Hace 1 año | Por Verdaderofalso a farodevigo.es
Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a farodevigo.es

"Según estimaciones de los expertos, la fiebre de las sanciones puede causar pérdidas directas a la UE de más de 400.000 millones de dólares el año que viene. Ese es el precio de las decisiones alejadas de la realidad y tomadas sin sentido común"”la UE ha perdido finalmente su soberanía política y sus élites burocráticas bailan al son de la música de otros", dijo. "Hacen todo lo que les dicen desde arriba, causando daño a su propia población y su propia economía, sus propios negocios", afirmó el jefe del Kremlin.

Comentarios

Pink_Hydrogen

#11 Invierte el orden de las teorías y obtendrá la sucesión de acontecimientos que nos ha llevado hasta aquí, de momento.

D

#10 Es que no pueden vivir sin mcdonalds, ni sin disney, ni sin friends, ni sin greys anatomy, ni sin crepusculo, ni sinamazon, ni sin microsoft, etc.
O se creen lo mismo que sus lideres, en las teorias que mencione en #11

D

#7 #11 El interés de la UE lo representa el Parlamento Europeo, que ha recibido los votos de los ciudadanos.

La defensa de la democracia y la soberanía de los países de la UE está por encima de tener energía batata.

Los defensores de Putin no paráis de hablar de dinero para ocultar que Europa lucha contra un fascista.

Los frikis de Internet no representada al pueblo llano. Vuestro problema es que no salís de vuestra burbuja radical de Internet.

Verdaderofalso

#41 alguien ha defendido a Putin o a Rusia?

Creo que voy entendiendo el problema de comprensión lectora que hay en la sociedad

La defensa de la democracia y la soberanía de los países de la UE está por encima de tener energía batata.
Ucrania pertenece a la UE? Ahora me entero

Los defensores de Putin no paráis de hablar de dinero para ocultar que Europa lucha contra un fascista.
Anda que no hay fascistas en Europa, si, dentro de la Unión Europea

D

#43 Ucrania es un país europeo amigo y que ha sido agredido por Rusia por querer entrar en la UE.

Los acuerdos de entrada ya se firmaron en el 2010, provocando la reacción de Rusia que desestabilizó el país para impedirlo.

Los países de la UE quieren a Ucrania dentro de la UE, y el fascista de Putin no es nadie para impedirlo.

Fuera de MNM, es evidente que es el agresor y quién el agredido. Quienes son los demócratas y quienes lis fascistas.

Verdaderofalso

#44 ya solicitó en 2008 que se iniciase este Plan de Acción para la Adhesión, algo que la Organización vio con buenos ojos.

Sin embargo, con la llegada al poder de Viktor Yanukovych en 2010, cuyos intereses estaban más alineados con los de Rusia que con los de la OTAN, la adhesión se descartó.

Por otra parte, la llegada al poder de la derecha ucraniana en 2014 provocó el exilio de Yanukovych, y los diferentes ejecutivos que han gobernado el país desde entonces han vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de adherirse a la OTAN.

No obstante, los disturbios provocados por las disputas entre ambos bandos ucranianos durante los últimos años han causado el rechazo de Alemania y Francia, quienes ya se negaron en 2008 a que Ucrania entrase en la OTAN.


https://www.eleconomista.es/actualidad/amp/11651032/Este-es-el-motivo-por-el-que-Ucrania-no-forma-parte-de-la-OTAN-cuales-son-los-requisitos

D

#45 Yakukovych prometió en campaña continuar con los acuerdos de asociación con la UE, que fueron aprobados bajo su mandato en el 2013.

Luego dio un giro y los rompió en el 2014 para firmar el acuerdo aduanero con Rusia, provocando la revuelta del Maidan.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Asociaci%C3%B3n_entre_Ucrania_y_la_Uni%C3%B3n_Europea#:~:text=El%203%20de%20septiembre%20de,un%C3%A1nime%20el%20borrador%20del%20AA.

Un demócrata defiende que sea el pueblo ucraniano el que elija su futuro. Los fascistas como Putin no, que no reconoce la soberania del pueblo ucraniano llamándolos error histórico de Lenin.

Verdaderofalso

#46 mal vamos si vamos a sacar lo que prometen todos los políticos en campañas y luego no cumplen… podíamos pasarnos horas poniendo ejemplos

D

#47 Mal vamos si justificas que los ucranianos no puedan elegir su futuro de forma democrática.

