Hace 10 meses | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 10 meses por Thornton a eldiario.es

El líder valenciano de Vox, Carlos Flores, condenado por violencia machista contra su exmujer, arrastra en su currículum su militancia en Fuerza Nueva incluye en su programa una auténtica llamada a la purga en materia educativa: “Desalojaremos a los activistas y asesores lingüísticos de las aulas y reforzaremos la inspección educativa”.

Comentarios

sieteymedio

#1 Qué coñazo

l

#1 Al final compiten el nacionalismo español muy español y el catalán muy catalán...

B

#57 #1 Pero si la noticia es de Valencia?!?!

Luis_F

#61 En su cabeza la gente que habla valenciano es porque es pancatalanista

l

#67 En cuanto se lee algo que no cuadra, la gente se monta unas películas majas.

Me parece estupendo, y lo he dicho en otro comentario, que la gente pueda hablar con tranquilidad el idioma que le salga de las narices.

l

#61 Ya, ya, me refería a la pugna "pseudo imperialista" de los nacionalistas españoles (que buscan una España uniforme) y los nacionalistas catalanes que (que buscan desespañolizar la Comunidad Valenciana, que para ellos forma parte de los países catalanes).

En medio de estos, ciudadanos que simplemente quieren poder hablar tranquilamente español o valenciano sin que nadie les dé por saco.

G

#68 los únicos que han invocado el nacionalismo catalan ha sido la derecha.

D

#1 Ha disfrutar lo votado amigos

Alexenvalencia

#1 Nos roban el castellano?

W

#1 Lo de los catalanes nunca ha perdido tracción ni siquiera con la derrota del PP hace menos de una década. En los pueblos que rodean a Valencia, el sentimiento anticatalanista no ha dejado de estar en ningún momento a flor de piel.

Condenación

#11 Requisitos lingüísticos también los hay para dar las clases. No sólo para el acceso a una plaza.

t

#16 El único requisito lingüístico que hay para dar clase sin acceder a una plaza en la Comunidad Valenciana es el del castellano. Las vacantes de difícil cobertura se pueden cubrir sin el máster de educación ni la capacitación lingüística en valenciano pero el profesor que las cubre no consolida la plaza en la bolsa de trabajo.

Evidentemente se le exigen conocimientos de castellano.

melocotoneroh

#62 Lo que estás diciendo no es correcto. En los requisitos específicos de acceso a los puestos de difícil cobertura incluyen el requisito lingüístico de valenciano (c1, superior o equivalente) y la formación pedagógica y didáctica (máster del profesorado o equivalente). Te pongo los requisitos de secundaria, pero en el resto de enseñanzas es tres cuartos de lo mismo:
https://ceice.gva.es/documents/162909733/370015377/2022-23_%282%29_PROF.+DE+ENSE%C3%91ANZA+SECUNDARI_ESPECIALIDADES+Y+T%C3%8DTULOS.pdf/480df707-e8b5-fb4c-65fa-f4f26ea4482d?t=1677065726017

https://ceice.gva.es/es/web/rrhh-educacion/convocatoria-y-peticion-telematica6

Te lo digo porque soy docente interino, entré por difícil cobertura y sé que sí que se exige. Todo el drama de llevar los títulos a conselleria en la mano a presentarlos. Y totalmente de acuerdo en que se exija, tenemos dos lenguas co-oficiales y hay que atender en ambas.

t

#88 Lo que digo sí es cierto. Con motivo de la dificultad para cubrir bajas por el COVID se relajaron las exigencias y ahora no se exige ni CAP ni valenciano para optar a una plaza de difícil cobertura. Tengo un compañero de Hellín que no tiene ni máster ni papa de valenciano y aquí está, dando clases.

https://ceice.gva.es/documents/162909733/163020009/2020_8945_resoluci%C3%B3n_20201027.pdf/e8558102-46c4-462e-9509-3cd4f1f09b8c

Pd: sí lo de ir con los documentos te parece un drama no me quiero ni imaginar que pensarías si tuvieras que esperar un telegrama para saber si tenías una plaza que es como se hacía cuando yo empecé.

