Hace 1 año | Por Cam_avm_39 a youtube.com
Publicado hace 1 año por Cam_avm_39 a youtube.com

En 1999, Rage against the machine publicaba el videoclip "Sleep now in the fire". Grabado en la calle, a la entrada de Wall Street a primera hora de la mañana, se desarrolla como una crítica al capitalismo y el poder del dinero, mientras muestra su desalojo real de la policía de Nueva York. Como parte de su ironía al poder del capital, muestran un, entonces exagerado, futurible, Trump presentándose a Presidente, casi 20 años antes, en el 1.04.

Comentarios

fortea

#14 claro, porque RATM era tan mainstream como lo es hoy en día el trap...
Los 90 eran también la época de la MTV y el pop noventero de mierda. Lo contestatario ha sido y será siempre una parte pequeña del panorama musical que llega a las grandes masas.

fortea

#19 pensaba que estábamos hablando de contestatario, no de buena o mala música. Igualmente, puedes decir exactamente lo mismo sin tener que faltar

u

#23 disculpa,

Pero vamos, si lo contestatario nunca ha sido demasiado mainstream (por definición), pero antes era más fácil encontrar grupos y canciones contestatarias en la MTV (o en general) que ahora. Posiblemente porque quizás lo contestatario ahora es no pagar impuestos y aclarar de qué te fornicas a zorras duramente, no se.

Independiente de la calidad de la música, que lo mismo andamos de acuerdo

fortea

#25 disculpas aceptadas
Y sí, estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices sobre el trap, lo odio

s

#19 ¡Qué recuerdos! Me acuerdo también del videoclip de Right Now, una de las frases que salía era "Right now, our government is doing things we think only other countries do"

#23 RATM salía bastante en la MTV en aquellos tiempos.

mierdeame

#19 Bueno, por lo menos veo por ahí Jeremy de Pearl Jam...

M

#19 EMF: Unbelievable

Me has desbloqueado el recuerdo de este temazo. Del grupo ese nunca más se supo.

MellamoMulo

#16 RATM era y es contestatario. Pese a transitar algunos lugares comunes del circuito, son una auténtica rareza. No forman parte del circo y por ponerte un ejemplo, son quisquillosos con algunas cláusulas de contrato en los conciertos o festivales como el precio del marketing que lleve su logo. No permiten especulación y ponen un precio asequible dentro de sus fronteras. Las manifestaciones de sus componentes no son un brindis al sol

#14 Los Chikos del Maiz y los Lendakaris Muertos hablan de fuck da system. Pero en los 90, La Oreja de Van Gogh no. Que a tí te gustaran RATM (normal, ¡vaya bomba de grupo!) no los hace mainstream.

u

#20 y Manolo cabezabolo, reincidentes, S.A, Barriada,etc etc

Pero no veo yo dentro de 20 o 30 años recordando a el trapero medio que ahora lo triunfa, al igual que mucha música de los 2000 (peor década que los 90s) tampoco se recuerda. Hay mucha música que sin ser mainstream no era buena y pasará sin pena ni gloria

#21 Dale tiempo al filtro. A saber lo que se recordará de la música de hoy, pero algo quedará.

e

#20 que RATM no eran mainstream?!? Apaga y vámonos, madre mía, pero si no paraban de aparecen en por todo, conciertos a cascoporro, entrevistas, salían por todo. En los 80 y 90, "mainstream" era bastante diferente a lo que es ahora. Era de moda ir de heavy, habían miles en la calle. Bon Jovi, Guns & Roses, grupos del "hair metal" eran lo más y salían por todo. Compara con lo que es mainstream ahora, no hay comparación.

#38 No eran mainstream. R.E.M. eran mainstream, Bon Jovi eran mainstream, Guns & Roses eran mainstream. RATM, no.

Maphhache

#3 si solo escuchas música mainstream si.
Pero hay musicón hoy por hoy

e

#27 por supuesto que hay música buena actualmente. El comentario, creo, va de que hoy hoy esa música mainstream deja muuuchooo que desear cuando en lo 80/90 era de mucha mejor calidad, composición y demás. Hay mucha menos proporción ahora de música "buena" contra la mainstream, hay que buscar mucho más para encontrar esos grupos buenos y punteros. Haber los hay, pero no suenan constantemente en la radio, TV y demás medios.

e

#17 Y arrestado.

