Hace 1 año | Por onainigo a retinatendencias.com
Publicado hace 1 año por onainigo a retinatendencias.com

Los periodistas somos intermediarios entre la realidad y el relato. Unos intermediarios con un grave problema de endogamia y muy influenciables por nuestra presencia de forma generalizada en las redes sociales, donde se construye un antagonismo a la histórica capacidad para generar ideas políticas, sociales y culturales a través de la opinión publicada.

Comentarios

D

Si no actuaran miserablemente tal vez no se tendrían que sentir después humillados...

Chewbacca

Parece que La Base está escociendo bastante a estos plumillas mercenarios

A

#5 o eso o encontraron una mina de oro electoral que funciona, junto a irene montero. Creo que quieren apuntarse el tanto se su desaparición, y no dejárselo a Yolanda Díaz.

D

Mercenarios de la pluma...

aggelos

madremía el llorica, le tiene tirria eh

Qevmers

Y quien ha escrito eso se autodenomina periodista?
Vergüenza no le da?
Comentarista ideológico... más bien.

M

“El mismo Pablo Iglesias se vanagloria en su último libro de lograr haber introducido en el debate público la fiscalización de la prensa y ejerce ese poder de manera discrecional. ¿Tanto como para considerarlo un problema que limita la capacidad de expresión de un periodista? En ningún caso. Solo si de verdad los periodistas no saben lo que de verdad es una presión. Lo que convendría valorar es cómo de eficiente es un periodista que se deja influir por la presión digital y el ruido de las redes tanto como para dejar de hacer su trabajo tal y como considera.”
Este párrafo me parece que recoge bastante bien de lo que va el artículo.

Lo que no he visto y he echado de menos (igual se me pasó por alto), es la relación periodista-empleador, y medio-financiación, que me parece mucho más determinante a la hora de analizar las presiones que sufre el periodismo.

Sobre el libro de Iglesias del que habla, no lo he leído, y con el manejo que tiene Pablo del humor sarcástico no creo que lo lea, pero si alguien lo ha leído o tiene la cita a la que se refiere, estaría bien compartirla.