Pilfer

#88 hummm, no te había leído. Hay un par de especialidades de muy muy difícil cobertura para las que no hace falta el master de formación pedagógica, en el enlace del diario información que adjunto en #187 lo dicen, aunque ponen que piden el c1 pero en en el enlace de la gva sale la resolución si lo piden (he buscado rápido y solo he encontrado la de cerámica)

Pilfer

#62 mira precisamente ahora tienen deficit gordo de profesores de informática y similares.

Han bajado los requisitos a que no te hace falta ni título universitario, solo demostrar 5 años de experiencia en trabajo en el sector de tecnologías

¿adivinas cual es el único requisito que piden? Si C1 de valenciano. Y esto lo se porque estoy sacándome el c1 para eso mismo.

https://www.informacion.es/benidorm/2023/04/23/fp-informatica-vuelve-crecer-proximo-86287695.html

https://ceice.gva.es/es/web/rrhh-educacion/convocatorias-extraordinarias-bolsas-2022-2023

Alexenvalencia

#62 parcialmente correcto:
Solamente para aquellos puestos de difícil cobertura. Ergo, una minoría. Al resto, un C1 de valenciano aunque luego sean un desastre.

Olarcos

#11 ¿En serio tienes que insultar al meneante para opinar? ¿No puedes decir simplemente que crees que está equivocado por esto o por aquello? Ya basta de tanto insulto y tanto faltar al respeto.

W

#60 No es que esté equivocado: es que viene aquí a embarrar y a ensuciar el debate con la intención de banalizar términos. No lo hace porque esté equivocado, sino porque es más efectivo confundir al lector. Hay respeto cuando las dos partes intentan llegar a algo común de forma honesta. Cuando no hay honestidad, no hay respeto.

Alexenvalencia

#11 O el despido ilegal de profesores por dicho requisito cuando hay partes castellanoparlantes donde se pueden destinar. Fuenteovejuna toods a una!

jobar

#2 ¿Libertad dices? Eso es de rojos.

Feindesland

#4 De Ayuso, creía yo...

jobar

#8 Dime de qué presumes...

ochoceros

#4 Tiene razón #8

Condenación

#2 ¿Y la libertad de cátedra qué tuvo que decir cuando se impusieron otras políticas y requisitos lingüísticos desde el gobierno autonómico? A lo mejor no hay tanta cátedra.

c

#7 Seguro que eres de los que votaban a Podemos pero ahora ya no, ahora a vox

toche

#2 Este es más fan de los que expulsaron a los profesores de la Universidad Central. Al menos entonces crearon la ILE, a estas alturas del s. XXI yo ya no sé...

Olarcos

#2 ¿Libertad de cátedra para cada director? La libertad de cátedra es individual, no impuesta desde la dirección del centro.

Tieso

#58 bueno sí, para el equipo docente que me he expresado mal

L

#2 Algo tienen que decir para que las gentes de bien les voten, luego ya no hacen nada (porque no les dejan). Una vez o dos por año hacen algo de ruido para que se sepa que siguen ahí, y ale, a vivir. (véase Gallardo en CyL).

r

#2 Derecho fundamental, art.20.1.c de la CE. Protegido por un procedimiento sumario y preferente, y recurrible en amparo al tribunal constitucional. Este punto sí que está superprotegido en la CE.

Fausto_Faustino

#2 No, la libertad de cátedra solo es para la universidad.

Alexenvalencia

#2 La que antes no se respetó… jeje

D

#52 Esto ha pasado porque somos una comunidad de retrasados y acomplejados.

Algarroba

#63 La derecha valencianista de toda la vida es más valenciana que medio Compromís con sus apellidos andaluces y murcianos valencianizados intentando vender la tierra al pancatalanismo.

Que no son plato de mi agrado, pero ya que te veo un poco perdido con tu comentario pues te lo explico.

Skiner

#82 no se trata de ponerse medallas de quien es más valenciano de los demás, ni de ir entregando carnets de quien es buen valenciano como haceís vosotros siempre y eso resulta patético porque ni siquiera admitis vuestra propia cultura ni vuestros origenes. Ese problema de catetismo es muy difícil de curar. Os molesta cualquier cosa que no sea Español ese es el drama. El valenciano es para sirvientes y campesinos.

baraja

#82 hay un poco de comentario en tu xenofobia lol

A

#82 Yo no he dicho que en la derecha no hayan apellidos valencianos o que en compromís sean todos valencianos. He señalado una realidad sociológica que tiene su peso, igual que ocurre en Cataluña, aunque con menos impacto, ya que la burguesía catalana es catalinista mientras que la valenciana es castellanista.

