Hace 1 año | Por samsaga2 a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por samsaga2 a lavanguardia.com

Nadie da duros a cuatro pesetas. Si piensa que contratando un seguro de salud privado por una prima de nueve euros al mes, como los que se están publicitando, su acceso a la atención médica experimentará una mejora es que a) no ha comprendido el significado del refrán o b) su generación no ha conocido las pesetas.

Comentarios

Wheresthebunny

#5 Define "puntapala", porque te recuerdo que acabamos de pasar una pandemia donde murieron más de 100.000 personas y pocas cosas han cambiado en la sanidad después de levantar las restricciones.

Razorworks

#6 Cuando la gente vea morir a sus amigos y familiares, y muy especialmente a sus propios hijos, pareja e incluso ellos mismos.

unodemadrid

#7 Cuando me vea morir a mi mismo ya me dará igual.

sotillo

#5 Esto ya se ha denunciado en Inglaterra y no ha pasado nada

sotillo

Tontos, pero de los del timo de la estampita, hay que ser muy tonto pero pa siempre

spacos

Que todavía haya gente que vota a unos que solo quieren la sanidad privada es mear y no echar gota, en el sentido amplio de la palabra. En fin, de tontos esta lleno el mundo

unodemadrid

#13 Yo no conozco a nadie que quiera solo sanidad privada. Nunca nadie me ha dicho quiero que desaparezca la sanidad publica y que quede solo la privada.

spacos

#18 Yo conozco a muchos políticos que quieren sólo sanidad privada, aunque no lo "puedan" decir abiertamente/directamente (Ayuso ejem...) porque no es electoralmente viable. Pero lo hacen quitando recursos a la publica ya que no la pueden desmantelar directamente. Cuando esta gente la quite, ya no habrá vuelta atrás.

unodemadrid

#19 ¿Por que no la pueden desmantelar directamente? además lo de que se esta desmantelando la sanidad lo llevo escuchando mas de 15 años. ¿ Tanto están tardando ?

spacos

#21 Porque la gente, en general, quiere la sanidad publica. Todos hemos tenido familiares hospitalizados/tratados por la sanidad que de otra forma no podrían haberse tratado. En tiempos de mi padre (años 60) solo los ricos podían pagarse un médico, si lo encontrabas. Muchos de esta generación no saben lo que es no tener sanidad universal y gratuita, sin importar edad o enfermedad. La sanidad tiene que ser tratada como un derecho y no como un negocio y esa es la impresión de la mayoría de la gente.

Respecto el tiempo que tardan, que yo sepa no hay un tiempo especifico, esto no es un partido de fútbol, pero ya puedes empezar a ver los resultados, huelgas de médicos, listas de espera, falta de material, derivaciones a las mutuas privadas, etc. La población en general, sobretodo la mas joven ignora/pasa. Un día se encontrará pagando por todo y será tarde. El ritmo de la privatización dependerá de los partidos políticos, (no son tontos , aunque cada vez lo pongo mas en duda), tienen sus encuestas y estudios que les dicen lo que en teoría piensa la gente. Tal vez las nuevas generaciones sean tan inútiles como para perder algo tan valioso como la sanidad universal. El tiempo dirá. Pero una cosa si te digo, el día que no puedas ir al médico porque tu seguro privado no te cubra, recordaras como hubo un tiempo en que la gente no tenia que preocuparse de ir al médico.

unodemadrid

#22 Bueno, yo creo que debería ser un sistema mixto, es decir que la privada siga existiendo para el que quiera. Y luego la pública que sea gratuita y universal como tú dices, pero con gestión privada marcando unos mínimos, sueldos sanitarios, etc. Esa es mi opinión. Si yo me voy a la privada para adelantar plazos y un medico de la privada colegiado para ejercer en España me receta lo que sea (dentro de unos limites), el medico de la publica me debe meter esa receta en la receta electrónica, presentándole informes y recetas de la privada. negarse a eso es encabronar al personal ya que los que tienen seguro privado también pagan la pública.

spacos

#23 No tengo una receta/solución pero está claro que es un negocio goloso.

f

Un amigo mio, fue a una aseguradora para un seguro medio en condiciones 4000 euros al año, se hizo pruebas medicas y chequeos estando bien de salud y se lo bajaron a 1800€ al año... en fin.

g

#4 Tranquilo... en unos años le subirá la cuota...

Pablosky

#8 O le echan si le sale algo que no es rentable para la aseguradora.

carakola
H

Los seguros pagan una mierda, por lo tanto la atención a veces es acorde.

K

#14 Pues no se como lo vas a tener, porque aqui en Barcelona ni en la pública ni en la privada te dan papel o algo para ver las pruebas, van directamente del ordenador al ordenador del médico, por eso me tendré que repetir las pruebas. Eso pasa desde hace muy poco.

julocoso

En otras palabras: 'Que no somos más tontos porque no nos entrenamos'.
Habrá por ahí gente ciega que va a su puta bola y que lo único que le interesa es lo suyo (el egoísta), pero también habrá gente que la Pública no satisface sus deseos y se montará en la privada.

K

Ni tanto, ni tan calvo, Fui a mi doctora de cabecera y le pedí que me transfiriera a un medico especialista de la rodilla porque ya hace que me duele mucho, eso fué en febrero, tengo hora para hacer radiografías el 19 de abril. En eso que fuí a la mutua que tengo desde que mi marido trabajaba (ahora está jubilado y nos pagamos la mutua nosotros). Pues bien aprovechando la coyuntura, el lunes pasado visité al especialista, el martes me hicieron las radiografías y el viernes tengo hora con ese doctor.

Yo quería ir a la seguridad social, porque también la pagamos, si me tuvieran que poner una prótesis en la seguridad social es gratis y en la mutua me harían pagar 5 o 6000€. Antes estas cosas las pagaba la empresa y ahora la tenemos que pagar nosotros. Pienso ir a los dos sitios y luego valoraré, porque si tengo que esperar dos años para que me operen, no puedo estar asi, ya veré lo que hago según lo que me digan los dos especialistas.

N

#11 Pero como se dice en en otro artículo, tu manera de usar la sanidad privada no es para sustituir a la sanidad pública, sino para bypasear procesos de la pública y acortar plazos. Lo mismo suelo hacer yo. La pública me da cita con el especialista y voy a necesitar x pruebas médicas previas (resonancia, analítica, etc.), que tienen lista de espera, pues hacemos las pruebas por la privada y se la llevamos a la pública para acortar esa parte del proceso.