Publicado hace 8 meses por CacaSonriente a eldiariocantabria.publico.es

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, gobernado actualmente por PP y Vox, a través de su concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Izquierdo, se ha mostrado “convencido" de la necesidad de "poner fin" a las reuniones de jóvenes, un derecho recogido tanto en la Constitución Española como en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. El motivo, según han explicado, es que los jóvenes, “aprovechando las fiestas” municipales, “se dedican a hacer botellón”.

Comentarios

Veo

#7 beber en la calle mientras haya bares abiertos jamas debería estar prohibido.

Destrozar mobiliario o hacer ruido a deshoras está prohibido y es sancionable.

El derecho de reunión es un derecho fundamental recogido en la Constitución, las declaraciones de este concejal son cuanto menos desafortunadas.

Extratenestre

Y la libertad?????

Se nos ha olvidado?

Ah joder, ahora caigo, que no estamos en elecciones....

capitan__nemo

Beber en la calle está prohibido en infinidad de ciudades y pueblos.

jonolulu

#1 Salvo en las fiestas patronales.

Ni eso, ni el derecho de reunión son competencia municipal

tdgwho

#4 A ver, tiene sentido, pero no sabía que en fiestas podías "reunirte" (llamar a beber hasta caer, reunión es mucho decir lol) sin mas (legalmente hablando)

De todos modos habría que ver en que condiciones, si luego destrozan mobiliario, o hacen demasiado ruido a X horas, probablemente si que puedas pararles la fiesta.

a

Si el PP y Vox prohíben hacer botellón es noticia y está mal?? Como es eso, solo lo puede prohibir la izquierda?

sxentinel

#2 El botellón ya lo tienen prohibido. Este hombre está hablando de prohibir reuniones de chavales en la calle... Buena suerte con eso. Yo desde luego no me metía en ese berenjenal.

Urasandi

Bueno, pues que se junten en grupos de mas de 20 e informen al gobierno civil https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/comunicacion_reunion Que no vivimos en un pais tan libre como pensamos.

p

Estos de Publico cada vez se van superando.

g

Disfruten lo potado