Hace 10 meses | Por nereira a cadenaser.com
Publicado hace 10 meses por nereira a cadenaser.com

La victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas y locales del 28M mejoran las perspectivas de la derecha de cara a las generales. Según el barómetro de 40dB, PP y Vox alcanzarían la mayoría absoluta, pero solo en el supuesto en el que los partidos a la izquierda del PSOE no concurran unidos el 23 de julio. Si, en cambio, Sumar y Podemos se presentan a las elecciones en una sola plataforma, las formaciones que forman la actual coalición sumarían en torno a 148 asientos y el bloque de la derecha se quedaría en 169

Comentarios

D

#1 O "sumará", por ejemplo.

w

#1 De hecho pueden cambiar el titular y dejarlo directamente en "PP y Vox sumarán mayoría absoluta el 23J"

Qué ostia se nos viene...

c

#2 Si ocurre, la "culpa" es de los ciudadanos sin duda.

¿Quien vota? ¿María Santísima?.

Lo de si "votan bien" o "votan mal" lo dejo a juicio de los que decís eso sin parar.

Autarca

#15 ¿Quien vota?

¿Qué vota? He visto gente votar al mismo partido por razones opuestas

Quien elige engañado, no elige en libertad

c

#19 Vota lo que estima oportuno por las razones que considere, como debería ser.


Quien elige engañado, no elige en libertad

El que elige "engañado" es porque quiere ser "engañado". Quien decide que "ha votado engañado" ? ¿Tú?

Somos mayorcitos, y responsables de lo que hacemos.

Autarca

#24 no, no somos responsables de nada, los políticos no están atados por sus promesas, ni por sus programas, ni por sus eslóganes....

El día que algo de eso sea un compromiso contractual hablamos de responsabilidad de los ciudadanos, hasta entonces no somos responsables de lo que pase, porque no elegimos nada.

c

#2 A ver, que en Madrid ha ganado con mayoria absoluta una marioneta que lo unico que ha hecho ha sido hablar de ETA y proponer una planta en cada balcon como solucion al calentamiento global.
 
Esto en un pais donde los medios sean medianamente neutros, la policia no se dedique a fabricar pruebas falsas y los ciudadanos no sean en su mayoria retrsados, no pasa.

J

#31 Lo que yo decía.

#31 Tu comentario me chirría.....

¿La mayoría de los ciudadanos son retrasados? Vamos a verlo....
Si te refieres a que, en términos generales, ha ganado el pepé y que vox ha subido mucho respecto de las anteriores, aún no me han explicado por qué podemos se ha pegado la gran ostia (ciudadanos no cuenta; estaba ya difunto).
Y quiero pensar que ha sido porque sus votantes se han quedado en casa, bien por desencanto, bien porque no estaba Díaz... por lo que fuera. Porque la alternativa es más decepcionante todavía: y es que los "medios de derechas" han hecho un trabajo tan excelente que hasta ha terminado por convencer a sus votantes.

c

#12 lol lol lol lol lol lol

pip

Me sorprende que Sumar unida a Podemos mejore los resultados anteriores de Podemos.

Me sorprende tanto que no me lo creo. Está claro que Yolanda Díaz tiene tirón, pero me parece demasiado tirón como para compensar el declive de Podemos y además mejorar.

IkkiFenix

#17 Ni yo, creo que se quedaran en 20-30 y el PSOE subirá un poco.

sixbillion

#17 No hay por donde cogerlo. En las municipales VOX ha subido un montón con respecto a las anteriores, pero los pronósticos decían que iban a bajar. Aquí le ponen menos que las anteriores, incluso menos que Sumar ... No sé Rick, para mi que nos están tomando por gilipollas.

pip

#26 los decretos tiene que validarlos el parlamento en un plazo de 30 días. No evitan la aritmética parlamentaria como es lógico.

pip

¿Y esos 148 asientos son suficientes para re-editar el gobierno de coalición? ¿O hay que ir a repetición electoral porque no suman ni los unos ni los otros?

Ojo cuidao, que el PSOE ya sin Sánchez tiene precedentes de abstenerse para dar el gobierno al PP y evitar repeticiones electorales.

