Publicado hace 1 año por Queiron a eltabanoeconomista.wordpress.com

Mientras la UE avanza a toda velocidad hacia la próxima crisis económica, Biden hace rodar una bomba de relojería bajo las sillas de los europeos con un nuevo programa proteccionista. Este funcionará extraordinariamente rápido. La llamada “Ley de Reducción de la Inflación” entrará en vigor a partir del 1 de enero. Esta ley tiene como objetivo inyectar U$S 369 mil millones en fondos a empresas que produzcan en los Estados Unidos. El programa, muy atractivo para las empresas europeas, se suma al precio más bajo de la energía en suelo de EEUU.

Comentarios

m

#1 Lo que me parece curioso es las distintas campañas que lanzan desde el Kremlin para deshacer la alianza occidental, insistiendo en temáticas que no tienen que ver con la guerra en Ucrania e intentar relacionarlas de alguna manera para ver si se rompe la alianza y se para el apoyo a Ucrania. Supongo que el límite en el precio del barril de petróleoa 60 dólares hace que entren prisas.

Los países o bloques económicos llevan lanzando medidas proteccionistas desde que se inventó el comercio internacional. Solo tienes que irte a la WTO y ver disputas de los EE.UU. con la UE [1] como de la UE con los EE.UU [2]

Spoiler alert, va a haber más diputas de estas, o entre Japón y EE.UU. [3] o entre Corea del Sur y la UE [4] o Corea del Sur quejándose junto la UE de las medidas estadounidenses [5]. La pregunta es que si seguiréis intentar relacionarla con la guerra de Ucrania o esta ya estará acabada para entonces...


[1] https://www.wto.org/english/tratop_e/dispu_e/cases_e/ds559_e.htm
[2] https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/IP_21_3001
[3] https://www.wto.org/english/tratop_e/dispu_e/cases_e/ds322_e.htm
[4] https://www.wto.org/english/tratop_e/dispu_e/cases_e/ds273_e.htm
[5] https://www.reuters.com/business/autos-transportation/eu-says-us-plan-ev-tax-breaks-discriminatory-may-breach-wto-rules-2022-08-11/

D

#27 ni en tus mas humedos sueños, no habria guerra su Putin no hubiese invadido Ucrania y robado Crimea en 2014. Todo lo que estas viendo ahora, lo ha desencadenado el nazi de Putin, y ahora habra muchisima mas expansion de la OTAN, gracias a tu idolo nazi de Putin, ahora Suecia y Finlandia tienen un paso metiod en la alinza, y otros paises se lo plantean.

La URSS cayo, pero no cayo la mafia criminal y terrorista del Kremlin.

Curioso como hablas de golpes en el 2014, algo que solo sotienen los nazis europeos proputin. lol enterate, en el 2014 los ucranianos se levantaron para mostrarse a favor de la UE, solo mas mafias terroristas y nazis financiadas por el Kremlin se oponen al futuro prospero de Ucrania, unos miserables que deben ser derrotados!
Ni un solo pais democratico compra los bulos que estas difundiendo.

Esto paso en el 2014, misteriosos encapuchcados en el Donbass ocupando los edificios publicos… esos encapuchados que acabaron siendo terroristas ucraninos y nazis rusos apoyados por el Kremlin.

pkreuzt

#29 Ah, osea que el golpe de 2014 lo empezaron los rusos Memoria selectiva ¿eh?

D

#30 correcto, el golpe de estado en Crimea y el Donbas desencadeno que Ucrania acabase firmando un acuerdo con la UE.
Lo de Kiev fue un cambio de gobierno democratico y legal, votó el parlamento en alusion al art 11 de la constitucion ucraniana, y acto seguido se convocaron elecciones a los 3 meses.

Un “golpe” cuya destitucion del presi se vota el parlamento y acto seguido se convocan elecciones a los 90 dias… y tu con tus dos cojonazos, llamas a eso golpe de estado LOL

Los unicos que estais con la matraca del golpe de Kiev, casualmente sois los nazis y fascistas europeos, ni un solo democrata compra tus bulos pronazis.

pkreuzt

#31 Esto no es 1984, no se puede alterar la historia de lo que ha pasado sin dejar huellas. Si tú quieres hacerte el tonto es cosa tuya, pero no engañes a la gente.

D

#33 el unico que repite bulos, con la ridicula creencia de que si se repiten mucjo se convertiran en verdad, sois los que comprais la propaganda fascista e imperialista de Rusia.

