Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a publico.es

El Gobierno de Aragón advierte al ayuntamiento de la capital de que mantener las calles dedicadas al rector Gonzalo Calamita y al presidente de la Comisión de Depuración, Miguel Allué, vulnera la Ley de Memoria Democrática, una situación con la que PP y Cs exponen al consistorio a dejar de recibir 28 millones en ayudas

Comentarios

D

Que van a hacer los FASCISTAS, nada más que proteger a sus referentes.

Uyyyyyy!.! Perdón, perdón, que no se les puede llamar así.....

parrita710

#2 No les llames fascistas que luego vienen a decirte que quemar sedes no es fascismo, fascismo es fascismo.

e

#3 Ponlo todo hombre! Que si pones cursivas y cortas aquí y allá acabas manipulando.
5-bulos-desinformaciones-sobre-ataque-sede-podemos-cartagena/c072#c-72

Hace 3 años | Por Uvieu1926 a maldita.es

No tiene porque ser fascista. Fascismo es fascismo, no todo aquello que no nos gusta. A ver si aprendemos un poco a hablar con propiedad.
Quizás querías referirte a la intolerancia o a otra cosa, pero cuando personas como tú llaman fascismo a lo que les da la gana las palabras pierden el significado. Igualito que Ayuso llamando a todo comunista cuando no lo es.

Quieres que te de otra leccioncita de historia mi rey?
Miguel Allué fue alcalde de Zaragoza antes siquiera del comienzo de la Segunda República. Si alguien tiene acceso a los estudios serios que le vinculen de forma inequivoca al fascismo, me gustaría que los compartiese. Así aprendemos un poquito todos, que si nos tenemos que creer toda la mierda de Público acabaremos como tu, que saca a de paseo el Incendio del Reichstag sin tener ni idea de que se presume un ataque de falsa bandera.

cromax

#7 A ver chico, el comité de "expertos" elegido fue un puro paripé.
Más teniendo en cuenta que el departamento de Historia Contemporánea de la Facultad de Historia de Zaragoza es especialmente prestigioso.
El exdirector de Heraldo (un periódico claramente de derechas) es un experto en Historia Antigua. Sobre la Cesaraugusta romana será un crack, no lo dudo, como lo será el medievalista Sesma, experto en la Corona de Aragón y las políticas poblacionales del Medievo. Luego metieron a Pilar Barranco, por eso del toque feminista, pero que es una periodista (que por cierto vive en París, no deja de tener su coña) no una experta en el tema ni de lejos.
El asunto estuvo viciado de principio. Pero que se de por normal dedicar calles a personajes que se dedicaban a hacer purgas por motivos ideológicos (y no hablo de tiempos de los Reyes Católicos, que aún siguen vivos muchos de sus purgados) me parece uno de los muchos rasgos de irracionalidad que tiene la política en este país.

e

#8 Muy bien, invalidas las voces de unos. Yo te pido que des valor a lo que tú dices. Quién medianamente formado opina que se dedicaban a hacer purgas por voluntad propia?
Mi pregunta es si hay alguien con la autoridad suficiente para dar por buena tu hipótesis (y la de Público).

cromax

#9 Qué entrañable resulta leer a los equidistantes...

e

#10 Vamos, que no hay conclusiones al respecto de gente ilustrada a favor de la tesis .
Tendremos que fiarnos del criterio de aquellos que le dieron una calle a Ernesto Che Guevara. Se ve que no tienen sesgo alguno roll
Me pregunto porqué no cambiaron el nombre de tan malvado ser ZeC mientras tuvo la alcaldía durante cuatro años. Además, Allué tiene la calle (y busto) por ser alcalde de Zaragoza en los años veinte.

cromax

En la noticia lo pone bien claro. Se encargó revisar la idoneidad de esos nombres a tres carcamales de tomo y lomo, ninguno de ellos experto en Historia Contemporánea y uno de los cuales es nada menos que Guillermo Fatás, ex-director de Heraldo y sobradamente conocido por sus ideas políticas. Es como mandar a hablar de los defectos del alcohol a un borracho.

e

#6 Si esos tres carcamales no ven idóneo cambiar esos nombres, hay alguien válido que si lo vea bien? En serio, me gustaría ver un estudio serio al respecto.
Si esos tres carcamales no valen, habrá alguien válido que no atufe a izquierdas que se pronuncie al respecto.

editado:
tiendo a no entrar en el detalle de lo que publica Público. Si tú crees que lo que opine el exdirector de El Heraldo no puede tomarse en cuenta, no te imaginas lo que opino yo de lo que pueda publicar este panfleto.