Hace 1 año | Por --583514-- a epe.es
Publicado hace 1 año por --583514-- a epe.es

El PSOE dialogará hasta el final con sus aliados políticos, especialmente Unidas Podemos, para que no peligre el consenso alcanzado en torno a una ley que es clave en la agenda legislativa del Ministerio de Igualdad. Rel: https://www.epe.es/es/igualdad/20220325/prostitucion-proxenetismo-articulo-187-codigo-penal-13417686

Comentarios

zenko

esta tía está haciendo más por tumbar al gobierno que toda la oposición Junta lol

B

#2 Verás las risas cuando Yolanda no la meta en su "nuevo proyecto".

D

Lo único que conseguirán es que no se vea y así como si no existiera...

m

#3 Cierto, pero el que no se vea tiene serias consecuencias, ninguna de ellas deseable.

Hasta ahora en España no hay prostitución de menores, porque los proxénetas lo rehuyen. Solo puede haber algún caso de una chica que presente documentación falsa, que sucede alguna vez.

Después de la prohibición/abolición/ocultación, vas a ver tú lo que pasa.

Eso, a las feministas, les da absolutamente igual.

D

El debate en torno al art. 187:
El proyecto del Gobierno quiere hacer más eficaz la persecución de los proxenetas, hasta ahora prácticamente impune en este país. Sin embargo, la mayoría de partidos con representación parlamentaria no ven esta redacción con buenos ojos: algunos la consideran excesiva por considerar que será negativa para las mujeres más vulnerables que se prostituyen de forma voluntaria, mientras otros la estiman insuficiente y piden reforzarla para castigar aún más a quien se lucre de la prostitución de otra persona. Otros directamente dicen que esta ley no es el lugar adecuado para abordar este asunto. La reforma del 187 ha hecho emerger el debate sobre la prostitución en las Cortes y las formaciones no han dudado a la hora de posicionarse como regulacionistas o abolicionistas.

La ley de la consecuencias imprevistas...

m

#1 No entiendo yo esto de querer perseguir a los proxénetas.

Muchos entenderán que se trata de impedir la prostitución forzada, o algo así, pero no tiene nada que ver. La cosa no va por ahí ni de coña.

Un proxéneta es alguien que presta servicios a una prostituta. Lo que pretenden es dificultar el ejercicio de la prostitución impidiéndoles obtener los recursos que necesitan. Se trata de hacer la vida de las prostitutas aún más miserable de lo que ya es. Esto es una constante en el feminismo.

Meneyllo

#27 Es tal y como lo has contado. Ejemplos de lo que pasa en países con modelo abolicionista ya implementado:

1) Un inquilino alquila su piso a una prostituta. Todo bien hasta que alguien se entera que ejerce la prostitución. El inquilino tiene que echarla o arriesgarse a penas de cárcel por proxenetismo. Si además añades algún vecino tocapelotas metiendo presión, no hay otra salida para el dueño del piso. Si buscas un poco encontrarás noticias de deshacios masivos por esta razón (ver fuentes abajo).

2) Varias prostitutas se agrupan en un mismo piso, por ser más seguro para todas. La que cobra los gastos/alquiler del piso, se expone a penas por proxenetismo. Entiendo que no es la intención de la ley pero esto es lo que pasa en la práctica.

Esto lo han explicado mil veces los colectivos de trabajadoras sexuales en España y Europa (CATS, OTRAS, Hetaira...), pero ciertos políticos y las asociaciones abolicionistas están más preocupadas por su moralidad, sus votos y sus ingresos que por los derechos de las más afectadas, las prostitutas.

Fuentes:
https://ctxt.es/es/20191106/Politica/29352/Raj-Redlich-prostitucion-regulacion-proderechos-abolicion.htm
https://www.amnesty.org/en/documents/eur36/4034/2016/en/

Jejeje

Contra las putas de cara a la galería pero luego...

Las 'tarjetas black' de la Junta costearon trece juergas en cinco prostíbulos por importe de 32.000 euros

https://amp.elmundo.es/andalucia/2018/10/08/5bbb23c022601d73498b461c.html

D

No se cómo se puede legislar algo que no existe.

D

Sólo sí es sí. ¿Es necesario debatir algo tan evidente sin ser un payaso?

D

#6 Otro que se ha perdido en cuanto le sacan de las consignas.

D

#9 creo que me he perdido algo. Debo vivir en una realidad distorsionada. Contadme

D

#6 Lo importante es que haya consentimiento y eso lo contempla la ley desde hace décadas.

m

#6 "Sólo sí es sí" Es una consigna que no significa nada, luego como mínimo es necesario explicar lo que se quiere entender ahí. Lo que las feministas quieren entender es algo totalmente ilógico y bastante peligroso.

A

A ver cuantos puteros y violadores escocidos vienen a quejarse.

D

#10 Vaya, esa forma de actuar me recuerda al machismo, que cosas.

m

#18 Trabajar 40 horas semanales teniendo sexo por 4000 euros al mes.

