Hace 2 años | Por Aeren a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Aeren a eldiario.es

Ahora, en lugar de reivindicar la "libertad" de "tomarse una cerveza" o "la libertad de salir de trabajar y poder ir a tomarse algo", como insistió una y otra vez Ayuso en campaña, el PP plantea "limitar derechos fundamentales" ante las imágenes de cientos de ciudadanos que, repitiendo la consigna de la "libertad" de la presidenta madrileña –y, en algunos casos, reivindicándola directamente, mencionando su nombre–, se han aglomerado en las calles para beber sin respetar las medidas sanitarias después de que el domingo concluyera el estado de al

Comentarios

tdgwho

#2 Y te fijas solo en el PP, pero una vez que he leido tu frase, me vienen a la mente los "No se puede" de la reforma laboral, de la ley mordaza, o mismamente de Iglesias diciendo que "ejque me eh dao cuenta de que no tengo poder"

Si, la verdad es que tu aseveración, es correcta para todos los partidos lol

K

#44 Como sigan esperando se les acaba la legislatura.

K

#68 Yo creo que de este año no pasan.. Que a finales de año o principios del que viene elecciones.

Oniros

#69 Deja las drogas que se te ve el plumero...

mafm

#69 confundes creer con desear

B

#69 Ni de coña. Quizás confundes deseos con realidad, no lo se. No hay ningún escenario plausible en el que se pueda ir a elecciones este año.

c

#68 Los que dicen que no van a hacer nada son los que quieren realmente que no haga nada.

rafaLin

#68 ¿Algo sobre la ley mordaza? ¿Y la ley Sinde? Que ya no nos acordamos, pero ahí sigue aguantando gobierno tras gobierno como una campeona.

dacotero

#44 eso llevan diciendo desde la campaña electoral, y desde antes e la moción de censura.

p

#19 Por no hablar de "Nosotros no queremos, pero en Europa..."

D

#2 ¿ en breve?
¿ Y esta noticia no vale?
Yo creo que lleva así tiempo.

O

#37 El todos son iguales es el discurso de los mediocres que saben que no van a hacer nada a derechas e intentan hacer creer que todos los políticos son así.

nomasderroches

#37 Son todos iguales, lo gracioso de Espana es que tenemos tantas capas (gobierno nacional, autonómico, local, diputaciones) que podemos observar en vivo y en directo cómo cada uno de ellos intenta sacar rédito político de cada asunto, en perjuicio de las otras capas.

Un todos contra todos, y la fiesta la pagamos entre todos.

miserere

#45 Eso siempre lo ha usado el PP (metiendo pjs como rajoy, ayuso ,almeida) y se puede ver que le ha ido DPM!!

A

#45 Es lo que tiene la democracia, que al final se convierte en memocracia

RubiaDereBote

#2
1) El presidente Moreno no tiene competencias para implantar medidas de restricción de horario de apertura.
2) La situación Win-Win se podría achacar al gobierno central. Si no toma medidas, puede decir que es porque no las han pedido.
3) En una situación en el que los mismos argumentos se pueden usar para uno y otro, la pelota debería caer en el máximo responsable, esto es, el gobierno central.

X

#99 ¿Y porque en Valencia si?

vjp

#99 Galicia y Castilla y León están gobernadas por el PP y claro que tienen restricciones de apertura.

g

#99 En Aragón los bares de copas no han abierto desde marzo de 2020 y por en medio ha habido bastantes meses sin estado de alarma.

De hecho, el único cambio que hemos tenido con el decaimiento del estado de alarma es el toque de queda nocturno. En cuanto al presidente de Aragón le salga poner confinamientos perimetrales, pues los pondrá. Sin necesidad de autorización judicial.

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-05-07/aragon-activa-unica-ley-capaz-decretar-confinamientos-sin-aval-justicia_3068128/

Así que mira si se pueden hacer cosas sin el estado de alarma.

vacuonauta

#99 el gobierno central no es el máximo responsable. Es el responsable de sus competencias, no de las del resto.

Tú puedes ayudar a los demás, por solaridad, responsabilidad y porque los demás vayan bien te favorece indirectamente, pero si los demás te atacan despiadadamente en tu peor momento, esa solidaridad puede perderse.

Ryouga_Ibiki

#2 Cierto, aqui se ve mucho con Iglesias que iba a dar una RBU, declarar ilegitima la deuda, rescatar a la Nissan, nacionalizar las electricas y no se cuantas motos mas vendia ,pero claro es que el pobre solo llego a Vicepresidente y el PSOE y las cloacas del estado no le dejaron.