Quién más rechazo muestran al valenciano suelen ser gente de familias de otras partes de España a las que no les une nada con dicha lengua y que lo ven como una imposición, y también los del "autoodi". El PP representa muy bien esos intereses, y VOX ya ni te cuento. Sólo tienes que fijarte en cual es el idioma que utilizan prácticamente en exclusiva para comunicarse, para la cartelería allá donde gobiernan, para todo lo público.

Grub

#82 La derecha valencianista "de toda la vida"...
La de "Lizondo",está en residencias, geriátricos, UVI o ha pasado ya los trámites de funeraria/tanatorio.
A la derecha de Rita, no le salía ni el clásico: "niñot pirotecnic sisplau pot escomensar la mascleta cuan salga cullons"
(conste hablo de lo reciente, que tb he vivido en Alzira y Sueca hace décadas)

Alexenvalencia

#82 lo peor es que tienen una idea rara y deformada. No digo que la derecha no la tenga, sino que los propios nacionalistas valencianos no entiendan qué es la Comunidad Autónoma Valenciana.
Te doy positivo para contrarrestar el odio.

c

#63 Hay que ver, los blaveros, los que se proclaman grandes defensores del valenciano... enterrándolo.

Alexenvalencia

#63 Este año han quitado el día del padre y el de la madre. Eso a la gente que tenemos niños nos quema bastante.
Por ponerte un ejemplo.
Lo de Castilla, jajaja sí, seguro.

Skiner

#52 Pues haceroslo mirar los que no se en que estábais pensando, ahora ya es tarde.Un lavadito de cara pero vuelve la gentuza de Camps, Zaplana, Castellanos, Barberá, etc con toda la misería intelectual , la poca vergüenza. la mediocridad, la falta de escrupulos y además con toquecito extra de fascismo, gran momento.

sauron34_1

#74 pero eso díselo a quien se quedara en casa, yo claro que fui a votar!

TonyStark

#74 pq le dices a #52 que se lo haga mirar? precisamente él. Como él somos muchos, y fachas no tanto. El problema estas elecciones ha sido la debacle de Ciudadanos, sus votos se han ido en masa al PP. VOX solo tiene 20 mil votos más que en 2019, eso son 300 mil votos. La CV somos más de 5 millones de habitantes, 300 mil van a decidir ahora por 5 millones.

No, aquí hay mucho culpable, y no solo en la CV... El primero la cantidad de gente que se ha quedado en casa.

D

#72 Aquí voy a hacer un poco de abogado del diablo... A Punt es una sombra de lo que fué Canal 9, sus índices de audiencia son muy bajos. Si lo cierran (cosa que dudo bastante), poca gente lo echará de menos.

Skiner

#78 no se trata de la audiencia que tiene, además eres muy tramposo. Apunt nació en una inferioridad de condiciones de todo tipo, económicas, técnicas, etc con respecto a Canal 9.
SI no tienen casi nada de programación hacen lo que pueden, al menos ha sido un medio digno, lo que nunca fue canal 9 especialmente la última fase que fue una ignomínia de Nodo Valenciano. (robaron a manos llenas en el también como en casi todas partes). Aún hoy seguimos pagando parte de lo que robaron en el recibo del Agua, no se como la gente se puede olvidar de eso y volver a esa gentuza)

D

#86 No, si a ver, no quiero que lo cierren. Y las poquísimas veces que lo he visto me ha parecido de bastante calidad. Simplemente digo que, de todo el mal que esta gente puede hacer (y hará), cerrar A Punt sea probablemente de lo que menos respuesta popular provoque.

El problema no es tanto que tengan menos recursos de los que tuvo Canal 9, es que tras un corte en emisiones de tantos años, hay que volver a ganarse la audiencia desde cero, y con el cambio de hábitos de consumo televisivo/multimedia, recuperar las antiguas audiencias es una tarea imposible.

Luis_F

#78 La audiencia es lo de menos para una tele pública que deberái ser un servicio público orientado a la cultura y lenguas locales en este caso. Lo de CLM o telemadrid que son instrumentos políticos 100% apra mononeuronales y emitir toros y coplas es otro tema, pero en regiones con una lengua propia además del castellano me parecen instrumentos esenciales, pero luego también tienes lo de TV3 que a veces se les va la pinza y doblan al catalán películas españolas originalmente en castellano.