Globo_chino

#3 En ese caso seguramente puedan formar gobierno, pero bloqueados por los demás partidos.

pip

#9 no te fíes de eso, solo les faltarían 6 escaños, luego en la práctica del día a día las leyes de derechas salen igual con PNV, pdecat y los otros partidos pequeños de derechas. Y alguna con el PSOE también.

i

#11 pregúntale a pedro. decretazo para todo y solucionado.

c

#3 Y el truco que emplearon era de un solo uso...

pip

#16 es que el PSOE es un partido sistémico, asume con naturalidad la alternancia con el PP.
Una vez pierda las elecciones lo normal es que Sánchez se vaya.
Y un PSOE con un candidato nuevo no tendrá ningún interés en repetir elecciones para empeorar resultados.

Así que yo en esos escenarios en los que al PP le faltan votos para gobernar doy como muy probable que el PSOE le facilite el gobierno. Y siempre tienen el argumento de que "así evitan que dependa de VOX".

Lamantua

Cadena SER siempre fiel. lol lol lol lol

oceanon3d

#4 Y las otras no son fieles ¿verdas kamarada?

D

#8 la diferencia es que las encuestas de gad3 para abc clavan los resultados.
Según el País la izquierda retendría la comunidad valenciana. PP y VOX sacarían 46 diputados.. En realidad saco 53 diputados siendo 50 la mayoría absoluta.
6 más que las encuestas de El país y la ser.
Seis escaños en el parlamento valenciano son como 20 en el congreso

oceanon3d

#30 "¿la diferencia es que las encuestas de gad3 para abc clavan los resultados?"

¿Como el 28 del mes pasado? ... tu y la realidad por caminos separados ¿verdad Kamarada?

¿Sabéis que esos seis si Podemos hubiera sacado un 5% en vez de un 4.80% no hubieran sido 6 sino dos verdad kamarada?

Lamantua

#8 Al psoe no. Son fieles a la ultraderecha.

G

"Si, en cambio, Sumar y Podemos se presentan a las elecciones en una sola plataforma, las formaciones que forman la actual coalición sumarían en torno a 148 asientos y el bloque de la derecha se quedaría en 169, a seis diputados de la mayoría absoluta."


Resulta llamativo que hayan estado mostrando públicamente falta de unidad, exigiendo durante meses primarias para así ir toda la izquierda en un solo bloque, ante alguien que fue precisamente escogido hace años por aquél que ahora exige primarias, como líder visible de manera unilateral, paradójicamente sin primarias.


Iglesias propone a Yolanda Díaz como vicepresidenta y candidata de Unidas Podemos a las próximas generales

https://www.publico.es/politica/iglesias-propone-yolanda-diaz-vicepresidenta-candidata-unidas-proximas-generales.html

Y que al mismo tiempo, y que por culpa de esa "repentina" exigencia de imposición de primarias y forzada falta de unidad, directamente la ultraderecha y la megaultrasupraderecha formen el siguiente gobierno.

Es obvio que esto ocurre porque aquí, eludiendo ahora la elección "a dedo", que ya fue confirmada ese 2021, ven que su protagonismo y visibilidad mediática en la sociedad española, se pudiera diluir de manera definitiva.

Y sin duda esa es la línea roja que no traspasarán, incluso con la seria amenaza de un gobierno de derechas.

Trabajar por los individualismos y no por el grupo. Trabajar al servicio único de su propia minoría. Esa es la máxima aparentemente.

Bravo clap

IkkiFenix

Lo lógico es pensar que vayan juntos, pero no descarto que al final fueran separados. UP y los errejonistas no pueden ni verse. Y al bipartidismo le interesa quitarse de en medio, primero a lo que hay a la izquierda del PSOE, y después a la derecha del PP.

I

#6 UP y los errejonistas no pueden ni verse No es así. UP es Podemos + IU. IU ya está con los errejonistas en Sumar-

B

¿PRISA le da sólo tres diputados a Podemos en toda España? ¿Esto qué es, para que en la negociación de esta semana vayan ya directamente rendidos de antemano a coger las migajas que Yolanda les quiera tirar?

tdgwho

#10 En las municipales consiguieron 133000 votos nada mas. Suerte tendrían si llegan al mínimo

Y luego nos vienen contando que si el abc o Inda, o el Motos..... Las manipulaciones más burdas son las "encuestas". Ahí si se dirige el voto. Aunque nadie se las toma en serio.

nemesisreptante

Muchos analistas aquí que si el feminismo unos que si matan ancianos los otros pero la verdad es que el voto es siempre el mismo y lo único que cambia es que los partidos se destrocen a sí mismos.

c

Si la gente es lo que quiere, sea.

ChanzaEtChascarrillo

Ya solo les falta entrar con las trompetas de las murallas de Jericó lol lol