Y bueno del PSOE republicano que va a romper el concordato cada vez que pierde las elecciones ya no hablamos que es un clasico.

I

#2 Es la comodidad de estar en la oposición. Son unos sin vergüenzas pero sabiéndolo l gobierno debe tomar decisiones en base a lo que digan expertos, no lo que diga la oposición

Reiner

#2 casado va a arrasar y no por hacerlo bien, sino por todos los goles por la escuadra que nos está metiendo PSOE a base de impuestos y medidas absurdas, no te extrañe una nueva mayoría absoluta...

oceanon3d

#2 Lo que pasa, esperemos, la crisis sanitaria del Covid no sera eterna. La parte mas chunga se la ha comido el gobierno casi en el minuto uno de su primer mandato: ahora les quedan casi tres años de de recuperación (según organismo internacionales a España le ira muy bien) y de ciudadanos aliviados con caritas sonrientes....por no habla r de los fondos europeos. El Psoe tiene el BOE para dar masazos.

Que se preocupen mas de Cataluña y ERC...por ahí pueden venir los problemas.

n

#2 En España y en todos los países del mundo, básicamente.

anor

#2 me parece recordar que el PP no quería la injerencia del Estado en estos asuntos.

D

#2 Sus votantes son como el perro que espera que el dueño les tire la pelota, da igual que la lance o no, mientras hagan el gesto de tirarla ellos irán como ciegos a buscarla.

obmultimedia

#2 no veo a Casado poniendose peluca de mujer y vestidos para emular a Ayuso

D

No, sigue con el mismo.

I

#27 pues tonto el Sánchez de hacerles caso

Morrison

#29 Ahora te vendrán con lo de "¿¡Pero y si quitas la primera ola!?"...

¡Ah no, que el amigoWaskachuWaskachu sigue con eso, y con el enlace a la única página que saca cifras sin la primera ola!

Y si quitas toda la pandemia mejores datos aún lol

E

#29 pues viendo la imagen, no tiene mucho peores cifras que Cataluña o Andalucía. Allí también ha hecho campaña Ayuso o cómo va eso?

D

#81 A Cataluña fue, Ayuso, a ver si se tragaban sus cuentos. No coló. Fuera de Madrid no cuela el discurso de la culpa de todo es del gobierno central.

E

#91 pero se ve que sí tragáis muchos el discurso de que el Gobierno Central no tiene ninguna culpa. Es lo que tiene simplificar las cosas al extremo, que uno tiende a usar sesgos de confirmación para realizar esas simplificaciones.

trivi

#81 Andalucía? Estás mirando solo cifras absolutas, verdad? Porque en relativas Madrid casi dobla a Andalucía.

Doisneau

#54 Nadie ha reunido todas las contradicciones de la oposicion en todo este año y pico? Me encantaria verlo, diria que se han desdicho unas 10 veces desde que empezo todo esto

D

Las políticas del PP siguen un sentido pendular.

D

#46 Bueno, es el más previsible, eso sí. Es la coherencia de la incoherencia por sistema, efectivamente. Es un partido esencialmente marxista: éstos son mis principios, pero si no les gustan, tengo otros. https://www.diariodesevilla.es/comics/principios-gustan_0_1516648493.html

gonas

#46 con el trabajo que da dar contratos a amígueles, pudiendo dar subvenciones a fondo perdido sin dar explicaciones.

d

#1 en esto se equivocan. Hay que ir quitando las restricciones poco a poco desde ya, y que en un mes no haya ninguna

Ka1900

#1 Se que no es navidad ni tiene mucho que ver, pero al decir movimiento pendular me ha venido inmediatamente esto a la mente

D

#1 y son tan buenos gestores que hasta tienen precontados el número de muertos que va a provocar Sánchez.

gonas

#1 Hay que elegir entre blanco o negro, el ir eligiendo qué tono de gris hay que aplicar en cada momento es muy complicado y mucho trabajo.

J

Donde dije digo, digo Diego.

Esto no puede sorprender a nadie.

Bromas aparte, me parece muy triste este juego, con todo el dolor y sufrimiento que sigue generando la pandemia, que se juegue así con la gente es deleznable.

Libertad, decía la otra. Nuestros biznietos mirarán hacia sin entender nada...

