Hace 1 mes | Por blodhemn a cadenaser.com
Publicado hace 1 mes por blodhemn a cadenaser.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que muchas familias prefirieron que sus mayores se quedaran en las residencias porque eran sus casas. Las familias contestan que si eran sus casas tenían que haber tenido médicos porque "todos cuando estamos en nuestra casa enfermos llamamos al SAMUR y viene un médico a visitarnos. A las residencias no mandaron a ni un solo médico".

Comentarios

Premutos73

#3 Vaya, ahora con lo que comentas ya entiendo a que se refiere IDA cuando dice "libertad"

sleep_timer
u

#5 en algunos casos seguramente hasta los mismos familiares

SmithW6079

#6 Los jueces no deberian tener colores politicos.

sleep_timer

#33 Jajajaja... ya.
Y los políticos deberían ser honrados y mirar por el bien comun.
Y los plásticos no deberían existir.

io1976

Hay que recordar que esta psicópata es presidenta por mayoría absoluta, y fue votada por los madrileños con pleno conocimiento sobre su gestión en las residencias de ancianos y las consecuencias que tuvieron durante la Covid.

#7 y? pues es su problema, lo habra hecho bien entonces.

GalgoIbicenco

#7 Pocas veces ha matado a mis abuelos, pa lo guapa que es.

c

El fachapass lo va a impedir.

O

Ojalá a la cárcel con ella de por vida saludos

#18 Eso se podria ver si la llevan a juicio. Aunque ella no diseñase el protocolo, es la responsable ultima y ha defendido esas actuaciones durante 3 años. Ya encima decir que los ancianos y las familias querian que muriesen asi...es reirse en su puta cara.

#24 no hay nada, no puede haber juicio, esto se hizo en muchos mas sitios y comunidades, que murieran mas o menos es circunstancial, no se le puede achacar al politico de turno.

T

#28 tal cual, en Cataluña también tenían un protocolo. Pero no es Ayuso.

El tema aquí es que está banda que está en el gobierno le acaba de explotar un caso en la cara y se les va todo al garete.

Ni amnistía ni nada.

Voy pillando palomitas

P

#28 Lo que dices es falso. Vamos a explicar las cosas bien:

1. Las competencias en sanidad siempre estuvieron en manos de las CC.AA. (en un ejercicio de cinismo extremo, le echaron la culpa al "Coletas", pero Ayuso misma ha reconocido esto en varios ocasiones y renuncios).

2. Podrían haber derivado a los ancianos a IFEMA o a hospitales privados, pero decidieron no hacerlo.

2. La justicia ordenó medicalizar las residencias y la consejería
no cumplió.

3. Los protocolos fueron de lejos mucho más restrictivos que en cualquier otro lugar donde los hubo.

3. Sí permitieron la derivación de ancianos con seguros privados.

Por favor, un poco de dignidad.

#37 1, y? el poder ultimo lo tenia el gobierno central, por ley esas competencias son derivadas y en situaciones de emergencia o similar el gobierno central puede tomar el control, imponer criterios o protocolos, ademas, por ley se sacaban todos los dias medidas que competian a todos, el gobierno central podria haber determinado medidas que incumbieran a todos.
2. no podian porque no pueden intervenir los hospitales privados, no tienen capacidad legal de hacerlo
2. no habia personal ni medios, era triage de guerra
2. pero en lo esencial fueron lo mismo, cierta gente no se derivaba
3. de nuevo, derivar a clinicas privadas no tiene coste para la administracion, donde no habia sitio era en la publica, en la publica ahora mismo ciertos canceres o patologias no te las tratan si estas en un rango de edad, en la privada mientras pagues sí te las tratan, yo no veo problema con eso.
Yo no te discuto la conveniencia del protocolo, te discuto que ayuso no tuvo responsabilidad penal.

