Hace 2 años | Por Qevmers a infolibre.es
Publicado hace 2 años por Qevmers a infolibre.es

La figura que el PP plantea ya está recogida en la Ley educativa vigente y vela por los derechos educativos de los alumnos, ante lo que el partido conservador propone que garantice "la enseñanza en la lengua oficial del Estado residan donde residan"

Comentarios

D

#4 Vamos, lo que ya está ocurriendo en Cataluña pero infolibre no dice ni mu

D

#11 Una vez que el PP ya no esta en el gobierno solo les queda lo que pueda hacer la far right desde el poder judicial...

Vettel

#11 Soltando soplapolleces, volumen 1.

J

#12 no sé bien qué quieres decir con citando la Constitución.

Lo extenuante de este asunto es que defender o proteger una lengua, sea el español o cualquier otra, en España se ve como un ataque a todas las demás.

Y así no se puede.

Vettel

#17 Lo que se está planteando aquí se acerca mucho a la policía del pensamiento. Por eso se ataca este tipo de medidas, porque son propias de un estado fascista.

J

#28 alguno lo dijo por ahí arriba, y no tengo ganas de buscarlo, pero no existe una figura similar en Cataluña para el catalán? Financiada con dinero público, quiero decir.

Vettel

#32 Tu fuente es un comentario inexistente en un foro y sin enlace a ningún sitio donde se pueda contrastar esa información. Gran aporte de investigación el tuyo. En breves te sacas la licenciatura de periodismo en la universidad de Alvise Pérez.

J

#33 hay un chiringuito que se llama Platforma per la llengua catalana, y por lo que he visto recibe bastante dinero público...

D

#33 #35 En Baleares existe la "Oficina dels drets lingüístics" encargada de vigilar que se use el catalán.

Vettel

#37 No se encarga de "vigilar", se encargada de INFOMAR de los derechos lingüísticos.

Ah, y es sobre las lenguas oficiales de la región, no sólo el Catalán.

Diferencias entre INFORMAR de un DERECHO y VIGILAR (imponer).

Unos informan de tu libertad para aprender otros idiomas y otros te vigilan para que aprendas el idioma que ellos quieren. ¿Quedan claras las diferencias?

El nuevo organismo nace para ayudar a garantizar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de seguridad lingüística. En este sentido, el consellero de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha remarcado que «la seguridad lingüística implica que los hablantes viven en un entorno en que pueden elegir la lengua que quieren emplear, sin presiones»

Mentir está muy feo

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/12/04/1220335/oficina-defensa-dels-drets-linguistics-baleares-esta-funcionamiento.html

#35 Es una ONG, eso lo primero, no un chiringuito como tú dices.

La Plataforma per la Llengua es la ONG del catalán. Somos una organización no gubernamental que trabaja para promover la lengua catalana como una herramienta de cohesión social. Trabajamos en los diferentes territorios de habla catalana desde una perspectiva transversal en el ámbito socioeconómico y audiovisual, en la acogida lingüística a las personas recién llegadas, en las universidades y en la educación y en las administraciones, entre otros ámbitos de actuación.

D

#38 Su misión es "informar", te informan que te puedes meter en un lío si no usas el catalán de forma preferente. Por ejemplo, cuando hubo líos con el catalán en sanidad, "informaron" a los PACs y hospitales que retiraran los carteles informativos en castellano hechos por los trabajadores para ponerlos bilingües o en catalán. Casualmente no informaron en los centros donde se usa prioritariamente catalán.

Trabajo en el Govern. Casualmente siempre "informan" sobre webs y canales que están solo en castellano y no los que están solo en catalán.

O que la toda la información interna que generan, carteles, calendarios promocionales internos... este solo en catalán.

Vettel

#39 Tú mismo lo has dicho, informan de lo que sólo está en castellano por la administración pública. Cosa que estaría mal hecho.

Si eres una institución pública tienes que tenerlo todo en las lenguas oficiales de esa comunidad para evitar la discriminación. No te vigilan para que sólo uses el catalán.

Es la sutil diferencia entre otorgar el derecho a que te atiendan en Catalán y obligarte a que te atiendan en Catalán.

Lo que otorga derechos amplia libertades, para cuando te hablen de libertad para quitarte el derecho a que vayas a una consulta de atención primaria en Madrid, por ejemplo. Sutiles diferencias entre quienes te dan libertad real y quienes se follan la palabra libertad para destruir su significado.