Waskachu

El PP no ha cambiado ningún discurso. El Diario se vuelve a sacar un artículo de la chistera, contando las cosas que quiere contar y de aquella manera...

#5 tu bisnieto estará más ocupado pagando deuda, déficit y pensiones de mierda a tus hijos, que asombrándose por la libertad de Madriz de 2021.

J

#6 yo lo dudo. Lo que se recuerda, 75 años después, de la Segunda Guerra mundial me da a entender que lo que no se podrá comprender es este tema de priorizar la apertura de bares a la salud pública.

Se van a reír de nosotros.

Waskachu

#9 lo transformas en un falso dilema. Madrid ha demostrado desde la segunda ola (control de la comunidad y no del gobierno) que puede tener bajo control la pandemia teniendo menos restricciones que otras comunidades [Ref 1] . Mientras haya medidas de distanciamiento, mascarillas y la gente esté en las terrazas, parece que no hay tanto peligro de contagio. Además, la vacunación se está agilizando.

Yo no creo que las cosas sean blancas o negras, existen diferentes grados. Mientras haya instrumentos de control (botón rojo, o ley de pandemias que es lo que pedía el PP) no existe ningún motivo para mantener restricciones sin sentido, como cerrarlo todo o ponerse mascarillas en las playas...

Pero puedo equivocarme, quién soy yo para juzgar un tema tan complejo.


Ref 1:
https://www.diariofarma.com/2021/04/15/como-ha-sido-la-mortalidad-en-cada-ccaa-en-las-distintas-olas-de-covid19

PauMarí

#11 ¿tener bajo control la pandémia? Anda ya!... Claro que todo depende de lo que entiendas con "tener bajo control la pandémia", pero para lo que entiende la gente "normal" (o neutral si prefieres) no se yo si estarían muy de acuerdo con esa afirmación.
También podríamos hablar de que se entiende por "transparencia" en los datos y todo eso pero tampoco servirá de nada.

tdgwho

#13 Pues imagino que con ver la IA14d podemos llegar a esa conclusión, madrid (hoy) 267. Aragón 259, melilla 261, navarra 233 (tras fuertes medidas de control, porque se habían ido a 500 y pico) y el pais vasco, aún actualmente 333. Si con las "tibias" medidas de madrid están asi, tan mal no lo habrán hecho.

Que se podría haber hecho algo muy extremo como valencia? correcto. Ya veremos como avanza ahora su paro, deuda, y su economía en general.

#11

Morrison

#11 #21 Lo de ir metiendo contagios y fallecidos fuera del plazo de los 14 días (con hasta 6 meses de retraso) para que no incidan en la IA, ya si eso para otro día.

Herrerii

#11 pues si, quien eres tu para entender algo complejo

perrico

#11 Madrid es la comunidad que tiene más hospitalizaciones que ninguna otra con diferencia en relación a su población. De largo. Y no ya en la primera ola.

d

#11 Pero que dices? Solo hay que ver las cifras de Madrid. Para que luego digas ''quien soy yo para juzgar un tema tan complejo''. Pues no digas tonterias.

https://elpais.com/espana/madrid/2021-04-30/la-elevada-mortalidad-por-covid-en-madrid-no-fue-solo-en-la-primera-ola.html

Donpenerecto

#11 Madrid. Más hospitalizados, más paro y más subnormales votando a corruptos. En realidad tienen lo que se merecen

#6 Exactamente. No ha cambiado ningún discurso del "En Madrid no habrá Ley Antitabaco" de Esperanza Aguirre.

Pone la "libertad" por encima del derecho a la salud de todo el mundo.

g

#6 Pecas... ¿Eres tú?

miserere

#6 claro q no, se va a quedar con el discurso y ya, q es lo único q necesita para engañar a sus votantes, porque las medidas que pide podría hacerlas:

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-05-10/iceta-no-toca-estado-alarma-moncloa-estudiara-apoyara-comunidades-piden_3072139/

Pero eso no es tan PPoPulAR

Eje_Magnético

#5 Hasta donde yo he visto, en general desde el PP se pedía restricciones y control, especialmente por parte de los barones. Con rifirrafes y con juego político sobre las competencias y responsabilidades, sí, pero en general del lado del control del virus.

Ayuso fue un verso libre por así decirlo. De hecho a Casado le preguntaron en una entrevista sobre ello, que cómo era compatible su discurso y el de muchos barones con el de Ayuso, e intentó defenderlo como pudo, con algunos malabares y demás.

