Hace 2 años | Por nereira a abc.es
Publicado hace 2 años por nereira a abc.es

La portavoz de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, Carolina Alonso, ha apuntado al hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso como uno de los receptores de contratos «a dedo» y «sin publicidad» firmados con la administración madrileña, así como las «cuatro empresas amigas cercanas porque son exmiembros del Partido Popular, familiares o gente cercana«.«Es fundamental revisar todos los contratos de emergencia que se han utilizado, de manera torticera, desde inicios del 2020 en la Comunidad de Madrid.

Comentarios

javibaz

#6 ahora ya no van a todo tren, van en Ave

Mark_Renton_1

#36 Hablando del ave, de que partido era la alcaldesa esa que su familia política dio aquel pelotazo y el ave en vez de parar en Guadalajara, paraba en un descampado mal comunicado a 13km de Guadalajara?

https://contrainformacion.es/familia-politica-de-aguirre-pelotazo-197-millones-estacion-ave-guadalajara/

Por cierto IDA era la community manager de su perra

U

Veo veo mamoneo

Verdaderofalso

#1 envidia

The_Ignorator

#1 Es el Mercado, amigo

#13 Sé lo que has hecho ahí.

The_Ignorator

#18 lo bonito de esta frase y el contexto es que te puedes poner a jugar con la coma, y fijo que vale lol

P

#18 Está loco por incordiar.

socialista_comunista

#1 Por todas las partes.

Unos por los dedazos, y otros por soltar una pantomima.

Si tienen certeza de algo que se vayan a un juzgado y no a una pantomima de pleno, y todo bajo petición de VOX, menudo circo.

socialista_comunista

#25 Ya veo yo a sus señorías, la mayoría "con estudios en" revisando contratos mucho mejor que lo que haría alguien designado por el juzgado.
Si hacen falta pruebas entonces esta que está haciendo, acusar sin pruebas y luego ir a buscarlas? Arriesgada estrategia, no crees?
Digo yo que algo tendrá ya para abrir el pico.

m

#26 puedes saber las cosas porque al final todo se sabe o simplemente ser circunstanciales, pero puedes no tener las pruebas necesarias para meterle para adelante. Pequeño diferencia si quieres que algo se admita a trámite...

o

#26 siempre te las puedes inventar, luego se abren 8 juicios y si se cierran pos se vuelven a abrir por lo que digan traficantes de drogas

#32 Por eso se les está quedando una imagen muy mierda, sugieres que hagan lo mismo?

o

#34 la imagen del pp poco importa ya lo dicen las encuestas, la gente que vota al pp(o al psoe) se la sopla la corrupcion

Anomalocaris

#25 Excepto cuando denuncias a Tezanos

MoneyTalks

#7 A ver si se da PISA Castellon, lo de Ayuso no es noticiable.

H

#3 lo que insinúa es del pp de antes

x

Impusip-pla!

t

#21 Con que pongan una silla de candidato sacan el mismo número de votos.

jonolulu

La libertad

c

Es el PP.
Lo normal.

Circulen.

Jakeukalane

Raro de ABC

casius_clavius

#15 Aquí está pasando algo.

t

#15 Casado strikes back

DangiAll

El PP robando, chorprecha !!!

En realidad no.

silencer

El hermano de Ayuso y la Quiron.
Casualmente, cuando hay alcalde PPro en una ciudad, hospital nuevo para la Quiron, y al poco, aparece el hermano a zarzear...

Ahi lo dejo

a

Además son el caballo de Troya para cargarse todo lo público traspasando bienes y servicios a manos privadas.

Es incomprensible que los trabajadores les puedan votar.

Puede que uno no esté de acuerdo con la oposición, pero visto lo visto no se puede entregar un cheque en blanco a esta gente.

No se les puede premiar si roban. Se afianzan y además crean un ejemplo y precedente para todos los políticos.

Mucho daño, mucho daño.

aironman

Mira, para estas cosas me alegro que esté podemos.

gustavocarra

A ver,bollodbollod , espaméame ahora otros 50 Ayuso, ayuso, que aún no hemos tenido suficiente

elblocdenotas

A ver, que se diga bien claro de una vez, la empresa vinculada al hermano es ARTESOLAR, dedicada al suculento y millonario mercado del alumbrado público

o

El juaz Castellon reabre la causa contra Podemos del 2015, mientras no investigarán estos dedazos

zhensydow

A la anterior lideresa le salieron ranas. La actual es a la vez rana y lideresa.

