Hace 1 año | Por lesma a publico.es
Publicado hace 1 año por lesma a publico.es

El Gobierno de Mariano Rajoy, la Xunta y la Diputación de Ourense destinaron a un complejo acuático recreativo más de medio millón de euros de los fondos destinados por la UE a regenerar el pantano de As Conchas.

Comentarios

D

#6 desconozco el tema. Nadie usa las autopistas? Y por dónde van? A cuanto sale por habitante en despilfarro? En mi pueblo tiene que ser absurdo... 200 habitantes

D

#9 será como el rescate de los bancos que no nos iba a costar un euro. Marca espanya (y Catalunya, para que engañarnos)

T

#7 No, porque hay que pagar, y eso en Madrid no están acotumbrados. roll

A

#7 Nadie usa esas autopistas, te lo puedo asegurar, porque yo he pasado por allí varias veces. Son de pago y a pagar en Madrid están poco acostumbrados. Ellos más bien han sido siempre de que paguemos los de los pueblos de 200 habitantes.

D

#26 te aseguro q un pueblo de 200 habitantes paga poco por lo que tiene...

A

#6 Si
Las utilizan y pagan los pardillos que vienen de fuera y encima pagan. En Madrid son más de cobrar que de pagar.

D

#4 Que tal es vivir en un pueblo de 200 habitantes?

D

#12 no lo se, yo vivo en la ciudad.

D

#21 Arrghhhh

Ronin11

#4 Hay pueblos donde se pone uno mancomunado para varios municipios de la zona, y en esos casos lo financia mayormente la Diputación, no se si será el caso u otro robo más de los que nos tienen acostumbrados.

MoneyTalks

#1 A esta noticia le falta la segunda parte. ¿quienes eran los contratistas? ..sobres?

Picho

#27 los de siempre... y que xojones, hacen bien. Yo plantaba una central nuclear en en medio del ourense y que nos jodan por retrasados

D

#1 Yo recuerdo todavía el pueblo aquel que se quedó en manos de Una gestora hace unos años (No recuerdo ahora el nombre) y saldaron las deudas, los servicios básicos cubiertos y hasta superávit.

Sin duda el político medio es un cáncer.

Picho

#44 si, y después son como las ratas, huelen el dinero y van a por el otra vez.

G

Si es así ya estamos tardando en denunciarlo a Bruselas... Ya, claro, si los condenan pagaremos la multa los de siempre. ¿Quién cambiará las leyes para que respondan con su patrimonio? (pista: perro no come perro)

a

Pptarras robando, ninguna novedad

thorpedo

#13 antes de acusar de nada a nadie argumenta tu comentario con datos

N

#23 Es de derechas, no te esfuerces

TipejoGuti

Menudo falso debate, un pelin sensacionalista y retórico el artículo. Las políticas no, esas una mierda como casi siempre. El problema es que tienes un pantano hipercontaminado y no haces nada por solucionarlo, el problema no es que se gaste dinero en dotación de infraestructuras locales ni en conservación del patrimonio.
Tampoco conocemos la convocatoria, a lo mejor era de turismo y no de MA o a lo mejor tenía partidas fijas asignadas.
Lo que cuenta es preocupante pero esa forma de mirar "los dineros" conduce a pocas verdades y mucha retórica.

D

#5 Acaso pensabas que los lectores de Publico leen hasta el final para enterarse de que son partidas y presupuestos distintos roll

o

#13 "son partidas y presupuestos distintos"

¿a q te refieres?

TipejoGuti

#13 Sí, lo creo porque soy lector de público y leo hasta el final para enterarme de lo que comento. lol lol

Pancar

#24 El problema es en la frase "los fondos destinados a un programa para recuperar la calidad de las aguas del embalse de As Conchas" porque hasta donde yo se, no existe tal programa.
Según la noticia parece que existía un plan concreto para recuperar las aguas del embalse y la confederación destinó el dinero a otras cosas, pero los fondos FEDER no funcionan así, son fondos asignados para la economía, empleo y desarrollo de las regiones periféricas, aisladas, despobladas, con desventajas naturales, etc. Estos fondos financian proyectos de casi cualquier tipo que son elegidos y desarrollados por las administraciones competentes.
En este caso el proyecto contemplaba las inversiones y gastos que pone la noticia https://www.chminosil.es/es/chms/informacion-de-interes/informacion-publica/proyectos/1005-proyecto-mejora-de-la-calidad-de-las-aguas-y-recuperacion-ambiental-del-entorno-del-embalse-de-as-conchas-tt-mm-bande-y-muinos

