Hace 1 año | Por Andaui a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por Andaui a elconfidencial.com

Fue uno de esos escasos políticos que lucía una alta cultura de ramalazos tabernarios, frente a la baja cultura de ramalazos esnobistas que muchos otros despachan. Labordeta fue un erudito de almuerzo al sol y no un sabelotodo de menú de degustación.

Comentarios

babelia

#7 Apoyo la moción

Urasandi
B

#9 Creo que no habla solo de Aragón si no de todo España, y puede que entonces cantara con orgullo el himno... solo puede.

#7 Apoyo la moción.

Urasandi

#11 Apoyo.

P

#7 es el himno no oficial de Aragon

f

#7 y yo. Nuestras élites políticas nos impusieron un himno invisible para invisibilizarnos y los que estaban a favor se cansaron rápido. Pero quien cree aún en las hienas políticas, para la mayoría de los aragoneses,no solo a los de izquierdas es nuestro himno.

m

Grande Labordeta

falcoblau

Labordeta es como Julio Anguita, mucho aplaudirlo hoy pero apenas les votaban ayer.

falcoblau

#6 El sistema electoral establecido en España es de los mejores, porque al menos un partido como el CHA tenía la posibilidad de entrar en el parlamento español (en EEUU por ejemplo solo hay dos partidos posibles), y por eso partidos como Teruel Existe esta actualmente en el congreso.

Así funcionan las cosas; En España la gente dice "ahora" que Labordeta tenía criterio y honestidad en sus palabras... pero votaban a los corruptos y mentirosos del PP y Psoe.

Seguramente porque la maquina de propaganda de los medios de comunicación tiran mierda contra ellos cuando estos políticos molestos estan en activo, y luego les dejan en paz una vez se retiran de la política.

Radagast

#5 Labordeta llegó al congreso cuando se presentó por Chunta. Cuando "el abuelo" se retiró de la política, CHA pasó a ser la sombra de lo que un día fue. Votar se le votó y con muchas ganas.

falcoblau

#18 Le votaron unos pocos "con muchas ganas, sí" pero nunca paso de 1 diputado máximo en el congreso español (de 13 posibles), exactamente gracias a que le votaron un 15% (en su mejor momento) de los que viven en la provincia de Zaragoza.
Recordar que para tener grupo propio se necesita tener 5 diputados, sino te meten en el grupo mixto.
Vamos tuvo su pequeño momento pero apenas marco una etapa política, y su partido (CHA) ni te cuento.

yolibruja

Y para muchos otros que no somos de Aragón.

D

Memorable la entrevista a aquel pastor de la Vera que mezclaba datos de Franco y Viriato.

-Pues este Viriato que estudió de mozo en la Academia de Toledo...

O

Dentro de muchos años hablaremos de Pablo Iglesias como ahora hablamos de Labordeta. No somos conscientes aún del presidente que hemos podido tener…

Aitor

#16 ¡Ya le gustaría a Pablo Iglesias!

Y digo esto sin querer con ello atacarle ni despreciarle.

Pacman

#16 Iglesias no llega ni a la sombra de donde estuvo Labordeta, por mucho que lo quieran encumbrar
Al primero se le recuerda con cariño, pues ha tenido una trayectoria vital admirable por todos, amigos y opuestos en el pensamiento.
Ha divulgado para las masas y ha conseguido conectar.

Iglesias hubiera sido muy feliz con una décima parte del sentimiento que provoca Labordeta. Por mucho que algunos le aprecien no ha llegado, ni llegará, a tantos niveles de población.

f

#16 jajajajajja

D

Un buen profesor y cantautor que defendio sus ideas siempre que pudo, como diputado, pues hizo lo que se esperaba de el cantar las cuarenta a quien se lo mereciese e intentar llevar al Congreso la voz de la ciudadania.

Dalit

Yo lo veía hace miles de años en la tele, perecía un tipo interesante.

D

#2 Sí que pereció, sí.

Marco_Pagot

#2 de pequeño lo admiré en Un país en la mochila. De adulto lo amé al verle en política.

Gran hombre junto a Anguita e Iglesias.

Far_Voyager

#13 De política no puedo hablar, pero recuerdo que me gustó mucho ese programa suyo.

Dalit

#23 #13 Yo me quedo do también con la faceta humanA y no política de este gran hombre.

D

Llamarle "Político" es el peor de los insultos que se le puede hacer. El Confidencial en su línea manipuladora. Errónea.

c

Para mí, desde los setenta, siempre fue esa persona con la que gustaría de pegar la hebra (como solía decir él). Luego con su programa lo confirmé. Debía ser un gran conversador.

c

Como político, poco memorable. Como intelectual, mochilero de pancarta.

c

#25 Pues para ser "poco memorable" creo que tiene el record de interpelaciones de la historia reciente de nuestro congreso. ¿Quizá le faltó haber tenido algún "amigo" periodista?