Olarcos

#75 Puedes estar todo lo cansado de tener esa conversación, de momento no la has tenido conmigo y nadie te obliga a responder a ningún comentario, ni a leer los de los demás.

El que se sea funcionario público no implica que esa discriminación sea moralmente aceptable. Será legal, pero es inmoral. Un valenciano puede presentarse en cualquier lugar del resto de España pero las plazas en Valencia quedan blindadas para ellos. Es discriminatorio.

Yo entiendo que los funcionarios hablen la lengua cooficial y me parece muy bien, pero que para acceder al puesto no sea requisito. Que se den dos años para aprenderla, por ejemplo.

Al que no le guste, no pasa nada, que se busque otro trabajo.

D

#80 ¿Discriminación? Para mi trabajo actual, en una empresa privada, necesitaba si o si el inglés a nivel muy alto. Entonces, ¿si lo pide la pública es discriminación, pero si lo hace la privada es normal?

De la misma forma que yo aprendí inglés, por interés personal y profesional, cualquiera puede aprender un idioma regional al mismo tiempo que se prepara la oposición.

Que se den dos años para aprenderla, por ejemplo. La inmensa mayoría de gente que trabaja para la administración comienza haciéndolo a través de bolsas de trabajo temporal, donde el idioma da puntos pero no es requisito. Ahí tienes tu periodo de adaptación.

Olarcos

#89 Claro que se puede aprender el idioma, por eso te digo que haya un tiempo para aprenderlo y si no se hace en X tiempo, a la calle. Eso sería bastante más justo. No lo es que un valenciano se pueda presentar en Albacete, pero un albaceteño no en Valencia.

A

#99 ¿Pero y qué culpa tenemos de que en Albacete se hable sólo castellano?

Te lo ha explicado ya #89, en la C.V., igual que en otras comunidades, hay dos lenguas oficiales, y un trabajador de la administración pública debe tener el deber de conocer las dos, aunque luego hable la que quiera y en la que se sienta más cómodo.

Yo no soy de Euskadi, pero entiendo, que si quiero trabajar en una administración pública debo conocer las dos lenguas oficiales.

Lo que dices de que haya un tiempo ya se hizo, ha habido gente con muchos años para certificar el idioma, que estaban en situación de excepción, y estaba avisado que entraría en vigor la obligatoriedad del valenciano, cosa que por cierto, saco el PP.

Pues cuando entró por fin en vigor, se quejaban, a pesar de haber tenido años.

El problema es que en España hay mucho monolingüe incapaz de entender y respetar que hay más lenguas que la suya.

O

#99 quien prohíbe al Albaceteño presentarse en valencia?

f

#99 En Cataluña eso ya se hizo en su momento y no podrás creer lo que pasó a continuación...

e

#99 NO, no es lo mas justo, lo mas justo es tener los mejores medicos, no los medicos que sepan euskera. Eso es un disparate, es matematicamente imposible tener buenos medicos que sepan euskera vs los que no saben euskera, siempre vas a tener peor calidad si impones una exigencia artificial tan dificil. Y ademas no tiene razon de ser, es un sinsentido, se hace por motivaciones politicas. Vox eso lo va a cambiar, se os acaban los chiringos.

e

#116 "Te lo ha explicado ya #89, en la C.V., igual que en otras comunidades, hay dos lenguas oficiales, y un trabajador de la administración pública debe tener el deber de conocer las dos, aunque luego hable la que quiera y en la que se sienta más cómodo"
TE NIEGO LA MAYOR, un trabajador de la administracion deberia tener la capacidad de poder comunicarse con el 100% de sus ciudadanos. Os habeis inventado un derecho que no existe, tu tienes derecho a que te puedan entender y a que lo entiendas. No el derecho a hacerlo en un idioma regional concreto.
Es un disparate exigirle a un neurocirujano que hable euskera, cuantos neurocirujanos en el mundo existen que hablen euskera????
 