En Madrid al final hay gente de todos lados que tenían fatiga pandémica como el resto, pero al estar hacinados en una ciudad-cárcel es comprensible que muchos se dejasen llevar por el discurso ayusista por miedo a un nuevo confinamiento o restricciones más duras, y conozco unos cuantos que sin haber votado antes al PP lo hicieron esta vez.

Suma a eso su alineamiento con la hostelería en una ciudad donde hay dos tipos de ciudadanos, los que vienen con cualificación a trabajar en las empresas de la capital y los que les sirven los menús y los cafés.

Y luego el propio marketing que hacía que desde el principio se viera como perdedora cualquier opción que no fuese PP. Exceptuando, quizás, Más Madrid, no como opción ganadora sino como pequeño contrapeso de oposición. Pero en definitiva, la campaña de Ayuso fue personal e independiente del discurso general del PP en esos momentos.

z

#12 no es sólo una "ciudad-carcel". Es la comunidad más pequeña, cuando se permite viajar libremente por la comunidad.

Un poco injusto objetivamente igual si era, eh? Que hubieran dejado viajar a todos solo por su provincia, que no sé qué pinta un leones en Soria.

Además es un sitio en el que muchísima gente viene de fuera, y no es que quiera viajar, es que quiere volver a su lugar de origen o con su familia, como todos.

Y también hay muchísima gente que lleva un año pagando gastos y mantenimiento de un piso que no puede disfrutar ni cuidar.

Arke

#5 Se juega así con la gente porque a la gente le flipa este juego. Esto al final no es más que dar al electorado lo que pide. En este caso, jauja.

c

Es la política de la Gata Flora: si se la meten chilla y si se la sacan llora.

D

Lo cierto es que no eres nadie, más que nada porque no sabes leer ni el BOE del EdA en sus art. 6 y art.12.2 que ponen claramente que las competencias en gestión son exclusivas de las ccaa.

Asi que la patraña que dices es una cuñadez como un piano.

Esto va para el personaje de #_11 que me tiene bloqueado por darle bien el hocico en su día.

Ashlie

Y todavía hay mongolos que hablan de la autocrítica de la izquierda. La gente que vota al PP es corresponsable de estos patéticos bandazos.

tdgwho

#10 Te das cuenta de que no hay bandazos? Cuando el PP dejó de apoyar el estado de alarma inicial, pedía leyes y el control para las autonomías (exactamente igual que PNV y Cataluña) Ahora, se termina el estado de alarma, y todos, incluido el PP piden una de dos, o estado de alarma prorrogado, o leyes que permitan maniobrar a las comunidades. No hay bandazo, siempre han pedido lo mismo, control para las autonomías, pero que el gobierno le de las herramientas. En caso contrario, pues no queda otra que estado de alarma como el ultimo, donde las comunidades si tenían esas herramientas.

La opcion escogida por el gobierno central es quitar el estado de alarma, y que cada comunidad tenga que ir a juicio para ver si le dejan o no poner restricciones, y llegamos a una situación ridícula, donde con una ia de 40 en valencia si les dejan seguir con las restricciones, pero la misma justicia pero vasca impide al gobierno vasco controlar la epidemia ahora que tienen la iA mas alta de españa.

Quien ha obrado como el culo es el gobierno central.

D

#22 Leyendo el diario, de poco se puede dar uno cuenta.

No les culpes.

(bueno, sí roll )

elvecinodelquinto

#22 Las comunidades pueden pedir el estado de alarma en su territorio. Ésa es la herramienta.

D

#42 Le explicas a la carcunda que niega lo evidente

a

#22 amigo te das cuenta que el problema es que los JUECES no apoyan X propuestas?

Al Cesar lo que es del Cesar, sobre el gobierno pero en esto, es de lógica intentaste colaborar con todos al principio y algunos lo usaron para putear y quemar al gobierno,

Luego no te parece lógico que el gobierno diga , haced vosotros

vomisa

#22 lo que no queréis ver los ppsunos es que la herramienta es el estado de alarma. No hay más, no puede haberlo sin tutela judicial porque se trata de restringir libertades constitucionales. Además viene a ser para lo que sirve precisamente un estado de alarma. Que si las comunidades quieren pueden pedir y se les dará, es muy sencillo. El problemilla es que nadie quiere asumir ese desgaste, ¿verdad?
Por tanto o estado de alarma que el partido corrupto, perdón el PP, ha decidido no apoyar porque patata, o leyes que luego tienen que pasar por un juez. Como todos sabemos de qué pie cojea la judicatura, pues algunos lo deniegan, porque además seguramente ellos ya están vacunados y se la suda.

