Hace 2 meses | Por oghaio a publico.es
Publicado hace 2 meses por oghaio a publico.es

Mientras algunos siguen en la negación, el escritor Benjamín Prado ha recuperado un vídeo de Alberto Núñez Feijóo publicado por una cuenta de Twitter para describir la doble vara de medir de la derecha con la economía: "En 2014, con un 23,7 de paro, Feijóo hablaba de 'optimismo'; en 2022, con un 13,3, habla de 'quiebra'. Yo creo que debe de tener dos bocas y se las va cambiando, según tenga que mentir por los suyos o contra los otros.

Comentarios

V
editado

#1 A ver, teniendo en cuenta que en ese diciembre de 2014, 9 meses antes había un 25,9% de paro, la verdad, había motivaciones para hablar de un cierto "optimismo" en esos momentos, observando que el paro descendió 2,2 puntos en menos de un año. (imagen) https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana?sector=Tasa+de+desempleo+%28EPA%29&sc=UEPAR-&anio=2014

El aumento del empleo fue realmente elevado esos últimos 3 cuartos de año. Aún así, todavía eramos la segunda economía de la eurozona con el peor dato de empleo, detrás de Grecia, ya que tener aún una tasa de 23,7% de paro, es algo realmente esperpéntico.

Pero lo que está ocurriendo ahora es que a pesar de tener un "decente" 13,3% de paro, actualmente somos la economía europea con mayor paro.

Los números actuales serían muy buenos si estuvieramos en 2014, pero en 2022 nos están llevando también al optimismo cuando en relación al desempleo, aún estamos en la cola en Europa.

El Feijóo de ese 2014 podría hablar de "optimismo" perfectamente, observando la evolución del paro de aquél entonces, de la misma manera que el Sánchez de ahora podrá hablar de "optimismo", siendo España además, y a nuestro pesar, el país en la UE con más paro.

Ahora, sólo depende de los ciudadanos el creer si de verdad existe razón para compartir su "optimismo".

La verdad, no veo mucha diferencia entre el optimismo del uno ni del otro.

tremebundo
editado

Si es irrelevante¿Qué haces aquí comentando? ¿Eso no es perder el tiempo con cosas irrelevantes?

editado:
eso era para el demócrata de@_bloodsucker en #_7.

Abcdefghijklm
editado

Pero como se puede ser tan poco patriota, por no decir imbécil, como para seguir y votar a este partido de ladrones corruptos que lo único en que piensan es en ver como robarnos más todavía.

sauron34_1

Ya no es solo los datos del paro, que a tantos les gusta decir que están maquillados, todos los indicadores económicos apuntan a que España le va mejor que al resto de Europa, pero estos patriotas prefieren taparse los oídos y decir estupideces.

vicus.

Yo si sé lo que son las dos "caras"de los Feijóo, está el frijol de toda la vida y su hermanita Frijolito, que se hace de oro con su chiringuito en Domusvi, mientras la Xunta de Malicia demora la dependencia más de un año, mientras que hay que meter a nuestro mayores en las residencias privadas de Domusvi. Ojalá que todo lo quenganen se lo gasten en medicinas..

Feijo y Díaz Ayuso leen el panfletillo diario que les dictan MAR y otros cerebritos, ya que ellos discurren poquito.

L

Mejor que no mire casos similares de cuando la luz subía un 3 o un 5%, y lo que dicen de un año para acá algunos...

XtrMnIO

Dos bocas, y cada una está situada en un estremo de su aparato digestivo.

Para hablar usa la de abajo, como todos los peperos.

M

Si hay alguien que realmente se cree que los que dicen “que se hunda españa, que ya la levantaremos”, aman a su país, mala solución tenemos

B
editado

Sois muy pesados con Feijo. Tan pesados como con Ayuso. Irrelevante por pelmazos y por propaganda política aún cuando viene de "mi bando".

H

#7 joer es que dan para noticias a tutiplen

tetepepe

En todo caso tendrá dos culos porque habla como el culo y piensa con el culo.

domadordeboquerones

Reflexión imparcial, sin ideología, sencillamente maravilloso.