P

#38
- Qué el gobierno central pudiera "tomar el control" no contradice el hecho de que LAS COMPETENCIAS LAS OSTENTABA LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
(Dejando de lado si tal toma de control era posible en la práctica, ya que son las consejerías quienes tienen el funcionariado y demás recursos para la gestionan real de la sanidad).
- Sí que podían intervenir hospitales privados. El estado de alarma permitía que la administración pública asumiera su control. También podían haber llegado a acuerdos con los mismos para que acogieran a ancianos enfermos.
- Que "no había personal ni medios"... es una media verdad/mentira. Es obvio que esta gente lleva décadas desmantelando lo público, pero podrían haber aprovechado recursos privados disponibles y de nuevo no lo hicieron.
- No, los distintos protocolos no fueron "en esencial lo mismo". Los de Madrid fueron enormemente restrictivos, mucho más que en cualquier otro lugar. Equipararlos de esa manera es puro reduccionismo.
- Que "derivar a la privada tenga coste para la administración" no justifica nada. La protección de la salud es un derecho constitucional. Además, en eso de derivar a la privada, Madrid es el rey (y el gasto en conciertos no deja de aumentar cada año).

#41 a ver, todo se resume al final si hubo o no hubo responsabilidad penal de ayuso, y evidentemente no la hubo, todo lo demas es irrelevante.

Arkhan

#38 Si, a toro pasado podemos ver cómo mantener las competencias de las CCAA y no haber usado el mecanismo legal oportuno para suprimirlas fue un completo error.

Otra cosa es investigar por qué otras comunidades autónomas pudieron seguir las pautas del gobierno central medicalizando residencias de ancianos y teniendo otros protocolos que no fueran sentenciar de muerte a los residentes y otras no fueron capaces. Y algunas que no podían cumplir las directrices por falta de capacidad lo asumieron y pidieron ayuda al gobierno central.

Y de la comunidad que habla la noticia no es, precisamente, la más pobre del país a la vez que la veíamos en la tele cada seis horas quejándose de absolutamente todo lo que hiciera o no hiciera el gobierno central. Lo siento pero no, no me vale la excusa de ese triaje de guerra cuando a esa situación de escasez de recursos se llegó por la propia voluntad de esa persona a la vez que rechazaba cualquier acción del gobierno central.

Lo siento por las familias que perdieron a sus mayores, pero pedir que Ayuso sea procesada y responda por ello, es una ilusion, es algo imposible.

y

#4 porque no hay responsabilidad penal de ningun tipo, es absurdo, solo una persona cegada por la ideologia puede pensar que la idea original del protocolo medico salio de ayuso.
Ya puestos a decir, la decision ultima de todo la tenia el gobierno central que podia en cualquier momento decidir cualquier protocolo, tomar cualquier medida, y expropiar temporalmente cualquier hospital privado, y no lo hizo.

Tyler.Durden

#18 Te has olvidado decir que la culpa es del coletas. Guillotina al coletas! Mira que no saber que Ayuso era una psicópata que necesitaba supervisión...

#32 no hay responsabilidad penal, esto no fue idea de ayuso, si tu crees que a ayuso se le ocurrio la idea del protocolo de intervencion del virus es que eres retrasado.

Tyler.Durden

#34 Di mejor que es retrasado quien cree que la responsable de la comunidad de madrid no tiene ninguna responsabilidad por ese protocolo.

Por cierto, no tienes ni un mínimo de educación, vete a jugar al patio con los niñatos de tu edad y no molestes a los mayores.

y

#35 PENAL, responsabilidad PENAL, y a no ser que tengas mas de 40, puedo ser tu padre.

Tyler.Durden

#36 Recuerdo la época en la que creía que una persona fuese mayor significaba automáticamente que era sabia. Luego me percaté que quien es muy tonto de joven puede seguir siendo muy tonto de viejo. Y lo mismo pasa con la educación.

#40 repito, responsabilidad PENAL, no hubo ninguna.

"Y lo mismo pasa con la educación."
Y dices a la vez "quien es muy tonto de joven puede seguir siendo muy tonto de viejo" y tambien "vete a jugar al patio con los niñatos de tu edad y no molestes a los mayores"

LO DICHO!!! para enmarcar!!! caca culo, pedo pis, lo que te dije, podría ser tu padre.

#4 Por intentarlo...A ver si cae la bob..., digo breva.

cocolisto

"Queremos ver a Ayuso en los tribunales". Seguramente previamente muchos de esos tribunales habrían de ser disueltos y sus miembros inhabilitados como protectores de "la guapa" . Si realmente Iglesias hubiera sido el responsable como muchos pretendieron ya estaría entre rejas hace tiempo.

