Hace 3 meses | Por pepecarvalho68 a eltime.es
Publicado hace 3 meses por pepecarvalho68 a eltime.es

A pesar de las múltiples entrevistas concedidas quejándose de las pocas ayudas del Gobiernso a los vecinos de La Palma por los daños del volcán.

Comentarios

mrsombra
editado

#3 #4 #5 #1 #15 #14 Microblogging de libro (la entradilla la ha escrito a mano, a la vista está, pero miradlo en la noticia si no me creéis) ... Es decir se salta las normas de meneame por el forro, pero como critica a C's no pasa nada, a portada directo.

CC #2 #7 #13 #6

Y eso sin contar lo que menciona #18

mrsombra
editado

#28 escribir la entradilla a tu gusto es microblogging. Te guste o no lo que escriba.

chu

#35 Microblogging es generar contenido nuevo, redactar tu propia entradilla no lo es si corresponde con lo que dice el artículo.
Otra cosa es que quieras inventarte ahora las normas porque no te gustan en este caso.

Ps: Votar negativo un comentario solo porque no te gusta sí que es saltarse las normas.

z3t4

#3 La almendra central era satán y una afrenta a su derecho divino a pasear en coche por el centro, ahora es supergenial.

h

#1

Sin querer defender a esa chica, que ni me cae bien ella ni su ex-partido, no tengo información suficiente para ser tan tajante. Por el momento su familia ha perdido una casa sepultada por el volcán, y ella dice residir en otra de la que la desalojaron. Otro asunto será el empadronamiento o la justificación administrativa. Pero hombre, afectada de alguna manera está. No nos lancemos al cuello...

h

#18 Lo único que putualizaba, es que la determinación de vivienda habitual es un acto administrativo que tiene muchos grises. Y es lo que está en cuestión. Es una problemática común. Ella puede considerarse y ser residente y estar en desacuerdo con el ayuntamiento. La residencia habitual no es equivalente al empadronamiento ni al domicilio fiscal. Ni sé en qué situación económica está. Es un acto administrativo que seguro que tiene matices.

No tengo idea de si va por los platós de televisión pidiendo dinero para ella misma, o si lo hace para el colectivo afectado.

Thony

#40 Totalmente de acuerdo en ese aspecto. Tanto en el anterior comentario como en este que haces. A veces no es fácil ese aspecto administrativo.

b

#40 Para ser residente canario lo estándar es estar empadronado en algun municipio de las islas ... si ya no cumples eso empiezas mal. Pq, si, quizas lo seas, pero te va a costar bastante justificarlo ... y ademas es que no tiene sentido. Residir en un lugar y estar empadronado en otro trae bastantes complicaciones (acceso a sanidad, ...), pero es que ademas en el caso canario lo habitual ES LO CONTRARIO ... si q hay muchos canarios en la peninsula que no han cambiado su padron para poder viajar a ver a sus familiares a precios razonables y no como turistas.

Una persona que me dice q es residente canaria y no esta empadronada en ningun municipio de las islas ... pues yo, asi de entrada, no me lo creo (y la administracion tampoco) ... si luego me da pruebas pues vale. Lo que parece es que tiene una casa ahi, y quiere las todas las ayudas posibles ... q me parece logico ... pero siendo una representante pues debería andar con mas cuidado.

z3t4

#58 Si no estas empadronado para pagar impuestos allí, no estas empadronado para recibir ayudas de allí, blanco y en botella.

Urasandi

#6 Ni era suya ni era residencia habitual ni era su única propiedad. Es una sanguijuela.

h

#36 ¿Cómo sabes tal cosa? No creo que las ayudas se limiten por rentas o patrimonio, así que lo segundo no tiene relevancia. Creo que insultamos con mucha facilidad...

Urasandi

#41 Porque lo dice la convocatoria del ayuntamiento, publicada en boletín oficial y enlazada en el mismo artículo.

h

#43 Lo que te he preguntado es como sabes tú que no es su residencia habitual.

¿Y están excluidos los propietarios que tienen más de una vivienda?

Urasandi

#44 1 - Lee.
2 - Lee.

h

#51 qué elocuencia

Urasandi

#52 A ver: hasta te lo subrayan en rojo, pero sigues preguntandolo.

h

#53 creo que tienes un problema de comprensión lectora, sinceramente

Urasandi

#54 Y tu de lo que en sicología se denomina "proyección".
Fin de la clase.

h

#55 eran dos preguntas facilitas, has dado muchos rodeos para no decir nada

Buc

#1 El tema de los empadronamientos es algo que se deberia "revisar".

Esta paisana es propietaria de una casa pero no la usa como vivienda habitual. Y la gente le criticais. Perfecto.

Cuando los diputados cobran dietas por desplazamiento es porque tienen residencia habitual en Soria/Orense/Sevilla. Y todos sabemos que la mayoria vive en Madrid. Y la mayoria echamos espuma por la boca.

No se, igual si dejamos de mirar el color del partido politico y analizamos el fondo de la cuestion veriamos el doble rasero que se usa.

loborojo

#42 cobran dietas por ser elegidos en circunscripciones no madrileñas, no por tener su residencia habitual en otro sitio, lo que es muy difícil si trabajan en el Congreso.

Buc

#47 No, cobran dietas por desplazamiento desde su circunscripcion (que han de ser residentes en esa circunscripcion para poder presentarse) a las sesiones del Congreso....y la mayoria vive en viviendas propias en Madrid (que no tienen como residencias habituales) y no tienen esos gastos de desplazamiento.

loborojo

#49 Te equivocas en tus afirmaciones, el único requisito es haber sido elegido en otra circunscripciones. Para presentarte al Congreso de los diputados en una circunscripción no exigen residencia.

