Hace 2 años | Por aaabbbcccdddd a eldiario.es
Publicado hace 2 años por aaabbbcccdddd a eldiario.es

Mariano Rajoy ahora lo tiene claro: el populismo es el origen de todos los problemas. Eso sí, unos más que otros. Podemos y Ciudadanos, populismo. La PAH y Stop Desahucios, populismo. Donald Trump y Antonio Manuel López Obrador, populistas. También los referéndums y la España Vaciada. Porque todo es populismo, y el populismo es malo... salvo que permita gobernar al PP. Entonces es tolerable, aunque sea de extrema derecha.

Comentarios

nitsuga.blisset

El propio PP no va mal servido de populismo...

a

El misterioso M. Rajoy, expresidente de una organización mafiosa criminal, acusando a los demás de lo que son ellos, típico de los Ppsunos

n

Rajoy fue un pésimo Presidente. Está èl para dar lecciones a nadie.

io1976

Vox, que es un partido clasista, no puede ser nunca partido nacional-populista; nacional no, porque su objetivo es proteger los privilegios y el status de la minoría de las clases privilegiadas por encima de los derechos del resto, y logicamente un partido así no podría sostener un discurso populista a menos que sus votantes fuesen mayoritariamente unos lerdos que votan en contra de sus propios intereses.

x

#2 lo segundo ya tal... roll

K

No entiendo la crítica, eso es lo normal en todos los pactos de gobierno: cada parte tiene que ceder un poco en sus principios para poder llegar a un acuerdo. No creo que tenga nada de malo per se. El problema es que tenemos una vida política tan sectaria y polarizada que cualquier acuerdo entre diferentes se percibe como incoherencia, traición o no sé cuántas cosas más. Muy triste, lo normal en una sociedad civilizada sería aplaudir acuerdos, no criticarlos.

Por poner un ejemplo, le pasa lo mismo a UP: está en contra de la monarquía, salvo que tenga que gobernar con un partido monárquico. Y así con todos.

T

A ver si la parca nos libra de este indeseable de una vez

D

El popular dice que no es populista... anda y que len pópulo.