D

#42 Otro olvidó de la oficina es informar que los alumnos tienen derecho a un mínimo de 25% de educación en castellano.

Como se olvidan ellos de usar la otra lengua oficial de Baleares, que es el castellano.

* La "policia" educativa supongo que será como la oficina, recordará a los coles sus obligaciones legales

Vettel

#46 Entiendes que luchar por que no se le discrimine alguien ser hombre hetero no es comparable a luchar porque una mujer transexual no sea discriminada? Pues lo mismo sucede con el Catalán y el castellano.

¿Tú eres de los que exige un día del orgullo hetero no?

Quiénes se olvidan? Dónde? Cómo? Lanzas una piedra a ninguna parte diciendo "ellos". El enemigo.

Supones muchas cosas buenas de una "policía" educativa y todo lo malo de alguien que se encarga de evitar la discriminación.

Qué doble vara de medir más tonta eh?

D

#47 Yo soy de los que pido derechos individuales, donde se trate igual a un hombre y una mujer, donde de igual tu orientación sexual o religión. Donde de igual el idioma que hables.

La policia educativa y los inspectores lingüísticos son dos caras de la misma moneda.

En Irán tenemos policía religiosa, aquí lingüística.

Vettel

#57 Los derechos individuales nunca pueden estar por encima de los derechos y responsabilidades como sociedad.

Ya he mencionado que no es lo mismo pedir que en una administración pública se te pueda atender en catalán y en castellano (lenguas oficiales de tu región) a que te obliguen a atender en catalán.

Como no es lo mismo el derecho de ser atendido en catalán que ser obligado a ser atendido en catalán, lo que tú dices tampoco lo es.

Por la misma razón que tener el derecho de abortar no te obliga a abortar.

Deja de decir tonterías por favor.

D

#58 Los derechos individuales fundamentales están por encima de los acuerdos sociales, que son las leyes, en las democracias occidentales. Para eso existe el tribunal europeo de Derechos Humanos.

¿Te imaginas hablar de "derecho social"
para proteger una religión sobre otra, como hace Irán?

Quienes quieren obligar a hablar un determinado idioma son los de las policías lingüísticas.

Vettel

#61 Ehm... no?

Un derecho no es una obligación. A ver si te entra ya en la cabeza.

El derecho al aborto no te obliga a abortar.
El derecho de voto no te obliga a votar.

Y ahora mismo no se deja entrar en ciertos sitios o viajar a las personas no vacunadas porque su libertad para hacerlo ha sido limitada en favor de un bien mayor. Es lo que tiene legislar pensando en todos y no en un individuo.

Debería quedarte claro ya.

D

#62 Un funcionario no está obligado a atender a los ciudadanos en catalán y castellano. Si se niega a atender a un ciudadano en catalán pueden meterle un paquete porque es un derecho de los ciudadanos y una obligación para los trabajadores públicos.

Informar de ello debería ser la función de l'Oficina de drets lingüístics.

Pues resulta que los tribunales han determinado que también existe el derecho a usar el castellano como lengua vehicular en la enseñanza, mismo derecho que usar el catalán para el mismo fin. Pues la Oficina de drets lingüístics informa de un derecho y no del otro.

Vettel

#67 Entiendes que el estado tiene la obligación de hacer valer los derechos no? Si tú trabajas para el estado estás obligado a regirte por los derechos que tiene la población. Ergo si tú eres un funcionario en Cataluña y en el estatuto de Cataluña se dicta que la administración atenderá en catalán y en castellano, OBVIAMENTE como funcionario estás obligado a atender al cliente que lo solicite en Catalán. Porque el derecho de la población a ser atendida en ambos idiomas prevalece sobre el derecho individual de un funcionario a atender sólo en castellano. Si ese funcionario no quiere atender en Catalán pues que no se meta de funcionario en Cataluña, ¿estamos tontos o qué?

A ver si estamos rizando el rizo y no sabemos ni lo que es un rizo.

https://ceice.gva.es/documents/161863132/165089306/tr%C3%ADptic+informaci%C3%B3%20ODL/43b6757e-6bd2-427c-9a78-b806d7a6f331

L’ODL actuarà com a mitjancera entre la part
reclamant i la part que haja originat els fets
denunciats
, posant-se en contacte amb les
institucions públiques, persones físiques o
jurídiques de caràcter privat que perjudiquen
amb la seua actuació els drets de la ciutadania, a fi que tinguen ocasió d’esmenar-la.

