Hace 2 años | Por jm22381 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por jm22381 a eldiario.es

El Gobierno del primer ministro de Pakistán, Imran Khan, ha caído tras perder la votación de una moción de censura en su contra, lo que convierte al exjugador de criquet en el primer gobernante en la historia de ese país en ser expulsado del poder por el Parlamento. El presidente de la Asamblea Nacional de Pakistán (Cámara baja), Asad Qaiser, ha renunciado durante la sesión para la votación. Asad Qaiser ha hecho referencia a una supuesta carta que, según Khan, prueba que la moción de censura es parte de una conspiración dirigida por EEUU.

Comentarios

fidelet

#5 Y han pillado en casos de corrupción a varios miembros de su familia..

derethor

#5 son una parodia de sí mismos

Veelicus

#4 En España gobierne el PP o el PSOE lo hace siguiendo ordenes de EEUU, lo podemos ver claramente en la politica exterior

T

#13 ¿Entonces no tiene nada que ver un mecanismo democrático con la intervención de una tercera nación, no? ¿O solo queremos ver la mano negra donde nos interesa?

o

#8 que biden ni que niño muerto... el presidente tiene un control limitado de lo que hacen las diferentes agencias de inteligencia en otros países...

J

#9 Efectivamente en USA funciona bien eso del Estado aparente y el Estado de profundo.

o

Ni un mes:

#8

EGraf
o

#19 estaba previsto, lo advirtieron y pasó

fidelet

#18 Ya había perdido aliados y ya estaba prevista la moción de censura.

Esa es su acusación populista. "Están vendiendo Pakistaaan!

D

#1 si
A finales de febrero, Imran Khan viajó a Moscú para reunirse con Vladímir Putin y comprar gas y trigo pese a las sanciones occidentales, además de mantener una postura neutral respecto a la operación militar de Rusia en Ucrania.

jm22381

Pensaba que había disuelto el parlamento y convocado elecciones anticipadas pero al parecer esto fue ilegal y se le ha quedado cara de Rajoy roll

Bunk

#2 yo tenía entendido lo mismo y que lo que se declaró ilegal fue la moción.

Z

Aviso a navegantes: o apoyas a USA en su estrategia, aunque a tu país no le interese, o sales del gobierno por las buenas o por las malas.

Spirito

#3 La cosa está en que las democracias están perdiendo peso.

D

Golpe de estado en toda regla.
"Siguiendo el consejo del primer ministro, el presidente paquistaní, Arif Alvi, disolvió la Asamblea Nacional el domingo pasado después de que el vicepresidente Qasim Suri dijera que celebrar tal votación sería contrario a la constitución del país.

Sin embargo, la Corte Suprema de Pakistán declaró el jueves inconstitucional la decisión de disolver la Asamblea Nacional y cancelar el voto de no confianza en Khan. El tribunal exigió restaurar el trabajo de la cámara baja del parlamento y celebrar dicha votación el 9 de abril."

La justicia en Paquistan es un cachondeo

D

#11 De las asambleas que han sido disueltas, todas fueron deshechas por diversas formas de dictadores y burócratas no elegidos, y las acciones fueron salvadas por nuestra Corte Suprema en un grado u otro y con una excusa u otra. Primero, bajo la "doctrina de la necesidad" en el caso Molvi Tamizuddin Khan cuando el presidente de la asamblea impugnó su destitución por el Gobernador General Ghulam Muhammad justo antes de presentar la Constitución en 1954. Luego, en 1988, cuando Haji Saifullah impugnó la destitución del gobierno de Junejo por parte de Zia, y la Corte Suprema sostuvo que la destitución era inconstitucional, pero se negó a restaurar la Asamblea Nacional. Ahmed Tariq Rahim demandó a la federación cuando Ghulam Ishaq Khan destituyó al gobierno de Benazir en 1990, lo que la Corte Suprema confirmó por mayoría, citando el nepotismo, la corrupción, el comercio de caballos y la falta de eficiencia como razones de apoyo.

Ghulam Ishaq Khan volvió a destituir al gobierno que vino después, encabezado por Nawaz Sharif, que fue restaurado en mayo de 1993. El primer ministro luego aconsejó su disolución en julio de 1993, según una fórmula preestablecida dictada a él y al presidente entrometido por un funcionario público que informaba al secretario de Defensa, también conocido como el jefe del Estado Mayor del Ejército.

El siguiente gobierno fue el de Benazir de nuevo y este fue disuelto por Farooq Leghari en 1996, allanando el camino para una mayoría de dos tercios para el aspirante a 'Amir Ul Momineen' Nawaz Sharif. Este despido también fue impugnado en la Corte Suprema, y una vez más el tribunal, dirigido por un políticamente astuto Sajjad Ali Shah, por 6-1 apoyó el despido de los gobiernos como el derecho del presidente a determinar en necesidad, citando el nepotismo y la corrupción del gobierno de Benazir como catalizador.

ronko

Khaaaaaan.