pero al final pusieron todos afines a Podemos, o por lo menos no muy discrepantes.

mudito

#42 El caso es que aún con todo eso, siguen entonando el canto lastimero y victimista de "no me dejan jugar por ser negro" aunque el juego sea el ajedrez y ya haya 2 jugadores en el tablero.

Y oye, aún con estar prácticamente en /dev/null , todavía tienen fuerza para echarle mierda al PSOE y a Yolanda Díaz a cada oportunidad . A Pedro Sánchez se la bufa y ni se preocupa, y a Yolanda, pues prácticamente lo mismo. Si es cierto que le ha puesto un gambito, bien puesto está porque se lo han comido hasta el sedal. Pero el harakiri se lo han hecho ellos solos, eso sí.

Ysinembargosemueve

#42 Buena popularidad... de la derecha patria PPSOE, ¿no te huele raro?

Globo_chino

#52 Tiene mayor popularidad en general, no sólo en la "derecha patria".

Ysinembargosemueve

#59 Porque la falsimedia la adora, ¿te sigue sin oler raro?, ah y nunca he sido pablista.

Globo_chino

#64 Yo no sé si la adoran, pero por lo menos puede dar un discurso entero sin ponerse histérica o hacerse la víctima.

Saben que está abriendo una grieta en la izquierda favoreciendo a Yolanda y les viene fenomenal. Pero Podemos también cae en todas las trampas que les ponen los medios.

D

Que grandísimo porculo que dais con Podemos. En el momento en que Pablo metió a su novia a ministra aquello perdió toda la legitimidad. Un culto al líder no muy distinto al de los otros partidos.

PD: La democracia indirecta apesta.

J

#46 Si sílo hubiera sido una...

p

#46 pero realmente el fallo de Podemos fue promocionar a Montero o más bien de como se comportaba Pablo Iglesias en si? siempre hizo lo que le vino en gana, básicamente Podemos parecia ser él y debido a eso el partido se fue fracturando.

DangiAll

#46 Y la ex escondida detrás de la columna....

onainigo

#_20 A este no le basta con votar negativo. Tiene que venir con su cuento de siempre.

K

¿Pero pueden aceptar ya que han desaparecido por méritos propios, apuñalar a la clade obrera en pro de racializades trans migrantes?.

Estos son peor que los de UPyD.

Globo_chino

#12 Ya se destruyeron ellos solos y ahora atacan a los demás.

J

#12 Lo intenta, Yoli y Sumar no creo que tengan mucho futuro. Yoli es la única protagonista.

Postmeteo

#19 No como Podemos, que no era personalista ni nada.

Duke00

#55 Cuántas discusiones tuve en meneame con uno de IU en 2016 justo con lo que comentas. Y cuánta pena me da ver a Podemos en esa misma actitud este último año. Pero si no recuerdo mal, el nivel de crispación por la negativa de IU en 2016 no llega a los niveles del de Podemos en 2023.

VotaAotros

#80 Eso es porque Podemos ha tocado pelo. Y cuando tocas pelo, es jodido dejar de hacerlo y dar paso a que lo toquen un poquito otros.

J

#12 Han desaparecido por méritos propios. Se empezaron a comer un mojón en elecciones hace años ya. En vistas al odio que generaban en la gente (por méritos propios, eh, no por la prensa sino por las barbaridades que soltaban por esas boquitas entre otras cosas), Yolanda, que efectivamente es una trepa, se ha montado su chiringuito haciéndoles un favor fagocitándoles y tratando de controlar daños y el peligro que los dirigentes de Podemos suponen en una coalición. Evidentemente Yolanda no se fía de la chuchipanda y no les quiere dar poder. Por otro lado, no sé realmente cuánto poder les correspondería en relación a los votos obtenidos, pero que no eran de fiar estaba claro.

BiRDo

#12 Algunos ya habíamos previsto eso y también sabemos que el odio hacia Montero es el mayor constructo de la prensa jamás visto. Yo soy de los que propone que se le escuche, que se lean los BOEs y que se juzgue con conocimiento de causa.

MAVERISCH

#83 Pues explícadme vosotros entonces cómo se las ingenió la prensa para que Irene llamara maltratador al marido de María Sevilla y acabase siendo condenada.

Mister_T

#83 ¿Qué constructo? Si cada vez que habla pierde votantes.
Su discurso y política de odio hacia todos los hombres no tiene nada que ver. Su nula capacidad para reconocer errores tampoco, ni tener menos carisma que una piedra con su actitud de disgusto y mal humor permanentes.