A més, l’Oficina oferirà a la part infractora el
suport i els recursos adequats per a evitar que
aquests tipus de comportaments es reproduïsquen en el futur
.

És important destacar que l’ODL no té caràcter
sancionador i, en conseqüència, no pot aplicar
cap mesura d’aquest tipus.


Las cosas no somo como tú quieres que sean, por mucho que tú digas.

Por lo que veo aquí son los PROPIOS clientes los que INFORMAN a la ODL ante un comportamiento de la administración que esté vulnerando su derecho a ser atendido en Valenciano o en Castellano o en Catalán o en el idioma que sea.

Por lo que si sólo se informa cuando sucede con que no se atienda en Catalán será porque NADIE informa de lo contrario.

La próxima vez que te encuentres con una situación donde no te atiendan en castellano (en un servicio público) informas a la ODL a ver qué es lo que te dicen.

D

#69 Mira. Soy de Baleares no de Valencia.

Y conozco perfectamente a la ODL porque he trabajado con ellos. Solo "auditan" que todo esté en catalán, no que sea bilingüe tal como dicta la Ley.

Como muestra, la web de su DG en castellano contiene multitud de contenido en catalán, porque no quieren traducirlo al castellano.

https://www.caib.es/govern/organigrama/area.do?lang=es&coduo=2390443

Ni ellos mismos respetan los derechos lingüísticos de los ciudadanos respecto al castellano, mucho menos se lo exigiran al resto.

Vettel

#71 Pues denúncialo si tanto te pica.

Una cosa es la organización y otra cosa es la ejecución. Si hay cuatro subnormales que no quieren hacerlo porque les da pereza pues lo denuncias hasta que lo hagan. Esa web estará hecha con presupuesto mínimo y se lo habrán encargado al becario de turno, si no le pasan los textos en castellano él no lo va a hacer por falta de tiempo.

D

#72 Esa web es la oficial de la jefatura del ODL. ¿Les denuncias a ellos mismos?

Todo el mundo sabe quiénes son los de la ODL y que pie calzan. La oficina se creo para contentar al electorado nacionalista. Para nada más.

Vettel

#74 cómo les vas a denunciar a ellos mismos?

No sé lo que hay que hacer, no vivo allí y poco me importa el tema. Si a ti te escuece busca el procedimiento y denúnciales. Está muy bien eso de quejarte y ko hacer el huevo.

D

#75 Si realmente me dan igual. Su influencia real en la sociedad es casi nula. Es un chiringuito como otros muchos.

Lo de la "policia" lingüística es otro chiringuito del lado contrario.

Vettel

#76 El resultado es que uno te obliga con el castellano y el otro sólo informa del derecho a que te hablen en Catalán. Pero tú sigue diciendo que son lo mismo que a lo mejor terminas hasta creyéndotelo.

D

#77 Las leyes catalanas obligaban y obligan a usar el catalán como lengua vehicular en la enseñanza.

Y sigue igual, lo que ahora una fracción tendrá que ser en castellano.

Por cierto, los profesores tampoco tienen derecho a elegir el idioma de la clase.

Vettel

#78 Los profesores no pueden tener ese derecho. Mezclas peras con arándanos. Deja de marear la perdiz que estás cayendo muy bajo.

Por la misma razón se puede decir que el gobierno de España te obliga a aprender español. Y si no quieres qué? No está en tu derecho y libertad individual aprender el idioma que te quieras? El mismo sentido que le des a esto extrapólalo a una lengua oficial regional y deja de decir tonterías.

Mírate la ley antes de seguir haciendo el ridículo.

D

#79 En Cataluña, se está obligado a estudiar ambos idiomas, catalán y castellano. Y me parece fantástico. La administracion establece los conocimientos mínimos que debe tener un alumno para poder desenvolverse en la vida.

El objetivo de la educación es el beneficio del niño y de forma secundària la sociedad. Por ejemplo, UNICEF establece como un derecho de los niños recibir la educación en su lengua materna. La ONU lo tiene claro, los derechos de las personas están por encima de estados, naciones o etnias.

Vettel

#80 Como en Valencia se obliga a aprender Valenciano y en el país vasco Euskera. Es lo que tienen los idiomas regionales.

J

#38 para variar, he leído la noticia.

Entiendo que esta iniciativa surge después del infierno que ha pasado la familia de Canet para hacer valer sus derechos... De aquellos polvos estos lodos.