En realidad hacen más horas, pero casi todo el tiempo se dedica a esperar que aparezca un cliente. Si estuivieran haciendo sexo, digamos una vez por hora, esos ingresos serían muchas veces mas.

m

#18 Por qué siempre mezclais delitos horrendos con la prostitución?

La prostitución por sí misma es inatacable. Se trata de un acuerdo libre entre adultos, donde se hace sexo, lo que es perfectamente normal (y legal).
Por eso que necesitan recurrir a excusas. Lo que hacen es asociar la prostitución a todo lo puedan que sea atacable. No hace falta que sea cierto, pues las excusas no necesitan ser ciertas, por eso que son excusas.

Otra pregunta más interesante es por qué atacan a la prostitución. Es un comportamiento instintivo hacia el que ha evolucionado nuestra especie. Para las mujeres en nuestro pasado lejano era ventajoso controlar a los varones regulando su acceso al sexo. Las prostitutas son como las traidoras que destrozan el montaje. Así pues tenemos una aversión innata hacia la prostitución, mucho más fuerte en mujeres.

Podrás observar que si se le pregunta a una feminista lo que tiene contra la prostitución, no lo sabe, no tiene ni la menor idea, y contesta cosas sobre otros temas, como "la trata", por ejemplo. Esto es tan inconsistente como que tampoco saben definir qué es "la trata". En realidad solo actúan siguiendo sus instintos, por esto que hablarles de los problemas reales que ellas mismas están creando con su actitud no puede funcionar. Ellas no analizan resultados.

El gobierno sueco "abolíó" la prostitución hace bastantes años. Desde entonces hasta ahora ese gobierno no ha dicho más que excusas, emitiendo informes vergonzosos sin ni una sola cifra. A la larga la policía ha solucionado el tema "no viendo" las casas de masajes que están por todas partes, no como en España donde hay mucha menos prostitución.

D

#4 sobre todo vendrán putas que les están espantando el negocio

m

#4 A esto le llamo yo rehuir el debate. Los que se dedican a los insultos como haces tú son completamente incapaces de solucionar nada. Como mucho propondran "soluciones" fantasiosas como eso de la "abolición" que por supuesto no va a hacer que la prostitución disminuya, pero creará otros problemas adicionales, algo que a los ilusos como tú les da igual.

Sois parte del problema.

TipejoGuti

A ver puteros, os propongo un trato.

Primero eliminamos la trata de mujeres que son secuestradas o viven con familia amenazada en su país. Después la prostitución infantil, que los centros de internamiento juvenil no son vuestro supermercado. Después acabamos con la pobreza extrema que lleva a tantas a esta situación y por último, creamos un sistema de protección social que les permita dejar la profesión cuando quieran.
Cuando hayáis logrado esto, nos vamos de putas que yo invito. Aunque me parece que habrá que buscar bien porque no quedarán muchas.

D

#12. A mí me parece un buen plan.

m

#13 Sí, tan bueno que es imposible de hacer. Un brindis al sol. Algo inútil. Hablar por hablar.

Quién escribe algo así no va a estar para solucionar los problemas reales.

D

#12 Qué tiene que ver la explotación sexual con la prostitución? Tienes los conceptos un poco distorsionados.

D

#12 Aunque me parece que habrá que buscar bien porque no quedarán muchas.

La mayoría

m

#12 Te equivocas. La oferta de prostitución no depende de nada de eso que has listado.

TartaDeQueso

#12 Y puterAs, ¿no?

Meneyllo

#12 Tal y como dicen@Biiso y@SeanLiam la mayoría de prostitutas NO están en condición de trata. Tomar toda la prostición como si fuera trata no tiene sentido y genera leyes absurdas y contraproducentes. Abajo copio información y fuentes que la respaldan.

---------------
Los informes neutrales, oficiales y con muestras relativamentes grandes siempre se han movido en torno al 16% (máximo 31%). Es decir, el porcentaje de trata dentro de toda la prostitución está lejos de ser mayoría. Abajo dejo información y enlaces a los estudios oficiales de la ONU y CITCO.

La UNOD (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el delito) publicó un estudio en 2010 "Trata de personas hacia Europa con fines de explotación sexual", según el cual el porcentaje de mujeres ejerciendo la prostitución de forma forzada sería una de cada siete (14 % del total).[1]

En España, en la misma línea, el CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado) formado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil (entre otros), recopiló datos oficiales publicados en el “Plan Integral de Lucha contra la Trata de Mujeres y Niñas con fines de Explotación Sexual”. En las páginas 37 a 39 de dicho informe oficial, se indica que unas 14.000 trabajadoras sexuales entre un total de 45.000 (es decir, un 31 %) estarían “en riesgo de encontrarse en situación de trata o de explotación”, por lo que las mujeres realmente forzadas a ejercer la prostitución en España serían menos del 31 % del total.[2]
---------------

Fuentes:
[1] www.unodc.org/documents/publications/TiP_Europe_ES_LORES.pdf
[2] https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/4772_d_Plan_Integral_Trata_18_Septiembre2015_2018.pdf