Hace 2 años | Por macfly a eldiario.es
Publicado hace 2 años por macfly a eldiario.es

El PP ha alcanzado un acuerdo con Vox en Castilla y León. El presidente en funciones de esa región, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que ha alcanzado un "acuerdo de legislatura sobre la base de un programa al servicio de las personas de Castilla y León y que permita un gobierno estable y sólido con pleno respeto al orden constitucional y al Estatuto de Autonomía de Castilla y León", ha anunciado el dirigente del PP en un mensaje en Twitter.

Comentarios

T

Sorpreson en las gaunas

mafm

#1 ya se nota el efecto Feijoo

apetor

#7 Esta mucho mas cerca de vox, aunque fundamentalmente muy lejos aun, Ayuso que Feijoo.

Gothic

#1 ¡¡hay gol en el Helmántico, Chus de Río!!

obmultimedia

#1 CHORPR.... Va, se veia venir

sotillo

#1 Franco a vuelto

Cooping

#89
La pregunta yo creo que es ¿A qué espera el Partido Popular Europeo para expulsar al PP?

N

#92 Dudo MUCHÍSIMO que su mierda huela un poco menos mal

F

#3 Pues no entiendo por qué justo El Diario se calla que el pacto es que será la primera vez que Vox esté en un Gobierno

https://www.elimparcial.es/noticia/236541/nacional/manueco-cede-para-gobernar:-nombrara-vicepresidente-y-tres-consejeros-de-vox.html

Spirito

Fascismo a granel, de garrafón.

Arturo_lillo_lloria

Al servicio de "algunas" personas

#2 Algunas de las exigencias de VOX para formar gobierno "Derogar "en el minuto uno" normativas , como la ley autonómica contra la violencia de género y el decreto que regula la Memoria Histórica en esta comunidad". Todo correcto,circulen.

Escheriano

Una absoluta desgracia para la comunidad, qué impotencia.

PP, los verdaderos traidores a la patria.

D

#21 La Comunidad tiene lo que ha votado.

g

#21 Qué desastre todo, si no era malo el PP por si solo ahora tenemos a estos también, qué pena de comunidad, tengo ganas de llorar.

E

Pactando con la ultraderecha y los proPutin de España. Que no se olvide.

Todo vale con tal de mantener el poder.

hombreimaginario

#22 que no, que los proputin españoles son los comunistas de podemos! (Eso dice el de la ultraderechita cobarde)

g

#25 No consigo encontrar en ningún sitio qué consejerías les dan...

En fin, mis paisanos son idiotas, poner a los lobos a cuidar de las ovejas...

vicus.

#13 La mayoría sufre de bulimia y por muy gordos que estén, siempre quieren ir a más, hasta que revienten.

vicus.

Me alegro por el acuerdo, a ver si con una vuelta de tuerca más, la mayoría de los castellanoleoneses aprenden, y dentro de cuatro años de miseria y látigo, se lo piensan bien pensado.

Feindesland

#11 "No hagas alcalde a un tío flaco. Tendrás que engordarlo luego"

Pues esto, igual: viota al mismo, que ya lleva algo robado y no tiene que empezar de cero....

Funciona así...

warheart

#13 me reiría si no hubiera oído MUCHAS veces exactamente eso. "Es que los otros van a robar más, que vienen sin nada".

Pablosky

#33 Esa gente no es recuperable, no se puede tener tal nivel de estupidez en la cabeza.

Feindesland

#33 Yo no digo que tengan razón. Digo que es el comentario más oído...

No me lo invento.

m

#33: Y el típico "yo no me dejo engañar por los socialistas", y lo dicen con todo el orgullo del mundo.

g3_g3

#13 Que buen refrán. Cuanta sabiduría!!

S

#13 En Andalucía ha funcionado 40 años así. Pero da igual lo que lleven robado, siempre quieren más. Son como un agujero negro.

