Hace 1 año | Por Dilet a aldescubierto.org
Publicado hace 1 año por Dilet a aldescubierto.org

Recopilación de bulos por parte de la extrema derecha y su brazo mediático en el mes de abril.

Comentarios

The_Ignorator

#4 "Me llamo Bulo, y leyendo no podrás salvar tu culo"

carademalo

Me encanta el disclaimer tras cada bulo en el que el autor hace piruetas para asociarlo a la extrema derecha, que suelen resumirse en "los fachas los comparten por Twitter". Pero éste se lleva la palma:

"En el presente bulo, el propio sitio web que lo ha difundido está plagado de material con sesgo ultraderechista, haciendo críticas a las «élites globalistas» y menciones a un supuesto Nuevo Orden Mundial, conspiraciones defendidas por el discurso de extrema derecha, o haciendo ataques al Estado y al Gobierno al tiempo que defiende las criptomonedas y las bajadas de impuestos."

No hace mucho tiempo atrás esas "conspiraciones" eran cosas de antisistema, de gente de extrema izquierda, y ahora se ve que es cosa de la extrema derecha. Hay que ver cómo cambia el cuento según el narrador.

kain_666

#22 globalización =! globalismo

McCoy

#22 Sí, me acuerdo de los perroflautas dando la chapa con Soros... ah, no, que no eran ellos...

xalabin

#22 Coincidiremos que a nivel global, la derechización de los conspiranoicos es evidente ¿No?

Otra cosa es si en la redacción se entiende que el material plagado de sesgos ultraderechistas es uno, y además les ha el rollo conspiranoico o si el material ultraderechista es únicamente que son conspiranoicos. Cosa de las comas que admiten esa ambigüedad.

D

Los tragalefas de pagascal y del matahermanos traficante de armas todos escocidos, como no iba a ser de otra manera. lol lol

Nada que otro lefazo de los derecharras no subsane de nuevo y a seguir planeando el asesinato de 26 millones de españoles demócratas

Socavador

No shon bulosfs , shon verdadef como puñofss.
Y de fondo suena :

Mongoloid, he was a mongoloid
Happier than you and me
Mongoloid, he was a mongoloid
And it determined what he could see
Mongoloid, he was a mongoloid
One chromosome, too many
Mongoloid, he was a mongoloid
And it determined what he could see
And he wore a hat
And he had a job
And he brought home the bacon

D

#28 hacer el ridículo es pensar que todos son iguales para justificar a los tuyos. Muy ingenuo es pensar que así los justificas ...
O que acusaciones genéricas contra la presentación de bastantes hechos esta ni lejanamente al mismo nivel...
y no lo digo yo...
"Como quedó reflejado en un informe publicado por la Unión Europea, Vox es una de las organizaciones más beneficiadas por los bulos y los usa como estrategia comunicativa, siguiendo la línea de la alt-right estadounidense."
https://www.eldiario.es/internacional/ue-vox-desinformacion-propagacion-electoral_1_1505563.html

v

#34 que me parece muy bien, si yo no soy de VOX. Lo que te digo es que hay piel finísima para los rivales y nosotros...ya tal, no somos tan malos.

Me parece de auténtico mediocre el y tu más

D

#35 Aprende a leer, yo no he dicho que seas de Vox, como cualquiera puede comprobar.
Tus apelativos subjetivísimos y personales de su trabajo son lo que son: evidencia que la realidad te ha picado.
Intenta un tan desesperado como falso "todos son iguales" ante una recopilación que el no se ha currado para lo que asegura,. y entonces te dedicas al insulto directo, consiguiendo retratarte a ti mismo ya tu postura... como no reirse... seguro que con esta manera de cerrar cualquier conversación -no se discute con quien insulta, ya s eha arrastrado por el barro el demasiado- convences mucho...

@admin, aquí uno con insultos directos.

RoyBatty66

Van a traer la riqueza a España para tod@s
Fuerza Olona

xiobit

Lo Bulos son el peor atentado contra la democracia, generan odio dirigido y cambian la opinión del pueblo.

Deberían estar penados.

vviccio

Hay empresas que solo saben vivir del dinero público y saben que con la derecha se puede robar más dinero público.

Pancar

Menos la chorrada del envejecimiento de Nadal yo diría que todos estos bulos ya salieron por aquí.

v

@admin aqui uno que denuncia en falso insultos directos, por favor, hagamos este portal un poquito más adulto

Pacman

Recopilación de bulos de abril, puesta el 19 de mayo
No hay duda que quien ha recopilado esto es funcionario

Matrix777

Puffff el follardillas y los demás especímenes me han hecho ganas de ir al baño urgentemente. Qué puto asco de gentuza.

fendet

Muy bien, por si alguno no hubiese tenido la desgracia de enterarse de en qué están estos estercoleros humanos vamos a darles más publicidad no sea que quede alguien sin su ración de mierda.

g

Y para cuándo se legislará para meter en la cárcel a todo creador y difusor de bulos?

