Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

La portavoz popular, Miriam Guardiola, ha señalado que "los socialistas solo piensan en el Mar Menor para usarlo como arma arrojadiza"

Comentarios

Olaz

#1 HDLGP es más corto.

sotillo

#7 Y califica de forma más coherente a estos hp

Nobby

#7 Humanos Desvergonzados Ladrones Gilipollas Puteros?
Pues oye, es muy apropiado

Abrildel21

#1 ¿Para qué si ya las tienes todas?

PauMarí

#19 hombre, seguro que en alguna eléctrica todavía cabrán algunos, al menos los altos cargos

tres1416

#1 Por eso, mejor no difundir sus mensajes ni Para criticarlos

Aiarakoa

#1, López Miras, julio de 2018: "El Mar Menor está bien, está muy bien"

Ya llevaba un año de presidente, todavía no había estallado el escándalo del Mar Menor en todo su esplendor. López Miras es un indeseable.

Aiarakoa

#1, añado a #59, Teodoro García Fraguea, agosto de 2018: "Pablo Casado volverá y se bañará en el Mar Menor [...] me baño este verano y lo hice el pasado [...] los que hoy hablan mal del Mar Menor hacen un flaco favor a la región, a los comerciantes y hosteleros de la zona y a sí mismos, porque el Mar Menor está mejor que nunca [...] (a quienes critican el estado de la laguna) les acompañaré a enseñarles caballitos de mar como prueba irrefutable que el Mar Menor está más vivo que nunca"

Teodoro nunca miente: aquí, una foto suya de verano de 2018 bañándose en el Mar Menor

h

#1 Si les funcionó con las residencias en Madrid, ¿por qué no les iba a resultar ahora? la gente es gilipollas y votará lo que diga Ano Rosa y Vicente Fachés

Cristaweis

#1 Y lo dicen tan tranquilos.

PauMarí

#18 evidentemente, esos supuestos 500 funcionarios y/o altos cargos son responsables otras cosas, las cosas que sí han funcionado, o a caso no sabes que ellos són los "buenos gestores" wall wall wall

rcgarcia

#18 #34

Bromas aparte, siempre me ha parecido que la responsabilidad de los problemas de este país recae medíáticamente de manera desproporcionada en los presidentes del gobierno, sea quien sea

Los presidentes autonómicos mandan mucho, hacen poco, no responden de los problemas, salen poco en los medios y cobran más que el presidente del gobierno, diría yo.

m

#18 esos 500 han hecho una tarea encomiable mucho más delicada como es la defensa del español ..en el medio ambiente. perejil español y mucho español

pitercio

#2 es lógico que tras llevar 50 años arrojando mierda a la laguna lo primero que se les venga a la cabeza sea arrojadizo.

ipanies

Hablan para sus votantes.

Verdaderofalso

#10 y con ello consignan 10000 votos más

Patrañator

#17 este partido me deja echar todos los fertilizantes que quiera para forrarme, mientras le quitamos el agua a otras comunidades y realizar vertidos en el mar Menor y los otros partidos no.

Bley

#10 Ese es el problema, los votantes.

D

En fin

tnt80

#11 escribes muy raro la palabra gilipollas

D

#13 Ha usado tinta amarilla.

m

#15 con la cara de éstos se blindaban los panzer, eran los más duros y resistentes de la WWII, aleación de Wolframio Popular o algo así decían los ingenieros

moco36

Hay que ser hdp, PP dais asco profundo y ojalá desaparezcáis

l

¡Con dos cojones!

D

"Al ser un menor no se puede abandonar ni repatriar, debemos acogerlo" Ha declarado Pablo Casado a Noticias del Quinto canal.

gustavocarra

Pues nada, recogemos ese guante y 155 para la comunidad de Murcia para retirarles las competencias en medio ambiente con apoyo en el senado del PP .

JAJAJAJAJAJAJAJA. Me parto lol lol

ChukNorris

#30 Deberíamos votar todos los españoles a ver si los independizarnos.

K

#55 Después de independizar a los que no sabéis escribir

ChukNorris

#60 lol puto autocorrector lol

D

Porque Rajoy si que se preocupaba...

j

No les falta razón, un gobierno realmente comprometido con el mar menor tendría quie haber removido Roma con Santiago para que los responsables del PP de Murcia acabaran en la cárcel...

j

Por favor que ilegalicen ya a estos putos subnormales. De verdad, hay que pasar página ya con esta mierda de individuos. Son un jodido coladero de basura en las instituciones. Y lo mismo con el PSOE de mierda. Si hay que hacer un mega proyecto estatal para la erradicación del analfabetismo entre sus votantes, pongo pasta encantado.

Patrañator

#39 por fin alguien que opina de forma parecida: si España ha mejorado algo los últimos cuarenta años ha sido A PESAR del bipartidismo, no gracias a él.

ragnarel

La única culpa del gobierno central es la de no quitarles las competencias al gobierno autonómico. La ley lo permite, y la situación lo requiere.

lorips

Peor es que cuenta que el gobierno regional hace cosas que no son de su competencia, ¿dónde está el juez?

D

Tienen razón, allí se podría hacer fracking o vaciarlo y poner más campos de golf.

Raziel_2

Igual soy yo que soy raro, el PP puede decir misa y sus votantes en Murcia decir amén.