D

#11 en el caso de que no puedan culpar al gobierno central por ser del mismo partido, culparan al gobierno europeo, si el europeo también es del mismo pues culparan algún pais cualquiera y por ultimo....


son designios de dios que nos hace sufrir por no matar a esos 15-20 comunistas que andan escondidos, la culpa es de los comunistas.

pd: no es broma, es la cruel realidad, el 80% de la población mundial es gilipollas con avaricia.

#35 Supongo que tú eres del 20% que no es gilipollas, me equivoco?

D

#57 si también tenemos en cuenta el grupo sanguíneo en realidad soy miembro del selecto 1,5% de la población mundial.

pero para que no te líes y puedas comprenderlo, si. (no te equivocas)

#61 Gracias por explicarlo claramente para que no me lie, creo que debo ser del 80%.

No quiero molestarte, porque supongo que eres una persona importante, pero por qué has destacado lo del grupo sanguíneo?

Y ya la última pregunta, creía que la palabra "sí" siempre llevaba tilde cuando es una afirmación, pero veo que estoy equivocado. Podrías explicármelo como si fuera gilipollas?

Muchas gracias, ojalá hubiera más gente lista como tú dispuesta a explicarnos las cosas a los tontos, el mundo sería mucho mejor.

D

#70

grupo sanguíneo: mi sangre sirve para cualquier otro grupo.
reglas gramaticales: eso solo lo siguen estrictamente los loros y los ovejas de la novela orwell.

N

#70 Una pregunta así a vuelapluma, ¿lo de recurrir a fallos gramaticales es una forma de evitar rebatir el contenido intentando quedar por encima del que escribe de una forma bastante infantil? ¿o soy yo que me imagino cosas?

-toma, un cheque de 10.000€
-el sobre es de color rosa
-si, pero ¿quieres el cheque o no¿
- y esos dibujitos que lleva son horribles....
-!que si quieres el cheque!
-y encima esta completamente mal encolado...
-tienes razón, toma tu piruleta

#101 La verdad es que estaba de acuerdo con gran parte del comentario que ha iniciado la conversación (#35), hasta que he llegado al final:

"pd: no es broma, es la cruel realidad, el 80% de la población mundial es gilipollas con avaricia."

De verdad hace falta rebatir esto? Estás de acuerdo con su visión del mundo?

Y si es que sí, tú también te crees que eres parte de ese 20% de población mundial que no es gilipollas?

Vettel

#11 Llevan 32 años votando a quienes se ríen en su cara, 4 años más no van a marcar diferencia alguna.

Segope

#11 Ni aunque les den por culo uno a uno y les cierren los hospitales se van a enterar. Sos subnormales felices, y la felicidad es lo primero.

Bald

#11 Conociendo a mis conciudadanos no, no aprenden. De todo los que vaya mal le echaran la culpa a Pedro Sánchez y a seguir votando al PP y a sus primos.

diegoyador

#69 Es normal que te llamen tonto, cuando tus vecinos son unos cerdos egoistas, y tu no lo eres.
Si hubieran votado a un partido nacionalista o al los partidos que pacta con nacionalistas y asesinos... Pero mira que votar a VOX, que cosa más rara. Estos castellanos están locos.

danymuck

#11 les dirán que la culpa es de Pedro Sanchez y arreglado. Tragarán tan contentos y los seguirán votando. O es que no os acordáis del desastre del Mar Menor en Murcia echándole la culpa al gobierno central cuando lleva el PP gobernando allí 25 años? Pues así con todo. Echar las culpas a otro y como saben que sus votantes son medio analfabetos pues les cuelan todas las mentiras.

m

#85: Y ayudado por la TV, que usan el truco de usar a algún "socialista de derechas" que critica más al PSOE que al PP o a Vox (y de Podemos ya ni hablamos), y así pueden decir que en el debate también está representado el PSOE.