Entre las ONGs que "promueven", las agencias que "informan sobre derechos lingüísticos" y demás, todas con ingente aportación de fondos públicos, más los casos donde un tipo tiene que luchar contra viento y marea para que su hijo reciba un mísero 25% del tiempo de clases en español, es normal que haya quién piense que se usa dinero de todos para marginar el español.

Y, existiendo esa sensación, real o no, es lo de menos, no extraña que acabemos con quien pretende emplear fondos públicos en estudiar de oficio estos casos, decidir y sancionar, y que no tengan que llegar a los tribunales superiores de justicia.

Se pasaron de frenada.

Vettel

#40 Ahora te metes con una ONG, que es una Organización No Gubernamental.

"En total, el equipo de la alcaldesa destinó hasta 30.000 euros durante el ejercicio de 2017 a financiar la ONG lingüística"

Ingente aportación de fondos públicos

ingente

Nada más que decir.

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/colau-subvenciona-ong-catalan_202801_102.html

Por cierto no conozco a ni un solo catalán que no sepa hablar en castellano. Ni uno solo.

Todas y cada una de las veces que he subido a Barcelona o he estado por distintos pueblos de la zona me han atendido, sin ningún problema, en castellano. Sólo tuve problemas una vez, donde los dueños del bar eran chinos y para comunicarme tuve que ir más despacio con ellos.

A ver si dejamos de reírle las bromas al tonto del grupo, que al final se pensará que es gracioso y todo.

J

#43 busca un poco más y verás cuánto del presupuesto de esa ONG lo cubren fondos públicos...

https://www.plataforma-llengua.cat/transparencia/economia-i-finances/

Vettel

#44 Busca un poco y dime cuánta cuantía es puramente pública

De lo otro no hablas no? De lo de derechos y libertades te has quedado mudo roll
roll roll

J

#45 derechos y libertades?

Nadie dice que la gente no sepa entenderse en español en Cataluña: es su deber. Es España.

Si bien yo sí he tenido problemas para que me atiendan en un bar en español. La mujer, joven además, parecía tener dificultades con el español.

Vettel

#48 "Si bien yo sí he tenido problemas para que me atiendan en un bar en español. La mujer, joven además, parecía tener dificultades con el español."

¿Era china?

También es su deber aprender Catalán, por ser lengua oficial y eso.

Lo mismo que hace poco decía el Casado sobre el Mallorquín

https://www.lavanguardia.com/politica/20210725/7623125/casado-baleares-no-hablais-catalan-mallorquin-menorquin-ibicenco-formenterenc.html

La cosa es hablar mal de Cataluña por alguna razón desconocida roll roll roll roll

J

#49 no era china, no. No le pregunté su nacionalidad, pero si solo hablaba catalán, supongo que era española.

Yo no hablo mal de Cataluña: me encanta. Pero con el asunto de la lengua en la educación hay un histerismo desde hace un tiempo que difícilmente lleva a algo bueno.

Y te lo dice alguien que vive fuera de España, con la óptica que eso aporta.

Vettel

#50 Pues te habrás encontrado con la única persona en toda Cataluña que no es capaz de hablar en castellano de forma fluida oye, porque vamos, yo me la he recorrido de arriba a abajo y no he tenido nunca ningún problema.

Y como yo, la mayoría de personas porque si realmente sucediera eso de forma general sí que habría un escándalo real. Esto de lo que se habla aquí son pantomimas para desviar la atención de los problemas reales.

J

#51 con tu última frase estoy de acuerdo.

Lo mío fue hace unos 5 años en Tarrasa. Me dió mucha tristeza, porque le costaba entendernos si no hablábamos muy despacio. "Pobrecilla", pensamos.

Vettel

#52 Si naces en España es imposible no terminar aprendiendo castellano. Esto es un hecho. Lo demás es pura propaganda anti-catalanista con fines políticos.

Ayuso habla mucho del "anti-madridismo" (inexistente) cuando todo su partido hace "anti-catalanismo" desde hace décadas.

J

#53 pues en Menéame hay mucho anti-madrileñismo... Y menos anti-catalanismo, creo yo.

Puedes saber español, claro, pero si no lo aprendes bien en la escuela, tendrás dificultades luego.

En todo caso, a nivel educativo, un apunte: que hagan que los niños se conozcan los ríos de su comunidad y los de Francia o el mundo antes de conocerse los de España me parece de locos.