COMPRENDES la diferencia en que puedas entender algo y que te puedan entender a que lo tengas que hacer en un idioma concreto??? ves o no ves la diferencia? si pones exigencias articiales tendras peores tecnicos, medicos, y funcionarios. Es matematicamente imposible encotnrar los mejores en una poblacion del 1% que dominan el euskera, MATEMATICAMENTE IMPOSIBLE.
Prefieres un medico de 9 que no sepa euskera pero te entiende y le puedes entender. o uno de 6 que sepa euskera?

baraja

#80 para ser funcionario un requisito primordial es poder entender lo que el ciudadano te está diciendo

Si tú no entiendes una lengua oficial en dicho lugar no puedes realizar tu trabajo.

Y no, el ciudadano no tiene que usar el idioma oficial que decida el funcionario. Quien tiene el derecho a expresarse en su lengua materna que además es oficial es el ciudadano. No existe el derecho del funcionario a ser ignorante.

Olarcos

#90 Porque la gente no habla otra lengua que no sea la cooficial.
Entiendo que se pida la lengua cooficial, pero que se de un tiempo para aprenderla. Es completamente injusto que valencianos puedan presentarse en el resto de España, pero los demás no allí.

baraja

#96 a ver, que estás pidiendo que se dé un tiempo después de que te den un trabajo para capacitarte para realizarlo con normalidad

Lo lógico es capacitarse antes y luego opositar a ese puesto, nunca al revés.

Al ciudadano se le puede poner un intérprete si no habla una lengua oficial, a un funcionario no le vamos a traducir porque sea ignorante

c

#80 Hablas de moralidad pero solo para el lado que te interesa.

Tu solucion es mucho mas caotica, dar dos años de margen despues de sacar la oposicion... Y si no aprueba? Echas a un funcionario? Dos años tirados y vuelta a opositar?

Pero bueno, al menos es una solucion.

c

Que peaje ni que cojones. El PP lo hace encantado

v

#9 Que defender a maltratadores está bien?

Vaya, otro igual que ese personaje.

D

#10 #5 a ver si el@admin toma cartas en el asunto, por que me parece muy grave que me acuses personalmente de defender a maltratadores de mujeres, es algo gravisimo e ilegal.

JohnSmith_

#12 Si no lo reportas por el mecanismo de reporte no haran nada (y, aunque lo hagas, puede que tampoco). Yo ya lo he hecho.

D

#14 Está reportado, aunque muchas veces se pasan los reportes por el forro de los cojones, como los bulos o los insultos directos... solo sancionan a interes personal del admin de turno.

L

#15 A llorar a la lloreria.. si no te gusta, puerta, creo que nadie obliga a estar aquí.....

D

#12 defiendes a maltratadores, DEFIENDES A MALTRATADORES, DEFIENDES A MALTRATADORES

armadilloamarillo

#12 Tu acusas a eldiario.es de defender a terroristas. tenemos que llamar a la policía para que vaya a buscarte? Parece que esperas que los demás acepten tus acusaciones con resignación pero sin embargo tu tienes la piel muy fina y esperas que nadie diga nada, por mínimamente acusatorio que pueda ser o si no lo reportas... en fin. Tu si que tienes un pelín de doble rasero acerca de lo que se puede o no se puede hacer, consideras que tu puedes hacer cosas pero que las mismas cosas no las pueden hacer los demás. Y no tengas miedo en llamarme defensor de los terroristas si quieres, no te reportaré porque no vale la pena, ni creo que sea reportable.

Penetrator

#12 Yo aún diría más: es algo gravísimo, inconstitucional, y viola varios artículos de la declaración universal de derechos humanos.

PasaPollo

#91 Y la Quinta Enmienda, el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, el Convenio de Estambul y el derecho de admisión de Casa Paco desayunos y comidas.

Pedro_Bear

#12 Ilegal? He dejado de ejercer desde Covid y la que ha liao Perro Xanche cambiándo la ley.
Menéame, Twitter y Facebook siempre a la vanguardia de la información.

MIrahigos

#10 Igual de bien que defender a terroristas.

Todos somos personajes, tú también.

Gotsel

#10 yo no deduzco que #3 haya defendido a maltratadores. Dice que hay un doble rasero porque algunos critican esto y corren un tupido velo con lo de los exetarras de Bildu.

c

Vox y el PP son unos genocidas lingüísticos. Siempre a machacar al débil y a proteger una lengua que no necesita protección porque es la 3era o la 4a más hablada del mundo. Además , estas políticas son anticonstitucionales. La constitución lo dice bien clarito: "La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección"

Alexenvalencia

#87 Pero cómo las Péreces es ya otra cosa. De hecho este gobierno del tripartido no ha hecho nada relevante para la defensa del valenciano.