N

#11 Presupones que los cómplices de la derecha criminal española tienen algun tipo de capacidad de aprendizaje, intuyo que es porque has tenido la suerte de cruzarte con muy pocos de ellos

#11 Terminaremos todos en cunetas, o peor aun, en fosas comunes!!!

l

El nuevo PP empieza a dejar pistas de que la llegada de otra dirección popular va a implicar también cambios estratégicos y de enfoque ideológico. Aunque el partido se encuentra todavía en una etapa de transición hasta que el próximo congreso extraordinario de abril ―en el que presumiblemente se elegirá a Alberto Núñez Feijóo como líder― una de las dos figuras que pilota el PP hasta entonces, Esteban González Pons, presidente del Comité Organizador del Congreso, ha marcado una línea novedosa con respecto a Vox. González Pons, que es además un político muy próximo a Feijóo, ha definido al partido de Santiago Abascal como de “extrema derecha”, algo que Pablo Casado y su cúpula evitaban hacer en una posición siempre titubeante con el partido ultra

Parece que lo decia con la boca pequeña...

BiRDo

#10 Hasta que no sea presidente, tendrán esa excusa. En cuanto lo sea, ya veremos que la estrategia es para robarles votos, no para no gobernar y dejarle la presidencia a otras fuerzas o repetir elecciones.

Hitman

En una comunidad que lleva 40 años gobernada por la derecha no creo que se note mucho, la verdad.

f

#23 Hoy en la cope han dicho que ahora mañueco acabara con 40 años de politicas socialistas que han llevado a la quiebra a la comunidad.

danymuck

#26 hablan para sus votantes y los tratan como a gilipollas. Y luego aún encima tenemos que escuchar que la izquierda se cree con superioridad moral y que menosprecia a los votantes de la derecha. Pues no sé por qué, oye. Yo me sentiría ofendido si me tratasen como a un analfabeto, a no ser que lo sea, que entonces me daría igual porque no me enteraría de que me están tratando como tal.

Tuatara

Nos ha ido mal con los señoritos de siempre. Probemos con señoritos nuevos.

Al menos ahora, un señor de algún pueblo de interior, que tenga una pequeña granja porcina, no tendrá que preocuparse de que una inmigranta etarra de Angola le oKKKKupe su finca y con montón de dinero de subvenciones le monte una macrogranja.

AlfredoDuro

Pues nada, ya tenemos al fascismo en el gobierno

oceanon3d

#38 Espero que el Grupo Popular Europeo expulse al PP como ya les advirtieron ... se se conviertan en unos parias con Endogan y demás.Si no lo hace los demás tendrán barra libre.

Se va notando el efecto "narco" en el PP....

HASMAD

Convoca elecciones para no depender de Ciudadanos, que era más manso que un corderito, y acaba gobernando en la misma proporción con VOX. Brillante Mañueco.

warheart

#45 no ya manso, Ciudadanos era el saco de boxeo del gobierno regional. Sabías si iban a dar malas o buenas noticias dependiendo de si la rueda de prensa la daba Igea o Mañueco, respectivamente.

Kalikrates

Estamos jodidos. Estoy demasiado mayor para cambiarme de ciudad (y de CA), pero con ganas me quedo.

valhondo

Sera el primer gobierno donde VOX este de pleno derecho y se vera que no va a pasar nada extraordinario porque una cosa es la campaña y lo que puedas vociferar desde la oposición y otra lo que hagas realmente cuando tienes que amoldarte a un gobierno. Tambien es cierto que esta es la oportunidad del PSOE de reconstruirse a nivel regional y buscar a alguien que mejore a Tudanca porque el eje de la derecha se consolididado una ve mas.

hombreimaginario

No se dan cuenta que esto es su tumba. Cuando los cuatro tarados que todavía no se atreven a votar a vox se den cuenta de que es voto útil dejarán de votar al pp para votar a la ultraderecha sin complejos.