Vettel

#54 A nivel educativo hay mucha gente que no sabe ni escribir correctamente en castellano/español y eso que sólo han aprendido a hablar ese idioma. Mejor no hablemos del nivel educativo.

Las faltas de ortografía son tan comunes entre la gente que sólo habla castellano que me hace gracia que esas mismas personas se atrevan a hablar de la defensa de la lengua oficial española

Sin mencionar que en Madrid son unos laístas convencidos y terminan una D de Madrid como una Z.

No hay anti-madrileñismo, existe el anti-ayusismo roll roll roll

J

#55 y de la enseñanza de los ríos qué me dices?

Vettel

#56 #59 te pones a hablar de tu libro sobre la enseñanza de los ríos.

No me interesa porque no es lo que estamos debatiendo aquí.

Quieres marear la perdiz con temas que no vienen al caso.

J

#60 tú querías hablar de derechos y libertades en una noticia sobre el uso del español.

Quién empezó a marear la perdiz?

Vettel

#63 No has sido tú el que ha sacado el tema de si Cataluña tenía una ONG y el parlament de la llengua?

No te he explicado yo ya que en ambos casos lo que hacen es otorgar el DERECHO a que te atiendan en Catalán?

Pues eso, DERECHO no es obligación.

Que es lo que te he estado diciendo todo el rato. Que no son lo mismo esos organismos a que una policía educativa VIGILE(Obligue) el uso del castellano en todas las aulas de España.

Tienes memoria cortoplacista eh?

Me aburre tener que repetirme.

J

#64 desde luego que estamos mezclando temas.

Yo lo que defiendo es que se usa dinero público para, supuestamente según muchos, reducir el uso del español en España.

Y que ahora lo que hay es gente que promueve que se use dinero público para incrementarlo. Los detalles sé que son importantes, al menos para ti, y que para ti no es lo mismo...

Por último, y esto es nuevo, yo no soy partidario de continuar con las políticas lingüísticas que hay a día de hoy en las comunidades autónomas del Estado. Separa más que une el territorio. Mal.

Vettel

#66
Yo lo que defiendo es que se usa dinero público para, supuestamente según muchos, reducir el uso del español en España.

Es que ya te he dicho que eso no es verdad. Te lo he repetido 3 veces y no te lo voy a repetir más. Si no lo quieres entender es que tienes un problema serio de comprehensión lectora.

DERECHO no es OBLIGACIÓN

Que tengas el derecho a poder ser atendido en Catalán no hace que se reduzca el uso del castellano en esa administración. Hace que si hay gente que PREFIERA que se use esa lengua oficial de la región para ser atendida, PUEDA SER ATENDIDA en esa lengua. No quita al español de esa administración. añade el catalán.

Te crees que en Valencia se habla valenciano? De hecho en Valencia el valenciano hubiera desaparecido si no fuera por el arraigo que hay en los pueblos periféricos.

Aquí es como si se gastara dinero en hacer un orgullo hetero. No es necesario tal reivindicación porque los heteros nunca han sido oprimidos. De igual modo no es necesario reforzar la enseñanza del castellano porque castellano se da en TODAS partes y nadie lo está eliminando de las escuelas. No hay en ningún sitio donde no se de castellano. Si te vas a las escuelas inglesas y francesas (en España) es posible que se estudie menos castellano que en una escuela en la Cataluña más profunda.

Las lenguas regionales nos ofrecen variedad y tradición cultural. Y si nos ponemos tiquismiquis el murciano sigue siendo castellano y no lo entiende nadie que no sea de allí. Estaría bien que se enseñara bien el castellano en todas partes y en Madrid dejara de haber tanto laísmo por ejemplo y se dejara de usar el dinero para poner una policía del pensamiento en las escuelas. Eso tiene un nombre: ADOCTRINAR.

J

#68 usar mayúsculas no hace que tengas razón y hay quien dice que equivale a gritar por escrito. No lo recomiendo.

En cuanto a lo que dices, como lamentablemente no puedes hablar en dos idiomas a la vez, si antes atendías en español y ahora lo haces en catalán, no lo haces en español, luego se reduce.

En cualquier caso, con tus gritos y todo, entiendo lo que quieres decir. Pero yo no estoy de acuerdo con el principio, sancionado en la Constitución, de fomentar el desarrollo de todas las lenguas, o, al menos, a cómo se está aplicando.