Tampoco su autopercibida superioridad moral, incluyendo pretender que la ley se amolde a sus ideas y si no es culpa del sistema que es facha y machista. Por no hablar de todas sus acólitas y acólitos con nula preparación, nulo carisma y similar discurso de odio. Todes elles, eso sí, con sueldos proletarios.

Todo son invenciones y persecución por parte de los medios, sí claro.

Harkon

No, no fue eso lo que los bajó en las elecciones, fue precisamente la publicación en esa época la cuenta en granadinas inventada de Iglesias, la del famoso es muy burdo pero vamos con ello y como durante 3 meses antes de las elecciones se bombardeó a diestro y siniestro a Podemos por corruptos con esa falsedad pero según tú es por aliarse con IU, vamos hombre.

Metabron

Llevo años advirtiendo esto a base de perder karma y ser apedreado por los meneantes, y ahora, cuando ya está todo perdido, viene este lumbreras a decir lo mismo. Que pedazo de facha traidor el Monedero este, eh? como se atreve a cuestionar nada y plantear criticas sobre cambios de rumbo que deberían haber llegado antes, eh?!


Podemos va dando trompicones y acumulando errores (y no digo su dirección, digo Podemos): no saber lidiar con Yolanda Díaz, algo que viene en el cargo; no saber parar los golpes de las cloacas, de los medios, del PSOE y de Sumar; no convocar una Asamblea para analizar las debacles electorales y trazar los planes políticos futuros confiando en su bases; no reconocer que la gente que se ha marchado de Podemos puede tener algo de razón (paso previo para que regresen); insistir en una cultura política nefasta donde los disidentes de la dirección terminan estigmatizados y marchándose del partido (¿Es que acaso Page se va del PSOE por estar en las antípodas de Pedro Sánchez?); tener una parte relevante de los territorios dirigidos por gestoras; insistir machaconamente en el nombre de Irene Montero como si no hubiera más cargos con capacidad en Podemos; ser rehén de la línea política que le marcan desde fuera; carecer de canales más eficaces de democracia interna. Y ayudar a crear una sensación generalizada en la sociedad de que Podemos se mueve por la ira. Porque tus adversarios te han puesto donde querían.

Si a Pedro esto le afecta mucho

oghaio

#1 En realidad nos afecta a todos…

Dramaba

#1 Cuántos diputados tiene podemos? 5? Quizá sí que le afecte si empiezan a tumbarse cosas en el parlamento.

Postmeteo

#74 Con Podemos, PP y Vox no dan para tumbar.
Y me encantaría viendo a Podemos votando en contra según que cosas

sleep_timer

#1 Pedro ha estado repitiendo elecciones hasta que se ha cargado a Podemos, el que no lo vea es ciego.
Y mientras los mass-mierda dando por saco para hundirlo mas.

Da camino ponen a un esperpento de derecha, que aún hay retrasados que votan, para asegurar que el Perrito Faldero Sanxe siga ahí.

El régimen de Modélica TransiciónTM solo permite izquierdas civilizadas, la izquierda sin domesticar que pide el fin de las puertas giratorias, controlar a la banca y minucias semejantes no puede existir.

m

Podemos empezó siendo la voz del pueblo cabreado. Lo hicieron bien y con buenas razones. Formaron un partido político y ahí empezaron los problemas. No podían hacerlo de otra manera. Llegaron las luchas intestinas. Errejón y tal. Peleas de egos. Con el éxito llegó el dinero y el cambio de perspectiva, me compró un chalet guay. Nada reprochable, pero se separaron de la plebe, dejaron de ser un ejemplo. Todos les atacaron, el sistema al completo. Jueces, medios, psoe.... No sé cómo sobrevivieron... Yolanda no sería nada sin podemos. Pero podemos ya estaba dañado de muerte, algo de lo q alejarse. Tampoco tenían mayoría para hacer lo q quisieran, sólo para hacer presión. Me quedo con las leyes aprobadas por su presencia, ancla a la izq. Y con el fin del bipartidismo. A ver cómo renace el fénix con Sumar....

Metabron

"Primero echaron por fascistas a los críticos con Pablo, y yo no dije nada. Después echaron por fascistas a los críticos con Irene, y yo no dije nada. Luego echaron por fascistas a los que reclamaban democracia interna, y yo no dije nada. Cuando vinieron a echarme a mí ya no quedaba nadie que pudiera defenderme"

ElChepas

Menudo espectaculo están montando la Trepas, el Chepas y sus guardias pretorianas