Hace 3 años | Por --671354-- a lasexta.com
Publicado hace 3 años por --671354-- a lasexta.com

La iniciativa será un proyecto piloto que se financiará con 190 millones a través de las comunidades. Esto es: crear una red de profesionales de los cuidados -niñeros, niñeras- que puedan atender a los hijos mientras su madre trabaja.

Comentarios

D

Llevo tiempo diciendo que algo así era necesario, pero esto es una mierda porque no va a la situación de la mayoría de la gente, dos padres que tienen que hacer encaje de bolillos para conciliar la familia con una jornada laboral anacrónica concebida para que la mujer se quedase en casa.


No te jode, porque no se pueden permitir una niñera. Pero esto de destinarlo solo a familias monoparentales es una reverenda mierda.
Menuda medida de mierda... Podrían haber sacado una medida como dios manda y se han cascado esta basura paniaguada que parece más propia del psoe .

silvano.jorge

#7 ¿Le hace falta a tu mujer pero a ti no? Igual es ese el problema.

B

#8 Déjalo, está claro que no quieres entenderlo, continúa con tu labor de CM, puedes pasar al siguiente hilo.

powernergia

#8 Xacto, de eso va el asunto.

powernergia

Meneantes negando la realidad de que es la madre la que muy mayoritariamente se encarga del cuidado de los hijos, y eso afecta a su precariedad laboral, abandono de trabajo y freno a su carrera profesional.

Como niegan esto, no pueden llegar a entender estas medidas que son imprescindibles para paliar una situación totalmente desequilibrada.

B

#4 Si al menos fuera para todas las mujeres, pero no es el caso.

powernergia

#5 No, claro, a mi abuela no le hace falta.

B

#6 A mí mujer sí, pero no se lo van a dar.

D

¿Entonces lo de María Teresa Ábalos era una prueba de concepto?

p

Pues ese presupuesto da para tener 2500-3000 cuidadoras como mucho.

N

"El público objetivo de esta medida son familias monoparentales [madres, en su mayor medida en base a las estadísticas, pero también padres], víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años o a unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados, detalla Igualdad."

¿Ministerio de que?