La UE debe defender los valores democráticos en Europa, y combatir las ideas autoritarias de Putin. Y así lo está haciendo.

D

#43 vas a comprar el fascismo dentro de la UE con el fascismo de Rusia? Porque me parece que hablamos de varios órdenes de magnitud diferentes.

Verdaderofalso

#69 ahora hay niveles de fascismo? A vale

D

#70 pues si, en Rusia están casi como la Alemania nazi, en la escuela les enseñan los valores del ejercito y tienen prácticamente niños soldado.

Eso en la unión europea no lo ves.

Condenación

#7 Al revés funciona incluso mejor: en Rusia desde arriba han decidido meterse en una guerra, mandar a morir a miles de soldados y matar a otros tantos en un país que se suponía hermano, y arruinar al país dañando su economía y relaciones internacionales ¿En qué momento se le ocurrió a Putin antagonizar a su principal comprador de energía en contra de la opinión de mucha gente y en contra de un país independiente que se supone quiere mantener amigo?

No se ha mirado por el interés de Rusia ni de su población.

dmeijide

Nada que objetar.

lorips

#2 Y si objetas, polonio.

dmeijide

#3 You funny guy

D

#8 Tiene 70 años el Orco, le queda casi menos que lo que le queda a la economìa rusa

D

#23 Es el problema del pensamiento maniqueista. Como odias a EEUU, creéis que todos sus rivales son buenos.

Luego tenemos supuesta gente de izquierda apoyando a un reaccionario como Putin.
.

aneolf

#40 Yo más bien veo el maniqueísmo por el lado contrario. Como amas a EEUU crees que todos sus rivales son absolutamente malos. Y, ciertamente, Rusia a invadido ilegítimamente Ucrania. Nada puede justificarlo. Pero de ahí a decir que nosotros somos los buenos porque somos los defensores de la democracia y la libertad, hay un trecho. Nuestra hipocresía anula sobradamente cualquier atisbo de inocencia.

D

#60 Mezclas churras con merinas.

Yo estuve en contra de la guerra de Irak y estoy en contra de esta guerra.

Los ucranianos no son responsables de las acciones pasadas de EEUU, no veo coherencia en estar en contra del apoyo a Ucrania por lo de Iraq, Bahia de cochinos...

Estamos en una guerra donde el régimen de Putin quiere convertir a Ucrania en una colonia, acabando con su democracia y libertad. Para ello, bombardea ciudades, destruyes pueblos, está matando a decenas de miles de personas y aterrorizando a millones.

Apoyar a la resistencia ucraniana no es legitimar la política exterior de EEUU. Hay que evaluar cada caso:

EEUU lucha contra Hitler -> Bien
EEUU derroca a Allende -> Mal
EEUU lucha contra Putin -> Bien

Son hechos diferentes que pueden ser evaluados de forma independiente.

Los anti-OTAN estais defendiendo no ayudar a una democracia atacada solo para que no parezca que EEUU vuelve a salirse con la suya.

aneolf

#61 Los anti-OTAN estais defendiendo no ayudar a una democracia atacada solo para que no parezca que EEUU vuelve a salirse con la suya.

En absoluto. Yo hablo por mí, no en nombre de los "anti-OTAN".

Si Ucrania fuese una democracia, tal y como se entiende en occidente, no se hablaría tanto de si cumple o no cumple los requisitos para formar parte de la UE. Y parece ser que Ucrania tiene que cambiar mucho para que pase eso.

Pero el problema no es si Ucrania es o no es una democracia, el problema es que a nivel de política internacional eso es irrelevante. Todas las guerras del mundo mundial, desde que nos peleábamos con palos y piedras, tenían una motivación económica. Pueblos con escasez de recursos luchan contra pueblos más ricos para conseguir sus recursos. Esta guerra no es una excepción. Y, en este caso, a la UE ni le va ni le viene el conflicto que tenga Rusia con Ucrania. Es más, involucrándose y tomando partido por Ucrania, lo que hemos conseguido es perjudicarnos a nosotros mismos económicamente. Y, ¿qué necesidad teníamos los europeos de meternos en una guerra que no nos incumbe y salir perjudicados económicamente por ello?

D

#62 Por principios e ideales. Espero que no te consideres de izquierdas, porque tú discurso es puro egoísmo.