D

Un dia peta la mujer de tanto ansiolitico. Se penso que le iba a salir gratis la jugada, maldita sociopata?

https://www.infolibre.es/politica/datos-fallecidos-residencias-traslado-hospital-prueban-no-ocurrio-comunidades_1_1318450.html

" Los residentes fallecidos en el propio centro fueron el 77% en Madrid y el 72% en Cataluña, mientras que en Cantabria esa cifra fue del 34%"

77 vs 72, que quieres que te diga, no veo diferencias, las poblaciones mas grandes, con mas masificacion de residencias pues tuvieron mas muertes, los protocolos " de la muerte " se aplicaron con triage de guerra, y a toro pasado es facil criticar cuando no habia ni mascaras, ni respiradores, ni camillas, ni medicos/enfermeras, ni medios ninguno, haber metido 20mil ancianos en hospitales podria haber sido escabechina total.
Y sigue pasando, en la sanidad publica no te miran ya ni los marcadores de cancer pasados los 75 años, es lo que hay.

A

#16 La diferencia importante es que se ha podido demostrar que efectivamente había un triaje de guerra pero si tenias ciertas posibilidades económicas te lo saltabas. Que pase eso, desgraciadamente es normal, pero que se sepa y se permita es para cortar algunas cabezas. ¿En Catalunya se sabe que eso haya sido parte del "triaje de guerra"? Pues que también le corten la cabeza a los responsables políticos. Y que para la próxima que apliquen el triaje de guerra si es necesario, pero la parte de que si tienes pasta te cuelas debería quedar claro que recibirá un castigo porque sino lo próximo será que según tengas para pagar vives o mueres y nos tocara pagar a todos.

#21 Eso dependia del gobierno central, ayuso no podia expropiar los recursos privados.

P

#16 Triage de guerra no.... era tan simple cómo separar a los de seguro privado de los de la seguridad social y, sin NINGUN criterio médico, prohibir que los segundos accediesen a los hospitales. ¿Que sólo se podía hacer así; privada sí, pública no?

Ahora te agarras esas estadísticas (que si muerieron 7200 ancianos, y fueron el 77%, habría 10.000 y no 20.000) y se las das a los familiares. Les dices que lo comprendan, que era inevitable... y que debieron sacarse un seguro médico privado.

Estoy ya cansado de tener que hacer hincapié en el hecho central es que el protocolo no se apoyaba en criterios médicos sino económicos, y que SIEMPRE lo "ignoran" quienes vienen a defender la actuación de la CAM. ¿Que Ayuso no diseñó ese protocolo? Pues bien que lo ha negado primero, matizado que sólo era un borrador después, y finalmente ha justificado su necesidad.

Para el portavoz del PP, el responsable último de Koldo García es Sánchez (a quien no he visto defender al chorizo este), pero Ayuso está libre de cualquier responsabilidad (que, cómo mucho, se comerá un segundón de la Consejería de Sanidad)... y eso que ELLA MISMA defiende estos protocolos. Meloxpliken.

#26 A ver, que da igual, que si quieres te compro todos tus argumentos, el tema es que no fue ayuso quien se le ocurrio el protocolo, ni quien lo ideo, ni nada parecido, en este tema no pinta nada.

bollod

Es meterse en meneame y encontrarse con...
Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso...

No todo es Madrid, ni todo tiene que ser propaganda política.
Mejor en: ayuseameayuseame

imagosg

#11 Ya supongo que no te gusta que hablemos de las barbaridades de tu amiga sicopata?

GalgoIbicenco

#11 Pues con no entrar en esas noticias, es suficiente.
Total, para hacer el mismo numerito mermado cada vez, casi que mejor te lo ahorras a ti y nos lo ahorras a nosotros.

No se si crees que eres gracioso, o que tus comentarios son audaces, o que narices de impresion crees que estas dado, pero estos comentarios solo dan pena.
Alguien tenia que decirtelo.
Animo, la vida sigue.

D

#11 Para qué reclamar que quien te gobierna no sea una puta sociópata, ¿no? Es mejor no hablar de ello y tragar.