O

#22 Pero que te estás inventando?. todas las comunidades pueden hacer lo mismo que hasta ahora, sólo pidiendo el estado de alarma en su autonomía ya la tienen sin juicios ni tontás.
De lo que se quejan es de que ahora son ellos los que tienen que asumir esa responsabilidad y el coste político de tomarlas y claro eso ya no me gusta pero poder pueden igualmente. Y está en manos de cada comunidad que es lo que quería Casado, no?

Hay comunidades que sí lo están haciendo bien y no tiene sentido que con sus niveles de contagio y el ritmo de vacunas actual tengan que soportar unas restricciones así porque otras no hayan hecho lo que deben. ¿Consideras que tu comunidad necesita esas medidas? pues pídelas.

Hitman

Siguen usando a ETA y los muertos provocados por la banda 10 años después así que los muertos por el COVID-19 van a ser usados de la misma manera. Tenemos, por desgracia, la derecha más cavernícola de Europa.

Herrerii

#32 no uses eufemismos, llamalos lo que son, fascistas

E

#32 Siguen usando a ETA Franco y los muertos provocados por la banda guerra 10 años 40 años después así que los muertos por el COVID-19 van a ser usados de la misma manera. Tenemos, por desgracia, la derecha izquierda más cavernícola de Europa.

Anda, pues parece que como frase chorra también funciona.

Hitman

#93 Y espero que lo sigan haciendo hasta que todos los republicanos fusilados que yacen en cunetas sean debidamente recuperados y enterrados.

E

#97 y espero que lo sigan haciendo hasta que el último etarra esté encerrado o muerto y enterrado, en lugar de recibiendo homenajes en sus pueblos.

Oniros

#97 Yo soy republicano pero también quiero que saquen a los otros también que en la guerra civil se produjeron matanzas en los dos bandos. Pero la diferencia es abismal entre los dos bandos...

Oniros

#93 Te las comes tú solo... En un caso se está denunciando un régimen dictatorial que no ha sido juzgado en nuestro tiempo ni anteriormente. ETA ya fue juzgada, condenada y por supuesto extinguida.

Último atentado de ETA fue en 2010 estamos en 2021.

https://www.rtve.es/noticias/20111020/eta-no-comete-ningun-atentado-mortal-desde-marzo-2010/469100.shtml

ErMijita

Claro, es que las elecciones Madrileñas ya pasaron.

m

La derechita indeterminada de Schrödinger.

D

Qué mano de hostias que les iba a dar a estos retrasados... Qué puta rabia que me generan con este discurso que es indigencia mental y un puto escupitajo en la cara de cualquier persona que tenga las suficientes neuronas para no cagarse encima.

ipanies

El PP debería estar ilegalizado y su espacio en la derecha ocupado por gente conservadora decente y con principios.

Jakeukalane

#31 eso no existe

Oniros

#70 Quien sabe... lo mismo sale algun partido político mejor si no existe el PP

tdgwho

Muy sucio lo de mezclar al PP nacional con lo que pudiese decir en campaña de las autonomicas una presidenta autonomica.

Porque a eso podemos jugar también con el PSOE nacional o el de castilla la mancha el cual opina igual que el resto de comunidades y pide herramientas para controlar la pandemia.

Pero que le vamos a pedir a eldiario.es

uno_ke_va

#24 ¿En serio? ¿En una pandemia pedir por un lado una cosa y por el otro la contaría y lo que te parece sucio es que eldiario.es lo diga?

BiRDo

No es lo mismo no hacerlo porque no puedas (no tienes fuerza porque no tienes apoyo parlamentario suficiente) que porque no quieras.

El PP no quiere solicitar un estado de alarma regional a la carta en sus regiones cuando poder, podría hacerlo. UP no puede hacer reformas de calado si el PSOE no quiere.

Si no ves más diferencias, es tu problema. Y cuando la mayoría de la población tampoco es capaz, es un problema para todos: No vamos a escapar del bipartidismo en la puta vida.

vet

El PP se ha vuelto comunista. Yo te maldigo Pedro Sánchez y a ti también Coletas Pelo Corto con una Ondita Rebelde.

c

#63 Coño!!?