G

#87 ahí tienes toda la razón.

Alakrán_

"condenado por violencia machista", me imagino que el diario citará a "los condenados por pegar tiros en la nuca" cuando hablen de Bildu.
No se porque hay sectores que le dan más importancia a una condena por VG que por asesinatos políticos.

S

#23 Que yo sepa ninguno de los que dices ha llegado a ser elegido como concejal/diputado.... En cambio este si, siguiendo la misma lógica debería haber renunciado...

VotaAotros

#28 Que va. Solamente alguno llegó a presidir la comisión de DDHH del parlamento vasco. Nada más.

https://www.abc.es/espana/abci-josu-ternera-terrorista-llego-presidir-comision-derechos-humanos-parlamento-vasco-201905160853_noticia.html

N

#49 Josu Ternera era parte de Batasuna, no de Bildu. Y Batasuna fue ilegalizado precisamente por tener gente como él en las listas.

Sobre la comisión de DDHH, no fue el PSOE ni el PNV quienes lo pusieron allí, fue Batasuna cuando les dieron la opción de nominar a alguien para formar parte de la comisión y con sus cojones mandaron al jefe de ETA en sus tiempos duros.

r

#23 Encima, la condena fue por violencia psicológica y coacciones.
https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/candidato-valenciano-vox-condenado-delito-violencia-psiquica-habitual-exmujer_1_9830231.html

No entiendo como una parte de la izquierda mira hacia otro lado con asesinos terroristas (o los defienden, afirmando que ya han cumplido su deuda con la sociedad) mientras que actúan como si cualquier condena menor de violencia de género debería inhabilitarles de por vida.

#28
Dos asesinos han sido elegidos. Falta por ver si son fieles a su palabra y renuncian a su acta, o donde dije digo digo Diego.
https://www.elconfidencial.com/espana/2023-05-29/elegidos-por-bildu-dos-de-los-etarras-con-delitos-de-sangre-que-renunciaron-a-asumir-el-acta_3655035/

En cualquier caso, es perfectamente legítimo criticar a candidatos que han cometido actos inmorales, y al partido que los escoge por eso.

Luego hay otros 13 etarras elegidos que, aunque no fueron condenados por delitos de sangre, si dieron apoyo directo o indirecto a un grupo terrorista durante sus años sangrientos. Y algunos que no fueron condenados por delitos con sangre, no fue por falta de ganas... por ejemplo, el batasuni Asier Altuna Epelde (condenado por colaboración) ayudó al comando “Araba” a prepararse para dar un atentado contra un concejal socialista (por suerte, la policía se lo impidió).
https://www.vozpopuli.com/espana/politica/elecciones-autonomicas/candidatos-bildu-condenas-eta.html

c

#23 y casoplon, colega, que se te olvida

Alakrán_

#29 A mi no.

D

#23 Pero que pesados con la matraca de bildu, el supremo dijo que es un partido legal y legítimo.

Alakrán_

#30 ¿Y?
La candidatura de este señor es igual de legal y legítima, pero le recuerdan su pasado. Que me parece lo más normal del mundo, pero llama la atención la doble vara de medir.

S

#23 Hablaría si el PSOE fuese a pactar algo con condenados por pegar tiros en la nuca. Lo que, a diferencia de lo de Valencia, no va a pasar. Es más, ni queriendo podría pasar, pues esos condenados van a dejar las actas que consiguieron en las municipales. A ver cuándo el de Vox hace lo mismo.

i

#23 aunque ambos son crímenes, creo que dentro del contexto político hay una diferencia entre crímenes con motivo de odio o corrupcion con los que tienen motivos políticos. Se podría considerar que los segundos están mejor vistos al significar un cambio positivo del terrorismo hacia la vía pacifista de la política, mientras que en el primero se podría considerar o asumir que no ha habido una mejora.
Igualmente, lo de Bildu es básicamente conocimiento público y no haría falta "repetirlo" (además de que en algunos medios sí se menciona).

Alakrán_

#33 Claro, es peor la VG psicológica que te peguen un tiro por no ser independentista.
Este es el nivel.

