Hace 2 años | Por gafrerkt1 a elnacional.cat
Publicado hace 2 años por gafrerkt1 a elnacional.cat

La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor del PSC, ERC, Junts y los comuns. Vox y Ciudadanos han votado en contra. La sorpresa se ha producido en las abstenciones, donde además de la CUP también se ha situado el PP, cosa que ha provocado la irritación del líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga. "El PP se alinea en Catalunya con la CUP para sacar a VOX a un senador. Ni se oponen a Sánchez, ni se oponen al separatismo. Su política es su butaca", ha tuiteado.

Comentarios

D

#2 Hay senadores de designación autonómica, supongo que se referirán a esos.

jonolulu

#2 Los senadores de designación indirecta no se ganan en las urnas, se ganan parlamentando. Sólo los diputados tienen derecho a voto, no es sufragio universal

Robus

#2 En las últimas se le "quitó" el puesto de senador a Montilla, del PSOE.

Pongo las comillas porque no se le quitó nada en realidad, los partidos proponen y los diputados llegan a un acuerdo, y pueden vetar a un candidato si lo consideran oportuno.

tiopio

#2 ¿Como hicieron en la comunidad de Madrid con Gabilondo en 2019?

radon2

#5 Ya, eso es lo que te gustaría a ti.

D

#6 ufff, no veas.

Lo que de momento sí que veo cierto es que se lleva mucho tiempo intentando hundir a Vox a base de insultos y cacicadas, y que está funcionando de puta madre, seguid así.

t

Microblogging. El titular de la noticia es "Vox se irrita con el PP después de que avale el veto a su senador". CUP y PP no se alinean en nada, solo se han abstenido y por distintos motivos.

gafrerkt1

#10 He cogido las declaraciones del propio candidato y por eso están entrecomilladas.

offler

Vencer al fascismo dando lecciones de antidemocracia no inspira demasiada confianza en el sistema. ¿Quién puede defender los valores democráticos si los va a aplicar según le convenga?

tiopio

Eso es que tienen bien agarrado lo de Madrit.

mariKarmo

Digno.

zhensydow

Sacar los mocos por que a Vox no le tocaba senador ni harto de vino

D

Vamos, que PP y Vox parece que se llevan muy bien en unos sitios pero que en otro a la que pueden se la meten trapera..... Ellos mismos, por mi perfecto.