Te lo repito, por que tu logica es asombrosamente terrible.

Me dices que un cambio de presidencia, votqdo en un parlamento, aplicando una norma consittucional para llevar a cabo esa destitucion, con la consiguiente convocatoria de elecciones a los 90 dias, es un golpe de estado? JAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJ

Si es que los prorrusos sois jodidamente ridiculos, ni para mentir y difundir propaganda fascista sois originales.

Y encima me hablas de no engañar a la gente, cuando las mentiras que escribes, son exactamente las mismas que difunde el estado terrorista de Rusia.
En serio no te das cuenta dle tremendo ridiculo que haces? lol

pkreuzt

#36 Que si, que tenéis razón. Pon más mayúsculas para atraer más la atención a ver si cuela.

D

#37 como me alegra ver que ningun estado democratico europeo compra los bulos pronazis que tu defiendes. Debe ser duro ver que los unicos aliados que tipos como tu teneis en europa, son los nazis de media Europa, por que mas alla de eso, solos sois 4 gatos los prorrusos en Europa.

Ve comprando palomitas, se avecina una buena humillacion al estado terrorista de Rusia, sobre todo a ese miserable nazi de Putin

pkreuzt

#38 "Bulos neonazis". Viniendo de quién viene. . .

D

#39 correcto, tus bulos solo lo repetis los nazis de toda Europa, ni un solo democrata defiende la clase de basura terrorista prorrusa que tu no paras de repetir… parece que olvidas que toda Europa ha piuesto sanciones a Rusia… los uncios que se posicionan en contra, son los nazis, que casualmente difunden los mismos bulos que tu nos traes hoy..

Suiza ya esta preparando el noveno paquete de sanciones al estado terrorista de Rusia… jodido tieene que ser el ver que el unico aliado de Putin ennla UE, es el fascista de Orban y los distintos grupos minoritarios europeos de nazis y comunistas lolazo

En la republica checa, los unicos que se pusieron en contra de declarar a Rusia como estado terrorista, fueron los nazis del SPD… que casualmente repiten los mismos bulos que tu.

pkreuzt

#40 Que si, que todos los que te lleven la contraria son nazis. El mundo entero está lleno de nazis.

D

#27 Igual no te has dado cuenta que los ciudadanos ucranianos quieren una democracia como la nuestra y no una democracia como la Rusa.

Lo que es más viejo que mear de pie, es mirarse el ombligo y pasar de los problemas. Ver cómo pegan una paliza a tu vecino pero no meterte porque algo habrá hecho.

El resto de vecinos sienten que pueden ser los siguientes y proponen medidas para evitarlo.

Tu no estas dispuesto a pagar por esas medidas porque no te sientes amenazado y porque crees que el agresor tiene motivos para pegar la paliza.

Igual si planteas eso oficialmente en la junta de vecinos, te encuentras que la mayoría de vecinos deciden hacer un vecindario nuevo sin ti, y que te busques la vida.

pkreuzt

#32 Que quieren una democracia estoy seguro. Que la vayan a conseguir por ese camino, lo dudo mucho.

D

#34 Dejándose invadir por Putin, seguro que no lo consiguen. Se convertirían en Bielorusia.

ochoceros

La mayoría de ese dinero va a salir de nuestras costillas a base de pagar sobrecostes por meternos en una guerra económica para contentar al amo, y en la que sin ser el objetivo principal somos los mayores perjudicados.

carakola

"Esto significa que está creciendo el impulso en Berlín para un Plan B radical. En lugar de una guerra arancelaria abierta con Estados Unidos, la opción cada vez más discutida es romper el clásico libro de reglas del libre comercio y jugar con Washington su propio juego, canalizando fondos estatales hacia Europa. Francia ha sido durante mucho tiempo el principal defensor del fortalecimiento de la industria europea con la generosidad del Estado, pero, hasta ahora, los alemanes, económicamente más liberales, no han querido lanzar una carrera de subsidios contra Estados Unidos."

Para eso tendrán que hacer las paces con Rusia y no los veo por la labor pero ojalá me equivoque.

Q

#7 Exacto. No pueden competir con los EEUU y a la vez gastar el excedente público en sostener la guerra contra Ucrania.

D

#17 Lo que está claro es que no se puede competir con EEUU rompiendo la unidad de la UE.

Deberías preguntarte qué preocupaciones tienen los europeos, y verías que hay millones preocupados por ser invadidos por Rusia, igual que lo fueron en generaciones anteriores.