Buc

#57 Aps, pues creia que si. Ahi me he tirado un triple. De todas formas sabes que en el fondo de la cuestion tengo razon.
Y que conste que no es que la de Cs me sea afin pero si tengo cierto grado de empatia porque podria verme en una situacion similar por motivos profesionales y lo considero hasta cierto punto injusto.

D

#4 Fácil, son de derechas.

Ferran

#5 “Miente, que algo queda” es su lema.

forms

#4 es sencillo, piensan que hacen lo correcto y con ello se engañan a si mismos.

Y tener una moral de mierda siendo cristiano se arregla con dos padre nuestros, un ave maría y acuidiendo a misa un domingo.

p

#0 ¿estás bien?

oso_69

#2 Esto es un ictus seguro. 😖

HyperBlad
editado

#2 Le ha dado un ictus a media entradilla, yo estoy preocupado.

Edito: #7 cachis...

Kasterot

#2 esta anoréxico.......... digo disléxico

D
editado

#0 ¿estás bien? ¿Necesitas que llamemos a un médico?

CC: #2

pitercio

La foto es genial, en ese ángulo sale tan favorecida que no se nota el inmenso morro que tiene.

Demonik

lso vecisnoa la La Palma por lso dañso del volc.án

Ferran

#9 Yo lo veo bein.

Demonik

#23 han editado la entradilla

Ferran
editado

#29 Solo bromaeba.

Mltfrtk
editado

Menuda rata inmunda. Cancelación a esta escoria ya.

c

Cuñao´s cuñadeando... en Cat. llevamos lustros sufriéndolos y conociéndolos.

ChemicalX

Meneantes, querámonos un poco más, que subir esta noticia con esta demigrancia de entradilla tiene tela...

ragnarel

#11 lo ha hecho a toda pastilla para que no le quiten su karma, hay que entenderlo.

Urasandi

#45 Pues ya ves que el padrón sirve para más cosas, aparte de confundirlo con el censo electoral.

z

¿Y? Es muy normal estar viviendo en un sitio y no estar empradronado, incluso durante muuuuuuchos años.

Item más: os sorprendería la cantidad de gente que hay que no está empadronada en ningún sitio porque estaban de alquiler y se cambiaron de casa. Al cabo de X años, al pedir un volante de empadronamiento, el dueño de la casa descubre que la persona que hace X años alquilada, sigue empradronada ahí, y pide al ayuntamiento que eliminen a esas personas (para empradronarte en una vivienda en alquiler necesitas el consentmiento del dueño, y te puede quitar). La última vez que estuve de alquiler (hace ya 7 años), cuando fui a empradronarme había una docena de personas empadronadas en esa misma vivienda. Cuando se lo dije a la dueña del piso, los quitó a todos menos a mí (y mi familia).

Urasandi

#24 También es normal que te denieguen ayudas y derechos que sólo son para empadronados.

z

#38 Una amplísima mayoría de la población no tiene derecho a ayuda alguna, así que no pide nada de nada. Para muchos, estar empadronado sirve para votar y poco más (y no está claro que votar sirva para mucho).

eldarel

Quiero casito y dinero, porque el volcán se llevó algunas de mis propiedades.
Y para estas cosas sirve hacer el papeleo, como empadronarse donde uno está.

Windows95

¿Qué es eso de Ciudadanos?

Urasandi

#20 Una marca de trampolines.

r

Por lo visto tampoco tiene vergüenza. Menuda gentuza.

Ka0
editado

Que malos sois, deberia cobrar el triple de ayudas, que tiene una casa y dos apartamentos.

A

Una liberal intentando pillar ayudas que no le pertenecen, el summum de la cara de cemento armado

p

A ver, la tia ya no esta en Ciudadanos, a que viene resaltar que es una Ex de ciudadanos? que aporta eso?
Parece una intento de aprovecharse para recuperar por perder un de sus multiples casas. Habria que ver sino ha habido mas gente que se la a colado al sistema de ayudas, por que no seria la primera vez.

Katakrok
editado

En Francia no existe el empadronamiento, la manera de justificarlo es mediante una factura de agua, electricidad o gas, también con el contrato de alquiler.
Eso si, esa documentación es incuestionable y queda reflejada en todos tus documentos como vivienda habitual a todos los efectos como en toda sociedad civilizada.

a

Creo que esta política le pasa algo común. Traslado su residencia "oficial" para cobrar alguna ayuda o subvención ella o algún conviviente, pero realmente vivía en una casa desalojada (no arrasada) por el volcán y ahora no puede demostrar que realmente vivía en la casa desalojada.
Pero las ayudas a las que se presenta son para personas que han perdido su primera residencia y ella no la ha perdido según la noticia "sólo" ha sido desalojada que no es lo mismo.
Pero ha visto un micrófono, notoriedad y política y se ha lanzado ...... costumbre de políticos, de antes y de ahora...un micrófono y se lanzan

b

alguien me explica que ha pasado con la redacción del titular? "a lso vecisnoa la La Palma por lso dañso del volc.án"

C

150.000€ de multa y apartada de la vida politica por mentirosa y querer dañar la imagen de un gobierno con historias falsas. Es que deberiamos empezar a tener mano dura con los bulos/mentirosos/fake news...