Hace 1 año | Por Wir0s a notesfrompoland.com
Publicado hace 1 año por Wir0s a notesfrompoland.com

Polonia debe seguir siendo cristiana o no existirá en absoluto segun el ministro de educación del país, Przemysław Czarnek. Sus comentarios siguen a comentarios recientes en los que Czarnek pidió a Polonia que lidere una “contrarrevolución” contra las “actividades putrefactas y antirreligiosas” de Occidente.

Comentarios

D

#2 en un par de generaciones les da la vuelta

Olarcos

#12 No tiene nada que ver la corruptela de la Iglesia, ni los abusos a menores, ni la concupiscencia con la dictadura y el poder, ni las posiciones retrógradas, ni las nuevas religiones, ni la adoración por el futbol, el cine u otras, ni tampoco el desarrollo de las corrientes de pensamiento de izquierdas, ni la exposición pública de sus contradicciones, ni la oposición a los avances sociales... nada de eso ha tenido que ver, han sido las suecas, que vienen las suecas!!!

D

#19 exacto

D

#12 Diselo a vox o al opus o a los franquistas.
Aunque sean solo careta catolica, siguen con esa careta.

Enésimo_strike

#12 y gracias a cosas como no necesitar un certificado de comunión para trabajar y mierdas de ese tipo tan nazionalcatolicas.

D

#2 Mano de obra barata donde Alemania y otro países del norte tienen sus fábricas sin tener que pagar aranceles para importar sus productos.

tul

#2 coger el relevo a uk para reventar europa desde dentro para mayor gloria del imperio gringo

Pink_Hydrogen

#2 ¿Hundirla?

ioxoi

#18 ves que fácil ha sido, solo se han tenido que comprar a los incompetentes de la niña pija de la Úrsula y al trepa del Borrel para que undan Europa y vengan los salvadores fachas a destruirla del todo.
Un plan maestro, que salvo en Francia a nadie parece molestarle lo suficiente como para salir a la calle.

J

#2 Es lo que quiso USA, y si puede nos encasquetará también Ucrania, Turquía y todas las ex- republicas soviéticas.

D

#2 No son rojos, ¿no? Entonces pueden seguir en la UE sin problemas.

t

#2 Estos son los anticomunistas, a los que Walesa hace tiempo que abandonó, son cuatro locos con el apoyo del rural por las subvenciones que dan por los hijos o el carbón...ahora que se quedan sin pasta y llega el invierno, vamos a ver quién les vota en las próximas elecciones...ya están hablando de manipulación electoral.

Kachemiro

#2 se trataba de sacar fuera de la órbita Rusa a todos los países del pacto de Varsovia cuantos fuera posible. Aunque ello implicase degradar sin fondo nuestras instituciones comunitarias para dar cabida a estos trogloditas reaccionarios

Wir0s

Que Europa mas bonita nos está quedando wall

D

#1 Siempre ha sido asi.
Una razon entre muchas de mis comentarios.

Caresth

#1 Hombre, no es nuevo precisamente. Eso mismo está grabado en piedra en la iglesia de Montserrat. Sobre Cataluña, claro, no sobre Polonia.

skatronic

#24 Todos polacos

t

#1 Aquí tenemos a Ayuso, al vicepresidente en Máster Chef y una pila de imbéciles como García Page que tira para atrás.
Los polacos son un pueblo que se ha revelado contra estos meapilas muchísimo más que lo que hemos hecho nosotros en estos años, que por aquí solo se ve esto pero han llenado el país de protestas unas cuantas veces.

D

#9 igual que la España de franco y ya ves ahora

cocolisto

Europa cada vez más es un parque temático del absurdo. No hay por donde coger a ningún dirigente mínimamente cuerdo.

Mauro_Nacho

Decir tales cosas que Polonia es cristiana o no existirá, es una cursilería decimonónica.

Ainhoa_96

A los españoles nos gusta el tenis por Nadal como a los polacos el cristianismo por Wojtyła, joder, que lo tuvieron 30 años en el top1 del ránking vaticano.

Geirmund

Una retórica calculada centrada en atraer a jóvenes inadaptados para hacerles creer que forman parte de alguna suerte de Cruzada, valiéndose incluso de esos símbolos.

¿Contrarrevolución contra la gente que no cree en magia? Suena tan rídiculo que seguro que triunfa. Mientras tanto el grueso de youtubers y medios de comunicación centrándose en crear basura clickbait sobre gordas peloarcoiris que escriben chorradas woke en twitter, cuando el verdadero monstruo se está gestando al otro lado.

D

#5 Parece que se olvido que las cruzadas las ganaron o los ezpañistanies (de pura suerte) en la peninsula o los infieles en tierra santa.

Olarcos

#8 Curioso ese intento por ridiculizar España, despreciando con ello todos los países que acaban con -stán. Parece que hay quien cree que unos países y unas culturas son despreciables e inferiores a otras.