Otra cosa es que se podría (y posiblemente se debería) haber aprovechado estos fondos para hacer un proyecto que se centrase más en la recuperación de la calidad de las aguas, pero al PP parece que no le gustan este tipo de actuaciones y prefieren otras menos útiles y más vistosas, pero afirmar que se construyeron piscinas con el dinero destinado a la regeneración del embalse es, como mínimo, bastante sensacionalista.

o

#34 "El problema es en la frase "los fondos destinados a un programa para recuperar la calidad de las aguas del embalse de As Conchas" porque hasta donde yo se, no existe tal programa."

pues si es así, para q el artículo sea de fiar, le falta quizás una referencias a la aprobación de los fondos y q objetivo tenian

rafaLin

#39 Uf, para eso haría falta un periodista, a ver dónde lo encuentras.

TipejoGuti

#24 No discuto que ese pantano esté lleno de purines y mierda de gallina y que sea necesaria una intervención urgente, lo que digo es que el rollito ese de enfrentar medioambiente a desarrollo territorial y bienestar de la población es una perspectiva que aporta muy poco porque enfrenta cosas que en la realidad y como se ve en la (poca) descripción del proyecto que aparece en la noticia, son sinergias hasta en la planificación de su planificación.

El título del artículo da a enterder que se desvió el dinero de un sitio a otro o que se optó por una cosa frente a otra, pero al leerlo te indicala la descripción del proyecto en el que se ven que esos objetivos tienen su propia financiación en origen. Por tanto ni son competenciales porque forman parte de un mismo proyecto, ni se han desviado fondos de uno a otro porque cada cual tenía su propia asignación. Para colmo deja claro que son los cafres estos, que hasta devuelven el dinero sin ejecutar, los que la están pifiando porqie son unos puñeteros sádicos Medioambientales. En nada afecta la mencionada piscina.

El articulista habría hecho muy bien en centrarse en lo que tiene entre manos que es bastante serio y no desviar con trucos de salón, con quejas piscineras o arqueológicas.

PD. Se agradece el tono, cada cual tiene uno más miedo de decir cosas "no mainstreaming".

N

#5 ¿Tu hablas de mucha retórica que basas tu comentario en suposiciones y por lo que escribes ni te has leído la noticia? ¿de verdad?

ipanies

Lo normal viniendo de una organización delictiva, votar PP es votar corrupción, latrocinio y utilización de las instituciones de todos para sus causas particulares.

yopasabaporaqui

"Venid a Tenerife a disfrutar de sus playas y gastronomía!"

Campaña financiada por los Fondos Europeos de desarrollo digital.

Oído en la radio.

Elfoan

Por favor, hay que seguir votándolos, ¡son taaaan buenos gestores! ¡Y tan patriotas!

P

Habria que cambiar la ley para que los politicos (cargos publicos) se hagan responsables con su patrimonio de los desmanes y pufos que generan con el dinero de todos, basta ya de impunidad.

neo1999

A la puta cárcel ya

b

La subvención, iría a nombre de Pepito Piscinas.

Osho8

Que prueben a descontaminar con MMS lo mismo funciona para eso.

r

Y luego cuando algunos países de la UE ( que muchas veces suelen ser los que más pasta a la UE aportan) piden que se controle a ciertos países o son reacios a votar a favor de dar más pasta a ciertos países, se les insulta...

j

Los ladrones del pp utilizando dinero público para sus fechorías.

Derechusma!

m

la cuulpa no es del PP si no del responsable de que una mosntruosidad así se pueda hacer. TRANSPARENCIA DE CADA EURO YA!

A

Para decir esto, hay que concretar que fondos eran, porque hay muchos y cada uno es para una cosa distinta.

ninjum

conozco un caso hará ya unos 20 años, se hizo una pista de padel porque sino el dinero habia que devolverlo, ni que decir que esa pista está dejada de la mano de dios pero eso si, el dinero no se devolvio que era lo importante supongo.

Mushhhhu

no son derecha ni centro ni conservadores ni ladrones, son el MAL, solo viven para hacer el MAL