Ratoncolorao

#23 Me imagino que se te ha olvidado decir que tiene cojones que en ese partido nieguen la violencia machista cuando tienen a un maltratador condenado entre sus filas...

Alakrán_

#35 A mi no se me ha olvidado nada, pero tienes a bien citar lo que estimes oportuno.

tamat

#23 que politico ha sido condenado por disparos en la nuca?

B

#23 Que yo recuerde siempre que eldiario se ha referido a ellos como "condenados por terrorismo con delitos de sangre"

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/euskadi/siete-candidatos-eh-bildu-delitos-sangre-pasado-eta-retiran-listas_1_10207791.amp.html

igual tampoco aquí dice que este ahostiase a la mujer o la llamase Puta todo el día.

I

#23 Ese angelito de vox, Carlos Flores, condenado por violencia machista contra su mujer, llegó a decir en su momento que: "Tengo 58 años y no creo que nadie sea capaz de llegar a mi edad sin haber cometido un solo error en su vida y sin haber hecho daño a nadie".

Claro que sí, solo que te rodeas de basura y no lo ves.

s

#79 De haber cometido un error a ser un maltratador hay un trecho muy muy largo, creo que ya solo con esas palabras se identifica a si mismo.

Miedo lo que vamos a vivir en Valencia, con lo que nos costó salir de la mierda.

p

#23 blanqueando fachas.
Otro más

t

Muchas son las típicas chorradas inventadas por Vox que hacen que sus votantes se den golpes en el pecho pero que no vana tener ninguna influencia porque o no van a poder hacerlo porque es ilegal, porque no tienen competencias o simplemente porque no existe el problema. Soy profesor en la Comunidad Valenciana desde hace 20 años y todavía no he visto a ningún asesor lingüístico de esos que quieren eliminar.

Triborato

#69 lo preocupante es lo que van a poder hacer en cuanto cojan el gobierno central. Si esto piden para la C. Valenciana, veremos que le exigen a Feijoo para gobernar.

robustiano

#69 Ojocuidao, al tito Adolf y a sus compiyoguis al principio no se los tomaba nadie muy en serio, y todos sabemos cómo acabo la fiesta... roll

A

#69 Es que ellos saben que es mentira, pero viven de infundir falsedades en cierta población.

Cualquiera que tenga un poco de cabeza ve que si hay un idioma en situación precaria es el valenciano, tanto en instituciones, como en vida pública como en el entorno escolar.

Alexenvalencia

#69 Vox desconociendo la realidad de donde son? Me pinchas y no me sacas sangre. Si son unos yanquis de mil cuidados.

S

Y luego el puto retrasado de Feijoo diciendo que hay que ilegalizar a Bildu, si es que da asco este país.....

taranganas

Lo e siempre : Senyors, gaudisquen del votat!!

c

“ El partido ultra, además de eliminar el requisito lingüístico en el acceso a plazas del profesorado y de la administración pública”
Ya no se quedarán sin profesores ni médicos

D

#6 O tal vez haya una sorpresa, y resulte que eso tiene cero influencia.
Además, me la juego a que en toda la legislatura van a convocar entre pocas y ninguna plazas nuevas, por lo que el asunto del idioma será irrelevante.

Esto me preocupa más, aunque no deja de ser el desmantelamiento de lo público que tanto pregonan.
Además, el partido ultra propone una “rebaja drástica” de los impuestos y el “cierre” de organismos “superfluos” del sector público instrumental. Miedo me da lo que considera esta gente "superfluo".

N

#19 Todo salvo los toros y la caza.

par

#55 Mmmm, y la iglesia?

D

#19 No se va a convocar una mierda de plazas.

Entre la consolidación de puestos, en los que han dado plazas regaladas a interinos por la antigüedad (muchos agradeciéndoselo a Puig votando al PP o a VOX) y que esta escoria va a potenciar la concertada. Los que esperen vivir de lo publico en educación que se vayan olvidando.

t

#56 Han dado plazas a interinos y a profesores de la concertada que aún se quejaban de que sus años de experiencia puntuarán menos

Olarcos

#19 Sí, sí, cero influencia. Por eso en el proceso de estabilización en Valencia sólo se podían presentar quienes tuvieran valenciano y han accedido a la plaza gente con muchísimos menos puntos que en el resto de España, quedando gente con más puntos y por lo tanto más experiencia fuera.

p

#64 vaya mentira te inventas.
Otro facha pro-castellano.