Q

#22 No parece que sea la preocupación de los españoles. Ni de los ingleses. Ni de los italianos. Ni de los franceses. Ni de los griegos. Ni de los eslovacos. Ni de los checos. Ni de los húngaros. ¿Me puedes concretar más en qué concretas naciones se encuentran esos millones? Porque tal como lo dices da la sensación que la única manera de no romper la unidad es que cedamos unos a los intereses de otros, como sucedería en un matrimonio en situación de franca de desigualdad.

D

#35 Los representantes de los ciudadanos de esos países están dentro del Parlamento Europeo, y su preocupación por la agresión rusa se ve en las votaciones y acuerdos aprobados.

Igual también deberíais escuchar a los representantes de los países, lo que dice Sánchez, Macron, Scholtz...

MNM no representa a nadie

Q

#42 Que digo yo que la opinión de la gente y las manifestaciones algo importarán, no? Porque los representantes son tb gobernantes. Y los compromisos de los gobernantes son algo más complejo y menos naif que la simple representación de los intereses de sus representantados. Con todo, esos representantes y/o gobernantes no han manifestado en ni uno sólo de sus discursos la preocupación de que Rusia pueda invadir sus países. En cambio sí que han manifestado preocupación de que EEUU actúe con poca sensibilidad hacia los intereses de sus países e incluso en contra de ellos, que, por lo demás, es el asunto de este artículo. Así que ya dirás.

Veelicus

Vamos camino de ser lo que era China para Occidente en los 90 pero nosotros para los EEUU

pkreuzt

#10 Que si, que Rusia esto y lo otro, pero ¿y Europa? Y tampoco viene mal recordar que todo el pifostio de Ucrania no hubiera sucedido sin intervención norteamericana.

D

#14 Europa, Norteamerica? No os cansais de hacer tremendo ridiculo… ahora la culpa de que Putin mate a decenas de miles de ucranianos, es de Europa.

Todo el pifostio en Ucrania, ha ocurrido por que Putin es un hijo de la grandisima puta y un nazi imperialista que ae cree el amo Zar de la antigua URSS, y no puede tolerar que Ucrania se aleje de la inmundicia que supone Rusia, acercandose al progreso de Europa.
Los ucranianos tienen al Este a un estado terrorista y fascista cuyo pueblo vive en condiciones nefastas, y al oeste tiene a paises ricos modernos y avanzados. Solo un subnormal elegiria el tercermundismo ruso. El salario minimo en Rusia es de unos 140$, mientras que el salario minimo en Polonia supera los 600.

Gracias a la intervencion norteamericana, el fascista de Putin no se esta saliendo con la suya rn Ucrania… y yo que me alegro muchisimo.
No olvides que vuestra adorada Rusia se derica a promocionar a los nazis incluso en España, el pasado 3 de Septiembre la embajada rusa tuvo un acto con varios nazis de España2000.

D

Ahora como nuestra energía es mas cara dan facilidades para llevarse a nuestras grandes empresas, pero ellos no dinamitaron el Nordstream2, en algun momento nos darán un premio al mas …. A ver quien lo adivina?

pkreuzt

#20 Que si, hombre, que si. Pero no había pasado nada hasta ahora, a pesar de esa amenaza de la que tanto se habla. Supongo que es mejor vivir entre bombardeos que con una amenaza lejana.

D

#21 Claro, lis mismos que decían que era imposible que Rusia invadiera Ucrania. Dicen que es imposible que Rusia invada territorios de otros países vecinos.

Resulta que gran parte de los países del este y del norte sí creen que la amenaza es real, empezando por todos los países escandinavos.

Países que mandarán a la mierda el proyecto europeo si ven que no se les garantiza su seguridad.

Hace nada, la presidenta de Finlandia decía que EEUU había salvado a Europa en este conflicto, y que la UE debía fortalecerse para no depender de EEUU en su enfrentamiento con Rusia.

Si la UE no responde, mandarán a la mierda la UE y montarán su club que garantice su seguridad.

derethor

Los que son idiotas son los papanatas que mandamos a Europa. Mandamos a lo peor de lo peor. Vejestorios que se la trae al pairo todo, o amigos del partido que mandan a bruselas para que no molesten.

Recordemos que Juncker fue presidente de Europa, borracho perdido.