The_Ignorator

#9 si la besas......¿se va a estudiar a Gales? lol

D

Ese se apellida "Díaz", no puede ser el hermano de "Ayuso" ...

E

Libertad para untar con dinero público a la familia!!

Es lo que votaron los madrileños… a disfrutar lo votado

a

Si después de décadas y décadas hay personas que no se han enterado o prefieren ignorar que la derecha española está en la política para malversar (robar), vamos a sufrir mucho, mucho.

Raziel_2

Parece sé que lo que ya muchos meneantes han predicho, se hará realidad.

Y es que el "viejo PP" se veía obligado a vender Génova acosado por las deudas, cosa que parece que el "nuevo PP" ya ha solucionado, ya se sabe que los recién nacidos vienen con un pan debajo del brazo, o unos cuantos sobres.

chewy

soy el único que al ver la fotografía ha pensado que Errejon se ha puesto peluca?

SergeZ

#52 por fin ha transicionado.

Leni14

#57 Es de género fluido, solo va así los miércoles.

GranTipo

#61 ¿Y cuando se haga una proposición de ley quien la va a votar?

S

#68 cuando se haga la proposición los partidos se retratarán. Podemos al principio tenía muchos más votos que ahora porque parecía que venía a acabar con el antiguo régimen. Sin embargo terminó convirtiéndose en despotismo ilustrado. Todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Lo único que dice es promover referendums, cosa que es lo más antidemocratico que existe. Primero porque el tema y las preguntas en los referendums vienen dirigidas por los partidos según sus intereses y al igual que en los cuestionarios estadísticos pueden ser fácilmente preguntas dirigidas (a no ser que las preguntas sean aceptadas por todos los partidos, no sólo los que tienen la mayoría para promover el referendum) , segundo y más importante promueven la idea de que hacer lo que diga la mayoría es democrático, cuando esto es absolutamente falso. La dictadura de la mayoría no es la voluntad popular. Para que existe el parlamento y el senado? Si la mayoría bastara ¿qué hacemos pagándole un sueldo a gente por calentar la silla?

Saga

Sin ánimo de ofender, he visto la foto y pensaba que era un montaje de Errejon lol

D

Corrupción, vaya sorpresón

c

#53 No puedes decir que son lo mismo y ya está. Dime qué casos de corrupción han tenido para decir tal afirmación. Dime si sus cuentas no son más transparentes que la del resto. Etc.

Sobre lo de que no han cambiado nada... acaso han podido / pueden? Ellos solos no tienen escaños suficientes para cambiar nada sin el apoyo de otros partidos. Te pongo un ejemplo: sus propuestas de bajada de sueldos no tuvieron ningún apoyo, por lo que quedaron en nada.

Me parece una afirmación absurda. Aún así, estoy de acuerdo que con el tiempo todo se corrompe. En el caso de Podemos aún no he visto indicios.

S

#64 No has visto casos de corrupción porque los corruptos aparecen ahi donde saben que van a estar protegidos. Un alcalde o un concejal, actuara con mayor impunidad, si sabe que lo protegerán por la propia dinamica de los partidos, en los que se tiende a ocultar la mierda, para que otros partidos igual de corruptos no la usen en su contra. Es la propia dinamica cortoplacista, en la que un caso de corrupción significa menos votos en la C.A. o en las generales, asi como el poder que tienen los partidos en todos los ámbitos del estado , además de la influencia en empresas y medios de comunicación, lo que lleva a que aparezcan corruptos. Luego hay partidos y hay partidos, pero tal como está montado esto, nadie que reuna poder durante un periodo lo suficientemente largo, está libre de que en su seno aparezcan corruptos.