Pues que limiten y controlen horarios y aforos y que disuelvan y castiguen los botellones.

Para eso no hace falta ninguna ley nueva.

hasta_los_cojones

#77 eso es otro tema, yo respondí a una falacia

mafm

#77 El estado de alarma por autonomías está disponible pero nadie tiene huevos/ovarios a pedirlo porque entonces no pueden responsabilizar al gobierno central

AubreyDG

Sería hilarante si no fuera el síntoma de una forma de hacer política que gana gobiernos.

Cehona

#38 Se llama demagogia. Ya lo hacian los romanos. Pan y circo. Hosteleria y toros.
Todos contentos.

D

#59 Eso y "Hannibal ad portas", "que llegan los bárbaros". Pero no solo en el PP.

m

Da vergüenza ajena escuchar a estos desgraciados decir una cosa y la contraria, y más vergüenza ajena por los que les compran el discurso.

Indepe

#94 Y no te digo nada, imaginarse quien les vota...

Battlestar

#94 Pues eso es básicamente la política, al menos en España, deberías estar acostumbrado lol

D

Nada nuevo en la política. Todos los que he conocido hasta ahora venden la moto en campaña y luego que arree el que venga detrás.

panchobes

Entiendo que el PP quiera tomar a sus votantes por tontos. ¿Pero pretendes tomarnos tú a los demás por tontos?

S

No entiendo qué tiene que ver qué Ayuso reclame libertad para tomar cañas LEGALMENTE (en un bar, una terraza...) con las imágenes de mendrugos bebiendo en las calles (cosa que ha ocurrido en muchas ciudades de toda España) que ya está prohibido. La izquierda y sus medios afines lo están utilizando torticeramente porque todavía les escuece el resultado de las elecciones

GatoMaula

#55 Te refieres a estos mendrugos???

D

#65 Sí a esos se refiere

El_Cucaracho

#55 Ayuso pidió Libertad para vivir "a la madrileña" y cada uno lo interpreta como quiere.

D

#55 Ayuso lleva literalmente 2 años clamando libertad para hacer lo que te salga de los cojones, esos mendrugos son precisamente el resultado de su bilis

Fernando_x

#55 no se dice mendrugos, se dice ayusers.

D

El PP miente. Qué raro joder.

urannio

Los políticos son políticos en España y en todas partes.

kavra

Otros 20K muertos más a la saca del comunismo... un no parar...

D

en una noticia donde la hipocresía del pp es impepinable, vienes con el todos son iguales. Si es que se os ve venir de lejos.

T

Hay gente que no ve más allá y estas estrategias del PP les funcionan y luego les votan.

c

Bajo control???
Mira los números, anda.

c

Media de España, 160.
Y mira los números totales, no los puntuales.

D

No termina de sorprenderme, para mal, la poca vergüenza y la caradura de Casado, Ayuso y compañía.

thrasher

si algo tiene Iglesias es que habla infinitamente mejor que como tú lo expones

D

Pensaba que la noticia era del mundo today

reynholmindustries

Deberían denunciar al PP igual q se hizo con Trump en la toma del capitolio.

Solinvictus

Algún madrileño se le ha puesto cara de tonto, ahh no que es la que tenía.

D

No es ningun cambio de discurso, es lo que llevan meses pidiendio y Sanchez prometió hace un año, una Ley Organica de pandemias para que las comunidades pudieran tomar medidas sin tener que declarar el estado de alarma.
Que se puede esperar de I Escolar

J

#4 pero quieren o no quieren libertad y cañas en sus terracitas?

Machakasaurio

#7 lo que quieren es quejarse del gobierno y robar, el porque nunca les ha importado... a una mala se lo inventan, que para eso tienen comprada la prensa.

MiguelDeUnamano

#8 Quiero suponer que esa hipotética (e innecesaria ley) sería similar a la del estado de alarma, así que claro que podría suceder que un juez opine que "sabe más que un epidemiólogo" (como en este caso) y decida rechazar una restricción.

hasta_los_cojones

#7 libertad para tomar cañas en tus terrazitas con controles de aforo, distancias de seguridad, y medidas de higiene, etc


No libertad para hacer un macro botellón sin control de aforo, sin distanciamiento, y compartiendo vasos o bebiendo a morro.

unodemadrid

#7 A ver que parece que no te enteras, lo que queremos es hacer lo que nos venga bien en cada momento y tener mecanismos para poder hacerlo. Si queremos ir de cañas, iremos, y si suben los contagios pues se toman medidas. Lo que queremos es hacer lo que nos salga de los cojones, no se si me he explicado. No hemos tenido ni mas contagios, ni menos contagios que los demás que si han estado cerrados y ahora mismo nuestra economía esta en marcha. Además que hemos votado hace 2 semanas dejando clara la respuesta a tu pregunta, no se a que viene preguntar otra vez.