D

Putin no es que sea idiota, es que es profundamente retrasado mental. Los ministerios rusos sufren recortes del 20%, los salarios en Rusia y el empleo estan en caida libre. Joder, que los salarios en Almeria son bastante mas altos que en San Petersburgo o Moscú, hasta en Melilla tenemos mejores indices microeconomicos que esas dos megaciudades rusas. Lo de Putin es patetico, y en parte no siento ninguna pena del futuro turbio que les esperan a los rusos, por gilipollas, y por no frenar al tirano fascista de Putin en Ucrania.
Espero que Europa ayude a dejar esta Rusia fascista lo mas arrasada posible.

D

#6 Putin esta invadiendo un territorio de Europa continental, claro que lo de Ucrania es un problemon de Europa.
Que a ti te importen poco o nada los ucranianos, y compres la propaganda fascista del estado terrorista de Rusia, es tu problema.
Espero que la ayuda militar de Europa a Ucrania aumente mucho mas, ese nazi imperialista de Putin no puede salirse con la suya, bajo ningun concepto.

laveolo

#13 son pobrecicos que se limitan a empobrecer cualquier debate sobre el tema. Cansan, y mucho

D

#6 y de los amos que tenemos al otro lado del atlántico, que van a dejar la ue hecha unos zorros*

salvo el ariete de fanaticos polacos de momento.

D

#6 Vivimos en la UE. Rusia lleva décadas amenazando a países de la UE, diciendo que sus territorios son en realidad parte de la antigua Rusia imperial.

Estar en la UE tiene ventajas, pero también obligaciones, como es apoyar a los países de la UE amenazados.

D

#4 siempre objetivo, nunca manipulativo!

D

#11 objetivamente hablando, Putin es un lider nefasto. Tuvo la tremenda suerte de que el petroleo se disparo cuando llego a la presidencia, y ese dinero, en vez de usarlo para mejorar la vida del pueblo ruso, crear industria transformadora, lo metio a sus ansias imperialistas y fascistas… mas de 30 millones de rusos ni si quiera tienen acceso a agua corriente o gas cortiente, tampoco tienen vater en casa…
Putin es un absoluto y nefasto lider.

D

#24 Para ti

D

#43 me dices algun exito? Mas de la mitad de los rusos vive en condiciones miserables… joder, que los salarios y la calidad de vida en Moscu, son peores que en mi Melilla natal. Revisa los datos microeconomicos, las ciduades mas ricas de Rusia ni si quiera llegan a equipararse a las ciudades mas pobres de España

El SMI en Rusia es de 140€ al cambio, el salario minimo en Polonia supera los 600€. Solo un tonto elegiria la miseria rusa.

D

#44 puff no acostumbro a perder mi tiempo

D

#46 si, no vaya a ser que bsuques datos que me den la razon. Algunos habeis comorado la propaganda de Rusia, cuando la realidad es que mas de la mitad del pueblo ruso ingresa menos de 400$ mensuales, y mas de 30 millones de rusos no tienen acceso ni al gas o agua corriente, ni tienen vater en casa. Lo del vater es curioso, por que Rusia triplica los datos de Brasil. Parece que las chabolas de Brasil son un lujo comparado con las casas en las que viven decenas de millones de rusos.

D

#47 ala!

lgg2

#4 Uno que no lo ha leido...

lawson

¿Estados Unidos de Occidente?

T

¿Nosotros no hemos aprobado un plan de recuperacion de la Covid por cientos de miles de millones de euros? ¿que diferencias hay entre uno y otro?

Q

#9 Sí. Pero el problema es que eso no estaba motivado por una competencia de mercado. Esto sí. Esto obliga a Europa a usar parte de su excedente público en ayudas para el desarrollo de nuevas industrias y volver a tener energía barata. Veo difícil que pueda hacerlo y a la vez sostener la guerra de Ucrania. O renuncia a ser competitivo o renuncia a la guerra.

T

#18 ¿Cuando Intel dijo que montaba una fabrica o una filial en Europa aprovechando los fondos europeos estaba bien, y cuando lo hace EEUU esta mal?
Supongo que hay una normativa o un pacto de caballeros a la hora de hacer estas cosas. Hacerse daño pero sin pasarse. Es ahi donde se me escapa que lo que promueve Biden ahora sea tan diferente de lo que estamos haciendo nosotros.
Quitando el rollo de la energia y tal. Que si aceleramos de verdad la transformacion, y pasados unos años turbulentos, tendremos energia mas barata.

No vaya a ser otra pataleta, como con Boing y Airbus..... Al final tanto la UE como EEUU daban ayudas que en teoria no podian darse. Si no recuerdo mal.