Hace 1 año | Por Chitauri a youtube.com
Publicado hace 1 año por Chitauri a youtube.com

En este vídeo se trata de responder a la pregunta de si es posible ser de izquierdas y del Real Madrid. Para ello recorremos la historia del club, desde sus inicios asociados a alumnos de la Institución Libre de Enseñanza, hasta los presidentes marxistas que tuvo durante la Guerra Civil Española, los enfrentamientos de Santiago Bernabéu con algos cargos del franquismo, los intentos de instrumentalización que tuvo el equpo por parte de la dictadura de Franco, y también lo comparamos con otros equipos como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

Comentarios

RTZ

#4 Pues la verdad es que esa información es la única errónea, hay imágenes del escudo del Real Madrid con la franja en 1925. Ademas de que la bandera del campo de O´Donnell en 1917 tenia una bandera con una franja morada cruzándolo, y es de logica pensar que si hubiera sido un simbolo colocado en favor de la república el franquismo la hubiera vetado. http://lafutbolteca.com/los-escudos-del-real-madrid-c-f-i-parte/

Chitauri

#22 Gracias por el aporte, desconocía esos datos.

PauMarí

#2 pues si lees el artículo no parece tan claro porqué, aunque intente reivindicar que sí porqué fusilaron a un presidente, luego reconoce que en el club como que, como lo diría... "reniegan" de él

#5 Nadie en el club reniega de Santiago Bernabéu, ese presidente que prohibió la entrada a Millán Astray y aceptó un duelo a pistola. Bernabéu jamás se llevó bien con el régimen franquista.

PauMarí

#6 ¿has leído el artículo?

PauMarí

#6 ¿has leído el artículo? No se refiere a Santiago Bernabéu.

#12 he leído el artículo y he visto el vídeo del meneo. Paso de acompañarte en la linde que has elegido. Continúa con tu falacia solito.

PauMarí

#14 que falacia? Pero que rollo te has montado? Vuelvo a decir, eso parágrafo NO habla de Santiago Bernabéu, no se de que coño hablas tú, yo digo que el artículo que he leído dice que fusilaron a un presidente que no está en la lista oficial de presidentes, punto.

K

#5 que ahora se reniege de él (cosa que no se), no quita que el presidente del Real Madrid en el año 1939 fue asesinado por franquistas.

PauMarí

#7 pues el artículo dice que no está en la lista oficial de presidentes por "irregularidades" en su elección, no sé, tu mismo, interpreta lo que quieras pero que no esté en la lista de presidentes podría indicar que no lo fue? Es que es tan fácil como mirar la lista....

K

#9 pero te estas mandando una falacia de manual.

PauMarí

#11 ¿yo? Por decir que el artículo dice que...? Anda ya tío! Leételo! (no hablo del video, hablo de lo que alguien ha colgado por aquí)

K

#13 por dar a entender que como no se le considera como expresidente eso da a pensar que eso indica que el REAL MADRID si es franquita.

Yo me lo he leido, la falacia viene de relacionar lo que pasó en 1939, a la consideración actual 2022 del club.

De todas, formas mira el video de youtube de la noticia, que de eso se trata.

PauMarí

#16 no se de donde sacas eso, es más que conocido que Franco no era "futbolero" pero que al régimen le interesaba mostrar los éxitos de España "al mundo" y por eso se aprovecho del Madrid, igual de conocido que el Madrid no le hiciera ascos a eso, las cosas como sean, pero que yo sepa nadie dice que el Madrid fuera franquista, simplemente era el equipo de la capital de un estado extremadamente centralista.

f

#5 que es puto fútbol. Hostia cuanto tarao lleno de odio!

P

#2 Eran republicanos, pero de derechas, no confundas términos.

Robus

#2 Esa imagen me ha recordado cuando el ABC era comunista...

https://blogs.publico.es/strambotic/files/2017/01/abc-comunisyta-1.gif

No tiene mucha relevancia debido a que se tomó con una situación política que, básicamente, o estabas en un lado (nacional en zona nacional y republicano en zona republicana) o estabas muerto.

themarquesito

#2 Te juro que la pregunta para mí no tiene sentido; la respuesta es un evidente sí, pues no hay contradicción entre una cosa y otra al ser conceptos de ámbitos distintos. Se puede ser de izquierdas y del Real Madrid, de la misma manera que se puede ser filatélico y del Betis.

b

#1 Y ser de derechas y ateo, y ser de izquierdas y un meapilas. Tambien puedes ser de izquierdas y gustarte los toros, ser de derechas y ser proaborto o defender la sanidad publica... No todo es blanco o negro, aunque desde las posturas mas radicalizadas nos intenten vender que o compras el pack completo que te venden o eres fascista o comunista, segun sea el caso.
Creo que lo unico que no se puede ser, o por lo menos me resulta incongruente, es ser de izquierdas y monarquico, es mas, ser monarquico me parece incongruente con ser democrata

D

#3 Pues si, lo somos. ¡PUES SI, LO SOMOS!

Y si crees que no es cierto pues tira de mi cimbrel enhiesto lol lol lol

K

A mí me parece que apoyar por puro entretenimiento a un montón de multimillonarios entre los que hay hasta delincuentes por fraude fiscal muy de izquierdas no es, pero bueno, no quiero romper autoengaños.

RTZ

#26 Estas describiendo al mundo del cine o las series con las que seguramente tanto disfrutas.

K

#28 Tú eres más de teletubbies, sin duda.

RTZ

#29 Dijo un mente teletubbie sin argumentos.

K

#30 Enhorabuena, el autoconocimiento es lo primero.

DeepBlue

#26 Sin olvidarse de lo de revender terreno público de uso deportivo prestado a precio de oro para hacer torres de oficinas y Mafiorentino y sus amiguitos de palco fomentando el nepotismo patrio
https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2015-05-09/florentino-perez-santiago-bernabeu_790913/

ccguy

Yo soy del Madrid y de izquierdas.

¿está la actual junta directiva llena de derechosos corruptos y corruptores? Hombre, a la vista todos está.

Tampoco creo que sea una excepción en el mundo del fútbol.

G

Siendo propiedad de todos sus socios al igual que el Barça y el Athletic, sí Lo que no se puede ser es de izquierdas y del resto de equipos que son sociedades anónimas propiedad de empresarios y accionistas. Como paradójicamente el equipo de referencia de una parte de la izquierda, el Rayo.
El Rayo es de su propietario, no de los bukaneros, y si mañana le da la gana de disolver el club, os quedáis el domingo sin equipo, haciendo bufandas de ganchillo con la cara del Che en un banco frente al estadio.

K

La verdad es que es un buen contenido histórico. NEGATIVICESE no puede salir a la luz. Yo voy por el minuto 17 y muy interesante, supongo que todos los votos negativos es porque lo han visto a 2X.

Chitauri

#10 Creo que el titular clickbait del bueno de Santiago Armesilla no me ayudará mucho con la suerte de este envío, una pena, a mi me pareció que aporta bastantes datos.

c

T_D_S F_CH_S