D

#4 Ah, sí, esa “ley de pandemias” que no puede declarar el toque de queda porque es algo exclusivo de los Estados de Alarma.

D

#15. Me juego la insignia del PolitBuró a que si saliese esa ley, al otro día Casado la llevaría al Constitucional...

c

#18 Y el Constitucional la anularía.... a no ser que sea "una ley del PP".

bartolomen

#18 No juegas limpio... seguro que tienes un pin con la cara de Leninroll

MiguelDeUnamano

#20 La ley es bastante clara al respecto, si el motivo de la declaración del estado de alarma es sanitaria, las restricciones sólo pueden ser con criterio sanitario. De hecho el juez que permitió la reapertura de los bares en Euskadi alegó que “no aparece en este momento como un elemento de riesgo cierto y grave para la salud pública”.

c

#47 Quieres decir que si el juez alega eso mismo podría seguir anulando cierres aun con la ley "plan B"??

El_Cucaracho

#20 No puedes modificar derechos fundamentales con una Ley Orgánica.

B

#100 Entonces que haria esa ley, porque el estado de alarma si puede anular derechos fundamentales.

papandreu22

#20 Esto es una de las cosas que más rabia me dan del argumentario del PP y sus propagandistas.

¿Es que no se dan cuenta que eso es infinitamente peor que el estado de alarma?

El mecanismo que contempla la constitución para esta clase de situaciones de emergencia son los distintos estados de alerta, que permite restringir derechos y libertades fundamentales durante un tiempo determinado, teniendo que renovarse por mayoría absoluta y con garantías constitucionales.

Pretender que se puedan restringir derechos fundamentales sin necesidad de estos estados excepcionales, sólo con una ley órganica, es una aberración, además de seguramente anticonstitucional.

Es que encima con extra de cinismo porque estos mismos son los que llevan todo el tiempo oponiéndose al estado de alarma y tildandolo de dictadura cuando lo que proponen es básicamente un estado de alarma permanente.

O nos apañamos con las leyes que hay y si eso que los jueces validen dependiendo del caso, o que pidan un estado de alarma. Esa mierda no.

victorjba

#20 Sería divertido ver qué decían de permitir a los indepes restringir derechos fundamentales...

F

#4 te lo tiraría el Constitucional, porque para poder limitar o eliminar derechos fundamentales ya tienes los estados de alarma, excepción y sitio.
Hay juristas que creen que se pasaron con el estado de alarma por la supresión de derechos fundamentales, imagínate sin el.

d

#4 el objetivo del PP es tumbar a la izquierda en las generales asi que tienen que seguir con su estrategia de siempre. Mentir y manipular al electorado que tiene memoria de 3 segundos. Los mismos que gritaban libertad para las cañas, mañana estaran gritando a favor de las restricciones

Jhonmege

#48 Mucho camino le queda a Casado para unas generales, cómo para echar ese ordago desde ahora

CheliO_oS

#57 Los partidos políticos SIEMPRE están en campaña.

blanjayo

#4 Yo votaria por una Ley de Pandemias que de todo el poder a los alcaldes de todos los pueblos de España
Un dictador por ciudad.

c

#4 Una ley que permita limitar las libertades individuales sin pasar por el parlamento?????

Supongo que eso es lo que entiende Ayuso por 'libertad'.

M

#4 No sé puede coartar los derechos fundamentales de la Constitución sin las normas que la propia Constitución prevé para coartarlos. Estado de alarma, estado de excepción, y estado de sitio.
Todo lo de más son tonterías, y bastante peligrosas y totalitarias, por cierto.
No quiero que nadie por decreto ley, y sin control el parlamentario acordado por el propio parlamento pueda andar coartando mis derechos, y además sería inconstitucional.

D

#4 los que quieran un estado de alarma en su región solo tienen que pedirla.

Igual ese es el problema. Que no quieren porque les resta votos de sus votante imbéciles.

1 2 3