Hace 1 año | Por linspire a valenciaplaza.com
Publicado hace 1 año por linspire a valenciaplaza.com

El programa de incentivos ideado por el Ayuntamiento de València para animar a los propietarios a sacar sus viviendas vacías al mercado, conocido como Plan Reviure, ha vuelto a fracasar un año más. Su reformulación a la vista de que, otra vez más, no estaba despertando demasiado interés entre los ciudadanos tampoco ha sido un atractivo suficiente para darle la vuelta a un plan que parece gafado desde que arrancó. La concejalía del ramo que dirige Isa Lozano ha acordado incluir cuatro inmuebles en el programa municipal.

Comentarios

p

#2 hombre, remites a mi comentario sin decir más, pero si escribes será que tienes algo que decir, no? Explica por qué te parece mal a ti esa medida. Yo ya he dicho porqué me parece una medida super razonable

p

No sabía de este plan. Igual ha fracasado por lo que dice ahí, por falta de publicidad. Quizá si más propietarios supieran que el Ayto paga el alquiler como arrendatarios de 650€/mes para luego subarrendar y, se vayan o se queden, van a garantizar el pago al propietario, seguro que muchos están interesados. Hombre, eso que ofrecen es una buena garantía para que no haya impagos. Me queda la duda de qué pasaria si acabara el plazo de alquiler y los subarrendatarios no se quisieran ir...el Ayto pagaría igual los meses debidos hasta un par de años que pasarían hasta el desahucio?

Lok0Yo

#1 Por falta de publicidad ?
uno de los barómetros municipales reflejaba que cerca del 33% de las personas encuestadas que tenían una segunda vivienda, la mantenían vacía por la "desconfianza" que les generaban los inquilinos.

Ayuntamiento ofrecería ayudas económicas a los dueños de pisos vacíos para que pudieran reformarlos y posteriormente sacarlos al mercado del alquiler. El consistorio cubriría con hasta 20.000 euros las obras, pero como condición, los propietarios no podrían arrendar los inmuebles por más de 650 euros.

Que alguien que piense que esto es buena idea, que explique porque. Porque yo tampoco haria eso.