D

como nota curiosa decir que el bateria , tuvo como compañera del grupo a una premio nobel Carolyn Bertozzi
Carolyn Bertozzi, Nobel de Química: “Hemos inventado un cortacésped en miniatura para las células del cáncer”

Hace 1 año | Por Sciborg a elpais.com

p

#4 creo que sería Tom Morello, y es Tom Morello:

Espartalis

#4 No, con quien tocó Carolyn Bertozzi fue con Tom Morello, el guitarrista, que como curiosidad es graduado con honores en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard (y un gran repartidor de zascas lol)

Sacronte

No habia visto el video, tremendo. Y con las camisetas de C.C.C.P. lol

u

#2
Himno mejicano!
cucurru cucú paloma

D

Esta gente acertó mas con lo que decían mas que todos los Juan Ramón Rallo, todos los Lacalle y el resto de los gurus económicos de la derecha...

zuul

Meneado con rabia

oghaio

¡Visionarios!

v

#32 Cómo que no está comentado? Cómo que es solo un vídeo? No ves la info del minuto 1.04, sobre la candidatura de Trump?

"En 1999, Rage against the machine publicaba el videoclip "Sleep now in the fire". Grabado en la calle, a la entrada de Wall Street a primera hora de la mañana, se desarrolla como una crítica al capitalismo y el poder del dinero, mientras muestra su desalojo real de la policía de Nueva York. Como parte de su ironía al poder del capital, muestran un, entonces exagerado, futurible, Trump presentándose a Presidente, casi 20 años antes, en el 1.04."

Janssen

Deberíamos difundir más este tipo de videos por los medio del activismo social. Una forma de llegar a la gente, la música seduce la mente.

e

me encanta la canción y el vídeoclip pero lástima que todo eso solo se quedará en rage.

pero así era el panorama musical de los 90

c0re

#8 mis seros y unos para usted

ElPerroDeLosCinco

Para visionario, el tipo que sale con el cartel proponiendo para presidente a... Donald Trump!

DAVO

Que grandes son, joder!

v

#28 No molesta. Aquí cada uno dice lo que quiere.

Peace!!

v

#32 Sip, es un vídeoclip. Y? Con mucho contenido político que a mucha gente le parece interesante. Como cientos de noticias que se suben.

v

#28 Pues chico, hay muchas noticias referidas a cosas de hace tiempo. Si sale una noticia sobre el paleolítico, supongo que tendrá que haber alguien que la equlibre con una cosa de Putin, y a ver cómo nos las arreglamos. Putin, responsable del genocidio de mamuts siberianos.

T

#29 ¿Cuando sale una noticia del paleolitico es solo una foto? No es que el video se antiguo, es que es eso, un videoclip.

A veces se publican videos antiguos, restaurados a 4k, y aportan una "novedad". En este caso, me ha sorprendido.

PD: Todos saben que los mamuts los mato el independentismo catalan (o Ayuso, cada cual que coja la opcion que menos le ofenda) lol

T

¿Un videoclip? ¿Es noticia por algo en especial?

¿Alguien que tenga un grupo de musica puede hacer un videoclip e introducir dentro del mismo un apartado donde aparezca la peticion de arresto de Putin del tribunal internacional por el secuestro de los niños ucranianos? A ser posible ha de subirse a la hora de cenar, a ver si pasa inadvertida

c0re

#5 tok tok, ¿dónde estabas en 1999?

Hemeroteca cultural de actualidad desde siempre.

T

#6 ¿Acojonado por el efecto 2000? lol Supongo que actualizando BIOS y software.

Mil perdones a los que pueda ofender por lo de un "videoclip en portada", pero es que ultimamente hay casi mas cosas interesantes fuera de la portada que en ella.

Y lo de si habia algo relevante que fuese noticia iba en serio, que igual me habia perdido algo.

T

#5@Espadacuatro, ¿Habeis publicado ya la rectificacion por la difamacion? ¿O estais ocupado dandome negativos?

v

#5 Oye, bonico, qué tiene que ver esto con Putin?

T

#13 Pues, que me ha sorprendido ver videoclip ahi, sin articulo, ni que se haya muerto alguien, etc.

Y me ha chocado mas aun, comparado con otras noticias, que son un hecho, actualidad, y son torpedeadas.

Perdon por el calzador a los que pueda molestar.