Para mí están a la altura de violadores, psicópatas y pederastas...porque son un peligro para la sociedad.

BlackDog

#20 Yo te lo compro, pero todos los bulos eh? empezando por Echenique acusando de violador a un asesinado por su pareja. Ah no que lo que querías decir es solo los que no me gustan

g

#30 Estoy de acuerdo contigo y te lo digo más claro: TODOS, porque el daño que hacen los bulos es tremendo (y que por cierto, lo que afirmas, debes demostrarme). Y ahora puedes ir a corretear por ahí a jugar con tus prejuicios.

BlackDog

#33 Tengo que demostrarte algo que ha sido juzgado y sentenciado por un juez?

g

#41 Tranquilo, que ya me informo yo:

Es cierto como dices que Echinique y Juanma del Olmo han sido condenados a pagar 80k € por llamar violador a una persona asesinada a manos del novio de Pilar Baeza (en el que ella actua como complice a nivel intelectual entregando un arma de la familia a los asesinos). En la sentencia del asesinato, de 1990, de detalla que la violación no pudo ser acreditada. Eso no significa que no ocurriera (mira, por ejemplo al Rey, el cual no se le ha podido acreditar sus travesuras, no quiere decir que no nos haya robado a todos). Entiendo perfectamente que ante un hecho no probado puedan ser condenados por intromisión al honor del asesinado, pues tal violacion no ha podido ser objetivada (se han basado en la historia que Pilar les ha contado y ellos pues, o bien han tenido la boca demasiado grande por cometer esa intromisión al honor, o ella les ha engañado y ese chico no hizo nada. Ahí no entro: si han cometido un delito, que lo paguen como corresponda. Te puedo asegurar que ante un cargo de cualquier partido pensaría exactamente igual.

Vamos a la RAE, definición de bulo: https://dle.rae.es/bulo. En ella aparece una palabra muy interesante "propalar": "Divulgar una cosa oculta, especialmente si se hace con malas intenciones." Un ejemplo de bulo sería esto: https://www.portaldecadiz.com/otras-noticias/48888-bulo-no-este-cargamento-que-no-se-queda-en-espana-no-es-de-material-sanitario - Son noticias que han sido claramente desmontadas y donde se ha demostrado su finalidad.

En un bulo se fabrica una noticia, se dobla, se manipula, se tergiversa y se difunde con el objetivo de crear crispación, enfrentamiento, desinformación y manipulacion. Tiene una finalidad concreta, que es el uso de la mentira para desprestigiar al adversario con artimañas deleznables. No creo que tenga mucho que ver con el ventilador que te has marcado, en todo caso se han podido tragar una historia de su compañera, pero tampoco se ha demostrado que no fuera violada.

Me has etiquetado de podemita alegremente, o de comunista, o de lo que te de la gana; sueltas tu comentario whataboutism de manual y te recuestas a disfrutar de la brisa de verano. Esto no va de izquierda ni derechas amigo, esto va de que hay que acabar con la desinformacion, culpar y condenar al que mienta (sea el que sea) y a los que usan el bulo como herramienta meterlos un tiempecito en la sombra. Y pienso así por dos motivos: porque merecemos infomación veraz, porque debemos tener criterio y porque los bulos es una herramienta peligrosa para enfrentarnos entre nosotros. Y eso no lleva a ninguna parte. Y a partir de aquí saca las conclusiones que te dé la gana (que si tengo doble vara de medir...y todas las que salgan de tu ventilador refrescante).

Escudriña mis comentarios si quieres, siempre he pensado así. Un saludo.

BlackDog

#42 En la sentencia del asesinato, de 1990, de detalla que la violación no pudo ser acreditada. Eso no significa que no ocurriera

No tengo más que decir, todo el mundo es culpable a pesar de que no haya pruebas y sea declarado inocente, solo un violador deja de ser violador si se consigue demostrar que físicamente no estaba ahí ese día? osea yo mañana quedo con alguien para ir al cine, y dice que la viole en medio del cine y como no se puede demostrar que lo hiciera soy un violador que no ha podido ser condenado, porque claro a pesar de que toda la sala dijera que yo estaba viendo la película. puede ser que no me vieran meterle mi cosita pequeña y peluda en la oreja justo cuando Doc. Strange lanza su super magia.