#24 Seguramente peco de ingenuo pero me gusta creer que hay una parte del electorado del PP o de indecisos para quien Vox ya es demasiado, y algunos no voten o se pasen a Ciudadanos o PSOE. Cualquier cosa me sirve, si consigue que Vox nunca llegue al gobierno estatal.

Pero bueno, también me creí que Ayuso se iba a dar un ostión y ya ves tú...

hombreimaginario

#62 si, estoy seguro de eso. El pp aglutinaba toda una masa de votantes desde el centro a la ultraderecha, y por eso ganaba elecciones. Si pierde toda su banda derecha de electorado no le da ni para oposición.

nestaris

Son dos hienas hijas del mismo padre y era lógico que se entendieran y tirasen al mar los cuatro pelillos de la discordia. Vergüenza.

n

Antes de que Vox existiera el PP tenía los mismos votos en esa comunidad que sumando actualmente PP+Vox. Nada cambia en ese sentido, sólo que ya se van destapando los ultras.

m

#82 Ya, ahora no tiene sentido que gobierne el segundo más votado que se quedó a 17.000 votos del primero, no como en el 2019 que el segundo quedó a 46.000 votos y era lógico que gobernase.

reithor

Cada vez que haya sapo para comer, Mañueco y los suyos dirán que la culpa es de otro, que les han obligado.

xr11

El titular original es "El PP mete a la extrema derecha de Vox en el Gobierno de Castilla y León", que me parece correctísimo, pues la extrema derecha (una parte nada despreciable del PP) ya estaba en el Gobierno de Castilla y León desde hace décadas. Ahora, además, está la extrema derecha de Vox. En definitiva, la novedad no es la extrema derecha en un gobierno regional, sino que van sin careta.

Casiopeo

Esta noche, especial de Hristo en la 4 con el tema "El PP pacta con los amigos de Putin"

methhhp

No me lo esperaba...

dragonut

BIBAN LOS TOROS!!!

m

#96: Me temo que no pedirán mucho de toros, porque hay algunos animalistas ultraderechistas que podrían dejar de votarles si piden que vuelva el TdlV con lanceo.

D

Es lo que los castellanoleonenses han votado.

Pilar_F.C.

Ahora se les verá la verdadera cara.

S

El cordón de la corrupción hay que dejarlo atado y bien atado

nomasderroches

a ultraderecha e ibex 35 ahora le sumamos proputin

D

Nazis corruptos haciendo cosas de nazis corruptos.
Welcome Españistán.

wata

Soy de la opinión, probablemente equivocada, que los de v0x en el momento que empiecen a tocar poder empezarán a hacer tales cosas que la gente se dará cuenta del desaguisado. Estar en la oposición haciendo labor de zapa es muy fácil. Hacer la zapa desde el poder, también lo es...pero pasa factura.

davhcf

#49 Dependerá de cómo lo cuenten y aún así, llevamos décadas viviendo la corrupción del PP y ahí están, solo parece que les hayan pasado factura las peleas internas.

wata

#55 V0x es una jaula de grillos que donde ven poder se cosen a puñalás. Mira en Murcia. Van todos a pillar cacho. Eso sí, va a empezar a pagar favores con dinero público a mansalva.

D

#49 exactamente lo que ha ocurrido con Pudimos.

wata

#78 Exactamente lo que ha pasado con TODOS los partidos. Salvo que algunos roban y otros no. Unos roban y son incompetentes y otros son incompetentes y no roban.

CillitBang

#0 pon el titulo original
"El PP mete a la extrema derecha de Vox en el Gobierno de Castilla y León "
Es microblogging

#71 No es microblogging, es un titular que se ha modificado después de enviar el enlace, aun tiene ese titular en la url

s

#71 Ultra derecha, por favor

nomasderroches

Es vergonzoso que el espectro de partidos en Espana sea tan pobre, VOX un partido que trae lo más retrógrado y aberrante en muchos aspectos, es el único que está todo el día con la matraca de que hay que ahorrar dinero público (lo cual es bueno). Pero obviamente luego cuando les toca gobernar no ahorran un mojón, sino que se lo gastan en lo que les interesa a ellos.