Aparentemente saber comunicarse en otra lengua de España da a la gente el derecho a considerarse diferente al resto, con derechos diferentes, con los problemas que eso trae para la convivencia pacífica de un país. No sólo pasa en España (Canadá, otro ejemplo).

Yo me inclinaría más por un modelo francés (tensiones territoriales mínimas comparadas con sus vecinos del sur). Al fin y al cabo, las lenguas han ido evolucionando y desapareciendo desde hace milenios, y en un mundo global como el nuestro es muy probable que en unos pocos siglos todo el mundo hable inglés y ya.

Más sencillo para todo. Menos política con la lengua.

Vettel

#70
1.- Te lo he puesto en negrita pero como no lo entendías he pasado a las mayúsculas.
2.- Que te atiendan en Catalán no es que se reduzca el Castellano, es que se tiene en consideración las distintas lenguas regionales. Reducir sería que sólo te atendieran en Catalán.
3.- Según estudios el saber no ocupa lugar y con cada nuevo idioma que aprendes te haces más inteligente. Lo de los problemas para la convivencia pacífica de un país te lo sacas de la manga. Que haya energúmenos que no entiendan que esto es un país multicultural y con variadas lenguas regionales no significa que sea un error promover las lenguas regionales.

Vete a Francia a hablar en castellano a ver qué sucede. O a Japón a hablar en castellano. Que yo sepa no estamos en guerra ni con Japón ni con Francia.

Quien hace política con la lengua son los energúmenos que no quieren tratar los problemas real de su país.

Y aquí estamos, perdiendo el tiempo porque te crees el discurso de la derecha de que el castellano "se reduce" y que "provoca tensiones" no hablar todos el mismo idioma.

Te lo repito, vete a Murcia y dime si es el mismo castellano que hablamos tú y yo.

J

#55 veo que nada que decir. Entendido!

j

#12 pero es que este tipo de cuestiones son para que la gente que está en la superficie de la actualidad política no meta la cabeza en los problemas de este país. Con estas subnormaladas entretienen al personal.

D

#12 Los tribunales han dictaminado que los alumnos tienen derecho a tener un mínimo de castellano como lengua vehicular en España.

Se puede respetar las modalidades lingüísticas y los derechos de los alumnos de forma simultánea.

tiopio

#1 En realidad no, les fuerzan, pero no aprenden nada.

A

#3 pues una de ellas es la que le permite decir cosas que no tienen sentido y que seamos capaz de entenderle (que no comprenderle)

D

Toni Cantó buscando uniforme.

curiosopaseante

Hombre, me encantaría que la señora Gamarra (o cualquier miembro del PP o su brazo armado) me explicasen clarito cómo van a "garantizar la neutralidad ideológica de los centros docentes, con el objetivo de presentar a los centros educativos como lugares de aprendizaje libres de adoctrinamiento" en los centros privados y concertados de carácter religioso.
Me siento y me pongo una mistela para ir esperando.

Veelicus

FIjate como andan los stalinistas estos...

obmultimedia

pero que pu.. obsesion tienen!!!!

m

#10 El PP siempre ha rascado votos en Castilla a base de joder la marrana en Cataluña. Se ve que eso vende y en consecuencia mi opinión sobre los castellanos es la que es.

obmultimedia

#29 Ahora resulta que los culpables de que se hable con el culo en la España profunda es el Catalan y Cataluña...

Si es que este ser , llega a tener una neurona menos, y se caga encima. No da para mas.

Ze7eN

JAQUE MATE, MURCIANOS.

Gry

¡Gran idea! y cuando no estén vigilando a los catalanes pueden hacer inspecciones en los colegios concertados por la iglesia para comprobar que no estén violando a los niños.

oso_69

Yo recuerdo, hace ya unas cuatro décadas, a los profesores hablando de "los inspectores", unos señores del Ministerio de Educación que iban por los colegios comprobando que los profesores se ajustaban a la normativa y, por lo que recuerdo, evaluaban la calidad de la enseñanza. Vamos, que no es nada nuevo.

R

Si esto no es fascismo, no se qué es.

M

#22 Esto es libertad. La policía en las aulas se llama libertad.

sempregalaico

Ya de paso, pueden sacarse la ESO

j

Y mientras tanto los verdaderos problemas de este país suceden.

A

Pero los que adoctrinan son los demás, ellos solo españolizan

B

Yo montaría directamente la gestapo, les queda como anillo al dedo.