Si fueran ricos si que habría que ayudarles, pero como son pobres que se jodan.

Además tu razonamiento supone el fin de la UE, venderías a los países del este de Europa si ves beneficio económico

aneolf

#63 ¿Por qué no ayudamos al pueblo Yemení, que también están en guerra con Arabia Saudí? ¿Por qué no ayudamos en las otras 55 guerras activas que hay actualmente en el mundo?

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_y_conflictos_actuales

D

#64 El pueblo Yemní NO está en guerra con Arabia Saudi.

En el Yemen, la tribu houti, que son islamistas shiitas intentó un golpe de estado contra el gobierno yemení, que son islamistas sunitas. Lo que provocó una guerra civil. Arabia Saudi entró en la guerra en apoyo de los unitas e Iran apoya a los shiitas.

Ambos bandos se masacran. Hablais de Yemen sin informaros ni un mínimo.

Y la UE se involucra con Ucrania porque Ucrania es un país europeo y una democracia (imperfecta) como el resto de países de la UE. Ucrania tiene conflictos con Rusia desde que firmo el acuerdo de integración con laUE en el 2013. Acuerdo votado por la población que rompió Yakunovich, provocando la revolución del Maidan.

También deberías saber que la rada rusa también cuestiona la soberania de otros paises europeos, como Moldavia o los paises bálticos. Paises que estan muy procupados por la deriva fascista del régimen de Putin.

Pero tu sigue preocupado por el precio de la electroicidad y de la gasolina. Eso sí, que la UE siga enviando ayuda económica a España, poruqe para eso si vale la solidaridad.

aneolf

#65 Sigue viviendo en Teletubilandia. Seguro que serás más feliz.

D

#66 ¿Ese es tu argumento?

Te recomiendo menos dogmas y leer más

aneolf

#67 Sé que esto te va a suponer un trauma y lamento tener que ser yo quien te lo diga, pero alguien tenía que decírtelo: Los reyes magos no existen, son tus padres.

aneolf

#65 En el Yemen, la tribu houti, que son islamistas shiitas intentó un golpe de estado contra el gobierno yemení, que son islamistas sunitas.

Quieres decir que si el golpe de estado lo intenta una facción pro-occidental, el golpe de estado es bueno y tenemos que apoyarlo (caso de Ucrania). Pero que si el golpe de estado es de una facción anti-occidental, entonces el golpe de estado es malo y no tenemos que hacer nada (caso de Yemen).

Y la UE se involucra con Ucrania porque Ucrania es un país europeo y una democracia (imperfecta) como el resto de países de la UE

Osea, que si los afectados son negros y feos (caso de Yemen), no tenemos que hacer nada, pero si los afectados son blancos, rubios y con ojos azules por vivir en Europa (caso de Ucrania), entonces es intolerable la agresión y tenemos que actuar.

NinjaBoig

Los responsables de la UE que han obedecido los dictados de EEUU por encima de los intereses de los ciudadanos europeos son unos traidores y deberían ser juzgados como tales.
Que EEUU haga sus putas guerras!
Puto asco de vendidos a los lobbys y las chequeras de EEUU... 😠
Lo mismo si se vendieran a los rusos, los chinos o cualquier otro: si los políticos europeos no defienden los intereses de los europeos, pa qué los queremos...? clap

D

#9 ¿Qué pretendes que haga Europa? ¿Permitir que Rusia masacre a Ucrania, dándoles la espalda, sin ofrecerles ni la más mínima ayuda? ¿Debería Europa apoyar a Putin y atacar a Ucrania entre todos? ¿Deberíamos salirnos de la OTAN los países de Europa y atacar a EEUU?
Pregunto porque ya he leído muchos mensajes en contra de Europa y EEUU y quiero saber qué soluciones reales proponéis.

fofito

#12 quienes sois vosotros?

D

#12 Pues es cierto.
Ya es tarde para deshacer el daño de la invasion.
Europa debe aprender a ser el tercer mundo ahora.
Españistan tambien, y esos lloros por calor o desempleo o corrupcion solo solo la primera leccion.

D

#14 Vives en una realidad paralela. En la UE se vive de puta madre, y más si se compara con Rusia.

Putin tendra todo el gas y materias primas que quiera, pero el salario mínimo en Rusia son 200€. Conozco rusos que han venido a España a trabajar en puestos de mierda y se consideran afortunados al comparar con su vida en Rusia.