Tristísimo panorama.

pollorudo

"Es que no saben votar"
"Jooe, tenían que no haber pactado con Vox que son super mega malignos para así sentirme mejor yo que ni siquiera soy de CL"

Yo me alegro de que haya un frente de derechas que no se diluya como un azucarillo cuando haya que tumbar los chiringuitos ideologicos que desde Zapatero permanencen inamovibles (Ni Rajoy con mayoria absoluta lo quiso hacer)

Hay tantísimo hartázgo a este gobierno... Yo se mi bagaje de pensamiento y mis razones de mi posicionamiento. No me cabe la menor duda que ha de haber un cambio.

La batalla cultural está servida.

danao

Y más que vamos a ir viendo a VOX si el PSOE no se baja de la burra y se ofrece a dar apoyo.
Vamos a echar de menos al bipartidismo y viendo como se está caldeando el tema con derroches vamos a ir viendo como el voto por odio nos va a traer un disgustos.

Puede que me esté poniendo muy pesimista, a ver las siguientes encuestas de intención que dicen.

m

#46 Si claro, la culpa del PSOE. Si el PP quisiera votaban al candidato del PSOE para presidente y ya no entraba VOX, pero eso ni se plantea

danao

#80 alcalde de Leon del PSOE lo dijo claro, eran ellos quien tenia que ofrecerse o que al menos él si fuera el candidato del PSOE se ofrecería.

Pero el PSOE nacional ha querido ir a máximos y que deje de gobernar en el resto de comunidades en vez de ir poco a poco.

El PSOE no se ha llevado la mayoría de votos, por eso mismo ese planteamiento no tiene sentido.

He.vuelto

Y Soria Ya después de haberse le caído la careta de fachas, quedan retratados pero bien.

Galero

#94 Una auténtica pena, ahora que parecía que podían empezar a hacerse valer.

frankiegth

#0. Esta bajada de pantalones hasta los tobillos de los del PP les va a obligar a desplazarse a saltitos a los eventos...

d

La de pasta que se está ahorrando Mañueco en cinturones y tirantes...

davhcf

Ni medio día ha durado la pantomima de que no había acuerdo.

joffer

Esto acerca a VOX a la Moncloa.

uGo

No se podía saber

s

Total allí solo quedan 4 jubilados y macrogranjas.

c

Ahora habrá que ver si lo del "reducir subvenciones, acabar con la memoria histórica y expulsar a inmigrantes" y demás era un farol de VOX para hacer ruido y colar por detrás otro acuerdo más light, o si de verdad han colado alguna de esas mierdas.

yolibruja

Bueno, poquito a poco.
Van avanzando. Cuando lleguen a Barcelona, habrá otra Semana Trágica y luego nos darán por culo otros 40 años.
Franco ha muerto, ¡viva Franco!

parpardoble

Y después se refieren a ellos mismos como centro-derecha-moderada. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

He.vuelto

Pero alguien pensaba que no estaba ya todo hecho con Vox, son los mismos, ahora a robar mas en CYL para satisfacer a Vox.

da5id

Por mi parte intentaré visitar lo menos posible esa región de España

Clarinius

#51 Yo no voy a volver a ir pronto porque me recorrí varias provincias en octubre. Pero a lo que vengo es a darte la razón: decir lo que dice #27, es como cuando toda la tdt party decía que no iba a ir a Andalucía porque la gente había votado un gobierno de coalición entre P$O€ e IU (fallido).
Aún así, es una lástima que tanta gente pase de votar y les ceda el terreno a los fascistas.

m

#51: El mundo rural en CyL ahora mismo es una gran barrera, y es donde desde la izquierda se tendría que trabajar, empezando por transmitir la imagen de que no nos comemos los niños.

1 2