Wir0s

Traduccion deepl:

Polonia debe seguir siendo cristiana o no existirá, dice el ministro de Educación del país, Przemysław Czarnek. Sus declaraciones se producen tras unos comentarios recientes en los que Czarnek pedía que Polonia liderara una "contrarrevolución" contra las "actividades pútridas y antirreligiosas" de Occidente.

El ministro, conocido por ser una figura ultraconservadora en el gobierno de derechas de Polonia, asistió el sábado a la 10ª "Peregrinación de los hombres". Dijo a los participantes que "depende de nosotros si transferimos nuestra herencia cristiana a las generaciones futuras", informa la Agencia de Prensa Polaca (PAP).

"Es nuestra responsabilidad, nuestro deber", declaró. "Somos la suma de toda nuestra herencia cristiana, de más de mil años... Polonia será cristiana o no existirá".

Citando un sermón del antiguo Papa polaco Juan Pablo II, Czarnek advirtió que "el hombre no puede entenderse sin Cristo y el hombre es incapaz de entenderse a sí mismo sin Cristo. No es capaz de decir quién es, cuál es su objetivo en la vida, sin Cristo".

"Todas las desgracias del mundo se deben a que alguien no sigue uno u otro de los mandamientos de Dios", continuó el ministro de Educación, y añadió que, si todos obedecieran esos mandamientos, no habría desgracias en el mundo.

Del mismo modo, no se puede entender la polisemia sin el cristianismo. "Aquellos que hoy en día no sólo desechan los valores cristianos, sino que luchan contra ellos, intentan tirar a la fuerza la clave para entender la polisidad", declaró.

Y es esto, continuó, lo que ha contribuido a la supervivencia de Polonia como "una nación grande y fuerte entre Rusia y Alemania... Si sólo hubiera entre nosotros quienes cortaron -que aserraron- el cristianismo, probablemente hoy estaríamos hablando ruso o alemán".

Estas declaraciones hacían referencia a un comentario realizado el año pasado por un político del partido de la oposición Plataforma Cívica (PO), que pedía "serrar" los "privilegios católicos". En respuesta, Czarnek advirtió entonces que "uno de los principales objetivos de PO es descristianizar Polonia siguiendo el ejemplo de lo que ocurre en Occidente".

El ministro de Educación profundizó en este tema en una conferencia sobre libertad religiosa celebrada la semana pasada en Varsovia. "Si no queremos ser Occidente -en el sentido cultural de esta actividad pútrida y antirreligiosa- debemos ser contrarrevolucionarios", declaró.

"Debemos darnos cuenta de que estamos en primera línea de una guerra cultural... una revolución brutal", dijo Czarnek. "Todo lo relacionado con el cristianismo, el catolicismo, la religión como tal, es ridiculizado y escupido".

Por eso, dijo el ministro de Educación en sus declaraciones de este fin de semana, la enseñanza de la historia es tan importante, para garantizar que la herencia cristiana de Polonia se transmita a las generaciones futuras.

La adopción del cristianismo por parte de Polonia suele datarse en el año 966, cuando el primer gobernante del país, Mieszko I, fue bautizado. Hoy en día tiene uno de los niveles de religiosidad más altos de Europa, con un 84% de la población que se identifica como creyente (la gran mayoría católica) y un 42% que practica su fe al menos una vez a la semana.

El cristianismo ha estado estrechamente ligado a la historia y la identidad del país, incluida la resistencia de los polacos a las ocupaciones extranjeras en los siglos XIX y XX y al comunismo impuesto por los soviéticos tras la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, en los últimos años también se ha producido un debilitamiento gradual de la fe religiosa, y la iglesia católica se ha visto afectada por los escándalos de abusos sexuales a menores y las acusaciones de injerencia política.

Su posición ha sido fuertemente defendida por el partido nacional-conservador gobernante Ley y Justicia (PiS), cuyo líder, Jarosław Kaczyński, ha advertido que la iglesia es la "depositaria del único sistema moral comúnmente conocido en Polonia" y que "rechazarla es nihilismo".



Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Olarcos

#3 ¿En qué momento exactamente es en el que Polonia ha sido invadida por musulmanes o budistas? No entiendo esa obsesión que tienen, ni dónde ven ellos el peligro.

Olarcos

#_9 Te las merecerás tú. Habla por ti.

Polarin

Y ... esto son eslavos... basicamente barbaros de mas alla de los germanos. joder, supongo que tendran sus propias deidades locales para hacer patria.

tiopio

¿Quieren volver a la madre Rusia?

D

Pero la ortodoxia rusa es cristiana, asi que .....

urannio

Definitivamente el país más cristiano y protestante del mundo es EEUU.

Nandete

Bueno, aqui hasta el mas ateo es cristiano, aunque no crea en Dios ni vaya a la iglesia, sus valores morales son totalmente cristianos.

b

Más de 2000 años depués y varias cruzadas por el camino y aún la secta violadora de niños, jodiendo a países enteros y lavando el cerebro a la población con seres mágicos como si fuese un cuento de Tolkien.