Por eso Ucrania quiere entrar en la UE y abandonar sus relaciones con Rusia.

sotillo

#12 ¿ Y que ayuda va a poder prestar si se está desangrando por las sanciones que se ha impuesto? Verás cuando la sociedad empiece a estallar por la caída de la economía por no hablar de que tengamos serios problemas de suministro este invierno y a todo esto las energéticas saqueando nuestro bolsillos para enriquecer a cuatro mientras el resto nos jodemos ¿ Solidaridad? Una poll..

AmenhotepIV

#22 👏 👏 👏 👏 👏 😎
Apoyo la moción

Coronavirus

#22 El despliegue de una organización abiertamente neo-nazi como Wagner en Donbas desde 2014, eso ya luego si eso se discute.

Coronavirus

#58 Negativo sin responder, típico de neonazi.

C

#12 a veces imagino que hubiera pasado si europa hubiese visto al otro lado mientras Rusia invadía a Ucrania. Esto es lo que creo hubiese pasado:

1. Muchísimas menos muertes de Ucranianos y rusos

2. Muy poca destrucción en Ucrania.

3. Zelensky muerto junto con su círculo más cercano

4. Putin distraído totalmente con atender la enorme nueva adquisición llamada Ucrania. Distracción que le tomaría muchos años en procesar. Cómo cuando una anaconda se come una gran presa y ahora debe esperar mucho tiempo para su digestión.

5. Europa tranquila, con su gas, sin problemas de escasez energética, pudiendo lidiar mejor con la inflación, finiquitando la pandemia del coronavirus y evitando que la viruela del mono se convirtiese en la próxima pandemia.

6. Los pocos refugiados Ucranianos volviendo a sus casas con el orgullo mancillado pero vivos y ver cómo les va con Rusia dando directivas.

7. USA furiosa con Europa por no ser su esbirro, pero en unos pocos meses se le pasaba.

zentropia

#27 Hay mucha suposición, no?

Yo diria que una limipieza generalizada de politicos proucranianos, así como mandos de policias y el ejército.
Putin se haria con la riqueza de Ucrania. Los ucranianos serían más pobres y Putin podría armar mejor a su ejercito para el siguiente objetivo. Putin ya ha dicho que quiere recuperar la antigua area de influencia de la URSS y eso entra en conflicto directo con la UE.

UE tendria que aumentar enormemente su presupuesto militar porque saben que son los siguientes. En especial Polonia y repúblicas bálticas.

USA contentisima porque podria vender su armamento a una Europa asustada.

Condenación

#27 En resumidas cuentas: el gas barato merece la muerte y sometimiento de otra gente que no te importa.

D

#33 en el petroleo de las teocracias de oriente proximo asi pasa y nadie dice nada

z

#12 ¿no permitimos que Israel masacre Palestina o EE.UU destroce Libia, Afganistán o asesine a medio millón de niños en Irak?.Todo con argumentos falsos como se han demostrado una y otra vez.

¿Es asumible por alguien mínimamente demócrata, las cárceles secretas de EE.UU en las que está permitida la tortura?.

Es asumible Guantánamo, con gente encarcelada sin juicio ni derecho a defensa.

¿DE VERDAD QUIERES VENDER QUE OCCIDENTE ES EL FARO DE LA DEMOCRACIA?

D

#12 deberia no hacer nada, ni es ue ni es otan, si los belicistas quereis hacer algo id al frente en vez de poner sanciones que nos duplican el precio de bienes basicos

ochoceros

#9 "Que EEUU haga sus putas guerras"

¿Te imaginas las repercusiones con Rusia si los EEUU intervienen militarmente en la guerra civil que había en Ucrania desde el 2014? Pues con tanta injerencia militar y biolóogica como han hecho los EEUU con sus socios en Ucrania, ya lo estamos viendo.

¿Y directamente montar los EEUU un tinglado militar como el que han montado en multitud de países donde han hecho sus putas guerras? Lo que nos faltaba en Europa, tendríamos instantáneamente una tercera guerra mundial de facto montada a miles de kilómetros de EEUU, como les gusta a ellos.

Nunca creció más económicamente EEUU que durante la crisis europea de la posguerra tras la segunda guerra mundial, y desgraciadamente lo saben. El problema es que los europeos al parecer no aprendimos de ello.