S

#65 Que no tengan escaños suficientes, no es motivo para que no puedan plantear propuestas para rebajar el poder de los partidos. Luego que cada uno se retrate.
Yo creo en un mayor Estado, pero tambien creo que eso lleva aparejado que todos entendamos que vamos a pagar más impuestos, los ricos en mayor proporción que los pobres, pero todos vamos a pagar más.Pero para que esto sea aceptado socialmente es imprescindible que se acabe con la corrupción de raíz. Para esto es es imprescindible que las decisiones de gastos e ingresos sean lo mas independientes posible y sobre todo supervisadas por no hablar de lo que habría que hacer con los boletines...
Es imprescindible que las decisiones de gasto estatal no estén influenciadas por politicas autonomicas, y viceversa. Es imprescindible que las cuentas de los ayuntamientos sean auditadas de verdad, por un tribunal de cuentas independiente y que la politica de ayuntamientos, C.A. y Estado sea independiente una de la otra. Es imprescindible que el CGPJ sea elegido no por quien tiene los votos a favor, si no a suertes entre los 3 que tengan menos votos en contra. Además los miembros del poder judicial tienen que ser evaluados en cuanto a su falta de equidad a la hora de impartir justicia por un procedimiento independiente del poder judicial. Los fiscales deben ser absolutamente independientes, el fiscal general del estado debe ser elegido en el parlamento y senado por el mismo sistema que el CGPJ. Debe establecerse un Tribunal independiente que fiscalice los gastos de Estado, C.A. y Ayuntamientos. Tanto para contrataciones públicas, como de personal y funcionarial, aquel órgano que decida contratar no formará parte del tribunal seleccionador, sino que los puntos serán otorgados por un Tribunal independiente, que en caso de que detecte posibles casos de que un contrato se ha realizado para una empresa en concreto, o las caracteristicas para un puesto determinado se han realizado para una persona determinada, procederá a comunicarselo al tribunal de cuentas para que juzgue el caso.
Por último pero no menos importante, que a la policia la investigue la guardia civil, y viceversa. Y que tengan bases de datos conjuntas por favor, aunque puedan tener cada uno su zona privada.

c

#65 Con esa logica nunca saldria a la luz ningun caso de corrupcion, y no es asi.

S

#67 claro que salen a la luz casos de corrupción, pero en qué quedan? Y los que salen son solo una parte de los que hay realmente. Acaso es un secreto que las grandes empresas tienden a ayudar económicamente a los partidos políticos que tienen posibilidades de gobernar? O es un secreto que muchos tíos, primos sobrinos, amigos de la infancia medran a la sombra de algún político, o funcionario politizado?

c

#69 Vale. Pues de podemos no han salido (salvo los de Okdiario y policia patriotica).
Y siempre se ha financiado con sus militantes, no le debe nada a los bancos, como el resto.

S

#71 Otra vez tenemos una visión de foto fija de la política, en vez de mirar a largo plazo. Hoy no hay casos de corrupción, al igual que en el Psoe despues de la transición tampoco hubo durante unos años. Ahora bien, dale el poder del psoe a podemos durante los años que lo tuvo el psoe y te encontraras exactamente los mismos casos de corrupción, porque las causas subyacentes no se eliminan.
Todavía no he visto un partido que esté dispuesto a romper el poder de los partidos

c

#72 Pues vale, Podemos con 0 casos de corrupción es igual que el resto porque, a pesar de no tener un solo caso en una década y de ser el más transparente de lejos, tú prevés que lo vaya a ser en el futuro. Pues vale.

S

#73 Podemos fue un partido fundado en 2014, por lo tanto no tiene ni una década. Además por ser tan joven, no le dio tiempo a que la corrupción campe a sus anchas. Sin embargo, muestra al igual que el resto de los partidos la misma tendencia farisea tipica de los partidos políticos a justificar en los suyos lo que considera intolerable para los demás. También ha ido relajando sus reglas de transparencia con el tiempo y en vez de sumar han ido cayendo los fundadores del partido, tipico de todos los partidos politicos. Reglas que por cierto ya se habian probado en otros lugares de europa y se demostraron fallidas, porque los lideres del partido las pueden eliminar en cuanto lo desee. No es que lo prevea, es que si nada como un pato y grazna como un pato, eso es un pato.
Mira lo que paso con ERC, todo el tiempo diciendo que no tenian casos de corrupción, simplemente porque no tocaron poder de verdad. En cuanto se han asentado un poco, ya les empiezan a saltar los casos de corrupción.
No existen santos y mucho menos en la política, si no se pone freno al poder del partido, la corrupción seguirá apareciendo en todos los partidos

c

#74 Vale, que si. Que son lo mismo. Así, sin matices. Ole tu.