Muy interesante

Hay que condenar al que mienta? ya nos ha demostrado este gobierno que es verdad y que es mentira, mentira es todo lo que no les venga bien, que el virus era peligroso y había que protegerse? cargos de policía cesados, programas como cuarto milenio machacados mediáticamente, a pesar de demostrarse que tenían razón, aquí quien decide que es verdad y mentira es el poder, y si el poder decide que algo es un bulo y tiene la capacidad de encarcelar a esas personas tu supuesta solución seria más un problema y viviríamos en una dictadura

g

#43 "No tengo más que decir, todo el mundo es culpable a pesar de que no haya pruebas y sea declarado inocente, solo un violador deja de ser violador si se consigue demostrar que físicamente no estaba ahí ese día? osea yo mañana quedo con alguien para ir al cine, y dice que la viole en medio del cine y como no se puede demostrar que lo hiciera soy un violador que no ha podido ser condenado, porque claro a pesar de que toda la sala dijera que yo estaba viendo la película. puede ser que no me vieran meterle mi cosita pequeña y peluda en la oreja justo cuando Doc. Strange lanza su super magia" Peliculón que te acabas de marcar, me parece que andas regular de comprensión lectora...

Claro que existe la presunción de inocencia, faltaría más... lo que pasa es que en este caso a tí te interesa aplicar la presunción de veracidad a la persona que fue asesinada. Y si no estuviste en el hecho ni yo tampoco, y no hay testigos...y aunque no te guste.... es la palabra de ella contra la del que fue asesinado. se llama SER OBJETIVO. Yo no he dicho que la violara o no, yo he dicho que NO SE HA PODIDO DEMOSTRAR EN NINGÚN SENTIDO y, por lo tanto, Pilar fue condenada por un hecho demostrado (entregar un arma para un asesinato, cosa que SÍ se ha demostrado) y no por mentir acerca de si fue violada o no. Has mezclado churras con merinas.

En tu mundo de Cuarto Milenio te podrás tragar la información que te plazca: se basa en conjeturas, supersticiones, suposiones y libres interpretaciones. ESO NO ES OBJETIVO, NI CIENTÍFICO. TAMPOCO SE HA DESMOSTRADO DE FORMA OFICIAL LAS INFORMACIONES QUE VIERTEN... son programas sin rigor alguno que sirven para entretener al público como lo hace un telepredicador.

A ver si así lo entiendes: Una persona que sale en un vídeo diciendo que un material sanitario va a Francia, viéndose claramente que SON FOLIOS y es mentira, no puedes atribuirlo a la "libre interpretación del gobierno" porque simplemente te cae mal Pedro Sánchez: OBJETIVAMENTE es un bulo, y como tal debe ser duramente condenado porque luego hay gente como tú que es muy predispuesta a creérselo y eso daña la convivencia. Este ejemplo puedes aplicarlo a todas las artimañas despreciables de la extrema derecha en ese sentido. Sin duda alguna, debe aplicarse las mismas medidas a cualquier partido político que lo haga por el mismo motivo.

Un saludo y, por favor y por el bien de todos: ten más criterio.

BlackDog

#44 A ver si así lo entiendes: Una persona que sale en un vídeo diciendo que un material sanitario va a Francia, viéndose claramente que SON FOLIOS y es mentira, no puedes atribuirlo a la "libre interpretación del gobierno"

Según tu teoría no se ha demostrado que eso fuera mentira, solo que no se ha podido probar que es verdad, así que ahí queda la duda no? por que tacharlo de bulo tan contundentemente?

g

#45 Lo que hay que leer...cuando madures, estare encantado de debatir contigo. Ni has visto el video.

D

Andalucia se tiñe de verde 💪 💚

D

No hace falta decir que son de la derecha, la izquierda jamas lanza ni lanzara un bulo. Palabra de Ley.

D

#3 #_2 go to ---> #5

lol

v

#7 #14 hacer el ridículo es pensar que tu opción política no te miente la verdad, ya seas del color que seas. Muy ingenuo has de ser para creerte a pies juntillas cualquier cosa que provenga de un partido político

D

#3 Go to #5 a seguir haciendo el ridiculo...

diskover

#2 , #3 ...

Y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más...

Os ponen pruebas en la puta cara y solo sabeís soltar el "y tú más".

Que asco daís, joder.

D

#26 Yo no he dicho eso, mientes.

Wondermike

#2 , #3 , nadie dice que no se verdad, pero hay pocas cosas tan patéticas como que tras una acusación, la única defensa que tengas sea: y tú más! Argumento de niño de 5 años.

D

Todos sabemos que la izquierda
Siempre dice la verdad
Porque son los guardianes
De nuestra moralidad

kreepie

#8 y si no los hay o hay muy pocos tú tranquilo que se los inventan... Conociendo su estrategia, fijo a que ya hay bulos de falsos bulos. 

D

#3 Toda la razón te doy. No hay más que ver los negativos que nos ponen los de Vox.

estemenda

#3 Hay un lugar en el infierno para los poetastros como tú.

a

#3 te pagaría 100 euros si me dijeras tu edad

Lagunas_M

#3 Lo mismo te digo