D

#18 Llevan peleandose desde antes de los griegos.
Como mi abuelo decia, los europeos son barbaros

D

#24 "5. El argumento de la doble vara de medir: "Moscú no hace nada que no hayan hecho los Estados Unidos antes"

…y que no haya hecho el propio Moscú en Crimea, Georgia, Chechenia o el Donbás. Estados Unidos es un imperio y su lógica es, efectivamente, imperial. Se puede discutir largo y tendido sobre lo acertado de la invasión de Afganistán o de Irak. Pero también la lógica de Rusia es imperial y también Rusia goza de apoyos en su bloque que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Entre ellos, el de China.
La hipocresía no está por tanto en la supuesta doble vara de medir con respecto a los Estados Unidos, sino en olvidar convenientemente todas esas otras guerras en las que Moscú ha participado en el pasado a sangre y fuego.

Sin olvidar que Ucrania es una democracia (imperfecta y todavía muy lejos de los estándares europeos, pero democracia al fin y al cabo), mientras que Afganistán o Irak no lo eran en el momento de ser invadidos por los Estados Unidos.

En cualquier caso, no es Vladímir Putin el más legitimado para esgrimir un cínico idealismo en las campañas bélicas americanas y un descarnado realismo en las emprendidas por Rusia."

Creo no es necesario explicar a alguien la diferencia entre Zelenski y Sadam Hussein o un Taliban y si fuera necesario es que hablamos de un caso perdido.

ochoceros

#49 Dame un par de libros de esos, pero de muestra, que tengo que calzar una mesa. A ver si así les sacamos utilidad.

D

#21 Pero yo uso este combo breaker.
Que europa sufra colonizacion no es injusticia, es karma

D

#53 Ser bajito, feo, jíbaro, indio, oscurito, cosas que sin tener que causarnos complejos ni sentimiento de inferioridad pueden condicionar algunas vidas y crear un profundo sentimiento de frustración, a lo mejor esos comentarios tienen que ver con esos sentimientos que llegan a condicionar maneras de vivir 😉 , recuerda que en tu tierra sois mucho más racistas de lo que lo son aquí, de todos modos no me negaras que sacar a un mono de la selva puede ser sencillo, pero sacar la selva de la cabeza del mono seguramente sea sencillamente imposible.

D

#53 Mira jefe, que bueno:

Ripio

#18 Te recomiendo unos documentales sobre la guerra fría donde se explica.
Lo que hizo EEUU con Europa, especialmente con algunos países como Francia, fue chantaje y extorsión de la mas dura.

Y se forraron a costa de Europa, colonizada económica y culturalmente.

D

#35 extorsion y terrorismo hizo eeuu

D

#35 Y ni que decir en latinoamerica.
Si me dan 3 balas una pistola y me dicen entre matar a un maori, chino, irani, gringo/europeo (misma basura, diferente basurero) al gringo/europeo le disparo 3 veces
Notese la referencia a Toby de The office.

D

#35 Fuente: Créeme hermano.

riska

#9 Pero flipao, no te das cuenta que Putin no parararía al tenernis cogido por los huevos con la energía? Ponte a generar tu propia energía y dejar de ser un vasallo. Valiente nivel! Aprovecha su posición dominante energética y tu le sigues el juego. Vete a Rusia a que te dirijan o quedate y pruduce tu propia energía y deja de hacerle el trabajo a tu señorito

p

esto va para los que dicen que USA sale ganando, no?

n1kon3500

#10 pues el único primer ministro de un país reconocido que fue, Kazajistán, se subió al escenario y con micrófono en mano dijo que no pensaba reconocer ninguna conquista de Putin. Ahí en su casa y en su cara.

Cuando un invitado dice eso en su casa y en su cara es que va ganando muy fuerte?

D

En cuanto alguien dijera que abría un par de centrales nucleares se callaba la boca

S

Más claro, chorizo de Pamplona....

n1kon3500

Los talibanes que se sentaban en primera fila debieron aplaudir muy fuerte. Y a este foro solo se atiende por invitación.

Por contra Tokayev (1r ministro Kazajistán) asistió y le dijo a Putin a cara de perro que no pensaba reconocer sus conquistas en pleno Foro de San Petersburgo, para más vergüenza de Putin.

D

Amen.
(si hablara con putin, le daria una cachetada que da vuelta la cara solo por ucrania, por polonio y demas no creo)

D

No se lo cree ni el!