D

#25 Grandioso ejemplo de "la España vaciada".

ataülf

#76 razón de más para mantener el requisito lingüístico, pues.

StuartMcNight

No es ilegal defender a maltratadores de mujeres. Lo que si que es asqueroso, pero no es ilegal.

Elduende_Oscuro

#40 Claro, del asesinato seguro que puede haber reinserción, de la violencia psicológica nunca, ¿algo así?.

c

#45 Si la hay para uno la hay para otro.

Si no la hay para uno, tampoco para el otro.

No es tan complicado de entender...m

Elduende_Oscuro

#48 Error por mi parte, creí que defendías lo contrario (debates distintos conclusiones distintas).

m

Es el fin... estamos acabados

c

Hombre, ¿No estás defendiendo a uno condenado por maltrato?

Eso es defender a maltratadores, no?

P

Hayyy, los nazis de Ucrania…

a

¡Ay madre, no aprendemos!

ataülf

Podrán quitar el requisito lingüístico, pero seguirá dando más puntos tenerlo.

Suriv

Le están haciendo la campaña...

D

Joder con los de eldiario.es, cargando contra un tipo condenado hace mas de 20 años por "maltrato psicologico", mientras que blanquea a terroristas y asesinos etarras que hace menos de 20 años estaban pegando tiros en la nuca o poniendo bombas lapa.... el doble rasero de este panfleto roza entre lo terrible y lo absurdo.

MIrahigos

#5 En el fondo tiene razón.

#5 Hablas del pesoe, que también tuvo a uno condenado por ostiar a su mujer? Lo digo por ponerlo en contexto y para avisar de que el pesoe también ha tenido en sus filas a maltratadores.

Uno no justifica el otro, ni mi comentario supone una apología del maltrato.

Elduende_Oscuro

#5 Que pasa, ¿en este caso no se abre el debate sobre la reinserción social?, ¿o eso es sólo para los seres de luz?
https://www.eldiario.es/politica/pilar-baeza-complice-asesinato-elecciones_1_1653387.html

c

#20 Claro. Es el mismo debate.

Las conclusiones deben ser las mismas.

m

#5 y #3: Los dos tenéis vuestra parte de razón.

Cuando pasa el tiempo, lo que se ha hecho en el pasado pierde un poco de valor. El maltrato, aunque sea sicológico, puede ser muy dañino también, porque puede conllevar suicidios (🌉 ), y lo otro también es dañino. En cuanto al tiempo pasado, la última víctima de ETA fue hace 13 años:
https://www.rtve.es/noticias/20111020/eta-no-comete-ningun-atentado-mortal-desde-marzo-2010/469100.shtml
¿13 años es mucho, poco...? Ojalá no hubiera existido, pero puestos a comparar, Aitor Zabaleta fue asesinado por ultraderechistas hace 25 años, y por alguna razón, parece como si tuviera menos importancia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Atl%C3%A9tico

zordon

#21 es curioso, que siempre se recurra a la misma persona, Aitor Zabaleta. Signo de que fue algo puntual y no como los 800 asesinados por ETA o los miles de amenazados.

strike5000

#5 Yo no le veo que defienda a maltratadores, se queja del doble rasero del medio.

Y añado, indagando un poco en los enlaces de la noticia el tipo está condenado por violencia psíquica (en mi opinión los insultos son menos graves que las agresiones físicas), por haber acosado e insultado a su ex, y a juzgar por los artículos parece que está comprobado. Ahora, uno de los "insultos" que le dirigió fue "secuestradora de niños".

Elucubración:

A mí esto me suena a que ella no le dejase ver a sus hijos, lo que me hace pensar que esa "violencia psíquica" seguramente sería bidireccional.

D

#5 Y cuidado que el citado individuo es anti Putin y pro OTAN lol al final se acaban quitando la careta, quién iba a decir que es un bocsemita.

Balla, no me lo experaba.

Lrs

#5 ATAQUE BRUTAL!!!!!!!!!!

Ludovicio

#3 ¿blanquea a terroristas y asesinos? ¿Donde? ¿Enlace?

1 2 3