S

#75 Sin matices no, podemos es un partido bebé, ERC digamos adolescente, y el resto de partidos estan en una edad adulta. Hay partidos mas corruptos que otros, pero si te fijas, los más corruptos son los que más poder han acumulado durante más tiempo.

D

#56 en realidad, aunque como dices son cosas diferentes, enraizan en la misma inmoralidad: utilizar dinero público que te han encomendado gestionar para beneficiar a tus amigos.

Quemedejes

Contra Ariete seguridad, lleva bastante tiempo esperando sentencia del supremo por no respetar el convenio estatal y le siguen cayendo contratos, hoy en día sigue pagando las horas extras por debajo (7.25€) si se tiene más de diez años de antigüedad, si no 7, todo esto lo sabe la administración pero, curiosamente no pasa nada.

SergeZ

A ver si esto no queda en agua de borrajas como pasó con los préstamos públicos ruinosos que se le concedió en su día a papá Ayuso… En mis sueños ella cae, pero eso no le va a pasar a la protegida de Aguirre…

S

Ni es el primero ni el último. Estos chanchullos son consustanciales a la política. Mi pregunta es, por qué no se promueve desde el gobierno un órgano de control efectivo sobre los gastos? Que yo sepa los de podemos vinieron a cambiar la política de este país, y por ahora lo único que he visto es política socialdemocrata, gracias, pero me gustaría que el sistema funcione cuando ya no estéis o cuando os corrompais como todo político serio.

GranTipo

#8 puede ser por el número de escaños

S

#16 eso no es una excusa para plantear cambios que de verdad ayuden a acabar con la corrupción. Denunciarla está muy bien, pero como dice el dicho, mejor que darle a un hombre pescado, enséñale a pescar

r

#8 vuelve a leer el titular, anda.

S

#19 lo he leído muy bien. Apuntan la corrupción pero no apuntan ninguna ley para controlar eso para todos los partidos

F

#8 Lo malo es que la ley contempla estos casos. Otra cosa es que amparándose en la pandemia, haya hecho uso de los contratos de emergencia de manera torticera (pero legal). Esto lo tendrá que ver el Tribunal de Cuentas, pero ya conocemos cómo funciona este país...

S

#22 exactamente. El tribunal de cuentas no funciona y los ayuntamientos ya sabemos lo bien que auditan las cuentas

Penetrator

#8 por qué no se promueve desde el gobierno un órgano de control efectivo sobre los gastos

Ya existe, se llama Tribunal de Cuentas. Adivina quién lo controla y para qué sirve realmente.

S

#30 no es ni efectivo ni sirve para nada. Desde luego que no es independiente. Estamos de acuerdo

c

#8 El PP sigue robando con el beneplácito de media España. La culpa: de Podemos. Ajá.

S

#40 yo no he dicho que la culpa de que roben sea de podemos, sino que la solución que ofrecen es votarles a ellos porque ellos jamás harán eso. Cosa que no es verdad. Todos los partidos se corrompen con el tiempo. Mi queja es que se presentaron como un partido que venía a luchar contra la casta y demostraron que hacen lo mismo que ellos. No han hecho nada por reducir los privilegios de la casta, los políticos siguen teniendo el mismo poder que antes si no más. No han promovido ni un solo proyecto que reduzca el poder de los partidos a través de pesos y contrapesos. Ellos son buenos por eso hay que darle más poder al estado, y que va a hacer el pp con ese poder cuando llegue al gobierno?

SergeZ

#49 no digo que contratar a familiares, sobre todo cuando no han pasado un proceso de selección justo y no están cualificados para el cargo, sea moralmente aceptable. Pero dicho esto creo que no es comparable a contratar a la prima de Fulano o Mengano a dar millones o cientos de miles de euros en contratos públicos opacos a empresas de amigos o familiares sin concurso público.