Son ellos quiénes van a perder el mar menor, y quienes va a perder los cultivos si las sequías van en aumento.

Por mucho que culpen a los demás de los problemas, quienes están jodidos de verdad son ellos.

Es como quien niega que el Covid existe y luego enferma de gravedad, puede que fastidie también a otros, pero quién paga las consecuencias de primera mano, es el.

Dylan_Hawk

Definitivamente para el PP solo el gobierno central tiene que tomar decisiones sobre el resto de autonomias, las cuales solo sirven para aparentar que todo no madrileño tiene alguna representación. Los peperos fuera de madrid están para asegurar el acatamientos de ordenes, no para gobernar.
Eso explicaria taaantas cosas de esta gente....

D

Sinvergüenzas

D

Se merecen acabar en un coche boca abajo dentro de un puto convento.
Joder, qué asco de gentuza, hostia. Años y años permitiendo los desmanes en el mar Menor por parte de los agricultores que abusaban de los regadíos como si no hubiera mañana, y permitiendo a empresas y agricultores volcar toda su mierda ahí.

¿Y la culpa es de Madrid?
De verdad, me reitero. Estos hijos de puta merecen acabar como el Almirante.

tres1416

El PP se está esforzando en que la gente no vea los peces muertos ni se pregunte por qué sucede y se dedica a realizar su propaganda que siempre tiene cabida el los medios locales de Murcia.

Los comentarios de este vídeo en YouTube sí que son dignos de ser leídos: Aparecen peces muertos en el Mar Menor, ¡otra vez!

Hace 2 años | Por tres1416 a youtube.com

D

¡Lo he encontrado!
El monumento a los huevacos del PP de Murcia...

Cabre13

Lo de la autocrítica ya tal.

vicus.

El PP ayusa..

D

También van a hacer una manifestación a favor de los niños expulsados de España hacia sus familias en Marruecos para que vuelvan y darles la nacionalidad.

D

Cojonazos tamaño júpiter

K

Según el artículo 11, apartado 3 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, la CARM tiene las competencias de protección de medio ambiente. No soy experto en legislación, pero me parece que deja poco lugar a dudas...

Patrañator

Recuerda: el cambio climático es para los que quieren ser/seguir siendo pobres, VOTA SER RICO

diberfe

Que nadie se sorprenda si dicen eso es porque saben que les va a funcionar

S

Lo hacemos bien, lalalá
Pero va mal , lalalá
El gobierno central,
No sabe gestionar.

D

El agro de Murcia debe batir todos los records de paletismo y caciquismo. Hostia puta.

Patrañator

naturaleza en la que no se puede hacer caza o celebrar capeas es naturaleza inútil

urannio

Definitivamente lo de gobierno central suena muy mal.

gulfstream

Para el PP de Murcia sería una gran noticia que se secase el Mar Menor. Más terrenos donde construir y así ensanchar La Manga

#47 Tendrian, literalmente, Manga ancha para sus chanchullos y chiringuitos

Lamantua

Hablan para el nivel de sus hooligans votantes. Menuda tara tienen.

D

El psoedemos lo hace de puta pena, pero viendo al pp... Es el maL menor.

D

Y desconociendo el tema, aunque me permití un chiste.... ¿Esto se puede arreglar siendo realista? ¿Que previsiones hay? Tan cerrado es el mar menor? No se expande a sus vecinos la mierda? Etc etc etc. Algún buen docu que lo explique sin mucho partidismo?

D

Joder,¿pero todos en el PP tienen el coeficiente intelectual de una ameba?. Es que no dan ni una bien.
Menudos políticos que tenemos en este país.

T

Recuerdo hace como 20 años un reportaje que empezaba a denunciar la construcción desmedida y la contaminación en el Mar Menor.

La alcaldesa de uno de esos pueblos, no recuerdo si era San Javier, decía que ellos tenían derecho a ser un municipio de primera y a mejorar, y que los ataques a lo que estaban haciendo los condenarían a seguir en el atraso. Es parte del problema, las causas y consecuencias. Que no se ven hasta que es tarde.

Si se hubiera parado la construcción tendrían muchos menos negocios turísticos y vivienda asequible, y si hubieran restringido los vertidos el negocio de su huerta estaría en otro país. Todo esto se hubiera traducido en más murcianos emigrando Madrid y Barcelona o directamente fuera de España.

Y aquí lo estaríamos criticando igual, que nadie hace nada por tal provincia, porque no hubiésemos sabido cómo de mala era la otra opción.

D

#27 el problema no ha sido la construcción. Ha sido convertir el campo de Cartagena en huerta, llenándola de fertilizantes. Fertilizantes que acaban en el mar menor y que hace que crezcan las algas a todo trapo, consumiendo el oxígeno del agua.

r

#29 Un poquito de aquí y un poquito de allá. Pasar de 17.000 a 200.000 habitantes en verano no ayuda.

D

#35 eso habrá sido la puntita, ya te digo que es mucho peor el tema de los fertilizantes.

a

#29 Eutrofización a base de fertilizantes hasta convertirlo casi que en biológicamente muerto y ahora... ahora...

MadalenaBrava

Lo joden durante más de 25 años y ahora le echan la culpa al Perro Sanche como si lo hubiera jodido él.
Los Pepesunos y su terrorismo mediático.
Nada nuevo caralsol.